[VW T5 Transporter] La KOMBIFORNIA - T5 camperizada

Iniciado por Nyahbinghi, Junio 15, 2015, 19:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nyahbinghi

Mayo 26, 2018, 14:35:25 pm #30 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 18:27:42 pm por Nyahbinghi
Otra cosilla que hice fueron unas cortinas a medida con tela foscurit y con imanes en los bordes para quitar y poner de manera rápida y senzilla. Las cortinas quedan enganchadas con los imanes al marco de las ventanas de la furgo.
Normalmente, cuando hace mucho calor o mucho frío, uso los aislantes térmicos de ventosa. Pero en otras ocasiones, cuando solo me interesa evitar miradas indiscretas o que no entre luz, pongo las cortinas de tela foscurit. Es mucho mas rápido, senzillo y menos engorroso.
Tomé medidas de las ventanas, compré la tela a metros y imanes muy pequeños. Luego, mi suegra confeccionó las cortinas y en los bordes les puso los imanes.
También en la parte superior de cada cortina les puso tiras para colgar del riel por si en algún momento nos interesa colgarlas.






jormma

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 26, 2018, 13:06:48 pm
Ei Jorma!
El Thule Omnistor está muy bién también. Mi único motivo para escojer el Dometic fué porqué con la oferta de lanzamiento en Lulu, me salía mejor de precio. Pero si hubiera sido al revés, pues hubiera comprado el Thule.
Sobre el portabicis, lo compré así con los acabados en negro. En la web de Lulu lo puedes escojer así y tiene el mismo precio. Te dejo el link:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PT5PN
Espero ver actualizaciones en el post de presentación de tu furgo pronto.
Saludos!!


Gracias compañero!!

demasiado tarde porque ya tengo el Carry Bike instalado, pero he visto en la web de Fiamma que venden el despiece, a unas malas pillo los extremos y los separadores que es los mas relevante y au!  ;D

qué lástima por eso, ... en negro los encuentro más sobrio, más de mi estilo..

por cierto Nyahbinghi,  no has pensado nunca en tapizar los pilares y perímetros que te quedan de chapa? haciendo un acolchado previo y en una tela gris medio-oscuro? yo es una de las cosas que haré si o si.

saludos!!

Nyahbinghi

Cita de: jormma en Mayo 26, 2018, 14:43:22 pm
Gracias compañero!!

demasiado tarde porque ya tengo el Carry Bike instalado, pero he visto en la web de Fiamma que venden el despiece, a unas malas pillo los extremos y los separadores que es los mas relevante y au!  ;D

qué lástima por eso, ... en negro los encuentro más sobrio, más de mi estilo..

por cierto Nyahbinghi,  no has pensado nunca en tapizar los pilares y perímetros que te quedan de chapa? haciendo un acolchado previo y en una tela gris medio-oscuro? yo es una de las cosas que haré si o si.

saludos!!

Mmmm.... pues no lo había pensado. Pero creo que sí que debería hacerlo.
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. Pero tengo la duda de como unir el tapizado a la chapa de manera fina y que no quede un pegote.
Tu sabes como se podría hacer y que quede bien? Te agradecería información sobre el tema. Ahí ya tienes tema para uno de tus primeros bricos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 26, 2018, 14:48:41 pm
Mmmm.... pues no lo había pensado. Pero creo que sí que debería hacerlo.
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. Pero tengo la duda de como unir el tapizado a la chapa de manera fina y que no quede un pegote.
Tu sabes como se podría hacer y que quede bien? Te agradecería información sobre el tema. Ahí ya tienes tema para uno de tus primeros bricos.


Justo ayer fuimos a BimbosVan, para hacer una primera visita con ellos (nos encantaron, por cierto) y tenían una T5 en proceso que justo le estaban tapizando los pilares, me gustó porque no era un tapiz directo, si no que era como un tapiz con la felpa debajo, (el tipico tapiz mullidito de un coche de origen) y la verdad, le da un toque de acabado interior que culmina la camperización. No te puedo dar más info porque no me he puesto a profundizar pero yo creo que la clave en el buen acabado de esto sería que el tapizado siempre vaya debajo de algún elemento, presionado por este, ya sea una goma perimetral o bien un panel. Para evitar la cola se desprenda en los extremos que sería lo más habitual.

si encuentro novedades las comparto!

saludos!!

Nyahbinghi

Sobre el material con que tapizar, lo que mas me gusta de lo que he visto es la tela polipiel. No sé si es lo que viste en BimbosVan.
Y sí, lo que mas miedo me da es tapizar los pilares donde no tengo ningún panel ni nada con el que tapar por encima. Me da la sensación que se debe ser muy fino para cortar a ras y pegar. Y luego que con el paso del tiempo, que no se desapegue.
Me gusta mucho la idea, pero si lo hago es para que quede un buen trabajo. Mi mujer no me deja hacer chapuzas.
Por cierto, he leído muy buenas referencias de BimbosVan.
Cita de: jormma en Mayo 26, 2018, 15:14:49 pm
Justo ayer fuimos a BimbosVan, para hacer una primera visita con ellos (nos encantaron, por cierto) y tenían una T5 en proceso que justo le estaban tapizando los pilares, me gustó porque no era un tapiz directo, si no que era como un tapiz con la felpa debajo, (el tipico tapiz mullidito de un coche de origen) y la verdad, le da un toque de acabado interior que culmina la camperización. No te puedo dar más info porque no me he puesto a profundizar pero yo creo que la clave en el buen acabado de esto sería que el tapizado siempre vaya debajo de algún elemento, presionado por este, ya sea una goma perimetral o bien un panel. Para evitar la cola se desprenda en los extremos que sería lo más habitual.

si encuentro novedades las comparto!

saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 26, 2018, 15:23:11 pm
Sobre el material con que tapizar, lo que mas me gusta de lo que he visto es la tela polipiel. No sé si es lo que viste en BimbosVan.
Y sí, lo que mas miedo me da es tapizar los pilares donde no tengo ningún panel ni nada con el que tapar por encima. Me da la sensación que se debe ser muy fino para cortar a ras y pegar. Y luego que con el paso del tiempo, que no se desapegue.
Me gusta mucho la idea, pero si lo hago es para que quede un buen trabajo. Mi mujer no me deja hacer chapuzas.
Por cierto, he leído muy buenas referencias de BimbosVan.


Lógico y normal! antes de hacer chapuzas déjalo como está  .meparto

El material que vi, para que te hagas una idea es como el típico tapiz grueso, mullido de cierto espesor con el que se tapizan por ejemplo los techos de los coches. que lo tocas y lo hundes 4-5mm. con un buen tacto.. como microperforado o con textura digamos...es un acabado bonito y tupido.. no es la típica moqueta. con eso lo estaban haciendo en Bimbos y me moló mucho.

esta gente hacen las cosas con muy buen criterio, y se les ve que disfrutan mucho haciendo esto, imagino que como muchos, pero el trato es hiper cercano, nada arrogante y las sensaciones fueron súper buenas, esperamos presupuesto la semana que viene de un integral y a falta de darle vueltas a la distribución seguramente serán ellos quien lo lleven a cabo.


Nyahbinghi

Mayo 26, 2018, 18:13:09 pm #36 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 18:23:57 pm por Nyahbinghi
Mas cosas...
También le puse una tira led de exterior con conexión a la segunda bateria.
En la tienda donde compré la tira led, les pedí que pusieran un conector jack macho.
También compré un par de metros de cable con conector jack hembra.





Para hacerlo fácil, decidí cojer la corriente de la lámpara flexo del techo y que está conectada a la 2a batería.
Empalmé los cables del cable con conector hembra a los que alimentan al flexo.



Comprobación de que funciona bien.



Luego pasé el cable con conector hembra por el techo elevable y lo fijé con un poquito de silicona en varios puntos hasta llevarlo a la esquina del otro lateral de la furgo. Desde allí, cada vez que quiero poner la tira led, solo tengo que conectarla con el conector jack y sacarla a fuera dejando la ventanilla medio dedo abierta.
Cuando bajo el techo, el conector se asoma un poco entre la tela del techo y puedo conectar la tira led sin necesidad de levantar el techo.





Yo la tira led suelo ponerla en el multiral. Pero ahora con el toldo, miraré de sujetarla con imanes en el mismo toldo.


Nyahbinghi

Junio 10, 2018, 20:50:01 pm #37 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 21:51:03 pm por Nyahbinghi
Maleta en el portón para guardar sillas y demás cosillas.
Sigo con las mejoras que le he hido haciendo a la furgo.
La idea era poner una maleta colgada en el portón para aprovechar el espacio como la California y guardar ahí dos sillas y otras cosas de exterior.
Tomé medidas del portón y del espacio que queda libre debajo del multiplex al cerrar el porton. Con esas medidas fuí a un taller de toldos y tapizería del pueblo y les pedí que me hicieran una bolsa con esas medidas y cierre de cremallera.
Una vez hecha, esta se sujeta al portón mediante tornillos autorroscantes y una tira de velcro de costado a costado como refuerzo.
Aquí podéis ver el resultado:







Evidentemente, ahí no puedo cargar mucho peso, pero va de lujo para ganar espacio. Por ejemplo ahora mismo llevo ahí dos sillas de playa, una manguera y la ducha exterior.
Luego, mas tarde cambié los resortes del portón aprovechando una cc del foro para poder cargar mas peso en la bolsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Buenas!
bien resuelto...yo también había pensado en buscar una solución para poner ahí sillas plegables tipo Ikea.... me has dado buena idea  .palmas.. cuando dices tornillo autorroscante deduzco obviamente que es a chapa no?

saludos!!

Nyahbinghi

Hola Jomra.
Sí! Tornillo rosca chapa

Cita de: jormma en Junio 11, 2018, 07:53:53 am
Buenas!
bien resuelto...yo también había pensado en buscar una solución para poner ahí sillas plegables tipo Ikea.... me has dado buena idea  .palmas.. cuando dices tornillo autorroscante deduzco obviamente que es a chapa no?

saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Junio 12, 2018, 21:49:50 pm #40 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 21:52:50 pm por Nyahbinghi
Mesa de exterior en puerta corredera.

Pedí a un taller que me pusieran un plafón como el de la Starline. Hace tiempo de esto ya, pero creo que me cobraron unos 100 o 150 euros.



Luego compré esta mesa en Lulu pensando wue me cabría bién.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPK
De contorno encajaba perfecto, pero al abrir la puerta corredera, la puerta rozaba la chapa de la furgo. Así que le pedí a un carpintero que me hiciera un sobre de mesa con DM de las mismas medidas pero un poco mas fino (10mm). El sobre de mesa lo recubrí con oapel para decoupage y varuas pasadas de verniz incoloro mate. Luego le puse las patas de la mesa de Lulu listo! Todo encaja perfecto.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Gracias Hugora.
He visto el hilo de tu furgo y igual que tú con la tuya, le meto mucha ilusión y cariño en todas las mejoras.
Un saludo!

Cita de: hugora en Junio 13, 2018, 10:51:48 am
Me gusta,  me gusta. ...l




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mik71

Muy guapa tu maquina!!!!!

Gracias por tu respuesta

Sase

Me gusta mucho como la estas dejando. Me copio las cortinas! Ya tengo la tela, solo me falta la suegra. .loco1
Saludos