Renovación permiso de conducir, pruebas psicofísicas: ¡¡soy un bocazas!!

Iniciado por falco, Abril 09, 2016, 22:22:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Aptitudes psicofísicas requeridas para obtener o prorrogar la vigencia del permiso o de la licencia de conducción

Si, soy un bocazas.

Hace 10 años cuándo me tocó renovar el permiso de conducir, pasé las pruebas visuales por los pelos.

Desde bien joven se me desarrollaron unas cataratas congénitas que operé hace poco. No es normal operarse con cuarenta y tantos, pero es milagroso. Ahora veo maravillosamente, lo recomiendo a quién tenga un problema similar.

Y llego esta semana a hacerme el psicotécnico, superconfiado en pasar la prueba visual.

Cuándo la doctora me dice de leer las letras, voy, y de chulo, me leo hasta la imprenta dónde se hizo el panel.

Y digo:
-   Ya ves, esta vez perfectamente, no como la anterior, ahora veo de maravilla, me operé las cataratas y estoy perfectamente.

Uhhhmmmm, me dice, te operaste las cataratas, ¿y algún problema más?, ¿tomas medicación?, etc....

No, contesto.

Y me dice:
-   Si que ves bien, y también tienes además muy bien el oído.
-   .... pero.....tengo una mal noticia: por BOE, sólo te puedo renovar por tres años.

Y contesto:
-   Pero a mi por algo, o a todo el mundo

A lo que responde:
-   No a ti, ¡¡¡¡por haberte curado la vista!!!, lo siento es injusto pero lo pone el Reglamento General de Conductores.



Si no hubiera dicho nada, si sólo me limitara a leer y punto, ni de coñas se daría cuenta. Me pasa por ir de confiado y bocazas.

Bueno, esta historia es para explicar que existe una tabla en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, en la que se puede ver causas por las  que se limita el periodo de validez.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481

Al menos aprendí una nueva palabra: pseudofaquia, que es lo que me hizo el oculista.

... y el permiso me cuesta un poco más barato, sobre un 30% menos, pero tengo que pasarlo cada tres años para el resto de mi vida, sino cambia la legislación

Este es el carnet que me van a dar:


O sea que al renovar el carnet, no digas nada, calladito, lee todo lo que te digan y no contestes a nada, que adivine el doctor.


jallacru

Lamento ese contratiempo falco. . . cuando estamos contentos siempre decimos cosas de más. . . . es una pena pasar por el tubo cada tres años. . . pero alégrate, tienes mejor vista y eso se agradece.

Gracias por compartir tu pena. . .  y con tu información hemos aprendido todos a ser un poco más prudentes.

Enhorabuena por tu sentido del humor. . .  que no decaiga

Saludos

mikelfm

de hay el refran ," valgo más por lo que callo , que por lo que hablo "  .loco2
Un caso tambien curioso y seguro ya conocido , gente de fuera de el pais , que ni se examina ni nada en sus paises , solo se compran la licencia de manejar  en su pais ,  luego la licencia esta , la regularizan  aqui por el europeo , y sin saber siquiera manejar ningun tipo de vehiculo , ya esta , carnet !!! de conducir listo .....eso tambien tiene miga eh ? , y los demas jodiendonos , ale chupate la mandarina esta  .lengua2

josebusangel

Haberle dicho que no querías continuar y te hubieses ido a otro centro, y ésta vez calladito.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

kirikino

Realmente curioso esto que te ha pasado, no tenía ni idea, por lo menos ahora verás bien la fecha de caducidad de tu carnet  ;)

¿Y para las personas que se han operado de miopía o similares también tienen la misma "suerte" que tu? Es que conozco unos cuantos  .rompe
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

falco

Por otros problemas no he visto, pero el ANEXO IV, Aptitudes psicofísicas requeridas para obtener o prorrogar la vigencia del permiso o de la licencia de conducción es el que me aplicaron

jackblues

a mi tambien me van a dar el carnet de bocazas, que por ahorrarme 14 euros en el psicotecnico le dije que era pensionista por I.P.A. (el centro en cuestion concede un descuento a parados, pensionistas.....)  con lo cual me lo han renovado por 5 años, cuando si me hubiese callado la boca seria por 10 .suda

ZatuMotor

Ten en cuenta (dios no lo quiera), que en cuatro años podrías ver peor, y sería peligroso para ti y los demás.

Ya se que es muy extremista, pero renovar a los 3 años tampoco es tan grave...no es como la itv cada 6 meses, jeje.

jackblues

Cita de: ZatuMotor en Abril 10, 2016, 10:10:12 am
Ten en cuenta (dios no lo quiera), que en cuatro años podrías ver peor, y sería peligroso para ti y los demás.

Ya se que es muy extremista, pero renovar a los 3 años tampoco es tan grave...no es como la itv cada 6 meses, jeje.

no, no es grave. la unica diferencia es que pagas cada 3 años lo mismo que cualquier otro por 10, con lo cual se te triplica el coste de renovacion. lo suyo seria que si solo puedes renovar cada 3 años, te cobren en funcion de eso.

falco

Cita de: ZatuMotor en Abril 10, 2016, 10:10:12 am
Ten en cuenta (dios no lo quiera), que en cuatro años podrías ver peor, y sería peligroso para ti y los demás.


No, esta operación sale bien y punto, no vas para atrás, te ponen un cristalino bueno y listo. Al resto de los mortales si que se os va poniendo cada año un poco más opaco el cristalino, pero yo no.

Antes si que veía mal, y tenía el carnet para 10 años.



Argibay

A mi padre le paso lo mismo,pero por decir que tomaba una pastilla para la tension.Mi padre vino rebotado, ya que un hermano suyo tambien toma , pero al no decirselo al del sicotecnico ,cada 10.
Pero cuidado, ya que el medicamento entre los efectos secundarios pone que puede probocar sonnolencia y se recomienda no conducir, asi que en caso de accidente ojo con los seguros que ya sabemos que esos se agarran a cualquier cosa.

FREDRICKSEN

En esta vida por desgracia se aprende a base de tortas.
Os pongo un ejemplo personal:

Revisión médica anual de la empresa. El doctor me pregunta:¿Usted fuma? A lo cuál respondo,no. La siguiente pregunta:¿Usted bebe alcohol? Y yo respondo: Algunas cervezas el fin de semana, de lunes a viernes no pruebo el alcohol.

Cuando a las 2 semanas me entregan el informe de mi revisión,  pone textual: Bebedor habitual.


Al siguiente año cuando me formuló la pregunta de si bebía alcohol, la respuesta fue,no bebo ningún tipo de líquido,tengo alergia a los líquidos, sólo tomo sólidos.

Y el médico esbozando una sonrisa me dijo que eso era malo para mis riñones.
A lo cuál le respondí, que tenía razón pero que por lo menos no era un bebedor habitual.

En el informe reflejó que era abstemio, por la cuenta que le trajo, sino íbamos a tener gresca.



Moraleja: Todo lo que digas, puede ser usado en tu contra.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...