¿Ruido motor, similar a taqués?

Iniciado por Esmolante, Marzo 14, 2016, 23:35:27 pm

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arkaizt

Pues sinceramente yo le cambiaba el aceite.... meter un multigrado tan amplio de marca carrefour no lo veo bien... por muy elf que sea...

El aceite es lo unico que mantiene con vida un motor, es su sangre, sin el esta muerto... creo que merece la pena comprar un aceite en condiciones de verdad y gastarse un poco mas en este tema...

Pero esto es opinion personal...
Oldie Motel*****
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Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

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amikoj

Cita de: arkaizt en Marzo 17, 2016, 16:31:51 pm
Pues sinceramente yo le cambiaba el aceite.... meter un multigrado tan amplio de marca carrefour no lo veo bien... por muy elf que sea...

El aceite es lo unico que mantiene con vida un motor, es su sangre, sin el esta muerto... creo que merece la pena comprar un aceite en condiciones de verdad y gastarse un poco mas en este tema...

Pero esto es opinion personal...


Comparto esa idea. En temas de refrigeración y lubricante mejor no hacer probaturas, el ahorro es mínimo en comparación con las averias que puede ocasionar.

Otra cosa, para saber si es del depresor, cuando te esté sonando aprieta un poco el pedal del freno, si desaparece el ruido es seguro que es el depresor.

Salud,
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Esmolante

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es importante usar un buen aceite para disminuir el desgaste del motor, tanto en el momento del arranque como una vez caliente.

Mirad las características del Carrefú 5W50:
http://bulldog.yamaha.free.fr/huile/huilesdossiermotomag.htm

Soy muy poco de marcas, sino de datos.  ;)

Y

Lo del depresor... sí, si estuve leyendo el superpost de 28 páginas del compañero argentino y alguno más sobre el tema. Pero no, estuve probando y no se elimina por mucho que frene. Ahora bien, tampoco creas que lo descarto, ya que he estado mirando el depresor de la T4 y la Vito y tienen un mecanismo diferente. Puede que a mí no me suene porque ingrese aceite en el circuito de vacío, sino simplemente porque hay holgura en el mecanismo.

Pero vamos, que puede ser el depresor como cualquier otra cosa, yo por ahora no descarto nada.  .confuso2

En fin, paciencia!

Muchas gracias por vuestros sabios consejos (y en serio, si queréis, podemos abrir un tema y empezamos a analizar aceites para nuestras fulas, que también sería muy interesante).


amikoj

je je, veo que en cuestión de aceites (y supongo que en lo demás también) te asesoras bien  .ereselmejor
Salud y Kms!!!!
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Esmolante

Yo siempre dispuesto a aprender y a cuestionármelo todo.  ;)

Esmolante

Bueno, pues después de haber estado haciendo pruebas con un micro y escuchando la "música", creo que puedo afirmar que el sonido viene de la parte alta del motor, distribución o culata. Excluyo con seguridad la bomba de inyección (menos mal), y creo que puedo exculpar también, pero no con tanta seguridad, los auxiliares (bomba de agua, dirección asistida y bomba de vacío).

Pero viniendo de ahí, o son los casquillos de biela, o son los taqués.

He leído que en cambios de carga (soltar el acelerador de repente en una bajada), si son los casquillos de biela, el ruido debería parar. En mi caso, no para (de hecho, se escucha mejor al "callarse" el motor). ¿Cuánto de fiable es ese "truco de la abuela"?

Y entonces, volvemos al punto de partida, los taqués... ¡pero si son nuevos!  .confuso2 .confuso2 .confuso2

¿Alguien tiene un cacho de cuerda, para ahorcarme?  .loco2

bandofurgo

Holaaa , una pregunta : tu furgo lleva aire acondicionado ? Me paso algo similar y estuve 2 años para averiguar que el maldito taca taca taca era el compresor del aire , cuando estava desconectado ruido infernal . Con el aire puesto suena pero mucho menos . Cambie de todo me deje mas de mil euracos , pero al final di con el . Cuando pasa eso da igual modelo y tipo de vehiculo , es una locura averiguarlo . Muchos profesionales diciendo taques , correas , distribucion , etc. y uno venga a aflojar ... En fin , suerte con la busqueda a ver si podemos ayudar


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Ricardito

Yo optaría por meterle un bote de flush(limpia motores) y poner su aceite. El que te ponga en el manual pero de marca. Ese aceite que pones se me hace muy 5w para un motor de ese estilo. Y una prueba de compresión siempre viene bien para encontrar fallos
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Esmolante

Bandofurgo, no, mi pobre fula es más espartana que Leónidas.  ;D Nada de aire acondicionado ni esos lujos burgueses.  .meparto

Realmente, quiero evitar lo que te hicieron a ti, ponerse a cambiar piezas a ver si suena la flauta. Ya van los taqués (de lo que no puedo culpar a nadie, porque fui yo el que lo dije, me parecía evidente que era ruido de taqués) y no quiero seguir jugando al pito-pito-colorito a ver qué es lo siguiente que cambio.

Ricardito, es el siguiente paso que tenía en mente. Hacer un cambio de aceite (me voy a un 10W40 semisintético) y aprovechar para echarle algún producto que lo limpie antes. Tengo la sospecha de que puede estar cegado uno de los conductos que suben el aceite al árbol y los taqués. Nunca he usado ninguno, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.  .ereselmejor


Esmolante

Por cierto, para que este hilo pueda servir de provecho a más gente, os paso algo que he encontrado y que creo que podría ser útil a alguien con problema de ruiditos de origen desconocido:

http://www.aficionadosalamecanica.com/diagnosis-ruidos-motor.htm

Ricardito

Siempre en el taller gastábamos esta marca, hacia su función.


Pero esta última vez he comprado este de esta web que aún no he utilizado.
http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motor-flush-abro-443ml
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Esmolante

Oído cocina! Voy a ver qué me encuentro por internet, porque estoy en el pueblo y aquí, las dos tiendas de recambios que hay, excuso perder el tiempo preguntando, porque sé que me van a pedir el triple de a como lo puedo encontrar por internet.

Acabo de pedir filtro, y cuando me llegue, hago el cambio de aceite con limpieza incluida. Empezamos probando con lo más sencillo y, si no funciona (que no las tengo todas conmigo), pues seguiremos devanándonos los sesos.  .loco1

Gracias, Ricardito!

Esmolante

Bueno, voy actualizando.

Como creo que tengo el ruido localizado en la culata, me sigo empeñando que son los taqués, así que he cambiado el aceite a una viscosidad más convencional (10W40) y le he echado antes del cambio un limpiador de motores (básicamente, un cóctel de disolventes) por si el problema estuviera en los conductos que suben el aceite a la culata, que estuvieran obstruidos. ¿Resultado? Ninguno, el ruido aparece y desaparece exactamente igual que antes.

(suspiro)

Así que desisto, y la llevo al mecánico, que espero tenga mejor oreja que yo. Iré contando el resultado para provecho general.

Gracias a todos por la ayuda que me habéis ofrecido.  .bien

amikoj

Gracias por la info. Ahora esperamos que nos digas qué es el dichoso ruido.
Mis deseos de que sea algo liviano.
Salud y Kms!!!!
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L. Zamenhof

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Esmolante

Bueno, pues el dichoso duende que se ha instalado en el motor, aún no le da por sacar la patita.

Tras desistir de encontrarlo yo, se lo llevé al taller de confianza y... tampoco lo encuentran. Desmontaron los inyectores y los mandaron a un especialista, pero nada, los inyectores estaban sanos. Y realmente podía ser, porque suena en la zona de arriba, como a taqué, pero también como a inyector con el muelle vencido... Pero nada.  :-\

Porque digo yo ¿cómo sonaría si un muelle de válvula estuviera mal? Pero claro, si está mal, está mal en frío, en caliente, ahora y siempre. ¿Por qué iba a tener que esperar a que se caliente para empezar a sonar, para luego irse, luego volver...?

El meca era el primero jodido en entregármela sin haber descubierto el origen. En fin, sigo con ella (porque funcionar, funciona perfecta) y a ver si el puto trasgo acaba por manifestarse de una vez. Que suene más (y ya suena bastante) o que se rompa de una puta vez, y veremos qué es lo que se ha roto (esperando que no se cargue todo el motor).

Por lo pronto, tengo que ir buscando otra furgo, porque no me puedo plantear meterle un viaje de miles de kilómetros a una furgo que no sé cuándo me va a dejar tirado. Pero esta me la quedo, porque realmente, va genial. Cuando rompa, veremos lo que era y decidiremos si arreglo o no.

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ha sido genial el apoyo recibido, las ideas que han ido saliendo...