MIDI-PYRÉNÉES: Gers, Tarn, Lot... (10d). Marzo-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Mayo 16, 2016, 20:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Esta Semana Santa hemos hecho una escapada por algunos de los departamentos del Midi Pyrénée. En total once días tocando Gers, Lot y Tarn et Garonne principalmente. Os pongo aquí el recorrido general con inicio de San Juan de Luz y final en Baigorri, que aunque ninguno  es nuestro domicilio habitual, visitamos con frecuencia por asuntos familiares.


















Día 1
2016/03/21 lunes
Donibane - Condom







El recorrido de hoy






Salimos tras comer en Erromardie, Donibane Lohitzune (Sant Jean de Luz), dirección al Midi Pyrénée, y dentro de éste al Departamento de Gers, para pasar posteriormente a Lot et Garonne... y hasta donde aguante el buen tiempo.

Nuestra primera parada, tras recorrer 200 kms en 2,5 horas desde Donibane, es en Montréal du Gers donde llegamos  a las 18:30.
Paramos porque vemos uno de esos carteles que lo distinguen como uno de los "pueblos más bellos de Francia", pero aparte de una bonita plaza que está llena de coches, no nos dice gran cosa.






En Montreal, como en otras poblaciones de la zona hay mapas que nos ayudan a organizar la ruta





La única foto de la plaza que consigo hacer sin coches, una pena.








Nos dirigimos pues al cercano Larresingle, a poco más de 10 kms, otro de los "pueblos más bellos de Francia". Este sí, sin duda es encantador, "la pequeña Carcasona de Gers", le llaman. Es pequeñito, rodeado de muralla y con un castillo-torreón central, del siglo XIII, que parece ser fue sede de los obispos de Condom.
Como son las 7 no hay nadie y aprovechamos para visitarlo tranquilamente.







Entrada a Larresingle





Con un puente sobre el foso





Y un bien cuidado intramuros






Nos movemos otros 10 kms y llegamos a Condom, donde tenemos pensado dormir en su área AC. La ciudad no parece tener mucho que ver, excepto un río con bonitas orillas donde pasear y un puerto fluvial. Las fotos mañana.

El área  está junto al camping municipal (N43,94948 E0,36349), pero OJO, el  tomtom nos lleva inicialmente a un área natural/camping, a 5 kms del centro que además está cerrada.  Parece que estaban mal puestas las coordenadas, las que os pongo arriba son las correctas.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:27:39 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 18:48:06 pm por Kenar
Día 2
2016/03/22,  martes
Condom - Vianne (65 kms e infinitas paradas)








El recorrido del día, hacia el norte







El área de Condom, en el que hemos pasado la noche, está genial, a un kilómetro escaso del pueblo, sitio agradable, tranquilo y bien acondicionado además de gratuíto.









Una vez en el pueblo, en la plaza principal, se encuentra la catedral, preciosa en su interior, y custodiándola una escultura de D'Artagnan y los tres mosqueteros (supuestamente eran de esta zona) de considerable tamaño, por encima de los dos metros cada uno, parecen todos de Bilbao. 
Hacemos un recorrido por el pueblo, pero no tiene mucho más, así que bajamos al puerto junto al río, con bonitas orillas a ambos lados.
De Comdom vamos a Fourcés, a 13 kms.  Se trata de un pequeño pueblecito con forma circular, rodeado de casas entramadas con arcadas y bonitas callejuelas. Cuenta además un castillo del siglo XV junto al puente medieval sobre el rio Auzoue. Otro de los "más bellos de Francia" que se recorre rápido, pero es digno de visita si se pasa por la zona.




La plaza central con la estatua de los mosqueteros. La catedral queda ahí mismo, a la derecha, y merece la pena, pero no hay manera de meterla entera en la foto y para sacar solo un trozo...





Fourcés, una delicia






Un poco más adelante nos encontramos con Poudenas, dominado por un castillo situado en lo alto, junto a la iglesia.
El chateau medieval fue transformado a palacio estilo italiano en el siglo XVII. Hoy en día es privado, pero damos un paseíto más por sus aledaños.
En la parte baja, junto a la carretera, hay una parada de postas muy bonita y al otro lado del río una mesa de pic-nic esperándonos gentilmente.
Comemos allí estupendamente dsifrutando de las vistas y de la magnífica carta de la chef Marijo.





Vista de Poudenas con su palacio en lo alto







Por la tarde nos acercamos a Nérac, que conserva una pequeña parte de lo que fue el castillo de Enrique IV, de los Albret de Navarra. Aprovechamos a dar un paseo por sus calles con antiguas casas entramadas, bajando hasta el puente gótico que da paso a la zona vieja cruzando el rio Baïse, para observar desde un mirador una magnifica vista general de los muelles, puente y castillo de Nérac.
Cogemos las bicis y nos adentramos en el parque junto al río, promenade de la Garonne, hasta el "theatre de la verdure" y el pabellón de los baños del rey. Unos 5 kms en total


















Más adelante Barbaste nos espera, el pueblo en sí no tiene nada, lo más emblemático es su formidable molino del siglo XIII (Moulin des Tours) situado en la orilla derecha del rio Gélise junto al puente de diez arcos del siglo XII formando una bonita vista de todo el conjunto: Im-prezionante













Terminamos el día en Vianne, una bastida con cuatro puertas de entrada, una en cada lado de su estupendamente conservada muralla, que guarda 3 torres circulares en su interior además de una iglesia románica templaria con tumbas medievales y poco más. Bueno, sí, Wifi gratis en los alrededores de la Oficce de tourisme, en la plaza.
Fuera de la muralla hay plaza para pernoctar AC (N44.1979372, E0.3231993,3). Está muy bien, así que visitaremos todavía dos pueblos cercarnos y volveremos aquí a dormir.














Los dos pueblos que hacemos a última hora son, Mongaillard con restos de un castillo y arco de entrada a ciudad, que supuestamente estaba unido por galerías subterráneas con Vianne y finalmente Xaintrailles con un castillo privado muy bien conservado.






Xaintrailles











"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:28:05 pm #2 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 19:14:45 pm por Kenar
Día 3
2016/03/23, miércoles
Vianne - Miramont-de-Guyenne









Recorrido del día, seguimos rumbo norte






La plaza reservada para ACs en una de las entradas a la muralla, no es un área para autocaravanas en sí, pero ofrece la posibilidad de dormir reglamentaria y tranquilamente en el mismo-mismo pueblo. Buena iniciativa para este tipo de localidades pequeñitas .palmas









Tras disfrutar del wifi que nos ofrecen los alrededores de la oficina de turismo y dar otro paseíto por el interior de Vianne que se recorre en dos minutos, vamos hasta el canal del Garona, a la esclusa de Larderet, entre Feugarolles y Thouars para dar una vuelta en bici.
Hacemos camino en primer lugar hacia Bordeaux y pasamos el puerto de Buzet sur Baisse con área AC bien maja. De vuelta continuamos 3 kms hacia Toulouse pasando con el propio canal un puente sobre el Garona.
















Casi es la hora de comer y muy cerquita están Port-Sainte Marie, con una iglesia-torre enorme muy bonita por dentro, y Clermont-Dessous, en un alto, muy majo también, con estrechas callejuelas y restos de un castillo. Subimos a un mirador a comer y hacemos unas fotos de la ostia desde allá. Las dos primeras de la Iglesia-torre en Port-Sainte Marie y las otras dos del Clermont-Dessous.



















Comemos en este alto, con unas estupendas vista del Clermont-Dessous






Por la tarde paramos en Bazens con una iglesia-castillo y en Castelmoron-sur-Lot donde destaca un palacio arabesco junto al río.




Castelmoron-sur-Lot


A una hora todavía muy prudente, llegamos a Miramont-de-Guyenne, donde hemos reservado habitación en un B&B muy majo (http://www.legrandbois-france.co.uk  Le Grand Bois, 19 rue de Saint Barthelemy, 47800 Miramont-de-Guyenne, Francia (58,5 euros habitación doble con baño y desayuno).


Descansamos un ratito, comprobamos que el pueblo, una bastida, no tiene gran cosa nos acercamos a Lauzun, otro con su palacio-castillo privado muy bien conservado. En su parte baja del pueblo hay un laguito con zona verde, muy bonita y allí mismo 2 plazas para AC.












Como todavía es pronto y aquí las distancias son muy cortas, nos acercamos a Allemans du Dropt con dos mercados cubiertos, la torre del castillo situada entre grandes árboles y una iglesia románica con frescos que no vemos ya que está cerrada. Esperábamos más, la verdad.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:28:33 pm #3 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 18:48:09 pm por Kenar
Día 4
2016/03/24, jueves 85
Miramont de Guyenne - Saint Sylvestre sur Lot










El recorrido del día, hacia el este y luego al sur







Tras un copioso desayuno hacemos compra en Lidl y nos acercamos a Monflanquin.

Monflanquin, otro de los pueblos catalogados como de los más bellos de Francia, cuenta con una preciosa plaza en la que se encuentra la conocida como "Maison du Prince Noir" de mediados del siglo XIV, según creo. El Prince Noir era éste: https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_de_Woodstock


Hoy es día de mercado y la plaza está llena de furgonetas y puestos de aldeanos. Como están ya empezando a recoger paseamos por todo el pueblo para hacer un poco de tiempo y echar alguna foto sin tanto ajetreo, pero está complicado, se lo toman con una tranquilidad... así que os pongo alguna sacada de internet: http://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/fotos-monflanquin-1595.htm

















Queremos ir a andar un poco en bici y por Villeneuve sur Lot pasa una via verde, así que nos acercamos allá y comemos junto al camping, muy cerca de Pujols.

Antes de coger las burras, visitamos Pujols, también catalogado como... ¿como qué? Acertasteis, je-je, como uno de los pueblos más bellos de Francia, es una plaza fuerte situada en lo alto de Villeneuve sur Lot. Un pueblecito muy mono con floridas callejuelas y un antiguo mercado cubierto.
















Tras la visita, ahora sí, cogemos las bicis y vamos hasta Bias por la via verde, 16 kms entre ida y vuelta.











A la vuelta, nos transformamos nuevamente en peatones y damos un paseo por Villeneuve sur Lot. Situada estratégicamente a orillas del rio que le da nombre, en sus tiempos, fue una importante plaza mercantil y cuenta con una de las bastidas más importantes del Sudoeste. Destaca la iglesia de Santa Catalina revestida de ladrillos y piedras de estilo románico-bizantino, con interesantes vidrieras de los siglos XIV y XV.





Esta vista aérea no la saco directamente desde el aire,  la cojo de un cartel de la calle, a que da el pego?   .meparto   Se ve perfectamente el recorrido que hace el río rodeando el pueblo, como para no ponerle "sur LOT"  .meparto














Aún hay luz y como Penne d'Agenais está muy cerca y tiene área, allá  que nos vamos.
Penne d'Agenais es un pequeño y bonito pueblo medieval dominado por la basílica Notre-Dame de Peyragude, bien reconocible por estar en un alto y tener una cúpula plateada. Ahora está en obras y sólo podemos acercarnos a sacar una foto con muy poca luz ya. Total...  decepción gorda, aunque, pasear por las callejuelas en cuesta de este pueblo es muy agradable también, ya que están rodeadas de bellas casas y su bonita plaza de Paul Froment. 




Este pedazo de basílica está en lo alto de un pueblecito que si me apuras no sé ni cómo cabe, jode con el Penne!  ;D





Muy cerquita, cruzando el río, está el área de AC de Saint Sylvestre sur Lot ( N 44º 23' 46.7478"    E 0º 48' 16.632" ) donde dormimos, exactamente aquí, un sitio genial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238691.0


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:29:07 pm #4 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 19:53:45 pm por Kenar
Día 5
2016/03/25 viernes 
Saint Sylvestre sur Lot - Cahors








El recorrido del día






El furgoperfecto en el que hemos dormido, como dije ayer, está muy bien. Se encuentra dentro de un gran parking que además de albergar el área, da servicio a un supermercado con gasolinera y una zona de esparcimiento sobre el río. Cuenta con vaciado de aguas e incluso servicios muy cerquita. Desde uno de los extremos se tienen bonitas vistas de Penne en la otra orilla del Lot. Una gozada por gentileza del forero Quiberon que lo subió como FP.





Esta es la vista de Penne d'Agenais que se tiene desde el parking del FP







Compramos croisanes en el super y tras desayunar nos dirigimos hacia Fumel. Este pueblo cuenta con un castillo medieval reconstruido en el siglo XVIII y que, hoy en día, alberga el ayuntamiento. Destacan en el mismo un par de jardines escalonados, en la terraza superior de tipo francés y, en la inferior, de estilo inglés, desde los que se disfruta de bonitas vistas sobre el Lot.













De Fumel vamos a Bonaguil para visitar su impresionante castillo, una joya arquitectónica medieval. Inexpugnable en su época... no sé, pero, desde luego, nos parece un magnífico ejemplo de la arquitectura defensiva utilizada en de la Edad Media. 
Se trata de un castillo muy completo con diversos tipos de torres, cañoneras, fosos y puentes levadizos. Con la entrada, que cuesta 7 euros dan un folleto en castellano que orienta muy bien la visita. Sin duda merece la pena.





Llegando a Bonaguil, el castillo nos saluda desde la altura, impresionante




Desde el Donjon, la torre superior, las vistas del interior son una pasada




El castillo es enorme, esta maqueta que se encuentra en el interior, da buena idea de su grandeza






Más adelante, en Puy l'Eveque paramos a comer junto al río, con una bonita vista de la villa medieval.












Tras un rato de relax, cogemos de nuevo la furgo y llegamos a Cahors. Nos dirigimos directamente a aparcar en el área AC desde donde en "navette" gratuita, cada 15 minutos, te acercan al centro de la ciudad.


En primer lugar nos acercamos al puente medieval, que nos parece la construcción más característica de esta ciudad. Además, la catedral es muy bonita, construida en diferentes fases y con un interesante claustro.


Callejeamos un rato junto al río y por la zona antigua y cuando nos cansamos tomamos de nuevo la navette para  retornar al área AC donde dormiremos. Si entráis en la página de Cahors encontraréis montones de fotos del puente y de la ciudad, yo os pongo solo tres, que no quiero aburrir, pero la ciudad tiene para todo un carrete  ;D










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:29:34 pm #5 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 19:08:56 pm por Kenar
Día 6
2016/03/26 sábado
Cahors - Le Bouyssou








El recorrido del día







Abandonamos Cahors, donde hemos pernoctado, y salimos hacia Saint Cirq Lapopie. Dejamos la furgo en el parking 5, en lo alto del pueblo. El forfait cuesta 4 euros, pero la primera media hora es gratis. Damos una vuelta y en 20 minutos nos lo hemos recorrido entero, ya que, en realidad es muy pequeñito. Como vemos que estamos en tiempo, volvemos a la furgo y nos desplazamos a uno de los parkings del centro con lo que conseguimos otros 30 "free" en los que nos hartamos de darle vueltas.
Os confieso que por cuatro euros no merece la pena andar con estas tonterías, pero nosotros... no es por el dinero, pero es que da un gustirrinín...

La verdad es que para el nombre que tiene... nos ha decepcionado un poquito



















Para comer bajamos al área AC que hay junto al río, muchos metros por debajo del pueblo. 

Desde allá mismo, parte un "chemin de halage", un camino de sirga excavado en roca junto al río, bajo el pueblo. Un paseo muy bonito que hacemos en bici hasta donde se puede y luego continuamos un ratito andando (se podría hacer todo andando, no es muy largo).
















Ya por la tarde, seguimos la carretera junto al río y la antigua vía férrea, con buenos puntos de vista. Paramos un ratito en el castillo de Cenevieres y posteriormente seguimos junto al río, por Calvignac, Larnagol, Larroque Toirac, con un bonito castillo privado metido en el acantilado, y terminamos en Figeac, donde sin mapa, damos una vuelta aleatoriamente al pueblo. Encontramos ambiente y rincones muy chulos, la verdad.

Las dos primeras de Cenevieres, la tercera de Larroque Toirac, haciendo honor a su nombre, y la cuarta, un precioso rincón en Figeac.























Cuando nos cansamos de Figeac, nos desplazamos a Le Bouyssou, al B&B en el que hemos reservado habitación (Chambres d'Hôtes Le Foursou Lieu-dit Bel Air, Le Bouyssou 60 euros). Está en una carretera, en pleno bosque, una pasada.

La dueña es una irlandesa gran amante de las flores. Entro con "suma delicadeza" hasta mitad del patio y paro en seco cuando veo que se lleva las manos a la cabeza. Acabo de pasar por encima de una maceta metálica que dice era un regalo de su "grandma". Metálica ya sería, pero de una aleación muy floja, vamos, que queda hecha añicos. A pesar del disgusto que la señora tiene sólo parece preocuparse por si le ha pasado algo a mi furgo, y yo,  mostrando  gran pesar por la mierda de maceta me ofrezco a pagársela (vaya par de falsos que estamos hechos).

Como tampoco nos entendemos demasiado bien, dejamos el tema a un lado y procedemos a instalarnos

Así y todo, aún tenemos tiempo para bajar (con la furgo, claro) a Lacapelle-Marival, donde cenamos junto al castillo.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:30:05 pm #6 Ultima modificación: Junio 14, 2016, 19:13:13 pm por Kenar
Día 7
2016/03/27, domingo
Le Bouyssou - Negrepelisse








El recorrido del día, en esta ocasión hacia el sur







Tras desayunar en el B&B donde la irlandesa nos prepara unas tortitas muy ricas acompañadas de frutas, mermeladas y otros productos propios (sin mencionar la maldita maceta) nos acercamos al pueblo en que cenamos ayer, Lacapelle Marival, que cuenta con un bonito castillo convertido en "Mairie", una iglesia y mercado e interesantes caserones. Ayer por la noche nos dio buena impresión a pesar de la poca luz, así que repetimos y no nos decepciona en absoluto.












A 12 kms está Cardaillac otra de "les plus belles villages..." y hasta allí nos vamos. Es pequeñito y aunque tiene bonitos rincones no merece demasiado la pena, con tanto "belle village" que estamos viendo ya.











Muy cerca de Figeac, por donde pasamos ayer, está Capdenac le-Haut con los restos de un castillo, un jardín medieval y algunas casas preciosas.









Se nos hace la hora de comer y lo hacemos junto al camping de Villefranche de Rouergue, pueblo al que nos acercamos tras la sobremesa. Tiene un bonito puente medieval de donde sale la calle más ancha, que termina en la plaza de la bastida, donde estaba el hospital y construyeron una enorme iglesia con un gran pórtico bajo una inmensa torre. No es lo único destacable tiene algunos otros interesantes rincones.











Otro de los "belles villages" es Najac con su alto castillo en la parte superior, su iglesia y callejuelas donde cada casa es una foto. Recomendable visita en nuestra opinión.









De camino paramos en Varen un pueblecito con iglesia románica y parte de muralla y castillo reconvertido en ayuntamiento, que merece la pena.










Lo mismo sucede con Penne, que tiene un castillo en lo alto de un peñasco con cierto parecido con Frías. Dentro del pueblo hay algunos rincones muy bien conservados, con postales de época que permiten comparar el antes y el después.














Bruniguel es otro de los bonitos pueblos con dos castillos en la parte superior.











Para dormir elegimos Negrepelisse, que tiene área AC en este sitio:  (N44.07412 E1.52655)









"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:30:30 pm #7 Ultima modificación: Junio 16, 2016, 17:46:24 pm por Kenar
Día 8
2016/03/28, lunes
Negrepelisse - Valence d'Agen









El recorrido del día








Tras unas compras para el avituallamiento, nos acercamos a Montauban, y aparcamos en la "oficce de tourisme" situada en un enorme edificio de ladrillo, antiguo colegio de Jesuitas. Está cerrada pero tiene el wifi abierto y lo aprovechamos un ratito, algo que ya hemos hecho en unos cuantos de los pueblos visitados, que tienen esta gentileza. Es una ciudad maja con todo lo típico de la zona: antiguas iglesias, plaza porticada en ladrillo junto al río, algún museo.... Tiene catedral en piedra, aunque no llama demasiado la atención.





















Decidimos ir a comer al canal del Garonne, que siempre suele ofrecer agradables espacios verdes y nos detenemos a su paso por Castellsarrasin.

Tras la comida, hacemos un paseo en bici, muy bonito, de unos 20 kms entre ida y vuelta.











Recogidas las burras, nos dirigimos a la abadía de Moissac, enome en sus orígenes y hoy atravesada por el ferrocarril, te cagas! Encima el claustro cerraba a las 5 y son las 6, así que nos contentamos con verlo desde fuera. Todo lo que hemos leído recomienda su visita, pero pensamos que podremos vivir sin conocerlo.





En este plano-mural se observa cómo queda la abadía tras ser atravesada por el ferrocarril. Jodé, como jode el progreso!








Alguna de las piedras utilizadas en la construcción de la abadía contiene estupendos fósiles como éste










A pocos kilómetros, en Valence d'Agen hay un camping municipal abierto todo el año, pero cuando llegamos tiene barrera de 2,1 m de altura y está cerrada la recepción, vaya, qué bien!


Muy cerca de éste hay una especie de camping junto a una casa con parcelas delimitadas con setos, internet (VALENCE4321), electricidad y duchas calefactadas (un poco "de batalla", pero limpias)...  y todo por 8 euros.  A estas horas no estamos para ponernos a buscar exquisiteces, así que nos quedamos, no es mala opción (N44.10876, E0.89155).


Bajamos las bicis y damos otro paseo por el canal soooooolos con un tibio sol precioso cayendo ya sobre nuestras espaldas y el canal.  Aaaaaah, qué placer!






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:30:59 pm #8 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 19:53:16 pm por Kenar
Día 9
2016/03/29, martes
Valence d'Agen - Auch








Recorrido del día






Sale el día tristón, chispea un poco, nada grave, pero no hay paseo por el canal, que tampoco es cuestión de mojarse porque sí.

Elegimos el modo civilizado de hacerlo y utilizamos el servicio que nos ofrece esta área AC privado en el que hemos pernoctado. Las duchas, en sí, tienen un aspecto un tanto cutre, pero están calefactadas, limpias y somos los únicos usuarios, así que nos apañamos muy bien.

Con la cara lavada y recién "peiná", como decía la canción, salimos hacia Auvillar, que está a 4 kms de distancia. Tiene un "mercado del grano" circular en la plaza y un par de iglesias interesantes, además de una espectacular vista sobre el inmenso Garonne y una cercana central nuclear.



















Seguimos hasta Gramont, con su impresionante castillo, y aún vemos otro castillo más en Plieux, éste último en obras.





Gramont



Plieux






"El nene" empieza a encontrase mal, cansado, con sueño, frío... qué raro, esto tiene que ser muy grave, recordad que soy de Bilbao. Las carreteras son estrechas y rurales con unos paisajes verdes muy bonitos, pero no las aprecio demasiado, creo que tengo 54 (o así) de fiebre.

Llegamos a Lectoure a la hora de comer y ya no llueve. Vaciamos grises, hacemos compra y vemos un poco el pueblo. Increíble, cada vez me encuentro peor.

Aguantando como un campeón, llegamos al castillo de Lavardens, uno de los "pueblos más bonitos..." (sí eso, ya sabéis) que tiene poco más que el castillo-palacio (enoooorme) y la iglesia.






Lectoure



Lavardens






Como no mejoro nos acercamos a Auch con la idea de quedarnos allá mismo para descansar un poco hasta el día siguiente.

Nos instalamos en las plazas de AC a la entrada del camping municipal (N43.6354632, E0.5866724,18). El camping está cerrado, pero tiene muy buena pinta, en un complejo de parque y de ocio, con amplias zonas verdes y precios de risa.

Vamos a pasar aquí la noche y ya veremos en qué condiciones de salud amanecemos mañana, Se admiten apuestas.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 16, 2016, 20:31:29 pm #9 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 19:54:37 pm por Kenar
Día 10
2016/03/30, miércoles
Auch - Baigorri








Gracias por haber confiado en mi fortaleza física, pero lo siento, sigo malito, así que tras desayunar me quedo durmiendo en la furgo mientras Marijo va caminando por el parque, junto al Gers, hasta Auch (10-15 minutos andando).


El paseo es muy bonito (luego lo haremos en bici) y llega a la escalinata monumental a los pies de la catedral y la torre d'Artagnan.


En la oficina de turismo le proponen una ruta de una hora que parte de la impresionante catedral y la torre, que fue prisión y vuelve hasta la super-escalera, visitando ayuntamiento, antiguo mercado, torre romana, museo de los jacobinos... muy interesante.


Cuando vuelve la dama, ya me encuentro mejor, no es que haya pasado mucho-mucho tiempo, simplemente que... os recuerdo mis orígenes.
Como me da envidia lo que cuenta, cogemos las bicis y nos acercamos nuevamente hasta los pies de la catedral por el río para que yo pueda disfrutar de esta ciudad, que nos resulta bastante maja, la verdad.












La superescalera y la torre d'Artagnan al fondo, hicimos una foto con la estatua, pero al pasarla al foro me sale tumbada y no hay manera de ponerla tiesa, así que os la imagináis y listo




Esta es la torre en cuestión



De vuelta, me siento ya como un toro, en mi línea, así que comemos y emprendemos camino de vuelta, llegando sobre las 6 de la tarde a Baigorri con unas ganas terribles de ver (y achuchar) a nuestro principito.


Nos instalamos en el camping municipal, que está genial (9 euros) y hacemos las llamadas pertinentes para que nos traigan a Mattintxo.
La tarde está espectacular, con más de 20 grados, así que disfrutamos de la tarde y del txiki como enanos, nunca mejor dicho.




Como estamos solos en el camping, la empleada del Ayuntamiento que lo controla, nos ha dicho que si queremos nos pongamos en el camino, junto a los servicios, que para mañana dan agua y la hierba se cala.


Nos quedamos un par de días en Baigorri, pero el viaje, lo que es el viaje lo damos aquí por concluido tras haber recorrido unos 1300 kms por algunos departamentos del Midi Pirinée (1700 si consideramos salida y llegada a Bilbao).

Y con esto y un bizcocho... colorín colorado este rollo se ha acabado.











"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Africardo

Buenasss..pues con tu permiso me acoplo por aquí, que tengo que coger ideas, pasaré unos días por allí este año  ;D

guadarrama

Pues como que soy asiduo a tus crónicas me cojo sitio. que seguro que disfruto!!!!!

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kenar

Ya va, ya va....  .meparto



Me lo llevo al primer post


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo