HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: argibay en Octubre 17, 2018, 15:39:52 pm
Jack, compañero deverias cambiarte de nick y ponerte Santo Job Blues.
Ánimo.
Por cierto muy apañada la regilla ;)
Gracias, todavia estoy con el barnizado, liston por liston. Mañana quiza pueda hacer el montaje y las ultimas capas de barniz y ya despues ducharme en la furgo sin preocuparme de que quede agua en el baño

--PEDRO--

Aioma, jackblues lo primero que deberías es comprobar el rele, medir tensión antes y después de arrancar la furgoneta, para ver si esta correcto. Si dices eso del interruptor supongo que estará puesto en la entrada del interruptor, es decir, antes de la entrada del rele de la parte que va la batería del motor, si es así, deberás hacer una ñapa, cortar ese cable, poner ficha de empalme y cortar en la parte que va a la vivienda y meter ahí el interruptor

La ficha que aparece en la batería, en mi caso la he encontrado en los fusibles detrás del volante me he encontrado un par de ellos así sueltos, no creo que deberías preocuparte, por si acaso mide tensión también, mete el positivo ahí y el negativo por ejemplo al armazón del asiento

El cable ese suelto mucho ojito con eso, deberías de comprobar si es positivo o negativo, por el color del cable debería ser negstivo , y en caso de ser positivo si tiene tensión, averiguar de donde viene y si eso encintarlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

jackblues

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 17, 2018, 18:54:55 pm
Aioma, jackblues lo primero que deberías es comprobar el rele, medir tensión antes y después de arrancar la furgoneta, para ver si esta correcto. Si dices eso del interruptor supongo que estará puesto en la entrada del interruptor, es decir, antes de la entrada del rele de la parte que va la batería del motor, si es así, deberás hacer una ñapa, cortar ese cable, poner ficha de empalme y cortar en la parte que va a la vivienda y meter ahí el interruptor

La ficha que aparece en la batería, en mi caso la he encontrado en los fusibles detrás del volante me he encontrado un par de ellos así sueltos, no creo que deberías preocuparte, por si acaso mide tensión también, mete el positivo ahí y el negativo por ejemplo al armazón del asiento

El cable ese suelto mucho ojito con eso, deberías de comprobar si es positivo o negativo, por el color del cable debería ser negstivo , y en caso de ser positivo si tiene tensión, averiguar de donde viene y si eso encintarlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Lo que digo del relé es porque en el momento de la entrega me aseguró que no sabia de donde sacar el D+ en el modelo de mi furgo  y que por eso me habia puesto el relé automatico(E772) y no el nagares RL180 (asi que no soy el único) y que para accionar el relé tendria que usar el interruptor. Una gran cagada porque si te olvidas de cortar el interruptor, el relé seguirá uniendo las baterias con el consiguiente riesgo de agotar la principal y  porque eso mismo lo puedes hacer con el interruptor sin usar relé. Luego, cuando amenazó con denunciarme por contar publicamente los fallos que cometió en mi furgo,  dijo que no lo llevaba porque yo no lo habia querido (no sabe ni lo que hizo ni recuerda lo que se habló) y ahora aparece instalado el nagares RL180, pero cobrar, me cobró el E772.

Por otro lado, el cable suelto que localicé es de los de tipo audio, rojo+negro de 1,5mm y está encintado. El cable anillado que va con la ficha  no lo comprobé, no me di cuenta de que podría tener tension porque pensé que sería alguno que saldria de la bateria principal hacia algun sitio y que se desconectó/olvidó conectar y ahora que te leo, caigo en la cuenta que quizá llegue a la secundaria tomando tension de ahí . de todas formas, al ser cable negro debería ser negativo, pero lo comprobaré.
Muchas gracias Pedro.

jackblues

confirmado.

el interruptor que me puso hace la funcion del D+  con lo cual, si está activado mantiene el relé excitado con el consiguiente flujo electrico entre ambas baterías, o lo que viene a ser lo mismo, la instalacion del relé es innecesaria porque solo con un interruptor entre ambas baterias se conseguiria lo mismo.

en cuanto a los cables sueltos, los he comprobado y no llevan tension. la ficha no la comprobé pero al estar aislada y verse claramente que es de Fiat,  no me preocupa tanto porque puede ser uno de esos cables que vienen como preinstalacion de cualquier cosa

pabgarde

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 20:37:54 pm
confirmado.

el interruptor que me puso hace la funcion del D+  con lo cual, si está activado mantiene el relé excitado con el consiguiente flujo electrico entre ambas baterías, o lo que viene a ser lo mismo, la instalacion del relé es innecesaria porque solo con un interruptor entre ambas baterias se conseguiria lo mismo.

en cuanto a los cables sueltos, los he comprobado y no llevan tension. la ficha no la comprobé pero al estar aislada y verse claramente que es de Fiat,  no me preocupa tanto porque puede ser uno de esos cables que vienen como preinstalacion de cualquier cosa
Un interruptor no te serviría. Por ese cable puede pasar mucha corriente y fundirias el interruptor. Necesitarías uno de unos cuantos amperios y eso sale más caro que un relé comandado por un pulsador (creo).
Lo que sí espero es que lleves uno o dos fusibles entre las dos baterías (a la salida de la batería, o a la salida de la de vivienda o ambos) y que lo tengas bien dimensionado al grosor del cable. ¿Que grosor llevas?

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 17, 2018, 20:59:18 pm
Un interruptor no te serviría. Por ese cable puede pasar mucha corriente y fundirias el interruptor. Necesitarías uno de unos cuantos amperios y eso sale más caro que un relé comandado por un pulsador (creo).
Lo que sí espero es que lleves uno o dos fusibles entre las dos baterías (a la salida de la batería, o a la salida de la de vivienda o ambos) y que lo tengas bien dimensionado al grosor del cable. ¿Que grosor llevas?
llamale interruptor o cortacorrientes, como prefieras. la funcion sería la misma.
el grosor del cable batería-rele-batería2 es de 16mm creo, no lo comprobé pero a ojo lo parece. desde luego no es el que yo hubiese puesto (25mm) los que van positivo-interuptor- d+ del relé-negativo tienen pinta de ser 1,5mm
a la salida de la bateria principal si hay fusible (solo faltaría!!) en la entrada de la de vivenda me consta que los hay, aunque no estoy seguro de que vengan de ese cableado, me inclino mas bien a que pertenecen a las placas.  lo comprobaré mañana.

pabgarde

Octubre 17, 2018, 21:24:07 pm #1431 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 21:26:26 pm por pabgarde
Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 21:16:06 pm
llamale interruptor o cortacorrientes, como prefieras. la funcion sería la misma.
el grosor del cable batería-rele-batería2 es de 16mm creo, no lo comprobé pero a ojo lo parece. desde luego no es el que yo hubiese puesto (25mm) los que van positivo-interuptor- d+ del relé-negativo tienen pinta de ser 1,5mm
a la salida de la bateria principal si hay fusible (solo faltaría!!) en la entrada de la de vivenda me consta que los hay, aunque no estoy seguro de que vengan de ese cableado, me inclino mas bien a que pertenecen a las placas.  lo comprobaré mañana.
La ventaja del interruptor con relé es que puedes ponerlo dónde te sea mas cómodo. ¿Dónde lo tienes? El cortacorrientes es más aparatoso y tiene que irdónde pase el cable...

Revisa el fusible y su valor. Yo tengo un fusible de 100A para proteger un cable de 16mm2 (vamos como si no llevará fusible, no recuerdo en qué cable era)  y aunque se dije no lo ha cambiado... Algún día tengo que ponerme a revisarlos todos...

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 17, 2018, 21:24:07 pm
La ventaja del interruptor con relé es que puedes ponerlo dónde te sea mas cómodo. ¿Dónde lo tienes? El cortacorrientes es más aparatoso y tiene que irdónde pase el cable...

Revisa el fusible y su valor. Yo tengo un fusible de 100A para proteger un cable de 16mm2 (vamos como si no llevará fusible, no recuerdo en qué cable era)  y aunque se dije no lo ha cambiado... Algún día tengo que ponerme a revisarlos todos...
con uno de 80 para ese cable vas sobrado

lisanlor

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 19:48:50 pm
Lo que digo del relé es porque en el momento de la entrega me aseguró que no sabia de donde sacar el D+ en el modelo de mi furgo  y que por eso me habia puesto el relé automatico(E772) y no el nagares RL180 (asi que no soy el único) y que para accionar el relé tendria que usar el interruptor. Una gran cagada porque si te olvidas de cortar el interruptor, el relé seguirá uniendo las baterias con el consiguiente riesgo de agotar la principal y  porque eso mismo lo puedes hacer con el interruptor sin usar relé. Luego, cuando amenazó con denunciarme por contar publicamente los fallos que cometió en mi furgo,  dijo que no lo llevaba porque yo no lo habia querido (no sabe ni lo que hizo ni recuerda lo que se habló) y ahora aparece instalado el nagares RL180, pero cobrar, me cobró el E772.

Por otro lado, el cable suelto que localicé es de los de tipo audio, rojo+negro de 1,5mm y está encintado. El cable anillado que va con la ficha  no lo comprobé, no me di cuenta de que podría tener tension porque pensé que sería alguno que saldria de la bateria principal hacia algun sitio y que se desconectó/olvidó conectar y ahora que te leo, caigo en la cuenta que quizá llegue a la secundaria tomando tension de ahí . de todas formas, al ser cable negro debería ser negativo, pero lo comprobaré.
Muchas gracias Pedro.


15 febrero

Te pregunto qué si vas a querer rele.

Tú dices. No. No me hace falta. Llevo un tanque. 260ah y que vas a estar siempre a full y que además tienes 310 w de placas que traes instaladas.

Yo te digo. Pero de lo que tenías en tu intento de camperizar la furgo nada tiene que ver en los nuevos consumos y equipos con nuestra preparación.

Parece no importarte y dices que ademas crees que no es aconsejable cargar Agm con alternador. Y vuelves a descartar el rele.

Te vuelvo a insistir en que si, pero lo rechazas.

Aún así te vuelvo a insistir porque pides que al menos de forma manual y para casos puntuales se puedan unir la dos baterías.
Por lo que te presupuesto y aceptas por escrito.( mira tu oferta si no lo recuerdas ) un cortacorrientes a distancia para mayor comodidad. Porque acordandos que el de palometa roja de los baratos podía ser incómodo y uno a distancia sería fácil de recurrir a el. Llevas 25 mm no pongas en duda lo que no es. Me apunto tu dato.

Parece que la memoria o la realidad que quieres ver siempre es otra. Pero como tenemos la hemeroteca disponible para los dos, puedes recurrir a ella antes de hablar para no afirmar cosas inciertas con determinadas intenciones. Agradeceríamos también que si detectas una ficha del vehículo que no hemos tocado porque es para accesorios pero parece que nosotros hemos metido la pata y luego resulta que no lo es. Al menos lo digas. 

También puedes consultarnos cuando lo necesites si es que necesitas o no un D+. Para eso están los profesionales. Una vez más solo tienes que llamar.

jackblues

Octubre 17, 2018, 23:09:04 pm #1434 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 14:07:23 pm por jackblues
disculpe que no esté de acuerdo en como relata las cosas y en este caso es usted quien omite partes al no mencionar que en la entrega me confesó que no sabia de donde sacar la señal D+ en las ducato nuevas, que por eso me habia instalado el relé automatico  y que si yo conseguia la informacion me agradeceria que te lo dijese. Del mismo modo, si ahora lo sabe le agracezco que me lo diga para actuar en consecuencia.

ademas se entiende en el parrafo que cité anteriormente que no se había instalado relé por eso mi sorpresa hoy, cuando por motivos que no vienen al caso, abrí el compartimento de la batería y me lo encontré.

en cuanto al cable, no he negado que fuese 25mm, dije que creía que era de 16, no ponga en mi boca cosas que no he dicho como acostumbra a hacer. de todas formas lo comprobaré mañana con el calibre y lo comentaré. edito: (con fecha 18:10 siendo las 14:06 ) comprobado el cable, efectivamente es de 25mm2 como comenta el camperizador
Y con respecto a la ficha solamente pregunté si alguien sabia a que pertenecia y los cables que la acompañan ya dejé bien claro que no tienen tension y me autocito como prueba fehaciente e irrefutable. Puede remitirselo si lo desea a su departamento juridico para que lo incluya tambien en el dossier.

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 20:37:54 pm
confirmado.

el interruptor que me puso hace la funcion del D+  con lo cual, si está activado mantiene el relé excitado con el consiguiente flujo electrico entre ambas baterías, o lo que viene a ser lo mismo, la instalacion del relé es innecesaria porque solo con un interruptor entre ambas baterias se conseguiria lo mismo.

en cuanto a los cables sueltos, los he comprobado y no llevan tension. la ficha no la comprobé pero al estar aislada y verse claramente que es de Fiat,  no me preocupa tanto porque puede ser uno de esos cables que vienen como preinstalacion de cualquier cosa


Parece ser que el unico que tiene esas intenciones oscuras a las que tanto se refiere es usted. Yo simplemente me limito a exponer mis dudas y descontentos que no son pocos y que es algo en lo que estoy en pleno derecho.

Y ya que he obtenido en parte su atencion, quiza sea tan amable de explicarnos que ventaja tiene un relé que debe accionarse manualmente mediante un interruptor sobre un interruptor/cortacorrientes manual

A proposito, el cortacorrientes manual al que se refiere sustituyendo al de palometa roja y que acepté, es el que se instaló para cortar el suministro electrico de toda la zona vivienda y que va en la parte posterior del asiento de dos plazas, junto al interruptor que activa el inversor. No se engañe ni intente engañarnos a los demas.


lisanlor

Nos hemos limitado a instalar lo que nos has pedido aún a sabiendas de que no es lo que consideramos mejor por nuestra parte. Tienes la conversancion por escrito. No son invenciones. También lo tienes en el presupuesto para no tener dudas. No hay ningún ocultamos. No lo público por simple ley de privacidad de datos. Respecto al D+ en efecto lo desconozco y no tengo intención ni de buscarlo. No nos hace falta para instalar un rele automático en las Euro 6. Si tú consideras que lo necesitas será porque no vas por el camino adecuado.

No puedo darte más datos al respecto por este canal. Como ya te dije en la recogida si necesitas cambiar el rele que tienes, solo tienes que llamarme para decirte los simples pasos que debes hacer para que no vayas por tu cuenta y riesgo.

birkof

Hola JackBlues

He estado mirando un poco por la red y no hay referencias claras de la ubicacion de D+ en la x290.

En algunos foros comentan algo del asiento del copiloto (no tengo esta furgo y no puedo compobarlo..) una especie de trampilla o algo así...

Si que hay un cable directo desde el alternador, puedes verlo aqui.   Veo dos opciones, o cablear directamente desde el alternador o usar un emulador de D+ como el de Luluka



Estoy estudiando comprarme una GV y me estoy empapando antes de meterme en ello... jeje

Un saludo¡¡

jackblues

Cita de: birkof en Octubre 18, 2018, 11:44:30 am
Hola JackBlues

He estado mirando un poco por la red y no hay referencias claras de la ubicacion de D+ en la x290.

En algunos foros comentan algo del asiento del copiloto (no tengo esta furgo y no puedo compobarlo..) una especie de trampilla o algo así...

Si que hay un cable directo desde el alternador, puedes verlo aqui.   Veo dos opciones, o cablear directamente desde el alternador o usar un emulador de D+ como el de Luluka



Estoy estudiando comprarme una GV y me estoy empapando antes de meterme en ello... jeje

Un saludo¡¡
muchas gracias por el dato y por la imagen Birkof

pabgarde

Yo no tocaría el cable del alternador, pero soy un cagao

birkof

Esta claro que si hay un cable que sale del alternador, este debe llegar a algun sitio. A ver si localizo el esquema electrico de esta furgo  ;)