Viaje a Washington State y las Rocosas de Canadá 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Agosto 09, 2015, 17:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Todo empezó cuando pensé en que, de la misma manera que se intercambian las casas, yo podía intercambiar la California. Busqué y encontré una  página de intercambios. Puse un anuncio y encontré otro de una pareja de cerca de Seattle que proponían un intercambio y estaban interesados en Europa. Les escribí, debía ser en setiembre del 2014. Un mes después recibí un mensaje. Empezamos a escribirnos y a preparar todos los detalles. Los viajes se realizarían en julio. Había mucho por hacer: diseñar la ruta, buscar toda la información, preparar los contratos de intercambio, los seguros, todo lo que se necesitaba. Quiero agradecer los consejos de José María.
Por fin llegó junio y empezaron los viajes soñados. Scott, Erin y sus dos hijos llegaron a Madrid el 29 de junio, fui a recogerles al aeropuerto y nos fuimos a Tudela de Duero donde mi hermano tenía mi furgoneta. Él sería su contacto en Europa para cualquier eventualidad. El mío serían los padres de Scott. El 30 llegaron a Tudela Anita, Marc y dos amigos que también harían un viaje por Europa. Pasamos un día todos juntos y el 31 la familia de Seattle inició su viaje con mi California.



El 2 de julio nosotros volamos desde Madrid a Seattle, donde nos recogieron los padres de Scott. Al día siguiente nos acompañaron a realizar las primeras compras, me enseñaron cómo funciona un cambio automático y empezamos nuestra ruta.

Ésta fue nuestra furgoneta durante el periplo americano










y ésta la ruta que hicimos con ella


Fueron 3129 millas, 5036 kilómetros. El relato lo haré por zonas porque me parece más operativo que detallar día por día.

EL ESTADO DE WASHINGTON
Le dedicamos una semana aproximadamente (no puedo dar fechas exactas porque he perdido el diario del viaje).



Iniciamos la ruta cansados por el largo viaje en avión y fuimos al Olympia Campground (46.966847, -122.921673) a pasar la noche. Aquí hice un mal gesto y me pillé una contractura que me duró 4 días y me impidió andar bien por lo que no pudimos visitar la ciudad de Olympia, capital del estado de Washington, ni ver la fiesta del 4 de julio.



La noche siguiente la pasamos en el cámping de Ruby Beach (47.567811, -124.361293). Éste es uno de esos cámpings en los que te inscribes tú mismo y pagas metiendo el dinero en un sobre. Estos cámpings suelen ser básicos, no hay duchas pero sí water.





Seguimos la ruta y vemos paisajes como éstos de La Push. Estamos en el  Olympic National Park .





Los bosques tienen unos árboles altísimos, se trata del bosque lluvioso templado, deberían ser muy húmedos pero este año hay una gran sequía, y el estado "siempre verde" no lo está tanto.





Seguimos hacia la zona donde viven los Makha .  Dormimos en Hobuck Beach  (48.338889, -124.664327), yo lo había encontrado como zona de acampada libre pero ahora es un cámping muy básico. Está al lado de una playa muy bonita.





En el cámping pudimos ver éste Loxia curvirostra (si no me equivoco).



Seguimos hacia Cape Flattery (48.384809, -124.715710). Seguimos un sendero muy bien preparado atravesando el bosque con árboles de formas curiosas



Queríamos ver los frailecillos de la zona pero nos dijeron que se habían ido. Vimos un Phalacrocorax pelagicus



Estábamos admirando el bonito paisaje



Cuando vimos a lo lejos un animal que se fue acercando y resultó ser una nutria que acabó subiendo a una roca





Estas rocas estabas llenas de mejillones y percebes. Parece ser que no comen percebes.

De allí nos dirigimos al Makah Cultural & Research Center (48.368335, -124.599624), visitamos el centro y empezamos a admirar los tótems



Seguimos hacia Neah Bay donde dormimos en Tyee Motel and RV (48.365722, -124.611965). Se trata de un cámping privado, éstos suelen tener más servicios que los de los parques nacionales pero las parcelas son mucho más pequeñas y no son tan bonitos. En este cámping pudimos comprobar la amabilidad de la gente, de repente se nos dirigió un hombre que nos preguntó si habíamos ido a pescar (en esta zona se pesca mucho salmón), dijimos que no y nos dijo que él pasaba las vacaciones allí pescando y nos regaló seis buenos trozos de salmón pescado hacía dos horas que nos comimos en la cena.



En los alrededores vimos por fin el Haliaeetus leucocephalus



Seguimos la ruta hacia Hurricane Ridge (1.598 m), la zona más accesible de Olimpic Park, pasando por el lago Crescent. Dormimos en Campground Heart O'Hills (48.035181, -123.424393) dentro del parque



Y en la cima vimos el primer ciervo.... o cierva





Seguimos la costa entre Port Angeles y Port Townsend. Paramos en Dungeness National Wildlife Refuge  (48.141426, -123.191484) pero sólo vimos unos araos aliblacos (Cepphus grylle).

En Port Angeles cogimos el ferry   hacia Victoria, empezamos la segunda parte del viaje: Canadá. 

Warda

Agosto 09, 2015, 17:46:21 pm #1 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 19:36:57 pm por Warda
Vancouver y Las Rocosas Canadienses



Tomamos el ferry de Port Angeles a Victoria, la capital de British Columbia.









Pasamos la aduana sin bajar de la furgoneta y sin ningún problema y entramos en la ciudad.





Vamos al The Royal BC Museum muy interesante, con colecciones de historia natural y de las culturas de la zona, había además una exposición sobre objetos de oro del Perú, El Dorado. En la parte exterior del museo podemos ver algunos tótems







Vista de Victoria.



Nos entretenemos más de la cuenta y nos ponen una multa de aparcamiento que pagamos en el Ayuntamiento.
Seguimos la ruta y vamos a Duncan, ciudad conocida como la ciudad de los tótems, hay 80. Tienen una ruta señalada en el suelo para verlos que nosotros seguimos.













Cuando fuimos a recoger la furgoneta nos encontramos con este mapache que estaba revolviendo en la comida del perro de la casa



Seguimos la ruta



Fuimos a Qualicum National Wildlife Area, importante en época de migraciones, esperamos un rato y al no ver ningún ave decidimos marchar cuando, de repente, aparece una pareja de  Callipepla californica con una docena de pollitos



En Nanaimo volvemos a tomar un ferry para llegar al continente. Vancouver es muy extenso y hay dos terminales para los ferrys procedentes de Nanaimo. Nosotros elegimos dirigirnos a Horseshoe Bay que es la que está más cerca del cámping. Bueno, no he dicho que viajábamos sin reservas, así que intentábamos tomar los ferrys pronto por la mañana.









Desembarcamos y nos dirigimos al Capilano River RV Park (49.325262, -123.131059) en Vancouver. Es viernes y hora punta, así que encontramos diversos atascos, había además un accidente, y tardamos bastante en llegar al cámping.



Este cámping es el más caro en el que estuvimos, 60$ CAD, unos  41,39€. Tiene todos los servicios y, sobre todo, está muy bien situado cerca de Stanley Park y muy bien comunicado con transporte público. Tuvimos suerte porque estaba bastante lleno y nosotros viajábamos sin reservas de ningún tipo. Pasamos en él tres noches, aprovechamos para poner lavadoras. El tiempo no nos acompañó, hacía bastante fresquito, llovió y estuvo nublado todo el tiempo.



Camino de la parada del autobús había que pasar un puente desde el que veíamos a la gente pescando salmones



Vancouver nos encantó, nos pareció una ciudad muy bonita por lo que, de vuelta de las Rocosas, pasamos allí otras dos noches y aprovechamos que esta vez hacía sol. Las fotos corresponden a las dos veces que estuvimos allí. Paseamos por el Downtwon,









por Stanley Park , donde vimos, entre otros animales, mapaches y un colibrí





visitamos el Public Market en la isla de Granville, donde vimos estas doradas del Mediterráneo, siempre dan el precio de una libra, que son 453,59 gramos, con lo que resultan a 19,63€ el kilo.



el Acuario donde vimos belugas,  el Museo de Antropología que es muy interesante, la parte antigua de la ciudad, el barrio chino....

Seguimos la ruta y nos vamos a Jasper, son 861 km y los hicimos en dos días. 



Dormimos en  Dutch Lake Resort & RV Park



Cruzamos el Mount Robson Park


Llegamos a Jasper y nos inslalamos en Wapiti campground. Estos cámpings están organizados como veis en el plano, de manera que cada parcela queda separada de las otras por los árboles y tienes la sensación de estar solo. Todos tienen su mesa y su barbacoa, aunque estaba prohibido en todas partes hacer fuego debido a la sequía y a que había incendios forestales.  Estos cámpings son muy grandes, pero en fin de semana se llenan. Estuvimos allí dos noches, nos fuimos a otro y volvimos en sábado. Estaba lleno y nos enviaron a lo que llaman camping overflow, que es un enorme descampado. Decir que está prohibida la acampada libre.





Este cámping es famoso porque por él transitan wapitis, así que antes ya de entrar los encontramos



Esta escena es habitual, en cuanto hay un animal los coches se paran en el arcén, es más, cuando hay un coche parado se paran los demás y preguntan qué hay



En el cámping vimos también ardillas de tierra y diversas aves, aunque no las pude fotografiar



Entre Jasper y Banff  hay 288 km, a lo largo de los cuales hay cascadas, glaciares y paisajes impresionantes. Algunos dicen que es la carretera panorámica más bonita del mundo. Estuvimos como una semana en esta zona.



Queríamos ver Maligne Lake a 48 km de Jasper pero fue imposible debido a que había un incendio y el acceso estuvo cortado todos los días que estuvimos por allí.

Maligne Canyon sí que lo pudimos visitar porque, después de intentarlo dos días, abrieron el acceso.





A 30 km de Jasper está  Athabasca Falls 



De vuelta a Jasper vimos una hembra y su cría de muflón canadiense (Ovis canadensis)



Y los paisajes del río Athabasca



Sunwapta Falls está a 55 km de Jasper



Y Icefield Discovery Centre a  103 km de Jasper (52.220539, -117.223280)



Enfrente del centro está el  Athabasca Glacier



Y antes de irnos de Jasper por fin vimos la pieza más deseada: el oso. Mi marido llevaba todo el viaje bromeando al respecto, diciendo que no lo veríamos, que las cajas especiales para la comida eran para entretener a los turistas... Íbamos por la carretera, muy cerca de Jasper, cuando gritó: ¡el oso! y lo fotografió. Cuando paré y pude coger la máquina ya se había escondido, así que tengo que reconocer que esta foto no es mía



Seguimos hacia Banff rodeados de paisajes increíbles







Llegamos a Banff y camino del cámping nos encontramos con una pareja de wapitis



Banff es más bonito que Jasper, al menos para mí.



Empezamos la vuelta a Vancouver



Pasamos por Lake Emerald



Dormimos en Revelstoke, donde visitamos el Museo del ferrocarril. En el camino habíamos visto la obra de ingeniería de los Spiral tunnels

Paramos a comer en algún lugar del camino  y vemos estas marmotas, vimos cuatro, que nos llaman mucho la atención porque, según el Garmin, estamos a poco más de 300 metros de altitud y en una zona habitada. Tenían la madriguera debajo de una casa.



Visitamos Vancouver por segunda vez, como dije más arriba y volvemos a Washington State.

Warda

Agosto 09, 2015, 17:46:43 pm #2 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 22:44:13 pm por Warda
Y de nuevo Washignton State

Estuvimos tres días en Seattle, no había cámping cerca y nos quedamos a unos 30 km. Los cámpings de la zona estaban llenos y nos permitieron quedarnos en el párking. Los desplazamientos en transporte público de nuevo.





Delante del primer Starbucks, en Pike Place Market,  estaba  actuando The Pretty Shaky String Band, podéis verlos y oírlos aquí.



Vamos a Olympia, la capital del estado que no pudimos visitar al principio del viaje por mi contractura.





En el cámping vimos este Piringa ludoviciana





Estuvimos también en la Cordillera de las Cascadas para visitar en Mount Rainier  . De nuevo los cámpings estaban llenos y casi de noche vimos uno, entramos y sólo había una caravana. Nos instalamos y a la mañana siguiente  vimos que habíamos dormido al lado de un bonito lago





No acercamos al Mount Rainier





Y en la otra orilla de este lago había esta Pandion haliaetus



Finalmente nos reunimos con Erin, Scott, Jacey y Reid en su casa. Ellos habían llegado la noche anterior y nosotros nos íbamos al día siguiente a Filadelfia. Delante de una fantástica barbacoa de salmón compartimos todas nuestras andanzas.


Warda

Agosto 09, 2015, 17:48:24 pm #3 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 23:41:02 pm por Warda
Finalmente, Filadelfia

Llegamos a la última parte del viaje, cuatro días con nuestra amiga Anita y su familia. Con ellos visitamos Filadelfia. Julia nos guió por el barrio de South Street donde visitamos Philadelphia Magic Gardens, un interesante proyecto del artista Isaiah Zagar. El mercado italiano, zonas históricas de la ciudad, la Campana de la Libertad.........











Visitamos también Lancaster, donde viven los Amish







Y, sobre todo, pasamos cuatro días fantásticos con nuestros amigos.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado

pasats de gas


Elfossie

Que pasoooooteeeeee  .baba



Pero pon fotos de la furgona por dentro.  .palmas


Y convence a Scott para que cuelgue su crónica del viaje por europa.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Gypaetus84

Que viaje mas chulo os habéis metido "pa" el cuerpo. Por lo que se ve en la crónica parece que te gustan las aves ;). Tiene que ser todo un espectáculo. Sigue que voy por las palomitas  .palmas .palmas.

eK-in

Sisi muy muy guapo el viaje y la idea de compartir furgo tambien aunque de algo de reparo.
Warda forestal?? Jijij to en latin jajaj ke viajazo!! La callipepla californiana parece una perdiz sin cresta!
Saludos a todoos!

¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

Warda

Gracias por vuestros comentarios, seguiré preparando lo que falta.


Warda


Chukubelo

Felicidades por el pedazo viaje. Me alegro, no sin decir antes  que siento un poco de envidia.. .muy guapas las fotos. .palmas

Warda

Cita de: miguelpercas en Agosto 11, 2015, 22:37:26 pm
Felicidades por el pedazo viaje. Me alegro, no sin decir antes  que siento un poco de envidia.. .muy guapas las fotos. .palmas


Gracias Miguel, creo que este viaje sin el intercambio no hubiera sido posible.

Gypaetus84

Venga esperamos impacientes esas fotitos .fotografo Seguro que has visto muchas mas especies  .palmas

DVega

Muy bonito viaje- Y lo de intercambiar fugo lo veo bastante ahorrativo. ¿mirasteis los precios de alquiler de una camper antes de embarcaros?