con perro a dolomitas

Iniciado por julktransit, Marzo 06, 2016, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julktransit

Quería pediros  ayuda, marchamos  en agosto 3 semana para dolomitas , y no tengo ni idea de como está el tema para andar con perros por allí. Telefericos  parques  pueblos etc.
Pues muchas gracias y a ver si no se me desmonta  el plan.

Bizkor

Hola,

Nosotros estuvimos hace ya bastantes  años y este verano vamos a repetir, con perros por supuesto.

Nuestra experiencia fue muy buena, pudimos subir con Bizkor, nuestro anterior perro en los teleféricos y hacer rutas de montaña pero ya te digo que fue hace como 12 años así que me quedo por aquí por si alguien ha ido hace poco y nos puede aclarar mas cosas.

Hicimos una ruta por los lagos di Como, Lago, Di Garda, Magore, y luego subimos a Dolomitas y a la vuelta paramos en Venecia. En todos los sitios estuvimos con Bizkor, recuerdo incluso que en Molveno, pueblo precioso y 100% recomendable (el de la foto de mi avatar), alquilamos una lancha e hicimos un recorrido por el lago con el,  claro.

Un saludo

Noneta

nosotros también vamos este verano a Dolomitas, aunque sin perro. Estoy preparando una lista de imprescindibles y, si os parece, cuando la tenga la puedo compartir aquí. Aunque lo tenemos aún verde, así que me quedo a ver que nos recomienda los compañeros....

julktransit

Que bien .palmas .palmas .palmas
Espero que no haya cambiado mucho, xq si no va sklat  nosotros tampoco.
Vamos 2 adultos 2 niños  y la perra, queremos entrar por arriba ver un poco la zona de baviera , siempre buscando cosillas para que no se nos aburren los niños. Y luego ahacernos unos recorridos por las tres cimas , las cinco torres , lagazuoi o como se llame y si nos vemos bien subir al piz boe .

Estoy haciendo el planin, si que me gustaría evitar aglomeraciones, pero por lo que leo me parece jodido.........
Ya os contaré
Eskerrik ASKO  a los dos.

AlvarA

Nosotros estuvimos hace un par de años (sin perro eso sí), pero no creo que os pongan mucha pega. Lo malo como le deis mucho tute al perro y le dejéis con la lengua fuera... no va a querer volver a subir al teleférico  .panico

Fuera coñas, una zona muy chula y que merece todo el tiempo del mundo. Por si os sirve de ayuda os dejo nuestro recorrido para que podáis verlo con Google Maps.



Nosotros fuimos a Hungría y a la vuelta hicimos una gira a los Dolomitas con salida desde Como, donde teníamos una boda.

- Según vuelves de Venecia, tras ver Verona subes por el Lago di Garda.
- Trento -> Molveno (subir al refugio Montanara)
- Bolzano: desde allí vuelta por los dolomitas: Paso di Sella, Paso di Gardena, Col Gallina, Paso Tre Croci, Cortina d'Ampezzo (buenas vistas aunque el pueblo tiene poco), lago de Misurina y desde allí subir al Tre Cime Di Lavaredo... todo recorrido por aquí es precioso.
- Merano -> Valle de Müstair (ya en Suiza) -> Pontresina (al lado de St Moritz)
- La carretera 29 te lleva hacia Tirano ya en Italia. Arriba subimos en el teleférico Diavolezza para tener unas vistas espectaculares del valle y del glaciar (http://www.diavolezza.ch/en/).
Bajando se va por el valle de Poschiavo que es precioso, por él pasa el famoso Trenino Roso: un tren que pasa hasta St Moritz desde Italia y que hace un giro espectacular



**Como desvío puedes ir a Livigno (el pueblo más cercano del valle de Bormio) donde está el gasoil a mitad de precio que en Italia puesto que hay un sistema fiscal distinto.

- Desde Tirano por el valle de Sondrio llegas al lago Como el cual puedes bordear por el este o el oeste, ver Bellagio, Como, etc.
- Una vez ahí bajas a Milán y vuelves hacia España por la costa azul.

A nosotros nos encantó esa vuelta, el resto de Suiza lo habíamos visto en un viaje que le dedicamos tres semanas a ese bello país.

¡Que envidia dan unas vacaciones ahora!  .baba

Noneta

bualaaaa .palmas .palmas Gracias por tan detallada info AlvarA!!!! A nosotros nos vendrá genial para organizarnos pero como aún no sabemos ni cuándo tenemos las vacaciones ni cuanto tiempo tenemos, me da pereza meterme de lleno a prepararlo. Con esto ya es más fácil! Gracias!

Bizkor

Muchas gracias¡¡ .ereselmejor .ereselmejor

Tomo apuntes, y lo añado a lo que voy recopilando.

Noneta, a nosotros nos pasa lo mismo todavía no sabemos cuando vamos a ir, la idea es finales de junio y principios de julio pero no hay nada fijo y como mucho iremos 18 días.

Un saludo

natxocruz

Buen post, y buena info!!. .palmas  Me lo anoto para alguno de mis futuros viajes, y si pudiera ser el próximo pues mejor!! ;D

Hace ya unos años estuve por la zona de los dolomitas en uno de ellos y en otro por suiza, pero casi de paso, porque ya nos quedábamos sin días y sin money (estábamos ya de vuelta), y después de eso siempre he querido volver, pero con intención de ir directamente allí para poder ver lo máximo que pueda, sin parar a otros sitios por el camino como las otras veces.

Así que para ver los dolomitas este nos va muy bien, ademas que también llevaremos a Coco y a Bruna, que son nuestros perros.

Para ver suiza ya recopilemos de un post de un magnifico viaje por suiza, completo y súper bien detallado, del compañero Kenar.

Ahora faltará saber cuando podemos coger vacaciones (si es que podemos...  :-\), y de cuantos días vamos a disponer, que como mucho serán 14 o 15. Si fueran menos pues ya lo dejaríamos para el próximo.


Gracias, y un saludo!!  ;)



DIESISAN


julktransit

Muchas gracias.
Buena ruta os histeis AlvarA . Nos va a ayudar mucho.
Cada vez que os leo diciendo que el sitio es espectacular, me muero de ganas de que llege el momento .

La_Lola

¡Hola!
Nosotros también estamos pensando en ir este verano a Dolomitas, con Blancaperruna ¡Por supuesto!
Iremos en Julio y tenemos unos 18 días.
Gracias por la info

mazorko

Aquí otros que van a ir con los chuchos, aunque yo tengo uno muy chato, esperemos que no pase mucha calor.


Saludo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

danija

Sin problema ir con perros a los dolomitas, yo he ido varios años con el mio y perfecto, teleféricos, barcas e incluso refugios de montaña...de todo.
Disfruta, son las montañas más bonitas del mundo!

JOSEDUCATO

Pues mi idea también es ir a Dolomitas,pero voy mas perdido que un pulpo en un garage,asi que me quedo a ver que pillo. ;)
Será para la segunda quincena de Julio y primera de Agosto mas o menos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Nosotros al final igual cambiamos de destino,no se si acabaremos en Croacia  .malabares