Mayo 19, 2024, 12:53:18 pm


Placa solar hinchada

Iniciado por enrak, Julio 20, 2015, 20:27:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enrak

Hola buenas
Hace un año instale una placa solar flexible de 135w y ma ido perfecta hasta hoy, ma dejado de funcionar y por lo que me fijado se ha inchado de alguna parte del medio.. Vamos que es la segunda placa en dos años,pk la primera se cruzo la caja pk no era estanca y le entro agua.
La cuestion es, que durabilidad suele durar una placa solar?
A alguien le a pasado algo similar?
Gracias compañeros

perroflautero

Las placas solares normales no dan problemas aun que no sean de primera calidad, por el contrario las flexibles tienen que ser de excelente calidad, de primeras marcas, porque su construcción es mucho mas delicada y no admite chapuzas ni materiales mediocres.
Además las placas flexibles de buena marca suelen tener una amplia garantía contra defectos de fabricación.

enrak

Gracias.
Mañana llamare donde me la compre pk mabonaran el importe por garantia y me mirare una solara que creo que a de ser lo mejor k pueda encontrar no?

perroflautero

Julio 20, 2015, 22:08:46 pm #3 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 22:32:28 pm por perroflautero
Las Solara son el Ferrari de las placas, son las mejores, pero prepara la cartera :roll: Solsiflex también son buenas (y caras)
También hay unas italianas que están cogiendo muy buena fama http://www.giocosolutions.com/en/2012-11-30-18-46-49/flexible-polycrystalline-panels.html y son algo mas económicas. Las puedes encontrar en tiendas de barcos y también en algunas de las de caravanas.

Acabo de ver que en la compra conjunta que hay abierta en el foro, la tienda a la que van a hacer los pedidos tienen las placas GSP (Giocosolutions) http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_FLEX_145 quiza te interese el descuento que hacen.

enrak

Buff la gsp es la que se ma hinchado por temperatura, ire a lo calidad suprem, solara!!
Ya que es la segunda vez que la tendre de kitar del techo y es algo super dificil ya que a la minima te cargas eñ techo!

Espero acertar y olvidarme de problemas de este tipo!
Un saludo.

Elfossie

Yo tengo dos solaras puestas en mi furgona y funcionan de lujo.

Llevan unos dos años puestas y con el solete del sur a "jierro".  ;D

En esta la compré yo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254311.0

Y esta creo que fue la última, para que te orientes en cuestión de precios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279285.0
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Puff...pues si las italianas también salen malas solo van a quedar las Solara y las Solsiflex. Queda claro por que son tan caras.

enrak

Como veis la solara de 85w para batt de 120a?
Antes llevaba la placa de 130w

perroflautero

Eso depende mas bien de tus consumos y necesidades de autonomía que de la batería. Hay gente que con una placa de 50W puede estar parado una semana y gente como yo, que necesito dos de 140W.
Por norma general siempre digo de poner el máximo de vatios que el bolsillo y el espacio permitan, pero con placas de esos precios si que hay que molestarse en calcular bien lo que vamos a necesitar.
En tu caso como ya has tenido una anteriormente supongo que podrás hacerte a la idea de si te sobraba o era muy justa.

POPIT5

Yo tuve que cambiar dos veces la mia extrafina tambien, año y poco cada una, menos mal que me las cambiaron en garantia, eso si, ni te cuento el polvo que es despegarla.
yo lo tengo clarisimo, la proxima placa que monte ni por asomo sera de las extrafinas...

enrak

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2015, 18:44:43 pm
Eso depende mas bien de tus consumos y necesidades de autonomía que de la batería. Hay gente que con una placa de 50W puede estar parado una semana y gente como yo, que necesito dos de 140W.
Por norma general siempre digo de poner el máximo de vatios que el bolsillo y el espacio permitan, pero con placas de esos precios si que hay que molestarse en calcular bien lo que vamos a necesitar.
En tu caso como ya has tenido una anteriormente supongo que podrás hacerte a la idea de si te sobraba o era muy justa.


siempre estaba a tope con la de 130. por eso cojere la de 110 de solara k me cuesta un riñon y ire sobrado!!
gracias compañero

enrak

Cita de: POPIT5 en Julio 21, 2015, 19:50:49 pm
Yo tuve que cambiar dos veces la mia extrafina tambien, año y poco cada una, menos mal que me las cambiaron en garantia, eso si, ni te cuento el polvo que es despegarla.
yo lo tengo clarisimo, la proxima placa que monte ni por asomo sera de las extrafinas...


yo tmbien es la segunda vez k me toca arrancarla.. pero bueno espero k la solara no me defraude..

un saludo