Batería AGM: ¿qué cargador tengo que usar en casa para cargar estas baterías?

Iniciado por tpldp, Febrero 11, 2016, 17:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tpldp

Muy buenas, en breve me hago con una batería AGM de 100. En lo que haga la instalación para llevarla fija como batería auxiliar, me gustaría llevármela cargada de casa y usarla para cargar el portátil, luces y demás.

Mi pregunta es: qué cargador tengo que usar en casa para cargar estas baterías? Es que buscando en google me salen cargadores desde 15€ hasta 150€. No sé si realmente estos cargadores de 15 o 20€ que dice que cargan baterías de ácido, AGM, gel....me van a valer. Alguien podría sacarme de dudas? Cuál es el cargador más económico y que funcione que puedo encontrar para comprar?

Un saludo!!!!

TXAPU1

Buenas,yo uso uno del lidl,y me va bien,es cargador mantenedor y cuando tengo la fuego aparcada,lo dejo conectado

tpldp

Te refieres a este?



Lo usas con una batería AGM? Y va bien?? Joer, es que de precio está dabuti...


tpldp

Cita de: AlvarA en Febrero 11, 2016, 18:43:56 pm
Yo compré e instalé el de Luluka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V
En la compra conjunta salía por 43€ y está muy bien.


Si la cosa es que por ahora quiero uno barato para tener en casa. A lo largo de este año creo que me la jugaré haciendo instalación con relé y demás, pero por ahora quiero un cargador para usar en casa, por eso creo que ese de luluka no me vale. De todas formas, muchas gracias, y buen precio conseguido en la CC!!! :D

Un saludo!

TXAPU1

Febrero 12, 2016, 04:19:16 am #5 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 04:21:38 am por TXAPU1
Cita de: tpldp en Febrero 11, 2016, 18:42:43 pm
Te refieres a este?



Lo usas con una batería AGM? Y va bien?? Joer, es que de precio está dabuti...

Si y llevo usandolo bastante y ningun problema,y con suerte lo puedes encontrar en el oulet del lidl por unos 12€

Espartano

hola

¿es automático? ese cargador del lidl

gracias
no hace falta divertirse para beber

TXAPU1

si,una vez puesto en la bateria,se enciende y apaga segun le falte carga,por eso es cargador mantenedor

Bayler

Hola a todos.

He mirado el manual de instrucciones del cargador del lidl, y no es el mas adecuado para baterias de AGM.

Las baterias de ácido necesitan la carga a un voltaje cercano a los 14v, este cargador las carga a 14.4v, este cargador es correcto para estas baterias, cuando detecta que el voltaje baja la vuelve a cargar a 14.4v.

Las baterias de AGM, necesitan entrar (es muy recomendable) que entren en flotación, (alarga la duración de las mismas), cuando el cargador acaba la fase de carga (14.4v) entre en la fase de flotación, 13.6 v +-.

Con el cargador del lidl esto no ocurre. Si tenéis instalado placa solar, normalmente el regulador de estas pondrá las baterias en flotación de vez en cuando. Si no es así, os recomiendo buscar cargadores específicos para AGM.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

tpldp

Cita de: Bayler en Febrero 12, 2016, 13:43:32 pm
Hola a todos.

He mirado el manual de instrucciones del cargador del lidl, y no es el mas adecuado para baterias de AGM.

Las baterias de ácido necesitan la carga a un voltaje cercano a los 14v, este cargador las carga a 14.4v, este cargador es correcto para estas baterias, cuando detecta que el voltaje baja la vuelve a cargar a 14.4v.

Las baterias de AGM, necesitan entrar (es muy recomendable) que entren en flotación, (alarga la duración de las mismas), cuando el cargador acaba la fase de carga (14.4v) entre en la fase de flotación, 13.6 v +-.

Con el cargador del lidl esto no ocurre. Si tenéis instalado placa solar, normalmente el regulador de estas pondrá las baterias en flotación de vez en cuando. Si no es así, os recomiendo buscar cargadores específicos para AGM.

Un saludo.


Y claro....los específicos no bajan de 50 o 60 lereles, no? :P Maldita sea...me había ilusionado!!!!

alberizo

Cita de: Bayler en Febrero 12, 2016, 13:43:32 pm
Hola a todos.

He mirado el manual de instrucciones del cargador del lidl, y no es el mas adecuado para baterias de AGM.

Las baterias de ácido necesitan la carga a un voltaje cercano a los 14v, este cargador las carga a 14.4v, este cargador es correcto para estas baterias, cuando detecta que el voltaje baja la vuelve a cargar a 14.4v.

Las baterias de AGM, necesitan entrar (es muy recomendable) que entren en flotación, (alarga la duración de las mismas), cuando el cargador acaba la fase de carga (14.4v) entre en la fase de flotación, 13.6 v +-.

Con el cargador del lidl esto no ocurre. Si tenéis instalado placa solar, normalmente el regulador de estas pondrá las baterias en flotación de vez en cuando. Si no es así, os recomiendo buscar cargadores específicos para AGM.

Un saludo.

Yo tengo el del Lidl y tiene un programa específico para AGM ;) Lo compré por 8€ en Lidl Factory.

El único "pero" que tiene el de Lidl es que es lento, 3.8Ah. Las cargas lentas son mejores para la vida de la bateria, como máximo a un 10% de su capacidad, si es de 100Ah, como máximo con un cargador de 10A. El de Lidl cumple bien eso, aunque un poco más rápido no iría mal, pero si tienes enchufe en el garage eso te da igual, tenerlo 48h en lugar de 24h. Si entras en camping con luz si te puede importar más si sólo estas un día.

Bayler

Cita de: alberizo en Febrero 12, 2016, 14:20:59 pm
Yo tengo el del Lidl y tiene un programa específico para AGM ;) Lo compré por 8€ en Lidl Factory.

El único "pero" que tiene el de Lidl es que es lento, 3.8Ah. Las cargas lentas son mejores para la vida de la bateria, como máximo a un 10% de su capacidad, si es de 100Ah, como máximo con un cargador de 10A. El de Lidl cumple bien eso, aunque un poco más rápido no iría mal, pero si tienes enchufe en el garage eso te da igual, tenerlo 48h en lugar de 24h. Si entras en camping con luz si te puede importar más si sólo estas un día.


El que he visto, no tenia este programa.

Esta claro que si el que puedes conseguir, puedes seleccionar batería de AGM, el precio que tiene es genial.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jotapuntoamores

Yo compre uno que tiene varios modos, si escoges el modo moto, carga a 0,8a/h , creo que lo ideal para estas baterías seria 0.6 pero bueno, me costo sobre 30-35 euros y por ni ibfornarne la anterior vez la carge con el modo coche normal y cargo bien, eso si se descargó antes de tiempo nose si por demasiado uso o por esa carga, esta semana tengo que volver a cargarla así que ya te contare

LLADRONET

Hola.
Compre uno del ldel y pone que para baterias de capacidad 14ah-120ah o baterias de AGM en el programa 4*12v (14,7v/5,0A).
Mi pregunta seria ,si cargaria totalmente mi bateria auxiliar de 160ah en c20 y cual serian los pros de ser pequeño para una bateria asi.
Haria un efecto memoria si deja de parapadear a cierto nivel?(bateria cargada)
Saludos.