Toma mechero en cuelgabolsas del salpicadero

Iniciado por gatunillo, Septiembre 14, 2015, 15:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mortxi

yo lo he sacado con cuidado y tenia los cables,opel vivaro 1.9 del 2006
http://www.ebay.es/itm/Doble-Cargador-Enchufe-USB-Adaptador-Impermeable-Mechero-para-Moto-Coche-/400650267443?hash=item5d489deb33
y he colocado esta toma que encaja a la perfeccion,lo unico que la de serie es gris y esta negra,y no hay ni que cortar cables ni naa se enchufa en el conector que trae muy bien

gatunillo

bueno.. viendo que no puedo cargar las fotos a la galería de la pagina las colgare con otro servidor.

Para empezar enseñar el cuelga bolsas. Como veis tiene tres pestañitas que al apretarlas sale fácil, aunque creo que es mejor, como dice Bortx, hacerlo desde dentro, desmontando el panel del clima, que son dos tornillos y sale fácil.

Desde fuera con un destornillador haciendo palanca también puede salir, aunque creo que juegas marcar el plástico.
Al sacar el mechero que te viene de serie, vemos que salen tres cables.

Y en el alojamiento del cuelgabolsas me sale estos cables, negro y amarillo que son solo dos. al poner el mechero de serie en la toma del cuelga bolsas compruebo que si que le llega corriente y funciona perfectamente, aunque solo tenga dos cables.


El hecho de que la toma original tenga tres cables y la secundaria dos, es porque en la toma que te viene de serie, se le puede poner toma de mechero con luz ( la que me venia de serie no tenia luz), asi que compre en la Renault un mechero con luz como este y lo instale


El que venia de serie lo puse en el lugar del cuelga bolsas y ya tenemos las dos tomas de mechero!!!


.palmas .palmas .palmas .palmas

gatunillo

El tema de los fusibles, me ha costado pero al final los he encontrado todos.
1.- El fusible que lleva asociado la toma de mechero original, la del lado del conductor, esta en el lateral interior de la izquierda. Quitando el posavasos.

2.- El fusible que lleva asociado la toma de mechero trasera, tambien esta el ese lateral, en los de la izquierda el quinto empezando por arriba creo.


3.- Y el fusible que lleva asociado la toma que sale del cuelga bolsas (que el miedo que tenia es que no tuviera ninguna proteccion), lo he encontrado en la caja que hay debajo del volante donde estan algunos reles. alli esta alojado!!



Asi que todo protegido!!!

Mytimeflies

Mañana mismo lo miro! Muy interesante el tema!!!

Gracias y un saludo!

tumism0

Septiembre 21, 2015, 11:36:53 am #19 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 11:48:36 am por tumism0
Yo lo miré anoche, si que tengo la ficha. Ahora faltaría cambiarla a la batería secundaria.

Muchas gracias por la info.

Una pregunta, las tomas de mechero encajan directamente en la ficha negra o necesitan otra ficha que enganche ahi.

gatunillo


Josercha

Holaaaa...

A pesar de que hace tiempo que nadie escribe, me apunto a realizar este brico. Me parece coj...

Gracias. Intentaré poner fotos, porque yo, no voy a poner mechero, pondré directamente salidas de USB para cargar los móviles.

yotrafic

Acabo de desmontar y en mi generation 140cv tengo el cable. Con soltar el guarnecido de la palanca de cambios haces hueco suficiente para meter la mano y llegar al tapón por detrás y con un poco de maña con la mano apretas las pestañas y sale sin soltar nada más. Ahora a buscar el mechero para poner otra toma que eso no vale para nada. Como dicen por ahí creo que me decantare por uno con salidas USB directas. Ya pondré fotos cuando lo haga

barracus16

Cita de: yotrafic en Diciembre 10, 2018, 19:51:03 pm
Acabo de desmontar y en mi generation 140cv tengo el cable. Con soltar el guarnecido de la palanca de cambios haces hueco suficiente para meter la mano y llegar al tapón por detrás y con un poco de maña con la mano apretas las pestañas y sale sin soltar nada más. Ahora a buscar el mechero para poner otra toma que eso no vale para nada. Como dicen por ahí creo que me decantare por uno con salidas USB directas. Ya pondré fotos cuando lo haga

yo miré en la mia y no tenia......  :-[ :-[ tengo una primastar mixta 2,0 115cv del 2007... la ficha estaba sujeta al mismo cuelga bolsas? o estaba suelta?? lo digo porque yo saque el cuelga bolsas sin desmontar nada, y a lo mejor esta por ahí suelt el cable  .confuso2
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

yotrafic

Diciembre 11, 2018, 10:48:10 am #24 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 16:48:59 pm por yotrafic
Pues no sabría decirte ahora sí estaba  enganchado porque metí la mano para soltarlo salto hacia afuera y luego metí la mano de nuevo y vi que había un cable suelto así que prueba a buscar el cable

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

taip

Yo tengo la mixta y NO va cableada, hay que robar la corriente de la toma del conductor. Sacar el colgador cuesta un huevo y medio, tienes que tener las manos pequeñas porque a mí no me entraban, tuve que hacer palanca con un destornillador plano.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


saiman

Hola,
El mes pasado yo tmb descubrí lo del conector detrás del cuelga olas fui a la Opel y me dijo la toma de mecberi esa es igual a la que llevamos atrás en el maletero así q cambie la de atrás para adelante y atrás adapte una nueva entraba a la perfección en el agujero.
No pongo fotos por que ya arriba un compi las puso y mucho mejores jeje.

Saludos

yotrafic

Pues está semana me llegó la toma de mechero y hoy me he entretenido montandola y queda de cine. La he montado en donde estaba la que traía la furgo y la que estaba ahí la he pasado al hueco del cuelga bolsas. He tenido que rebajar con una navaja un pelín el hueco del salpicadero para que entrase y hacer un poco de contorsionismo para roscar la pieza por detrás pero ya está puesta. Ahora dos Tomás USB con indicador de voltaje de la batería de arranque de regalo.

towers

Cita de: gatunillo en Septiembre 20, 2015, 23:14:01 pm



Hola,

Alguno que hubiera hecho este brico tiene el cuelgabolsas en el baúl de los recuerdos y quisiera donarlo a un servidor para darle una segunda oportunidad??

Sls

chinoaraa

Cita de: towers en Mayo 16, 2019, 17:11:21 pm
Hola,

Alguno que hubiera hecho este brico tiene el cuelgabolsas en el baúl de los recuerdos y quisiera donarlo a un servidor para darle una segunda oportunidad??

Sls


en los desguaces tienes a patadas socio  .palmas