Brico súper fácil, eficiente y reversible para bajar temperatura del motor.

Iniciado por Vitocat, Abril 16, 2016, 17:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vitocat

Cita de: Superman en Abril 17, 2016, 16:12:45 pm
Tenía un R19 1.8 8v fase II Chamade de 113cv y se calentaba bastante (en verano ponía la calefacción  :-X), le puse el capot del 16v con una toma de aire forntal y el problema se soluciono para siempre. La pregunta: ¿Porque los ingenieros de Renault no pusierón esa toma en todos los modelos? era bastante eficiente.


Salu2
parece mentira pero es así,  funciona de cojones! !!!!!!

rgascariz

Lo probaré! si realmente funciona no hay mejor solución que una solución fácil.

joaquinvan

no va pasar nada por que entre algo de agua al motor, la gente lleva coches sin cubre carter y pisan charcos cuando llueve, x cierto la mia tambien tiene un retazo recortado de esa goma x el lado del conductor

Vitocat

Cita de: joaquinvan en Abril 18, 2016, 23:50:19 pm
no va pasar nada por que entre algo de agua al motor, la gente lleva coches sin cubre carter y pisan charcos cuando llueve, x cierto la mia tambien tiene un retazo recortado de esa goma x el lado del conductor
en el caso de la 2.4 D mejor en el centro sobre todo que es donde pilla el aire el snorkel de la parrilla delantera hacia la culata, esto si que se lo han currado los ingenieros que es para conseguir exactamente lo mismo, una toma de aire fresco suplementaria, lo del brico es para ir todavía un pelin más allá ..el otro trozo de goma mirar de cortarlo lo más cerca posible de donde coge el aire la admisión que es normalmente donde esta el filtro del aire, super importante en un diésel que vaya siempre lo más limpio posible y con la toma de aire lo más fresco posible.
Esto ya está en mente para otro brico sencillo para mejorar- ayudar a la admisión. ......

fagus

Joder que cosa más fácil y si funciona ya la ostia, me lo apunto porque no se pierde nada. Yo ahora estoy probando sin cubrecarter a ver como varía la temperatura, aunque cruzamos los dedos que todavía no he tenido muchos problemas con esto pero de tanto leer no le quitas el ojo a la agujita. Lo de quitar el cubrecarter también me lo indicaron para ver si la furgo tenía alguna pérdida de líquidos o aceites, ya que esos líquidos se verían en la zona donde aparco.

por cierto cuando publiques el otro brico sencillo avisa por aquí  ;)
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Vitocat

Cita de: fagus en Abril 19, 2016, 16:59:25 pm
Joder que cosa más fácil y si funciona ya la ostia, me lo apunto porque no se pierde nada. Yo ahora estoy probando sin cubrecarter a ver como varía la temperatura, aunque cruzamos los dedos que todavía no he tenido muchos problemas con esto pero de tanto leer no le quitas el ojo a la agujita. Lo de quitar el cubrecarter también me lo indicaron para ver si la furgo tenía alguna pérdida de líquidos o aceites, ya que esos líquidos se verían en la zona donde aparco.

por cierto cuando publiques el otro brico sencillo avisa por aquí  ;)
No pases pena Fagus, es tambien muy sencillo ...... cuando tenga tiempo lo hago y lo cuelgo, lo del cubre carter tambien lo habia pensado, esta muy encapsulado y creo que debe pesar un huevo, son ya muy altas con lo que con una conduccion normal creo que si vas sin no corre ningun riesgo.Por lo demas " VALE MAS PREVENIR QUE CURAR " :) :)

fagus

Cita de: Vitocat en Abril 20, 2016, 11:21:14 am
  No pases pena Fagus, es tambien muy sencillo ...... cuando tenga tiempo lo hago y lo cuelgo, lo del cubre carter tambien lo habia pensado, esta muy encapsulado y creo que debe pesar un huevo, son ya muy altas con lo que con una conduccion normal creo que si vas sin no corre ningun riesgo.Por lo demas " VALE MAS PREVENIR QUE CURAR " :) :)


Yo el mío no recuerdo que pesara en exceso, lo hice yo solito y todo  ;D
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Van_der_Van

Yo casi preferiría sacar la goma entera antes que cortarla. No os podéis hacer una idea lo difícil que es encontrarla luego. En los desguaces si la encuentras estará reventada y en tiendas, ese grosor no lo he encontrado. Siempre está la oficial, pero tienes que ir con la cartera llena. Lo digo porque parece la misma que ma del portón y sudé sangre para encontrarla a buen precio en desguaces.
La sacas entera en verano, la metes en invierno y más aire para el vano.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

beep-beep

Cita de: Superman en Abril 17, 2016, 16:12:45 pm
Tenía un R19 1.8 8v fase II Chamade de 113cv y se calentaba bastante (en verano ponía la calefacción  :-X), le puse el capot del 16v con una toma de aire forntal y el problema se soluciono para siempre. La pregunta: ¿Porque los ingenieros de Renault no pusierón esa toma en todos los modelos? era bastante eficiente.


Salu2


Algun ingeniero si que lo hizo y hace mucho tiempo, al diseñar los sistemas aircooled de las tan amadas/odiadas WW de traccion y motor en la trasera.

Otra y en caso de dia de calorazo es retirar la rejilla frontal del vehiculo, suponiendo que sea facil de hacerlo ya que hoy dia te las insertan de cada manera que igual la jodes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

davideus

Cita de: Emplor en Abril 21, 2016, 16:51:03 pm
Yo casi preferiría sacar la goma entera antes que cortarla. No os podéis hacer una idea lo difícil que es encontrarla luego. En los desguaces si la encuentras estará reventada y en tiendas, ese grosor no lo he encontrado. Siempre está la oficial, pero tienes que ir con la cartera llena. Lo digo porque parece la misma que ma del portón y sudé sangre para encontrarla a buen precio en desguaces.
La sacas entera en verano, la metes en invierno y más aire para el vano.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Buena opción.

Columba

Deseando comerme el mundo!

Vitocat

Cita de: Columba en Abril 22, 2016, 16:41:37 pm
un brico estupendo!
muchas gracias, es una lastima que la gente desconfie de una cosa tan chorra porque va genial y se puede aplicar a cualquier vehiculo...

Vitocat

Cita de: Emplor en Abril 21, 2016, 16:51:03 pm
Yo casi preferiría sacar la goma entera antes que cortarla. No os podéis hacer una idea lo difícil que es encontrarla luego. En los desguaces si la encuentras estará reventada y en tiendas, ese grosor no lo he encontrado. Siempre está la oficial, pero tienes que ir con la cartera llena. Lo digo porque parece la misma que ma del portón y sudé sangre para encontrarla a buen precio en desguaces.
La sacas entera en verano, la metes en invierno y más aire para el vano.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
No, mejor cortar lo justo el capot se apoya ahi algo y aunque no cogen mucha velocidad sin toda la goma podrian producirse vibraciones y ruidos... Ademas cortando lo justo y en el sitio justo la corriente de aire va mas focalizada hacia donde nos interesa y los trozos de goma cuando se quiere se vuelven a poner en su sitio y listo, que es lo bueno del brico, a parte de efectivo, reversible... comprobar que funciona no cuesta nada !!!!! .malabares .malabares :)

Van_der_Van

Bueno...las visagras las tiene arriba. Quizás podría producir más ruído, pero vibrar...saltarían las visagras. Creo, yo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

jsl77

El principio del brico es fácil. " El calor siempre va arriba y si no hay salida se acumula ". Cortando, quitando parte de la goma, lo que se consigue es que el calor siga su curso natural, el de salir de alguna forma.
La obertura del capó se basa en el mismo principio. Pensar en que los coches deportivos suelen ir muy apretados y generan mucho calor en la zona de motor, y muchos de ellos llevan algún tipo de obertura para que el aire que se acumula en el vano salga de alguna manera.

un saludo a todos...
Mi pequeña visión del mundo...