Abril 19, 2024, 17:35:39 pm

T4 2.4D manchas de aceite en el suelo

Iniciado por txurtxil, Octubre 27, 2015, 16:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Hola!!
Vengo observando de un tiempo a esta parte algunas gotas de aceite en el suelo de mi garage, he mirado debajo y y una zona del cubrecarter tiene empapado aceite, os pongo fotos de la zona desde esta ese aceite desde donde cae de vez en cuanto alguna gota (igual dos gotas por semana), el nivel de aceite sigue entre el max y min.
¿debo preocuparme? Creo que me diréis que visite al mecánico  :roll:






Hanibal

A primera vista no se ve fisuras ni nada raro, puede ser simplemente de la junta de cobre del tornillo de vaciado o junta de carter pero un par degotas sn una semana es  algo normal, son motores con una edad y kilometros a sus espaldas. No tienes porque preocuparte siempre que mantega el nivel de un cambio de aceitr a otro.

Ala, a cuidarse

Hattory Hanzo

Me pasa lo mismo...las manchitas son ya habituales, pero mi mecánico me dice que no me preocupe...aunque yo soy un cagao jajajajaja  .loco2

papolin

¿Habéis pensado que es posible que sea valvulina?
yo tengo un Seat 600 del año 69 y tras muchas vueltas con el tema del aceite y la certeza del mecánico que decía que no perdía aceite, resultó ser que lo que goteaba era valvulina. Total, ajuste con un par de vueltas y solucionado.
En la furgo me pasó hace poco pero se trataba de gasoil, sólo hubo que ajustar uno de los inyectores que por lo que se ve no estaba debidamente apretado.

txurtxil

Octubre 27, 2015, 22:18:32 pm #4 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 09:34:12 am por txurtxil
Pues me dais cierto alivio... :-*



Lo de valvulina no tengo ni idea, pero gasoil fijo que no es, mas que nada porque no huele. Bueno yo estoy 99%seguro que es aceite, tengo que cambiarlo  en 1500km, el anterior dueño le puso aceite hace 8500km, de paso le dire en el taller que miren por hay si hay algo raro...

Por cierto,¿sabéis que pieza es esa de la foto? la que esta mas amarilla en primera linea antes del carter...

Gracias !!

ulisses

eso es la caja de cambios.....seguro que es valvulina
no somos nadie

txurtxil

Cita de: ulisses en Octubre 28, 2015, 08:17:36 am
eso es la caja de cambios.....seguro que es valvulina


Vaya y ¿perder liquido por hay es normal? como se mide el nivel?.... ??? la valvuoina es negra como los webs de un grillo?

He encontrado esto por el foro:




Gravera

Más negro que el aceite de un gasoil no hay nada, jeje.
La valvulina es marrón, y si pierde valvulina debería de echarte para atrás el olor que suelta. Si también está muy espesa y con grumos, deberías de cambiarla.

Yo siempre que sospecho que hay fugas, lo primero que hago es limpiar bien la superficie con quitagrasas y agua a presión, me doy una vuelta y vuelvo a mirar. Así observarás bien de dónde procede.

Un saludo!

txurtxil

La verdad que el aceite que me estoy encontrando es totalmente negro y apenas huele a nada, bueno sí, un poco a aceite y acercándomelo al morro  .loco1

Vamos que mi fula es un poco gay, nada de lo que preocuparme al menos de momento que la voy a dar muuuchos km este finde.

Aún así en la próxima revisión que será pronto le diré a mi mecánico que le eche un ojo a esto, ya que me habéis echo ver bastante la luz a un tio como yo que con motores soy muuuy nulo.. :roll:


buenos km!!

PutxoAskatu

Hola. Hace un par de semanas quité el cubrecárter y la espuma que lo recubre por dentro estaba toda impregnada de aceite, pesaba la hostia!!! Total, que limpié le motor y después de rodar un poco con ella volví a ver si veía alguna fuga. Por donde más goteaba era por el sensor de presión de aceite. Lo cambié y listo, me costó dos duros.
Ahora tengo que volver a ponerle espuma en el cubrecárter y listo.
Lo de la valvulina míralo bien, no vaya a ser que se joda el cambio. A mi el mecánico me mira el nivel con la furgo levantada girando una tuerca de cabeza hexagonal, si quieres intento sacar una foto mañana. Pero bueno...yo que tu me llevaba la furgo al taller a que miraban bien cualquier fuga.

txurtxil

Osea que en nuestras furgos T4 2.4D ¿no podemos ver los niveles de valvulina sin subir la furgo y aflojar una tuerca? vaya ....
Haré que me la mire el mecánico en la próxima revisión...
Muchas gracias!

PutxoAskatu

Seguramente sí, pero yo no sé de que forma. No te preocupes que alguien nos sacará de dudas en breve. Furgovw manifiéstate!!!

Gravera

No, el nivel de valvulina no hay nada en el marcador que te indique el nivel que tiene. Existen unas varillas especiales que quitando el tornillo de llenado y metiéndola te lo indica.

txurtxil

Cita de: Gravera en Octubre 30, 2015, 13:22:17 pm
No, el nivel de valvulina no hay nada en el marcador que te indique el nivel que tiene. Existen unas varillas especiales que quitando el tornillo de llenado y metiéndola te lo indica.


Thanks!!!!
Bueno yo esque hay abajo... meterme y con mis lumbares .ereselmejor porque esta escondido no? aber si lo abro y encima la armo..

Gravera

Si te agachas por el frente lo ves, es una tuerca hexagonal situada a la derecha de la caja de cambios. La de "desague" está por el lado derecho, misma tuerca hexagonal situada al nivel un poco más abajo que la 1º.