Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignatiusreilly

me encanta la solucion que le habeis dado a la ducha,tiene desagüe propio?

paque

Que os voy a decir. ¡Fantastico como queda! y la realizacion. .palmas
Pero no acabo de ver la rueda de repuesto en esa posicion.
- ¿Tiene algun sistema para subirla tan alta? y otra cosa, ¿Con ese peso el que vaya encastrada no nos dificulta mucho la colocacion? .
Gracias por compartir vuestro trabajo


bikerman

Que pasada de trabajo y materiales.

Lo del recubrimiento con Rhino Lining me ha dejado con el culo torcido  .baba .palmas

Todos a una...

Uro-Camper

Cita de: barrancat en Noviembre 10, 2015, 09:33:43 am
Buenos días Uro-Camper,

La verdad es que la idea de la ducha es genial! Me podrías decir dónde conseguir la mampara de ducha que habéis puesto? Me interesaría mucho para mi furgoneta, que tiene ducha pero se pone todo perdido y las cortinas de ducha son poco prácticas. Eso me vendría de perlas!

Gracias!
Un saludo,


Hola. la mampara textil la confeccionamos nosotros con tejido nautico. Es algo rigida pero no sale ni gota. Saludos

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 10, 2015, 11:47:42 am
Es flipante en tan poco sitio todo lo que sois capaces de meter, menudo curro más guapo!!!
Una pregunta, que tipo de tejido es el de la ducha??
Un saludo.


Contestado en la anterior respuesta. Tejido nautico. Se usa para cubrir embarcaciones. Lona de hibernaje.


Alea iacta est

barrancat

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 10, 2015, 21:45:15 pm
Hola. la mampara textil la confeccionamos nosotros con tejido nautico. Es algo rigida pero no sale ni gota. Saludos


Gracias por la respuesta, Uro-Camper. Se os podría pedir una por encargo? Supongo que el precio es algo a discutir en privado, no?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Uro-Camper

Cita de: el_ri en Noviembre 10, 2015, 08:49:37 am
Bueno, poco se puede decir de vuestro trabajo ademas de lo que ya se ha comentado.
Sin duda me encantan los acabados, el buen aprovechamiento del espacio y sobre todo el gran ingenio que mostráis en solucionar de forma fácil y efectiva cualquier necesidad.
Me encanta el tema de la mesa hidráulica, pues ha de ser de lo mas cómodo sin que cueste nada hacer o deshacer la cama y el tema de la ducha... ya rizando el rizo.
Sobre la ducha, me gustaría saber como desagua. Supongo que el tema del plato, lo habréis hecho vosotros a medida, puesto que viendo de lo que sois capaces eso ya no es nada para vosotros.
Siempre he pensado que esa idea de cajón ducha, seria factible para las minicampers. Dejando debajo una cubeta desde la que deberemos desaguar de algún modo.. no se si vosotros tenéis salida directa, con alguna bomba....

Ah y el material ese de la marca del rinoceronte con que cubrís la estructura, baca y demás... impresionante.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.


Hola.

La ducha es completamente fabricada por nosotros. Desde la mampara textil hasta el plato.  El plato lo fabricamos con tablero de Bamboo mazizo. Este plato tiene dos niveles. En el inferior está el desague flexible curvado de tal modo que acompaña el movimiento lineal del plato. Este desague es un simple tubo flexible de lavadora. En el siguiente nivel esta el suelo con inclinación hacia el desague. Y ahora viene lo complicado. Tenemos un polimero plastico bicomponente que una vez mezclado tiene una vida util de 20 minutos. Es alifatico (no amarillea) y tiene una elongacion del 180%. Tambien es muy tenaz y resistente. Simplemente lo derramamos en el suelo a modo de colada. Este compuesto rapidamente tiende a autonivelarse. Aqui es donde hay que jugar orientando el plato de tal modo que quede una capa mas o menos uniforme en todo el plato pero con tendencia inclinada hacia el desague. A los 20 minutos podemos repetir el proceso para aumentar espesor. Una vez endurecido el producto volteamos el plato para aplicar el producto en cada cara vertical. Para que no caiga hacia el exterior el producto colocamos un perfil al que previamente le hemos aplicado desmoldante. Este perfil debidamente fijado con gatos invade el interior del plato unos 5 mm. Vertemos el polimero mezclado hasta cubrir los 5 mm y esperamos a que endurezca unos 30 minutos. Repetimos la operación con cada cara. Cuando esta terminado el plato esta totalmente plastificado por dentro. Para tener un buen resultado todas las caras y que no se separen o agrieten entre si deben ser realizadas el mismo dia ya que el producto polimeriza durante 24 horas.

Uffffff .....lo habeis entendido?
Alea iacta est

JALONS

Lo que mas me gusta son las respuestas de Uro-Camper, todo tiene un porqué,  una reflexión, un sentido,y una explicación. Además siempre hay una foto.

Lo dicho soy desde hace unos dias un cliente potencial.

.ereselmejor .ereselmejor

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Uro-Camper

Cita de: coruñés en Noviembre 10, 2015, 12:33:34 pm
En unas horas me tocan los €uromillones, y ya tengo claro a quien voy a llamar primero. Mañana a las 9 os estoy llamando a Uro-Camper.

Jajajaja!!!

Fantástico trabajo amigos!


Pero has jugado ??? que si no juegas no toca!!!!   .panico .panico
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: ignatiusreilly en Noviembre 10, 2015, 13:56:43 pm
me encanta la solucion que le habeis dado a la ducha,tiene desagüe propio?


Si, tiene desague propio. En esta ocasión va directamente al suelo bajo el vehiculo.  Siiii ya lo seeeee. Algunos me direis guarro!!!!

El vehiculo va a pisar pocos lugares donde no hay area de servicios para derramar liquidos. Por lo tanto no es necesario. El propietario va a usar jabones ecologicos.....eso dice. No obstante hemos fabricado otras que si desaguan en un deposito de aguas grises.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: barrancat en Noviembre 10, 2015, 22:02:44 pm
Gracias por la respuesta, Uro-Camper. Se os podría pedir una por encargo? Supongo que el precio es algo a discutir en privado, no?


Escribeme un MP. En el foro nada comercial. Gracias.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: paque en Noviembre 10, 2015, 14:00:14 pm
Que os voy a decir. ¡Fantastico como queda! y la realizacion. .palmas
Pero no acabo de ver la rueda de repuesto en esa posicion.
- ¿Tiene algun sistema para subirla tan alta? y otra cosa, ¿Con ese peso el que vaya encastrada no nos dificulta mucho la colocacion? .
Gracias por compartir vuestro trabajo


No podiamos ponerla en otro lado. Bajo el vehiculo era su posición de fabrica pero la quitamos para el doble deposito. Se sube con la ayuda de otra persona o subiendote ela techo y tirando con una cuerda. Para bajarla....se usa la gravedad. ;D  Colocarla no es dificil. Una vez apoyada en el hueco se la gira hasta hacer coincidir los tornillos, se eleva 1 cm y encaja perfectamente.

No obstante ten en cuenta que la mayoria de pinchazos son reparados con cordones vulcanizables. Hemos colocado una caja en el compartimento del compresor.



Y si el pinchazo fuera por raja grande....... pues se toma uno el tiempo que haga falta para bajar la rueda.....se está de vacaciones.... ;)
Alea iacta est

Furgoazkarra

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 10, 2015, 21:51:18 pm
Contestado en la anterior respuesta. Tejido nautico. Se usa para cubrir embarcaciones. Lona de hibernaje.




Muchas gracias por la respuesta!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

alex309

Muchas felicidades por este trabajo tan impoluto  .ereselmejor para colmo, en tiempo récord y con todo tipo de pruebas!
Da gusto ver trabajos así de profesionales. Ánimos y a darle cuello a algo nuevo y que esto no pare  .panico

Uro-Camper

Cita de: alex309 en Noviembre 10, 2015, 22:54:48 pm
Muchas felicidades por este trabajo tan impoluto  .ereselmejor para colmo, en tiempo récord y con todo tipo de pruebas!
Da gusto ver trabajos así de profesionales. Ánimos y a darle cuello a algo nuevo y que esto no pare  .panico


de tiempo record nada!!!! el trabajo fué realizado durante 6 meses aprox.

Saludos
Alea iacta est