Abril 19, 2024, 14:29:23 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 18, 2018, 13:38:40 pm
Pues los perfiles entiendo que están puestos para que la placa quede recta en el techo, en lugar de con la caída que tiene el techo, yo creo q cortaría el canto del panel para que quedase recto o simplemente lo pondría tal cual en el techo y me quito de curro y maniobras  ;D, no ando muy sobrado de tiempo para bricos...........


Esos perfiles se suelen poner para disimular un poco el panel solar y pasar un pelín más desaparecido....

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Octubre 18, 2018, 15:52:39 pm
Esos perfiles se suelen poner para disimular un poco el panel solar y pasar un pelín más desaparecido....


Respecto a eso el otro dia sali de dudas (al principio pensaba en poner una flexible), pero si tienes la furgo aparcada, al lado de un bordillo normal, de unos 15 cm, la placa se ve desde cualquier sitio que estes si estas en la cera. El otro día lo comprobé con mi furgo en la calle de mis padres, se veía casi todo el techo a distancia, y la placa que vi en Aguamarga, la vi de la misma manera. Por ello creo q no es reseñable , pero solo es mi opinión.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 18, 2018, 16:00:41 pm
Respecto a eso el otro dia sali de dudas (al principio pensaba en poner una flexible), pero si tienes la furgo aparcada, al lado de un bordillo normal, de unos 15 cm, la placa se ve desde cualquier sitio que estes si estas en la cera. El otro día lo comprobé con mi furgo en la calle de mis padres, se veía casi todo el techo a distancia, y la placa que vi en Aguamarga, la vi de la misma manera. Por ello creo q no es reseñable , pero solo es mi opinión.


Estoy totalmente de acuerdo. Es algo que yo también he observado. Pero....sabes qué? Hay una lucha en el interior de mi cabeza... .meparto  una parte dice que da igual cómo ponga el panel, que se ve de tos laos sin importar si es flexible o rígido......y la otra parte dice que hay que disimularla todo lo que se pueda para pasar lo más desapercibido posible. Así que hasta que las dos partes de mi cabeza no se pongan de acuerdo...tengo que seguir pensando...  .meparto .meparto
Pero vamos, que tienes razón....  ;)

Coneho_Pirata

 .meparto esto de no tenerlo claro genera mucho quebradero de cabeza, me pasa mucho como a ti y al final ....... termino saliendo por peteneras  .meparto

Animo que seguro que lo conseguimos!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Vamos a dejarnos de chuminás y hagamos un tinglao de estos.... ;D .baba .palmas .meparto


Stunab


durruti1

Cita de: Kiyo74 en Octubre 18, 2018, 06:47:59 am
Ya...
Supongo que trabajará más el compresor.....
¿Tienes muchos consumos a parte de la nevera?
¿Crees que sería suficiente con el de 100w si solo fuera para nevera como consumo más gordo sin llegar a congelar?
Gracias...


Apenas tengo consumos irriorios como la tv a 12 directa sin inversor, carga de moviles y la tira led cuando cenamos un momento puntual.
Si la nevera waeco cf26 no estubiera en grados de congelador tendria bastante con una placa y la bateria agm de 120.
Pero te aviso que las placas y las instalaciones y consumos no son una ciencia exacta y hay muchas cosas que influyen en que baje su rendimiento y esta fuera de nuestro control como poco sol o mucho calor que hace que las neveras consuman mucho mas.

Yo quiero ir sobrado y pondre dos placas porque en navidades se me juntara la nevera congelador y la calefa que la enciendo con el motor en marcha siempre que puedo pero a veces por no molestar a capon de bateria

Kiyo74

Cita de: durruti1 en Octubre 18, 2018, 19:24:59 pm
Apenas tengo consumos irriorios como la tv a 12 directa sin inversor, carga de moviles y la tira led cuando cenamos un momento puntual.
Si la nevera waeco cf26 no estubiera en grados de congelador tendria bastante con una placa y la bateria agm de 120.
Pero te aviso que las placas y las instalaciones y consumos no son una ciencia exacta y hay muchas cosas que influyen en que baje su rendimiento y esta fuera de nuestro control como poco sol o mucho calor que hace que las neveras consuman mucho mas.

Yo quiero ir sobrado y pondre dos placas porque en navidades se me juntara la nevera congelador y la calefa que la enciendo con el motor en marcha siempre que puedo pero a veces por no molestar a capon de bateria


.bien
Precisamente por lo que dices pregunto las experiencias, me sirven de referencia y para seguir aprendiendo...

Muchas gracias

el jaijo

Cita de: Kiyo74 en Octubre 18, 2018, 17:01:28 pm
Vamos a dejarnos de chuminás y hagamos un tinglao de estos.... ;D .baba .palmas .meparto





Claaaaroooo!!!!

Y la calefacción se podría poner de suelo radiante, como no se me habrá ocurrido antes!!!

.panico .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74

Cita de: el jaijo en Octubre 18, 2018, 22:17:31 pm

Claaaaroooo!!!!

Y la calefacción se podría poner de suelo radiante, como no se me habrá ocurrido antes!!!

.panico .panico .panico .panico


Tiene que ser un gustazo andar descalzo por un suelo radiante.... .baba
Animate!!   ;) .meparto

provisor

 Ademas que así te ahorras el toldo ...  ;D

Kiyo74

Cita de: provisor en Octubre 19, 2018, 01:54:01 am
Ademas que así te ahorras el toldo ...  ;D


No vas mal encaminado....  ;D




amr

Cita de: Kiyo74 en Octubre 18, 2018, 17:01:28 pm
Vamos a dejarnos de chuminás y hagamos un tinglao de estos.... ;D .baba .palmas .meparto


joer!!! K nevera llevará ese  .confuso2 jiji

Argibay


Elgranelias

A ver, una duda....

Estoy dándole vueltas a como fijar la placa en la furgo.

Se me ha ocurrido sujetarla con unos silentblocks de los usados para los aires acondicionados tipo estos

No he visto nadie que los use y como no me creo más listo que nadie, quería ver cómo lo veis, no sea se me pase algo por alto.

La idea sería poner en tornillo (de inox) al marco, después el silentblock (con un poco de masilla para que no cuele el agua) taladrar el techo de chapa, debajo poner una pletina y arandela gordota para que reparta la presión del anclaje y tuerca de seguridad.

Cómo lo veis??