Marzo 19, 2024, 04:54:49 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 25, 2017, 11:21:07 am
Me autocontesto porque antes escribí desde el móvil y no me aparecían los patrocinadores del foro, pero ahora estoy en el pc y tampoco los veo, estaban en la parte de arriba. Así que no sé si ciudad camper sigue teniendo relación con el foro.....
Pero bueno, son conocidos....
Hoy en día cualquier empresa sería vende sus productos a través de su propia página web, no en ebay ni en Aliexpress ni sitios así... Así que si no tiene su propia web y se trata de una empresa claramente localizada, yo no compro. Es más,prefiero pagar más y saber que al menos la empresa que me da la garantía se encuentra en España, ni chinos ni chorradas...

jotace

En varios mensajes anteriores se recomienda instalar un booster, y mi pregunta es:
- Qué diferencia hay entre un booster y un generador, o es casi lo mismo?
- Veo que los booster son más pequeños que los generadores, y además no hacen ruido y más baratos, creéis que vale la pena, aunque ya veo que algunos decís que si.


ta

Al final encargué está placa de 50w

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/50W,964936.html

De cuanto pongo el fusible ?
El que ponga entre la placa y el regulador ¿ que porta fusible ponéis ? Lleva cable de 6mm , no se cuál usáis para esos mm que no sean de esos de tunning transparentes .

Matutano

Septiembre 28, 2017, 13:23:40 pm #2809 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 13:29:19 pm por Matutano
Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 13:06:20 pm
Al final encargué está placa de 50w

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/50W,964936.html

De cuanto pongo el fusible ?
El que ponga entre la placa y el regulador ¿ que porta fusible ponéis ? Lleva cable de 6mm , no se cuál usáis para esos mm que no sean de esos de tunning transparentes .


50w/12V=4,16Ah esto en condiciones optimas, puedes ponerle uno de 5Ah incluso de 10Ah con ese peaso de cable de 6, con un cable de 4mm tenias de sobra. Compra el portafusibles de esos de ficha, lo tienes en cualquier casa de electrorepuestos.

ta

Hola , gracias, no he comprado el cable aún , creo que trae de 6 mm , pero si es de 4mm pues compro de 4.
De ficha a cual te refieres?
Es que hay porta fusible  con cable pero son de 2.5 mm creo .
La placa no pone máximo 2.7 ?
Saludos .

Matutano

Hola , gracias, no he comprado el cable aún , creo que trae de 6 mm , pero si es de 4mm pues compro de 4.
Ponlo de 4, incluso de 2.5
De ficha a cual te refieres?
a este

Es que hay porta fusible  con cable pero son de 2.5 mm creo .
Hay de todo
La placa no pone máximo 2.7 ?
2.7 de que?
Saludos .



ta

2,7 de intensidad máximo
Ese cable es de 2,5 creo , de 4 o 6 no encuentro .

Matutano

Septiembre 28, 2017, 14:42:45 pm #2813 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 14:46:30 pm por Matutano
Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 14:37:28 pm
2,7 de intensidad máximo
Ese cable es de 2,5 creo , de 4 o 6 no encuentro .


2,7Ah max.? Si eso dice el fabricante pues eso será, no seré yo el que se lo discuta, pero vaya, que si eso es lo maximo, que te de 1, 1.5 o 2 normalmente, no se que vas a hacer con eso, salvo cargar el movil con mucha paciencia.

Buscalo sin cable, solo el portafusibles

ta

Mejor de 100w , ya se .
Pero hay gente con nevera y 50w y aguanta dice, hay un hilo por aquí .
A malas con el alternador gordo y 15'  la mañana y tarde , o poquitos km he aguantado todo el verano sin bajar de 12,2

Matutano

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 15:17:54 pm
Mejor de 100w , ya se .
Pero hay gente con nevera y 50w y aguanta dice, hay un hilo por aquí .
A malas con el alternador gordo y 15'  la mañana y tarde , o poquitos km he aguantado todo el verano sin bajar de 12,2


Raro es que encuentres en este foro a alguien que después de gastarse el dinero reconozca que la ha cagado.
Con esos 100€ puedes comprar una placa de 100W sin problemas.

ta

Pues yo si veo que es poco lo diré sin problemas.
Hay gente que luego va poniendo más placas y sumas .
El tema es que pillo esa que me pilla cerca, pero lo que no quiero es
poner algo grande y pesado en el techo , eso si no la pongo de quita y pon como
hacen algunos

Tineo

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 15:17:54 pm
Mejor de 100w , ya se .
Pero hay gente con nevera y 50w y aguanta dice, hay un hilo por aquí .
A malas con el alternador gordo y 15'  la mañana y tarde , o poquitos km he aguantado todo el verano sin bajar de 12,2


Y tendrás bateria para 2 años como mucho.Repito,las baterias no es bueno descargarlas mas del 30 %,pero cada uno puede hacer lo que quiera.Lo que pongas en placas lo ahorrarás en baterias y las baterias están mas caras casi que las placas,así que tu mismo.

alberizo

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 15:17:54 pm
Mejor de 100w , ya se .
Pero hay gente con nevera y 50w y aguanta dice, hay un hilo por aquí .
A malas con el alternador gordo y 15'  la mañana y tarde , o poquitos km he aguantado todo el verano sin bajar de 12,2

La intensidad es la que dices de 2,7. Esta es la división 50W/18.5v=2,7A, las placas para 12v suelen dar entre 18-20v en vacío.

Con nevera y una placa de 50w lo veo muy muy justo ehhh, yo en verano con una placa de 140W si aguanto los dias que necesite, pero fuera de esa temporada ni de coña, si lo mezclo con algo de alternador si voy tirando sin problemas. Yo apenas consumo mucho más, luces y algo para cargar dispositivos.
Como dices, menos da una piedra, y con que ayude a recuperar y mantenerte ya es una buena inversión. No obstante ya te lo comenté en su día que yo estuve dandole muchas vueltas a una placa así de poner y quitar y finalmente me decanté por una fija, porque la portátil luego te va a dar pereza colocarla, no vas a poder hacerlo en cualquier lado, siempre vas a tener que estar tú en la furgo...

ta

Cita de: Tineo en Septiembre 28, 2017, 20:05:17 pm
Y tendrás bateria para 2 años como mucho.Repito,las baterias no es bueno descargarlas mas del 30 %,pero cada uno puede hacer lo que quiera.Lo que pongas en placas lo ahorrarás en baterias y las baterias están mas caras casi que las placas,así que tu mismo.


Pues tiene seis años y se mantiene en forma  ;D.
Y es de 70  :roll:

Tenéis razón , lo se .
Pero en este país tienes que homologar cada cosa que haces , luego no
quiero pensar en llevar un armatroste ahí arriba , ni gastar más , y como
he conseguido estar sin placa , pues serà un ayuda .
Que decido poner más más tarde , creo que es mejor dos de 50 que una de 100.