Resetear Climatronic, Error en servomotor y resistencia

Iniciado por kekolgado23, Mayo 30, 2016, 09:09:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekolgado23

Mayo 30, 2016, 09:09:12 am Ultima modificación: Junio 09, 2016, 12:40:58 pm por kekolgado23
*imagen borrada por el servidor remoto

El aire acondicionado de Mi T5 Comfortline del 2005 no va bien. En HI (caliente) solo calienta el piloto. En LO (frío) piloto bien y copiloto y atrás a medias.
Antes de pasar por el concesionario oficial me gustaría resetear el aparato, por si alguna compuerta o servomotor se ha quedado tonto, ya que la última vez que lo enchufé al VAGCOM no dio errores de motorcillos.

¿Alguien sabe qué combinación de teclas sería para una consola como ésta? He probado combinaciones de Climatronic mas viejos y mas nuevos, pero no encuentro nada para este...
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

lafurgoverde

Yo también tengo problemas y en el foro no he encontrado mucha cosa, busca por internet en foros de vw, yo encontré cosas en motor pasión y en algún foro de ibizas y golf, de todas formas lo primero sería comprobar que el filtro está en condiciones, en las t4 es complicado hacerlo porque está detrás de la guantera, no sé cómo es las t5, suerte.

SoyGenin

Mayo 30, 2016, 18:14:07 pm #2 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 19:04:29 pm por SoyGenin
Cita de: lafurgoverde en Mayo 30, 2016, 17:18:37 pm
Yo también tengo problemas y en el foro no he encontrado mucha cosa, busca por internet en foros de vw, yo encontré cosas en motor pasión y en algún foro de ibizas y golf, de todas formas lo primero sería comprobar que el filtro está en condiciones, en las t4 es complicado hacerlo porque está detrás de la guantera, no sé cómo es las t5, suerte.

A que filtro te refieres? Porque los que conozco yo en mis T4 son muy accesibles. Lo que hay por dentro de la guantera es el evaporador en sí. Pero el filtro antipolen se accede por el vano motor y son 3 clips.

En las T4 ese módulo lo que pasa es que se "atonta" el sensor interno que mide la temperatura interior. Tiene como un pequeño ventilador eléctrico dentro, detrás de la rejillita izquierda al lado de los botones (hay que abrir la unidad para verlo) que con el tiempo se atranca y no gira, por lo que no circula el aire y no consigue interpretar la temperatura correcta y se vuelve loco.

No se como será la unidad de la T5, pero me da a mi que no difiere mucho. Y si no canta errores con el vag-com, van a andar por ahí los tiros.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Paul Freeman

En la T5 el filtro antipolen está debajo de la guantera encima del hueco de las piernas, está camuflado pero bien accesible.
No tiene ninguna complicación, dos tornillos creo recordar.
De todas formas, yo tambien he buscado la combinacion de teclas para sacar el menu oculto de este climatizador y no he encontrado nada, al menos que funcione. A ver si alguien sabe.

De todas formas sí que tiene pinta que sea alguna chapaleta de las que redirige el aire,  porque si en un lado funciona y en otros no...

lafurgoverde

Lo del filtro me lo comentaron en el taller, la verdad es que ni lo investigué, lo cierto es que al principio se notó la mejora, pero al cabo de la semana volvió a funcionar mal, en mi caso no calienta mucho y los ventiladores van como locos, aparentemente el frío funciona bien, ya veremos. Pongo un enlace donde indican cómo hacer un chequeo.



kekolgado23

Gracias por los enlaces pero esas combinaciones no parece que sirvan para nuestro panel.

En la VW me han dicho que el VAGCOM da error de centralita del Clima, que no pueden borrar el error y que lo van a a consultar, porque les extraña que sea de  eso, que los síntomas son de servomotor, pero que no da errores de servos...

Ya cuando hasta el la VW te dicen que no saben bien lo que es, mal asunto...
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

lafurgoverde

Ya, los talleres vw dejan mucho que desear, en general. Una cosa, por qué no pruebas en un taller de bosch service, tengo amigos a los que les han solucionado temas eléctricos y electrónicos.

SoyGenin

Junio 02, 2016, 10:24:45 am #9 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 10:34:17 am por SoyGenin
Cita de: kekolgado23 en Junio 02, 2016, 09:46:59 am
Gracias por los enlaces pero esas combinaciones no parece que sirvan para nuestro panel.

En la VW me han dicho que el VAGCOM da error de centralita del Clima, que no pueden borrar el error y que lo van a a consultar, porque les extraña que sea de  eso, que los síntomas son de servomotor, pero que no da errores de servos...

Ya cuando hasta el la VW te dicen que no saben bien lo que es, mal asunto...


Mientras tengas un error, el VagCom canta error de centralita. Si vas con el compresor escacharrado y sin gas en el circuito: Da error!! No hay nada que se pueda resetear. La unidad parpadeará al arrancar mientras que no se solucione.

Parece mentira que en la VW no te hayan dicho esto mismo. O lo que quieren es que entre el vehiculo, cambiarte el compresor y llenar circuito y $$$.



Igual en mi post anterior no me expresé claramente. Todas las unidades de climatronic, todas, parpadean ante cualquier error al arrancar. Sea el error que sea. Te avisan así que hay algo mal, pero no lo que está mal. Si sabes lo que está mal, solucionalo. Si no lo sabes, tienes que investigar. Una vez solucionado el error, la unidad al arrancar comprueba que todo está en sus parametros y deja de parpadear. No hay otra forma, bueno si, desconectar la unidad durante unas horas y se borra la memoria. Pero si está ahí el error en el check inicial, volverá a parpadear.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafurgoverde

kekolgado23 perdona que utilice tu post para hacer una pregunta a SoyGenin, en mi caso que he comentado antes al poner la calefacción y pasados unos minutos los ventiladores suben y bajan de velocidad y la temperatura empieza a bajar no me da ningún error y no parpadea nada, ¿qué creees que podría ser? gracias.

kekolgado23

Junio 02, 2016, 11:07:45 am #11 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 11:10:09 am por kekolgado23
A mi tampoco me parpadea el Clima al arrancar...
Si estuviese jodido el compresor, ¿no sacaría frío por el piloto no?
¿Y si le falta carga de gas también da error de centralita? he leído por ahí que hay un error específico para eso...
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

SoyGenin

Cita de: lafurgoverde en Junio 02, 2016, 10:36:58 am
kekolgado23 perdona que utilice tu post para hacer una pregunta a SoyGenin, en mi caso que he comentado antes al poner la calefacción y pasados unos minutos los ventiladores suben y bajan de velocidad y la temperatura empieza a bajar no me da ningún error y no parpadea nada, ¿qué creees que podría ser? gracias.

En tu caso el sensor de temperatura de la unidad. No hay repuesto. Hay que destripar la unidad y limpiar. El t4-wiki hay fotos y explicación  (tira de traductor )
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafurgoverde

Gracias, otra cosa ¿por qué con el aire frío si funciona bien?

SoyGenin

Junio 02, 2016, 12:57:28 pm #14 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 13:01:28 pm por SoyGenin
Cita de: lafurgoverde en Junio 02, 2016, 11:46:54 am
Gracias, otra cosa ¿por qué con el aire frío si funciona bien?


Ni idea. Pero tiene pinta de sensor que detecta temperatura erronea. El mio me congelaba dentro, y la calefacción iba normal.

Cita de: kekolgado23 en Junio 02, 2016, 11:07:45 am
A mi tampoco me parpadea el Clima al arrancar...
Si estuviese jodido el compresor, ¿no sacaría frío por el piloto no?
¿Y si le falta carga de gas también da error de centralita? he leído por ahí que hay un error específico para eso...


Perdón, creía haber leido que tenias el compresor tocado.... respondí hace poco a un hilo parecido a este y me he liado.

Tu unidad/centralita no la conozco, no tengo ni he tenido T5, conozco de lo que he tenido (T4, passat 3B, Golf 3) y en todas las unidades de climatronic se les escogorcia el sensor de temperatura interior. En las primeras, vendían repuesto, a partir de la instrumentación azul no. El funcionamiento es básico, hay un ventilador/extractor pequeño que chupa el aire hacia dentro de la unidad y lo hace pasar por encima del sensor, con eso calcula la temperatura del interior. Que pasa? pues con el tiempo al aspirar no solo aspira aire, aspira polvo, pelos y la madre que lo parió. Eso lo menos es que ensucie el sensor con una capa/pelicula de porquería que hace que no detecte bien la temperatura y mande ordenes erroneas a la unidad, y, en muchos casos, los pelos y la suciedad bloquean las aspas del extractor y no circula el aire.

No hace mucho abrí mi unidad de mi T4 y con un bastoncillo con alcohol limpié y dejó de hacer tonterías. A mi me congelaba el interior, directamente, y mas por la noche/atardecer. Ahora vuelve a ir normal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168