La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CANYCITO

Cita de: Furgoberta en Septiembre 03, 2016, 21:27:13 pm
Paso doce: colocacion d la mosquiterángulo a del porton.  La he colocado aprovechando los agujeros d la chapa, mediante un ángulo d pvc, algunos cortes para adaptarlo a la curvatura del techo, y tornillos para crear los botones donde enganchar la cortina...  os pongo fotos abajo para mostrarlo mejor.  Queria meterle al pvc un riel pero todos pesan mucho al igual q la barra d ikea.  Con este invento, ademas, m he gastado menos d 10 euros por el perfil, la tornilleria y la cortina d gasa. 














Por si quieres seguir completando lo de las cortinas decirte que con imanes ya que el interior de la tuya es en chapa puedes conseguir lo mismo.,haciendo un dobladillo  y metes un imán cada 10cm aprox y te queda perfecto cubriendo todo y dejando cero visibilidad para el interior.

Yo hice así una cortina para el portón trasero donde tengo la ducha y en verano hasta se agradece para que ventile la furgo teniendo intimidad.




Furgoberta

Pueeees a tapar los cristales con chapa!   .meparto asi ademas tendria menos fuga/entrada d calor.

Bienvenido Canycito. Lo d las coronas me hubiese ido genial, sin embargo trabajo con lo q me dejan, y en este pueblo nadie tenia una corona d ese tamaño.   .panico

Imanes... yeah!   soy muy pro iman. Aqui sin embargo queria hacer algo corredero q al final ha quedado en el intento.  I'LL BE BACK!  volvere a intentarlo mas adelante.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jalatinc

yo también la llevo con imanes  (de disco duro de pc) . y va muy bien  , los imanes  los llevo repartidos por toda la furgo , siempre  ay algo que  aguantar .   jajaja
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Furgoberta

Septiembre 24, 2016, 13:05:30 pm #424 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:40:52 pm por Furgoberta
Hoy he recibido email d la VW:



Ale vaya respuesta poco completa. Y ahora q hago? porq el espacio q me queda para equipaje es .cacaconojos.  O puedo anclar equipaje en la zona trasera despues de la segunda fila d asientos?  y una cosa es equipaje, pero puedo poner una modificacion como e.g. un rail en el suelo?  preguntas q d momento no puedo responder ya os mantendre informados.  De momento lo q mas me fastidia es pagar tantisimo d seguro, cuando tengo entendido q con cinco plazas me bajaria un pelin.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74


Furgoberta

Septiembre 24, 2016, 13:13:18 pm #426 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:29:54 pm por Furgoberta
Ai veras, para mis amovens es esencial poder ir a 120 km/h.  Si no, no podria viajar. Y muchos son estudiantes q lo unico q quieren es llegar rapido a su destino.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Mira furgoberta.........20 km/h se puede notar la diferencia de ganancia de tiempo en distancias largas. Pero si el recorrido que tienes que hacer es corto....en realidad no ganas tanto tiempo....
Puedes hacer la prueba. Un día ve a 120 cronometrando el tiempo que hechas. Y otro día haz lo mismo pero a 100 km/h y ya me dirás....
Realmente todos nos solemos pasarnos entre 10 y 20 km/h respecto a cualquier limitación de velocidad. Sea en nacionales, comarcales o autopistas......
Si eres capaz de controlarte sin pasar de 120, me parece muy bien. Pero si lo que quieres es ir a 120 y al final resulta que vas a130.....no te compensa tener la furgo como turismo porque irás pasada sí o sí.....
Por otro lado, si la tienes como mixto y sabes que tienes que ir como máximo a 100 km/h, como siempre nos pasamos un pelín, al final vas más de 100. Sea 5, 10 o 20 km/h de más.....
Espero haberme explicao bien....  ;D

Saludos

Furgoberta

Septiembre 24, 2016, 15:33:23 pm #428 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:45:19 pm por Furgoberta
Cita de: jalatinc en Septiembre 24, 2016, 10:21:22 am
yo también la llevo con imanes  (de disco duro de pc) . y va muy bien  , los imanes  los llevo repartidos por toda la furgo , siempre  ay algo que  aguantar .   jajaja


Como son los imanes d disco duro d pvc?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Septiembre 24, 2016, 15:39:02 pm #429 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:47:53 pm por Furgoberta
Si, se lo q dices. Las distancias q hago: Almeria-Valencia-Cordoba-Valencia-Almeria....

Despues d hacer la prueba:
Cordoba-Valencia a 120 km/h, 5 horas, consumo medio 7.4 l/100 km, mas d medio deposito gastado.

Cordoba-Valencia a 100 km/h, 6.5 horas, consumo medio 6.5 l/100 km, medio deposito justo gastado.

Pero si llevo pasajeros mas d cinco horas y saben q se puede tardar un pelin menos con alguien q corra mas, conmigo no se vuelven a subir. y a mi me interesa tener una serie d pasajeros fijos porq si no, no podria viajar..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Septiembre 24, 2016, 15:39:02 pm
Si, se lo q dices. Las distancias q hago: Almeria-Valencia-Cordoba-Valencia-Almeria....

Despues d hacer la prueba:
Cordoba-Valencia a 120 km/h, 5 horas, consumo medio 7.4 l/100 km, mas d medio deposito gastado.

Cordoba-Valencia a 100 km/h, 6.5 horas, consumo medio 6.5 l/100 km, medio deposito justo gastado.

Pero si llevo pasajeros mas d cinco horas y saben q se puede tardar un pelin menos con alguien q corra mas, conmigo no se vuelven a subir. y a mi me interesa tener una serie d pasajeros fijos porq si no, no podria viajar..


Ok. Entiendo....
Bueno, espero que encuentres la solución por otro lao....

Un abrazo

Furgoberta

.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Pues yo me pasaba por el seguro y les exigía que me la pusiesen como 5 plazas, y si dicen que no, les llevas la respuesta de VW y que lo discutan entre ellos, o la razón la tiene VW y el seguro por cojones tiene que reducir plazas o la razón la tiene el seguro y VW tiene que darte un certificado de menos plazas. Que se peleen entre ellos, pero esta claro que uno tiene que estar cagándola, o el seguro te esta cobrando ocupantes fantasma o VW se ha columpiado con lo de "homologo 9 plazas y luego pongo las que me sale de la polla".

Furgoberta

.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Josse

Una pregunta al margen de los consumos.
Llevais volante multifuncion de cuero ?
Merece la pena pedirlo de de extra.
Estoy pendiente de una T6 Mixta y hay que pedirlo como extra.
Gracias