Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

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aullor

Cita de: eloi84 en Febrero 03, 2019, 21:52:58 pm
Buenas, alguno tiene la cama de abajo de thais? Es que la estoy mirando y tiene buena pinta.

Buenas! Nosotros tenemos la de espuma de 5cm de grosor para la Beach de banqueta de tres. De momento contentos con ella. A mi me parece cómoda pero no he comparado con otras del mismo tipo.

Saludos!

Kian6

Cita de: Serg22 en Febrero 02, 2019, 13:34:42 pm
Llevo maleta de ventana thaissl en el lado del conductor y junto esta y El Cajon de debajo del asiento me da de sobras para ropa, en el baúl lateral llevo todos los útiles de cocina tal como hornillo, platos, sartenes plegables, especias, cafetera italiana....vamos todo lo indispensable para cocinar.
La despensa pasa a ser una caja de las que llevo en la bandeja junto con varias cosas más, potty, alguna silla en el espacio entre el baúl y El Cajón, y tres cajas, alguna maleta a veces, y encima del multiflex van mantas a veces sacos de dormir, almohadas, etc...
Y una vez recogido espacio para todos!!
Saludos


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Me encanta ese soporte para la nevera, llevo tiempo buscando cómo hacerlo. Serg22 como lo anclas a la base? Veo las cinchas pero no sé  ver como va.

Jonasier

Cita de: Kian6 en Febrero 04, 2019, 14:48:12 pm
Me encanta ese soporte para la nevera, llevo tiempo buscando cómo hacerlo. Serg22 como lo anclas a la base? Veo las cinchas pero no sé  ver como va.


Pues supongo que tendra unas ranuras en el contrachapado que usa para que pas la cincha. Luego con 2 tornillos uno a cada guia y listo.

Los muebles van pillando forma  .palmas



Y hoy he pillado el suelo vinilico del leroy, para colocarlo cuando este todo listo 🤘🏻

Serg22

Cita de: Jonasier en Febrero 06, 2019, 21:59:00 pm
Pues supongo que tendra unas ranuras en el contrachapado que usa para que pas la cincha. Luego con 2 tornillos uno a cada guia y listo.

Los muebles van pillando forma  .palmas



Y hoy he pillado el suelo vinilico del leroy, para colocarlo cuando este todo listo 🤘🏻
así es, las cinchas me las adapté yo a mis necesidades y las llevo atornilladas a a las asas de la nevera y también la cincha de más adelante la llevo pasada por la anilla de sujeción del suelo!!
Por cierto, que distribución más curiosa la de tus muebles!!

Jonasier

Cita de: Serg22 en Febrero 07, 2019, 07:25:42 am
así es, las cinchas me las adapté yo a mis necesidades y las llevo atornilladas a a las asas de la nevera y también la cincha de más adelante la llevo pasada por la anilla de sujeción del suelo!!
Por cierto, que distribución más curiosa la de tus muebles!!


Si es algo personal, ya vere si con el uso si es realmente comoda, si no siempre la puedo modificar en un futuro. Ahora estoy con el agua y la luz de los muebles, la idea es para mayo tenerla al 100%.. Pero la idea es que sean plug&play, que se puedan montar o quitar  en 10'

alfarapir

Hola, como decía en la presentación al foro, estamos interesados en adquirir una VW California nueva para camperizarla. A continuación os comento alguna certeza y todas estas dudas...

1  Vamos a coger el modelo Beach ya que mi mujer tiene una discapacidad y es posible que nos podamos aplicar el 4% de IVA. En el caso de la Ocean nos han dicho que Hacienda pone pegas.
2  El motor sería el de 150 cv con DSG, hace tiempo que pienso en la comodidad del cambio automático y creo que es el momento de ello.
3  En principio quería 4motion pero los valores del nuevo ciclo WLTP me han hecho dudar. En esto os pido que tengáis ojo con los datos de la página de VW España ya que siguen refiriéndose a las medidas de la homologación anterior. Tanto en la web alemana como en los presupuestos de los concesionarios aparecen ya actualizados. Bueno el tema es que el modelo que busco marca de consumo homologado 6.8 l / 100km y 178 g / km CO2 y con 4M se va a 8.2 l y 214 g.  Esos más de 200 g/km son los que me asustan de cara al futuro de la movilidad, ahora la norma en España se basa en la antigüedad (EuroX) pero creo que algún día cambiará y se aplicará según el nivel de contaminación. Los otros dos criterios son económicos, de sobrecoste y de consumo 1,4 l/km más.
4  Opciones... lo primero quejarme de la poca información que proporciona VW en su web, en muchos casos hay que recurrir a este foro o a Google, pero vamos allá...
5  Ruedas, dejo las de 16" y llanta de acero con tapacubos central. Dudas sobre si poner de 17" y tipo de llantas, al final tras mucho leer lo dejo como está. No veo mejoras funcionales y la estética no es lo más importante para mí.
6  Asientos, dejo lo de serie porque me parece que al quererlos giratorios es mejor no tocar nada.
7  Banqueta 2 plazas en 3ª fila, necesario al querer poner muebles laterales.
8  Multiflexboard, cama, cubierta del maletero... dejo como está, pondré mi colchón actual o compraré uno bueno.
9  Calefacción independiente, la primera judiada... si la quieres con mando a distancia vale 255€ casi nada, va ha ser que no, entiendo que viene con una especie de termostato que se puede ajustar a una temperatura ¿no? por ejemplo por la noche a 16º y que ella se apaga y se enciende sola.
10  Enchufe toma de 230v entiendo que en la camperización lo ponen por menos de esos 680€, eso, si realmente considero necesario ponerlo que no lo tengo nada claro, dejo el tema para el subforo de camperizar.
11  La interfaz eléctrica y unidad de control... no tengo claro que es y si es útil.
12  Cambio los neumáticos originales a los de 4 estaciones 155€ Ya los llevo en el Tiguan y van muy bien en todas condiciones.
13  No sé si pedir más llaves, la verdad es que nunca me ha hecho falta hacer copias.
14  Toldo 495€, en principio sí pero ahora mismo tengo dudas si lo usaremos, no somos de camping y fuera de él me da un poco de reparo usarlo, ¿qué opináis?
15  Lo de las luces interiores dejo las de origen y en la camperización veremos.
16  Faros y luces LED, me parece una vergüenza que sigamos así, 1605€ por algo que en 2019 debería venir de origen, dejo las de origen, de todas formas si puedo evito conducir de noche.
17  Cierre asistido eléctrico para puerta corrediza 135€, sí,  dicen que es útil y cierra mejor.
18  Asistente de cambio de carril 645€ puede ser útil pero veo mucho dinero.
19  Asistente luz carretera 135€, no lo tengo claro.
20  Ayuda aparcamiento Park Pilot 565€, sí, mejor esto que la cámara ¿no?
21  Control de crucero ACC y Front Assist 635€, sí, uso mucho el control de crucero y creo que esto es ir un paso más con más seguridad.
22  Barras estabilizadoras reforzadas 275€, sí, dicen que reducen el balanceo en curva.
23  Ventanillas y lunetas, es mi gran duda, me gustaría que fueran térmicas o dobles pero el configurador es un lio, incluso hay alguna opción que te hace poner los asientos calefactables ¿?... no sé si alguien puede poner luz en esto. En teoría de serie viene parabrisas térmico y cristales ¿cuales? termoaislantes.
24  Ventanillas traseras oscurecidas ¿vale la pena? ¿se pierde luz y visión interior?
25  Volante con levas de cambio 90€ ¿es útil? o con la opción manual de la palanca ya vale.
26  Se me olvidaba, el color... rojo cereza, sin costes, el blanco es mejor para el calor pero toca cambiar y este rojo es muy bonito.
27  Precios y presupuestos... el gran lío a la hora de comprar coche, a ver... es una ventaja poderte configurar el coche desde la web de VW, ver precios y opciones y que además te incluyan la campaña de la marca, ese 11% famoso (sobre el precio total, sobre el precio antes de impuestos es algo más). Al final te da un código y se supone que en el concesionario te confeccionan el presupuesto definitivo, faltaría añadir el descuento que puede hacer el concesionario, que según he leído puede ir del 3 al 5% más o menos, veremos que pasa cuando llegue el momento.

Bueno, ya está bien... de momento, a ver si voy aclarando dudas.

Saludos

jordi_vila

Buenas,

Te respondere lo que me acuerdo y pueda porque has preguntado muchas cosas...  .malabares

Tema levas yo las uso mucho, acostumbro a conducir en manual cuando paso de 3a o salgo de la ciudad o pueblo, vale la pena por 90 euros

Cierre asistido para mi imprescindible porque dormimos dentro y por la noche te ahorras portazos evitando despertar el resto de personas que duermen dentro y posibles vecinos, de echo si pidiera la furgo ahora, lo cojeria para el porton tambien...

Yo no coji 4 motion porque tambien la he camperizado en una empresa, perfectvan, y priorize poder montar el deposito de 57 litros

Calefaccion yo la tengo sin mando y no lo echo en falta

Toma 220v la veo util, cuando vas a camping aprovechas para cargar bateria y siempre es mejor, en mi caso, en parwuing comunitario no tengo opcion de enchufar la furgo

Asistente de luz no me gusta, las deja encendidas demasiado rato cuando viene alguien de cara y deslumbras y a veces tarda en ponerse, uso manual como siempre

Parkpilot va bien pero la camara tambien te ayuda a ver si viene alguien si estas aparcado en bateria

Control de crucero si es Dgs va muy bien

Barras estabilizadoras si vas mucho por caminos me dijeron que mejor no, si solo tocas asfalto mejor, eso no es opinion mia si no recomendacion.


Espero haver ayudado,

Un saludo





Cita de: alfarapir en Febrero 07, 2019, 09:51:28 am
Hola, como decía en la presentación al foro, estamos interesados en adquirir una VW California nueva para camperizarla. A continuación os comento alguna certeza y todas estas dudas...

1  Vamos a coger el modelo Beach ya que mi mujer tiene una discapacidad y es posible que nos podamos aplicar el 4% de IVA. En el caso de la Ocean nos han dicho que Hacienda pone pegas.
2  El motor sería el de 150 cv con DSG, hace tiempo que pienso en la comodidad del cambio automático y creo que es el momento de ello.
3  En principio quería 4motion pero los valores del nuevo ciclo WLTP me han hecho dudar. En esto os pido que tengáis ojo con los datos de la página de VW España ya que siguen refiriéndose a las medidas de la homologación anterior. Tanto en la web alemana como en los presupuestos de los concesionarios aparecen ya actualizados. Bueno el tema es que el modelo que busco marca de consumo homologado 6.8 l / 100km y 178 g / km CO2 y con 4M se va a 8.2 l y 214 g.  Esos más de 200 g/km son los que me asustan de cara al futuro de la movilidad, ahora la norma en España se basa en la antigüedad (EuroX) pero creo que algún día cambiará y se aplicará según el nivel de contaminación. Los otros dos criterios son económicos, de sobrecoste y de consumo 1,4 l/km más.
4  Opciones... lo primero quejarme de la poca información que proporciona VW en su web, en muchos casos hay que recurrir a este foro o a Google, pero vamos allá...
5  Ruedas, dejo las de 16" y llanta de acero con tapacubos central. Dudas sobre si poner de 17" y tipo de llantas, al final tras mucho leer lo dejo como está. No veo mejoras funcionales y la estética no es lo más importante para mí.
6  Asientos, dejo lo de serie porque me parece que al quererlos giratorios es mejor no tocar nada.
7  Banqueta 2 plazas en 3ª fila, necesario al querer poner muebles laterales.
8  Multiflexboard, cama, cubierta del maletero... dejo como está, pondré mi colchón actual o compraré uno bueno.
9  Calefacción independiente, la primera judiada... si la quieres con mando a distancia vale 255€ casi nada, va ha ser que no, entiendo que viene con una especie de termostato que se puede ajustar a una temperatura ¿no? por ejemplo por la noche a 16º y que ella se apaga y se enciende sola.
10  Enchufe toma de 230v entiendo que en la camperización lo ponen por menos de esos 680€, eso, si realmente considero necesario ponerlo que no lo tengo nada claro, dejo el tema para el subforo de camperizar.
11  La interfaz eléctrica y unidad de control... no tengo claro que es y si es útil.
12  Cambio los neumáticos originales a los de 4 estaciones 155€ Ya los llevo en el Tiguan y van muy bien en todas condiciones.
13  No sé si pedir más llaves, la verdad es que nunca me ha hecho falta hacer copias.
14  Toldo 495€, en principio sí pero ahora mismo tengo dudas si lo usaremos, no somos de camping y fuera de él me da un poco de reparo usarlo, ¿qué opináis?
15  Lo de las luces interiores dejo las de origen y en la camperización veremos.
16  Faros y luces LED, me parece una vergüenza que sigamos así, 1605€ por algo que en 2019 debería venir de origen, dejo las de origen, de todas formas si puedo evito conducir de noche.
17  Cierre asistido eléctrico para puerta corrediza 135€, sí,  dicen que es útil y cierra mejor.
18  Asistente de cambio de carril 645€ puede ser útil pero veo mucho dinero.
19  Asistente luz carretera 135€, no lo tengo claro.
20  Ayuda aparcamiento Park Pilot 565€, sí, mejor esto que la cámara ¿no?
21  Control de crucero ACC y Front Assist 635€, sí, uso mucho el control de crucero y creo que esto es ir un paso más con más seguridad.
22  Barras estabilizadoras reforzadas 275€, sí, dicen que reducen el balanceo en curva.
23  Ventanillas y lunetas, es mi gran duda, me gustaría que fueran térmicas o dobles pero el configurador es un lio, incluso hay alguna opción que te hace poner los asientos calefactables ¿?... no sé si alguien puede poner luz en esto. En teoría de serie viene parabrisas térmico y cristales ¿cuales? termoaislantes.
24  Ventanillas traseras oscurecidas ¿vale la pena? ¿se pierde luz y visión interior?
25  Volante con levas de cambio 90€ ¿es útil? o con la opción manual de la palanca ya vale.
26  Se me olvidaba, el color... rojo cereza, sin costes, el blanco es mejor para el calor pero toca cambiar y este rojo es muy bonito.
27  Precios y presupuestos... el gran lío a la hora de comprar coche, a ver... es una ventaja poderte configurar el coche desde la web de VW, ver precios y opciones y que además te incluyan la campaña de la marca, ese 11% famoso (sobre el precio total, sobre el precio antes de impuestos es algo más). Al final te da un código y se supone que en el concesionario te confeccionan el presupuesto definitivo, faltaría añadir el descuento que puede hacer el concesionario, que según he leído puede ir del 3 al 5% más o menos, veremos que pasa cuando llegue el momento.

Bueno, ya está bien... de momento, a ver si voy aclarando dudas.

Saludos

alfarapir

Cita de: jordi_vila en Febrero 07, 2019, 14:18:54 pm
Buenas,

Te respondere lo que me acuerdo y pueda porque has preguntado muchas cosas...  .malabares

Tema levas yo las uso mucho, acostumbro a conducir en manual cuando paso de 3a o salgo de la ciudad o pueblo, vale la pena por 90 euros

Cierre asistido para mi imprescindible porque dormimos dentro y por la noche te ahorras portazos evitando despertar el resto de personas que duermen dentro y posibles vecinos, de echo si pidiera la furgo ahora, lo cojeria para el porton tambien...

Yo no coji 4 motion porque tambien la he camperizado en una empresa, perfectvan, y priorize poder montar el deposito de 57 litros

Calefaccion yo la tengo sin mando y no lo echo en falta

Toma 220v la veo util, cuando vas a camping aprovechas para cargar bateria y siempre es mejor, en mi caso, en parwuing comunitario no tengo opcion de enchufar la furgo

Asistente de luz no me gusta, las deja encendidas demasiado rato cuando viene alguien de cara y deslumbras y a veces tarda en ponerse, uso manual como siempre

Parkpilot va bien pero la camara tambien te ayuda a ver si viene alguien si estas aparcado en bateria

Control de crucero si es Dgs va muy bien

Barras estabilizadoras si vas mucho por caminos me dijeron que mejor no, si solo tocas asfalto mejor, eso no es opinion mia si no recomendacion.


Espero haver ayudado,

Un saludo


Muchas gracias Jordi, claro que me has ayudado... pero a ver si me aclaras cómo va el Parkpilot y la cámara trasera juntos, entiendo que hacia delante los sensores te van indicado en la pantalla y con sonido la proximidad a los objetos cercanos pero al meter la marcha atrás qué sucede? se activa la cámara y los indicadores de proximidad en la pantalla a la vez? o solo la cámara.
Gracias

Serg22

Cita de: alfarapir en Febrero 07, 2019, 19:56:33 pm
Muchas gracias Jordi, claro que me has ayudado... pero a ver si me aclaras cómo va el Parkpilot y la cámara trasera juntos, entiendo que hacia delante los sensores te van indicado en la pantalla y con sonido la proximidad a los objetos cercanos pero al meter la marcha atrás qué sucede? se activa la cámara y los indicadores de proximidad en la pantalla a la vez? o solo la cámara.
Gracias
se activa la cámara de marcha atrás junto a los sensores y tienes la opción de quitar la cámara y quedarte con los sensores y también de silenciarlos.

Albero3

Cita de: Jonasier en Febrero 07, 2019, 09:23:04 am
Si es algo personal, ya vere si con el uso si es realmente comoda, si no siempre la puedo modificar en un futuro. Ahora estoy con el agua y la luz de los muebles, la idea es para mayo tenerla al 100%.. Pero la idea es que sean plug&play, que se puedan montar o quitar  en 10'


Jonasier,  Me gusta el montaje de muebles que te has hecho.   Sobretodo ese mueble alto hasta la altura del respaldo.   Con eso evitas homologacion, verdad?      Toma nota... :P

Alfarapir:    Yo personalmente te recomiendo la cámara de marcha atrás.  Ayuda mucho a la hora de colocarte y controlar distancias, sobretodo si como en mi caso, nunca he llevado un vehículo tan largo.    Cuando pones la marcha atrás, te aparece la imagen de la cámara y en un lateral ves la imagen de los sensores.      También tengo que decir que me pensaba que la cámara sería como la que he visto en algún audi, en la que además de la imagen, te indica con líneas amarillas  la trayectoria del vehículo en función de los giros de volante.   

Yo he estrenado la mia esta semana, y el extra que más me ha sorprendido de forma positiva, ha sido el Control de Crucero Adaptativo (ACC).   Conducir por las Rondas de Barcelona con el sensor activado, es una gozada...

Jonasier

Cita de: Albero3 en Febrero 07, 2019, 20:09:20 pm
Jonasier,  Me gusta el montaje de muebles que te has hecho.   Sobretodo ese mueble alto hasta la altura del respaldo.   Con eso evitas homologacion, verdad?      Toma nota... :P

Alfarapir:    Yo personalmente te recomiendo la cámara de marcha atrás.  Ayuda mucho a la hora de colocarte y controlar distancias, sobretodo si como en mi caso, nunca he llevado un vehículo tan largo.    Cuando pones la marcha atrás, te aparece la imagen de la cámara y en un lateral ves la imagen de los sensores.      También tengo que decir que me pensaba que la cámara sería como la que he visto en algún audi, en la que además de la imagen, te indica con líneas amarillas  la trayectoria del vehículo en función de los giros de volante.   

Yo he estrenado la mia esta semana, y el extra que más me ha sorprendido de forma positiva, ha sido el Control de Crucero Adaptativo (ACC).   Conducir por las Rondas de Barcelona con el sensor activado, es una gozada...


El tema de la homologacion es un tema complejo, y depende a quien le preguntes te dira una cosa u otra.

Pero en principio si, esa era la idea, que no sobrepasara el asiento 👌🏻


Piu piu

Febrero 07, 2019, 22:16:23 pm #22601 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 22:31:59 pm por Piu piu
Cita de: alfarapir en Febrero 07, 2019, 09:51:28 am
Hola, como decía en la presentación al foro, estamos interesados en adquirir una VW California nueva para camperizarla. A continuación os comento alguna certeza y todas estas dudas...

1  Vamos a coger el modelo Beach ya que mi mujer tiene una discapacidad y es posible que nos podamos aplicar el 4% de IVA. En el caso de la Ocean nos han dicho que Hacienda pone pegas.
2  El motor sería el de 150 cv con DSG, hace tiempo que pienso en la comodidad del cambio automático y creo que es el momento de ello.
3  En principio quería 4motion pero los valores del nuevo ciclo WLTP me han hecho dudar. En esto os pido que tengáis ojo con los datos de la página de VW España ya que siguen refiriéndose a las medidas de la homologación anterior. Tanto en la web alemana como en los presupuestos de los concesionarios aparecen ya actualizados. Bueno el tema es que el modelo que busco marca de consumo homologado 6.8 l / 100km y 178 g / km CO2 y con 4M se va a 8.2 l y 214 g.  Esos más de 200 g/km son los que me asustan de cara al futuro de la movilidad, ahora la norma en España se basa en la antigüedad (EuroX) pero creo que algún día cambiará y se aplicará según el nivel de contaminación. Los otros dos criterios son económicos, de sobrecoste y de consumo 1,4 l/km más.
4  Opciones... lo primero quejarme de la poca información que proporciona VW en su web, en muchos casos hay que recurrir a este foro o a Google, pero vamos allá...
5  Ruedas, dejo las de 16" y llanta de acero con tapacubos central. Dudas sobre si poner de 17" y tipo de llantas, al final tras mucho leer lo dejo como está. No veo mejoras funcionales y la estética no es lo más importante para mí.
6  Asientos, dejo lo de serie porque me parece que al quererlos giratorios es mejor no tocar nada.
7  Banqueta 2 plazas en 3ª fila, necesario al querer poner muebles laterales.
8  Multiflexboard, cama, cubierta del maletero... dejo como está, pondré mi colchón actual o compraré uno bueno.
9  Calefacción independiente, la primera judiada... si la quieres con mando a distancia vale 255€ casi nada, va ha ser que no, entiendo que viene con una especie de termostato que se puede ajustar a una temperatura ¿no? por ejemplo por la noche a 16º y que ella se apaga y se enciende sola.
10  Enchufe toma de 230v entiendo que en la camperización lo ponen por menos de esos 680€, eso, si realmente considero necesario ponerlo que no lo tengo nada claro, dejo el tema para el subforo de camperizar.
11  La interfaz eléctrica y unidad de control... no tengo claro que es y si es útil.
12  Cambio los neumáticos originales a los de 4 estaciones 155€ Ya los llevo en el Tiguan y van muy bien en todas condiciones.
13  No sé si pedir más llaves, la verdad es que nunca me ha hecho falta hacer copias.
14  Toldo 495€, en principio sí pero ahora mismo tengo dudas si lo usaremos, no somos de camping y fuera de él me da un poco de reparo usarlo, ¿qué opináis?
15  Lo de las luces interiores dejo las de origen y en la camperización veremos.
16  Faros y luces LED, me parece una vergüenza que sigamos así, 1605€ por algo que en 2019 debería venir de origen, dejo las de origen, de todas formas si puedo evito conducir de noche.
17  Cierre asistido eléctrico para puerta corrediza 135€, sí,  dicen que es útil y cierra mejor.
18  Asistente de cambio de carril 645€ puede ser útil pero veo mucho dinero.
19  Asistente luz carretera 135€, no lo tengo claro.
20  Ayuda aparcamiento Park Pilot 565€, sí, mejor esto que la cámara ¿no?
21  Control de crucero ACC y Front Assist 635€, sí, uso mucho el control de crucero y creo que esto es ir un paso más con más seguridad.
22  Barras estabilizadoras reforzadas 275€, sí, dicen que reducen el balanceo en curva.
23  Ventanillas y lunetas, es mi gran duda, me gustaría que fueran térmicas o dobles pero el configurador es un lio, incluso hay alguna opción que te hace poner los asientos calefactables ¿?... no sé si alguien puede poner luz en esto. En teoría de serie viene parabrisas térmico y cristales ¿cuales? termoaislantes.
24  Ventanillas traseras oscurecidas ¿vale la pena? ¿se pierde luz y visión interior?
25  Volante con levas de cambio 90€ ¿es útil? o con la opción manual de la palanca ya vale.
26  Se me olvidaba, el color... rojo cereza, sin costes, el blanco es mejor para el calor pero toca cambiar y este rojo es muy bonito.
27  Precios y presupuestos... el gran lío a la hora de comprar coche, a ver... es una ventaja poderte configurar el coche desde la web de VW, ver precios y opciones y que además te incluyan la campaña de la marca, ese 11% famoso (sobre el precio total, sobre el precio antes de impuestos es algo más). Al final te da un código y se supone que en el concesionario te confeccionan el presupuesto definitivo, faltaría añadir el descuento que puede hacer el concesionario, que según he leído puede ir del 3 al 5% más o menos, veremos que pasa cuando llegue el momento.

Bueno, ya está bien... de momento, a ver si voy aclarando dudas.

Saludos


Hola , referente a alguna de tus preguntas te comento q las ruedas q elegimos fueron las de serie con tapacubos central , las de los agujeros redondos , i van geniales o para limpiarlas a mano de lujo ya q tienen poca superficie para ensuciarse i la q se ensucia sin rincones ni huecos
Los asientos de serie van de lujo , los cojimos de color claro o q los delanteros les puse una funda de neopreno negras q quedan de miedo
El asistente de velocidad es imprescindible
El asistente de luz no lo tenemos i con las de serie sin problemas
Nos camperizaron la Furgo en Perfect van i quedo de miedo , la toma
De luz la pedimos de serie pero en las casas de camperizacion tb te las ponen i siempre es práctico poder tenerla por q si te instalas en un camping días en e olvidas de las baterías , eso cada uno a su gusto
Nosotros no cojimos asistente de cámara para aparcar no sensores i aparcó sin problemas pero si te lo puedes permitir sería más interesante en mi opinión la cámara q el sensor de sonido
Pregunté cuánto costaba colocar la cámara en taller para poder ver en pantalla original la imagen i era poco más de mil euros así q si lo haces mejor de serie
El múltiflex por lo q cuesta quizás mejor de otra casa , nosotros lo pedimos de serie i tras cortarlo sólo usamos la parte q va al maletero , pero eso a gustos
El asistente de puerta si puedes pídete los dos los de la trasera i la de la corredera va genial , nos solo tenemos la de la lateral i te evita dar portazo .
El resto de asistentes a la conducción va a gustos , nos no pedimos ninguno ., el único el de la velocidad.
Referente a la homologación de los muebles una vez te los hagan i coloquen es importante que te hagan la camperizacion en una empresa q ese apartado lo tenga por la manga ya q de lo contrario podrías iniciar un vía crucis poco recomendable
La empresa q camperiza tb te psa el Itv i listos
El toldo pídelo de lo contrario tendrás q pagar más por el i colocarlo , algo complejo i luego Itv ya q si no viene de serie tienes q ponerlo en documentación nueva ya q sobresale de la Furgo
Pero si tienes claro q no lo usaras eso que te ahorras
Una vez te instalas la sensación q da tenerlo es muy agradable
Las led por el precio q tienen mejor te lo ahorras ja q las de serie van más q bien pero eso depende de cada uno , nosotros tenemos las de serie i vamos amenudo por la noche i sin problemas , pero lo q si es cierto es q la led ilumina mazo más
Ventanillas oscurecidas si o si , nosotros colocamos el oscurecimiento de extra q no es negro total ( si pegas la cara a la ventana o te fijas bien se ve el interior ) i es más q suficientemente pero para eso gustos , pero al menos colocar ese grado de oscuro ya q ganas privacidad i menos insolación .
Las ventanas aisladas creo q son las traseras laterales alto más gruesas , nosotros no las tenemos i no te puedo decir gran cosa ( supongo q condensaran menos las gotas de agua )

Suerte

Lahucha

Cita de: alfarapir en Febrero 07, 2019, 09:51:28 am
Hola, como decía en la presentación al foro, estamos interesados en adquirir una VW California nueva para camperizarla. A continuación os comento alguna certeza y todas estas dudas...

1  Vamos a coger el modelo Beach ya que mi mujer tiene una discapacidad y es posible que nos podamos aplicar el 4% de IVA. En el caso de la Ocean nos han dicho que Hacienda pone pegas.
2  El motor sería el de 150 cv con DSG, hace tiempo que pienso en la comodidad del cambio automático y creo que es el momento de ello.
3  En principio quería 4motion pero los valores del nuevo ciclo WLTP me han hecho dudar. En esto os pido que tengáis ojo con los datos de la página de VW España ya que siguen refiriéndose a las medidas de la homologación anterior. Tanto en la web alemana como en los presupuestos de los concesionarios aparecen ya actualizados. Bueno el tema es que el modelo que busco marca de consumo homologado 6.8 l / 100km y 178 g / km CO2 y con 4M se va a 8.2 l y 214 g.  Esos más de 200 g/km son los que me asustan de cara al futuro de la movilidad, ahora la norma en España se basa en la antigüedad (EuroX) pero creo que algún día cambiará y se aplicará según el nivel de contaminación. Los otros dos criterios son económicos, de sobrecoste y de consumo 1,4 l/km más.
4  Opciones... lo primero quejarme de la poca información que proporciona VW en su web, en muchos casos hay que recurrir a este foro o a Google, pero vamos allá...
5  Ruedas, dejo las de 16" y llanta de acero con tapacubos central. Dudas sobre si poner de 17" y tipo de llantas, al final tras mucho leer lo dejo como está. No veo mejoras funcionales y la estética no es lo más importante para mí.
6  Asientos, dejo lo de serie porque me parece que al quererlos giratorios es mejor no tocar nada.
7  Banqueta 2 plazas en 3ª fila, necesario al querer poner muebles laterales.
8  Multiflexboard, cama, cubierta del maletero... dejo como está, pondré mi colchón actual o compraré uno bueno.
9  Calefacción independiente, la primera judiada... si la quieres con mando a distancia vale 255€ casi nada, va ha ser que no, entiendo que viene con una especie de termostato que se puede ajustar a una temperatura ¿no? por ejemplo por la noche a 16º y que ella se apaga y se enciende sola.
10  Enchufe toma de 230v entiendo que en la camperización lo ponen por menos de esos 680€, eso, si realmente considero necesario ponerlo que no lo tengo nada claro, dejo el tema para el subforo de camperizar.
11  La interfaz eléctrica y unidad de control... no tengo claro que es y si es útil.
12  Cambio los neumáticos originales a los de 4 estaciones 155€ Ya los llevo en el Tiguan y van muy bien en todas condiciones.
13  No sé si pedir más llaves, la verdad es que nunca me ha hecho falta hacer copias.
14  Toldo 495€, en principio sí pero ahora mismo tengo dudas si lo usaremos, no somos de camping y fuera de él me da un poco de reparo usarlo, ¿qué opináis?
15  Lo de las luces interiores dejo las de origen y en la camperización veremos.
16  Faros y luces LED, me parece una vergüenza que sigamos así, 1605€ por algo que en 2019 debería venir de origen, dejo las de origen, de todas formas si puedo evito conducir de noche.
17  Cierre asistido eléctrico para puerta corrediza 135€, sí,  dicen que es útil y cierra mejor.
18  Asistente de cambio de carril 645€ puede ser útil pero veo mucho dinero.
19  Asistente luz carretera 135€, no lo tengo claro.
20  Ayuda aparcamiento Park Pilot 565€, sí, mejor esto que la cámara ¿no?
21  Control de crucero ACC y Front Assist 635€, sí, uso mucho el control de crucero y creo que esto es ir un paso más con más seguridad.
22  Barras estabilizadoras reforzadas 275€, sí, dicen que reducen el balanceo en curva.
23  Ventanillas y lunetas, es mi gran duda, me gustaría que fueran térmicas o dobles pero el configurador es un lio, incluso hay alguna opción que te hace poner los asientos calefactables ¿?... no sé si alguien puede poner luz en esto. En teoría de serie viene parabrisas térmico y cristales ¿cuales? termoaislantes.
24  Ventanillas traseras oscurecidas ¿vale la pena? ¿se pierde luz y visión interior?
25  Volante con levas de cambio 90€ ¿es útil? o con la opción manual de la palanca ya vale.
26  Se me olvidaba, el color... rojo cereza, sin costes, el blanco es mejor para el calor pero toca cambiar y este rojo es muy bonito.
27  Precios y presupuestos... el gran lío a la hora de comprar coche, a ver... es una ventaja poderte configurar el coche desde la web de VW, ver precios y opciones y que además te incluyan la campaña de la marca, ese 11% famoso (sobre el precio total, sobre el precio antes de impuestos es algo más). Al final te da un código y se supone que en el concesionario te confeccionan el presupuesto definitivo, faltaría añadir el descuento que puede hacer el concesionario, que según he leído puede ir del 3 al 5% más o menos, veremos que pasa cuando llegue el momento.

Bueno, ya está bien... de momento, a ver si voy aclarando dudas.

Saludos


Este es mi primer mensaje en el foro y también ando mirando una Beach. Evidentemente estoy en un análisis complejo de los extras y mirando concesionarios.

1) En cuanto a accesorios ando bastante de acuerdo en tus datos. Yo quiero montar una 150 cv DSG color o gris oscuro o beige, quizás hasta blanco.

2) Unas llantas visten la furgoneta mucho, sinceramente ir con algo tipo tapacubos en un vehículo de este estilo es para mi imprescindible, con 16" suficiente.

3) No instalaremos la toma de 230 v porque considero que no vamos a tener tantos dispositivos para conectar a ese voltaje y en todo caso en un camping con un alargo en un momento determinado es suficiente. Pero desde la inexperiencia.

4) Ruedas mejoradas parece una buena opción por el precio, el toldo no creo que sea imprescindible, pero quizás en un futuro puede ser interesante. Con dos llaves es suficiente, para que quieres más. Tengo una del coche que lleva diez años en un bote metida sin tocar. Si eres un despistado perdiendo objetos mejor comprar más.

5) Seguramente aunque no es la panacea, instalaré el pack de concepto iluminación interior. En cuanto a las luces led, tengo un BMW serie 1 xenón bidireccional y eso es como ir casi de día. Seguramente es el mejor extra de la compra en su día aunque es caro, claro está. Las luces h4 parecen flojas y hay un pack exterior que aporta luces h7, luces antiniebla movibles en las curvas que quizás iluminan algo más, lo desconozco. Pero está claro que son caras, aún así es un tema de seguridad brutal, a tener en cuenta.

6) Cierre asistido eléctrico si en el lateral y en el portón, parece interesante y barato.

7) En cuanto a todos los sistemas de seguridad, me gusta conducir a mi y por mucho futuro no quiero que el coche reaccione como quiera. Así que le pongo el park assist sólo para aparcar como mucho y evitar daños aunque cualquiera aparcando luego te fastidie el coche. La cámara paso de estar mirando una pantalla para aparcar. Una alarma también parece un buen extra y por seguridad al dormir en el interior. Igualmente si quieren robar la furgoneta estás listo. Un buen seguro es ideal.

8) Barras estabilizadoras parece interesante para mi gusto, en cuanto al volante debería ver y preguntar como funciona, tampoco he conducido nunca uno automático pero hay que dar el salto y hablan maravillas por aquí del DSG. Las ventanillas también es necesario tenerlas oscuras y con algo de cristal doble parece ser.

El configurador VW cambia a menudo, algunos precios han subido, han quitado cosas y no se entiende nada. De echo ahora no salen los cristales dobles por poner un ejemplo. Vamos a ver como acaba el tema este pero hay que preparar dinero. Saludos.

Jonasier

Cita de: Lahucha en Febrero 08, 2019, 15:07:21 pm
Este es mi primer mensaje en el foro y también ando mirando una Beach. Evidentemente estoy en un análisis complejo de los extras y mirando concesionarios.

1) En cuanto a accesorios ando bastante de acuerdo en tus datos. Yo quiero montar una 150 cv DSG color o gris oscuro o beige, quizás hasta blanco.

2) Unas llantas visten la furgoneta mucho, sinceramente ir con algo tipo tapacubos en un vehículo de este estilo es para mi imprescindible, con 16" suficiente.

3) No instalaremos la toma de 230 v porque considero que no vamos a tener tantos dispositivos para conectar a ese voltaje y en todo caso en un camping con un alargo en un momento determinado es suficiente. Pero desde la inexperiencia.

4) Ruedas mejoradas parece una buena opción por el precio, el toldo no creo que sea imprescindible, pero quizás en un futuro puede ser interesante. Con dos llaves es suficiente, para que quieres más. Tengo una del coche que lleva diez años en un bote metida sin tocar. Si eres un despistado perdiendo objetos mejor comprar más.

5) Seguramente aunque no es la panacea, instalaré el pack de concepto iluminación interior. En cuanto a las luces led, tengo un BMW serie 1 xenón bidireccional y eso es como ir casi de día. Seguramente es el mejor extra de la compra en su día aunque es caro, claro está. Las luces h4 parecen flojas y hay un pack exterior que aporta luces h7, luces antiniebla movibles en las curvas que quizás iluminan algo más, lo desconozco. Pero está claro que son caras, aún así es un tema de seguridad brutal, a tener en cuenta.

6) Cierre asistido eléctrico si en el lateral y en el portón, parece interesante y barato.

7) En cuanto a todos los sistemas de seguridad, me gusta conducir a mi y por mucho futuro no quiero que el coche reaccione como quiera. Así que le pongo el park assist sólo para aparcar como mucho y evitar daños aunque cualquiera aparcando luego te fastidie el coche. La cámara paso de estar mirando una pantalla para aparcar. Una alarma también parece un buen extra y por seguridad al dormir en el interior. Igualmente si quieren robar la furgoneta estás listo. Un buen seguro es ideal.

8) Barras estabilizadoras parece interesante para mi gusto, en cuanto al volante debería ver y preguntar como funciona, tampoco he conducido nunca uno automático pero hay que dar el salto y hablan maravillas por aquí del DSG. Las ventanillas también es necesario tenerlas oscuras y con algo de cristal doble parece ser.

El configurador VW cambia a menudo, algunos precios han subido, han quitado cosas y no se entiende nada. De echo ahora no salen los cristales dobles por poner un ejemplo. Vamos a ver como acaba el tema este pero hay que preparar dinero. Saludos.


Iluminacion es seguridad.

Accesorios y extras varios es comodidad.

Para mi esta clara la preferencia.

Serg22

Cita de: Lahucha en Febrero 08, 2019, 15:07:21 pm


7) En cuanto a todos los sistemas de seguridad, me gusta conducir a mi y por mucho futuro no quiero que el coche reaccione como quiera. Así que le pongo el park assist sólo para aparcar como mucho y evitar daños aunque cualquiera aparcando luego te fastidie el coche. La cámara paso de estar mirando una pantalla para aparcar. Una alarma también parece un buen extra y por seguridad al dormir en el interior. Igualmente si quieren robar la furgoneta estás listo. Un buen seguro es ideal.



La camara ayuda mucho no solo a la hora de estacionar, si estás en batería puedes ver si viene alguien con solo sacar un poco el culillo, va muy bien para apurar el espacio y controlar si pasa alguien por atras, pues es un vehiculo grande y cuando vas lleno de trastos, desde el retrovisor no se ve na....
el park assist pita algo pronto para mi gusto y con la camara va realmente bien...