Funcionamiento del Rele Separador Baterias Automatico

Iniciado por karras, Julio 04, 2015, 13:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola,he cambiado el interuptor del rele por este otro.Mucho mas accesible conecto en marcha.con iluminacion



jallacru

Es mucho más accesible . . . . 

Después de leerlo todo otra vez, aún no me he enterado si el positivo del interruptor lo tomas desde llave o directo de batería.

Javior

Buenas, como has hecho  para que se encienda la luz del interuptor,  entiendo que el negativo del rele  es el que hace de corte del interuptor y  a la patilla de enmedio del interuptor  de donde sacar  para q se encienda... Un saludo

karras

Hola.
Cita de: Javior en Enero 11, 2017, 08:55:49 am
Buenas, como has hecho  para que se encienda la luz del interuptor,  entiendo que el negativo del rele  es el que hace de corte del interuptor y  a la patilla de enmedio del interuptor  de donde sacar  para q se encienda... Un saludo

El interruptor tiene tres patillas para conectar dos sirven para cortar el paso del negativo del rele y el otro se saca del positivo de la bateria.
Ahora no me acuerdo cual era uno o otro pero con un polimetro se sabe.
Alguien que tenga un polimetro te lo dice .
el interuptor tiene que tener la bombilla normal de led no te vale pues tiene polaridad.
Salu2

Javior

Ok, entiendo que el positvo lo coges de la baterial principal ....

karras


Nianerd

¡Hola! Justo esto es lo que iba a hacer yo pero tenía entendido que tenía que poner el interruptor en el positivo que viene del relé hasta la batería de arranque.

¿Por qué lo has hecho en el negativo? Este cable negativo es de 2.5mm, sale desde el relé hacia el interruptor y luego... hacia la batería de arranque, ¿o a la secundaria?

Gracias (:

karras

Hola
Este esquema es de un relé automático,cuando detecta entre los bornes 30 y 86 que hay 14v cierra el relé y se ponen en paralelo alternador,batería principal y segundaria y a cargar.
Yo he puesto en el cable 86 un interruptor en línea para que no detecte los 14 v con lo cual no cierra el relé.
Funciona cuando yo quiero.

Salu2


Nianerd

Febrero 12, 2022, 20:32:56 pm #23 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 22:06:49 pm por Nianerd Razón: Para adjuntar una foto.
Cita de: karras en Febrero 12, 2022, 17:50:28 pmHola
Este esquema es de un relé automático,cuando detecta entre los bornes 30 y 86 que hay 14v cierra el relé y se ponen en paralelo alternador,batería principal y segundaria y a cargar.
Yo he puesto en el cable 86 un interruptor en línea para que no detecte los 14 v con lo cual no cierra el relé.
Funciona cuando yo quiero.

Salu2



Gracias :) ¿Me podrías mandar una foto de cómo lo has hecho? No sé cómo intercalar el interruptor exactamente, iba a hacerlo con el cable positivo.

El cable sale del relé, va hacia el interruptor y del interruptor... ¿va hacia la batería de arranque?

Esto es lo que me he comprado.

karras

Estamos hablando de cosas distintas.
Yo puse un simple interruptor para cortar el negativo al relé para que no se activase.
Lo tuyo es un interruptor que corta directamente la corriente sin necesidad de tener relé.
He mirado ese interruptor y soporta 100Amp,los comentarios que hacen en una tienda que los venden es dispersa.Lo ponen unos en negativo y otros en positivo.
Según esto.
Qué cable de las pinzas se conecta primero en la batería
Respecto a la cuestión de qué cable se conecta primero en una batería, el orden a seguir es el siguiente.

El primer cable que se conecta a la batería es el positivo del coche auxiliar. A continuación se conecta el positivo del coche con la batería descargada.

Después se conecta el negativo del coche auxiliar y, en último lugar, el negativo del coche sin batería, tomando la precaución de conectarlo en un hierro para evitar que una chispa pueda desencadenar una explosión.

Con todos los cables conectados, es momento de acelerar hasta las 2000 rpm el motor del coche auxiliar. En ese momento hay que accionar el contacto en el coche y, tras esperar un par de segundos, intentar arrancarlo.

Según esto yo lo pondría en el cable negativo.
Yo no soy de esta opción.
Un relé automático y a correr

Nianerd

Vale, entonces este interruptor no me va a servir. ¿El típico interruptor negro que se usa para los leds me serviría, no?

Sale un cable de 2.5 de la patilla negativa del relé hasta este interruptor --- y de este interruptor hasta el negativo de la batería secundaria.

karras

Nianerd.
Lo primero que tienes que hacer,es presentarse en el foro como lo harías si te presentas ante unos amigos nuevos. ;)
Segundo_ presentar tu furgo y lo que vas haciendo,y ahí te irán diciendo los compañeros pasos que debes hacer ;)
Tercero_ léete esto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0

Salu2