Abril 19, 2024, 14:13:38 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: amr en Abril 23, 2019, 14:00:24 pm
A vale, entendido, me estaba guiando de su primera captura, y por lo k comentaba en la siguiente captura, abría puesto en ecualización sin querer.

Pues esto parece k MARCHA MUY BIEN aki en el norte, hoy ha amanecido muy muy nublado, la nevera sigue en marcha, y en el transcurso de la mañana ( bien nublada) mientras seguía funcionando la nevera me ha subido la batería de 12,29v a las 8:30 asta 13,35v  a las 13:00 del medio día, con una batería  con más de 10 años ( de ácido)  sin ayuda de carga de alternador, sin sol, y con un consumible de los k yo creo k más consumirá en la furgo (la nevera) se puede decir k tengo la batería otra ver casi arriba, con estas circunstancias de tiempo, no??

Luego con una batería AGM, algo de carga de alternador cuando circulas, y algo de sol, yo creo k irá sobrado, no??

Esta es la visión k tengo yo con todos estos datos,  sin entender mucho en el tema.
K opináis??

Saludos para todos!!


Yo opino que de lujo....  .bien

amr

Abril 23, 2019, 16:58:36 pm #4501 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 17:03:08 pm por amr
Cita de: roKopep en Abril 23, 2019, 15:43:59 pm
Yo opino q tienes una buena placa y un señor regulador, ambas cosas mas q comprobadas y funcionando de maravilla. Ahora sólo te falta poner esa AGM q decías y ya irás como un rey ;)

Por cierto, a parte la nevera que le vas a meter de consumos?

Saludos  ;)

Buenas Rokopep!!
Pues si, buena placa, y buen regulador, y como tú dices ya probadas por otros compañeros también, pero asta k no ves su funcionamiento no te haces a la idea de lo bien k dicen k van.

A parte de la nevera  tengo los mecheros k vienen por todas partes de origen k van a la batería del motor, con la auxiliar iba la calefacción estacionaria,
Bueno resumiendo, con la auxiliar k pondré,(AGM 100A) irá:
-- Nevera de compresor.
-- Calefaccion estacionaria.
-- TV.
-- Y algunas luces de led, para interior y exterior ( para el toldo)

Inversor de onda pura (1500W) irá directamente conectado a la batería auxiliar sin pasar por el regulador, básicamente le uso para una cafetera de cápsulas  de 1350W,  cuando arranca tiene un pico muy alto de tensión, y para no forzar la batería con esos picos lo k hago es arrancar la furgo a relentin esos dos minutos k tardó en hacer un par de cafés, así básicamente le alimenta el alternador ( un BOSCH de 140A)  ( no cuesta nada, y creo k asi cuido la batería)
Para algún consumible  de 220 pequeño k no tenga tanto consumo  la dejo parada.

Luego llevará también un hydronic eberspacher para calentar el agua del depósito ( ducha) k también irá directamente va la batería,tarda 8 minutos en calentar 32L  y también la suelo arrancar mientras tanto.

Luego mecheros, USB, lo dejaré como está, a la batería del motor pues cargadores de móviles y demás no consumen casi nada y también llevaré una buena batería en el motor.

Lo k quería conseguir es  llegar a la noche con la batería casi al % para tener buena autonomía por la noche  para TV, calefacción cuando hiciese falta, y k aguantase la nevera asta el día siguiente  asta tener energía solar otra vez.

Y de momento esto es todo, creo, .meparto  .meparto

K te parece el planin??!
Un abrazo ñero!!!

diablohm

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede solucionar un problema que tengo con mi instalación fotovoltaica.
He instalado en una renault trafic una placa rígida de 160w con un regulador mppt victron 75/10  y una batería dual purpose de varta de 95Ah, en el orden que indica el fabricante a la hora de conectarlo. Tengo terminada la instalación, las luces y el usb me funcionan bien, la batería se cargó al 100% pero conecto una nevera de 45w y salta el sistema apagandose todo en cuanto empieza a funcionar el compresor, con la calefacción estática me pasa exactamente lo mismo a los 10 segundos se me apaga todo. Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias.

amr

Hola buenas, a donde tienes enchufada la nevera y la calefacción?? A la salida del regulador, o a la batería directamente?

abasel

Cita de: diablohm en Abril 23, 2019, 19:33:34 pm
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede solucionar un problema que tengo con mi instalación fotovoltaica.
He instalado en una renault trafic una placa rígida de 160w con un regulador mppt victron 75/10  y una batería dual purpose de varta de 95Ah, en el orden que indica el fabricante a la hora de conectarlo. Tengo terminada la instalación, las luces y el usb me funcionan bien, la batería se cargó al 100% pero conecto una nevera de 45w y salta el sistema apagandose todo en cuanto empieza a funcionar el compresor, con la calefacción estática me pasa exactamente lo mismo a los 10 segundos se me apaga todo. Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias.

a que te refieres que se apaga todo, para que se apague todo debes de tener algún limitador o algo que salte

si la batería esta bien tienes un problema en la instalación, por ejemplo poca sección de cable y si la instalación esta bien tendrás un problema en la batería, comprueba los consumos y los voltajes

diablohm

Cita de: abasel en Abril 23, 2019, 21:14:43 pm
a que te refieres que se apaga todo, para que se apague todo debes de tener algún limitador o algo que salte

si la batería esta bien tienes un problema en la instalación, por ejemplo poca sección de cable y si la instalación esta bien tendrás un problema en la batería, comprueba los consumos y los voltajes


Tengo todo conectado a la parte de cargas del regulador(LOAD) , la batería es nueva y los cables son de 4mm. Los voltajes son correctos, puede ser que el regulador tenga algún limitador de fábrica?

prisamata

Cita de: diablohm en Abril 24, 2019, 04:59:34 am
Tengo todo conectado a la parte de cargas del regulador(LOAD) , la batería es nueva y los cables son de 4mm. Los voltajes son correctos, puede ser que el regulador tenga algún limitador de fábrica?
Tu modelo trae el bluetooth incorporado?

diablohm

Cita de: prisamata en Abril 24, 2019, 11:12:55 am
Tu modelo trae el bluetooth incorporado?


No, es el victron 75/10

tony_jeep

La capacidad máxima de salida de tu regulador son 10a. En cuanto coincida el arranque de la nevera con la calefacción fijo que te pasas.

Si no ha petado el fusible del regulador yo lo primero que haría sería sacar la calefacción del load y ponerla directa a la batería. Incluso sacaría también la nevera ya que muchas traen limitador de tensión.

Después haz la prueba a ver si todo va bien.

tony_jeep

Abril 24, 2019, 12:42:11 pm #4509 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 12:45:01 pm por tony_jeep
Tu nevera es de 12 o de 220?

El panel es de 12 o de 24?

diablohm

Cita de: tony_jeep en Abril 24, 2019, 12:42:11 pm
Tu nevera es de 12 o de 220?

El panel es de 12 o de 24?


La nevera es de 12(waeco-cf35) y el panel de 12

tony_jeep

Pues vas pasado de watios en tu panel solar con respecto al regulador. El máximo que admite tu regulador es 145w.

Es difícil que se presenten las condiciones ideales pero no imposible de que frías el regulador.

Intenta sacar consumidores del load y ponerlos directos a la batería.
No estoy seguro pero tú nevera se puede configurar para que pare a cierta tensión, así que directa a batería (con fusible intermedio)

diablohm

 Muchas gracias, probare como me recomiendas.

abasel

opino como el resto conecta todo a la batería con su correspondiente protección

roKopep

Cita de: amr en Abril 23, 2019, 16:58:36 pm

Buenas Rokopep!!
Pues si, buena placa, y buen regulador, y como tú dices ya probadas por otros compañeros también, pero asta k no ves su funcionamiento no te haces a la idea de lo bien k dicen k van.

A parte de la nevera  tengo los mecheros k vienen por todas partes de origen k van a la batería del motor, con la auxiliar iba la calefacción estacionaria,
Bueno resumiendo, con la auxiliar k pondré,(AGM 100A) irá:
-- Nevera de compresor.
-- Calefaccion estacionaria.
-- TV.
-- Y algunas luces de led, para interior y exterior ( para el toldo)

Inversor de onda pura (1500W) irá directamente conectado a la batería auxiliar sin pasar por el regulador, básicamente le uso para una cafetera de cápsulas  de 1350W,  cuando arranca tiene un pico muy alto de tensión, y para no forzar la batería con esos picos lo k hago es arrancar la furgo a relentin esos dos minutos k tardó en hacer un par de cafés, así básicamente le alimenta el alternador ( un BOSCH de 140A)  ( no cuesta nada, y creo k asi cuido la batería)
Para algún consumible  de 220 pequeño k no tenga tanto consumo  la dejo parada.

Luego llevará también un hydronic eberspacher para calentar el agua del depósito ( ducha) k también irá directamente va la batería,tarda 8 minutos en calentar 32L  y también la suelo arrancar mientras tanto.

Luego mecheros, USB, lo dejaré como está, a la batería del motor pues cargadores de móviles y demás no consumen casi nada y también llevaré una buena batería en el motor.

Lo k quería conseguir es  llegar a la noche con la batería casi al % para tener buena autonomía por la noche  para TV, calefacción cuando hiciese falta, y k aguantase la nevera asta el día siguiente  asta tener energía solar otra vez.

Y de momento esto es todo, creo, .meparto  .meparto

K te parece el planin??!
Un abrazo ñero!!!


hola amr,
perdona pero tuve a mis 84 sobrinos rodeando por casa y, como sabes, con los peques imposible usar el teclao... :roll:

pues el plan me parece muy bien, aunque yo personalmente y ya que llevas la furgo pelada ahora mismo aprovecharía para reconducir esas tomas de mechero que llevas de serie a la auxiliar! o bien poner algunas nuevas que vayan a la auxiliar, por no tocar la del motor q nunca se sabe, aunque como dices el consumo seria minimo...

abrazos ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"