Peugeot Partner Tepee Outdoor [sólo cama]

Iniciado por miquelsi, Mayo 05, 2016, 20:29:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquelsi

Mayo 05, 2016, 20:29:56 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 20:31:29 pm por miquelsi
Bueno, tras varias semanas de trabajo y pruebas, por fin tengo mi mini-camper terminada. La idea era hacer sólo la cama, así que de momento se va a quedar tal cual está.

El diseño está basado en este de Oku (que a su vez tiene ideas de Urrussu y Patu). Así que en primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones.

También quiero darle las gracias a mis colegas de Victoriano Maquinaria, en Elx (Alacant), que son unos pedazo de cracks haciendo hierros!  .ereselmejor

En cuanto al colchón, que todavía está en proceso de fabricación, he optado por una combinación de 5cm de gomaespuma de densidad 35 + 3cm de viscoelástica. Cuando lo pruebe os diré qué tal se duerme :-D

Sin más os pongo las fotos, que es lo que mola. Si queréis algún detalle, como medidas, materiales, etc, no dudéis en preguntar!























cimiento

SALUDOS Y CERVEZAS

cimiento

Un trabajo muy fino¡¡ Aunque llevas mas peso que con maderas, eso si mas resistencia.
SALUDOS Y CERVEZAS

patu #22

Ole!! .palmas .palmas Bueno trabajo!! Muy chula!!

¿Las patas las tienes son de quita y pon o se quedan plegadas?
¿Cuanto pesa? La mia esta en unos 30 kgs.
Y al maletero, ¿que altura les has dado?


miquelsi

Gracias!  ;D

Las patas delanteras son de quita y pon, y las guardo dentro de uno de los tubos de la estructura, con lo que no ocupan espacio extra.

La verdad es que no he pesado la estructura, pero no debe andar muy lejos de esos 30kg.

El hueco que se queda debajo de la cama tiene 33cm.

Saludos!

newroz

Cita de: miquelsi en Mayo 09, 2016, 10:10:05 am
Gracias!  ;D

Las patas delanteras son de quita y pon, y las guardo dentro de uno de los tubos de la estructura, con lo que no ocupan espacio extra.

La verdad es que no he pesado la estructura, pero no debe andar muy lejos de esos 30kg.

El hueco que se queda debajo de la cama tiene 33cm.

Saludos!


Buen curro! una pregunta, la cama, qué medidas tiene? Gracias!

miquelsi

Cita de: markov en Julio 20, 2016, 17:35:57 pm
Buen curro! una pregunta, la cama, qué medidas tiene? Gracias!


Se queda en 118x190cm.

eljosete

Hola

Como hacéis el sistema telescópico? Simplemente un tubo dentro de otro? Algo parecido que hice con un colega al final costaba la vida abrirlo

Gracias por adelantado y perdón si reflote el hilo

... Estoy de vuelta en el mundo Camper aunque ahora a menor escala :-)

miquelsi

Cita de: eljosete en Mayo 10, 2018, 14:47:25 pm
Hola

Como hacéis el sistema telescópico? Simplemente un tubo dentro de otro? Algo parecido que hice con un colega al final costaba la vida abrirlo

Gracias por adelantado y perdón si reflote el hilo

... Estoy de vuelta en el mundo Camper aunque ahora a menor escala :-)



Hola. Sí, básicamente son 3 tubos, uno dentro de otro, con 1mm de holgura, si no recuerdo mal.

Le ideamos un sistema para poder desplegarlo. Si te fijas, en el tubo "exterior" hay una fisura longitudinal, a través de la cual se atornilla un tope al tubo intermedio. Este tope sirve para empujar el tubo y sacarlo. Lo puedes ver en la 3a foto y en la penúltima. Es un poco rudimentario, y cuesta un pelín de sacar, pero bastante manejable.

eljosete

Gracias por la respuesta

Le daré vueltas al sistema porque como dices así un tubo dentro de otro a pelo con el tiempo termina costando sacarlo aunque se engrase, ya os comento como queda.

carlitros2

Hola!

¿Me podéis decir la medida de las patas delanteras de la cama?