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Autor Tema: IOSANETA IV - Casi Finalizada la Aventura (Citroen Jumpy) Homologada al Fin...  (Leído 71176 veces)

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DesconectadoIosaneta

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Muy ;) buenas...

Comienza la aventura, el .palmas universo nos puso una pequeña herencia y hay que invertir en nuestra pequeña gran pasión...

 :) Por fin, tras 8 meses largos desde que en Octubre decidimos cambiar y empezamos a pensar que tipo de vehículo comprar, hoy hemos firmado por fin los papeles en el concesionario, 8 meses de tiras y aflojas con ellos, de pedir cosas que no entran y al principio son reacios, pero muy buena atención y voluntad, realmente buena, paciencia a raudales y ayudas en todo lo posible, un descuento aceptable, veremos :roll: el servicio posventa que tal, espero pisarlo muy poco...

Pues 8 meses dan para mucho, para desesperarse .loco1 esperando, para .loco2 hacer y deshacer los planos del equipamiento interior, cambiar de opinión una y otra vez, para buscar equipadores y tener suerte y encontrar a Fer de Lumakampers que con su inmensa amabilidad, ayuda y paciencia conmigo a la hora de asesorar sin duda va a transformar nuestra furgo y el resultado fijo será de 10, un artesano que trabaja con mimo en este mundillo...

Pues 8 meses dan para visitar cientos .loco2 de paginas viendo accesorios y equipamiento, quizás demasiadas...
Pues 8 meses dan hasta para quitarte el sueño mas de una vez por no .confuso2 dar con la respuesta sobre algún tema concreto y despertarte a media noche con la solución, bendito (intuición) inconsciente que nunca descansa...

Incluso 8 meses dan para pasar de una Citroen Jumpy 125cv HDI 2.0 (L1) a una larga (L2) con 4 plazas (suficientes), doble porto lateral y con sus 5,13cm que me da un :-\ yuyo que ni se, pero me acostumbrare, lo mismo me paso cuando pasamos de la C-15 a la Fiat Scudo hace ya 13 años. Espero salga buena y no la hagan el lunes a la mañana o el viernes a la tarde, jajaja!!!

Pues 8 meses dan para recibir ;) los sabios consejos de seguridad y homologación de algunos de nuestro queridos foreros, sin sus comentarios no hubiésemos echo al final el cambio a algo mas grande y mejor equipado para llevar todo interiormente lo mas guardado y seguro posible, sin duda, gracias por vuestra paciencia y conocimientos... aunque >:( me rompisteis todos los esquemas y fue duro aceptarlo al principio, jejeje!!!

Si, 8 meses dan para :P ver una y otra vez decenas de equipaciones que todos compartis, hacer mil preguntas, recibir amables respuestas, y gracias a vosotros ir dando forma en los mil papeles, medidas, planos y mas planos de lo que espero sea un lugar para habitar confortablemente y ver mucho mundo, como base será muy parecida a la Iosaneta III con algunas modificaciones en los cajones que nos aportaran un plus...

Estos 8 Meses dan para decidir el tener por fin un Potti, varios sistemas de protección que son .sombrero secreto de estado, jajaja!!!, sensores de aparcamiento para dominar el bicho que cada vez aparco peor, unas bonitas Llantas de aluminio, claraboya Náutica y aireador para no cocerse dentro, airvent, tomas de 12v interiores y exterior de 220W, mas lo ya conocido: calefacción estática, ventilador, batería Aux. y un montón de extras, lucecitas y electrónica que seguro ;D acabare odiando a base de ir al mecánico cada dos por tres, jejeje!!!...

Espero no tarden demasiado según ellos 30-45 días, aunque :P casi nos quedamos sin la que queríamos, han cerrado la producción de pedidos especiales unos pocos día despues de pedirla, a sido un milagro, si no me da por acercarme la semana pasada a apalabrarla y me mueven el pedido aun sin firmar ni depositar deposito alguno, esta semana ya no admiten mas y adios a elegir color, porton doble, etc..., por  .loco1 los pelos... La nueva generacion va en camino.

Color Gris Fer, que según le da luz pasa del :P feo gris Euskaldun al ligero azulado metalizado mucho mas bonito, nos peleamos con el conce el que nos la pintaran de color azul teles, pero nada, no hubo manera.








La viejita Iosaneta III despidiéndose ante su flamante recién llegada.





Bueno .borrachos no os doy mas la chapa que me emociono, nuestro primer vehículo nuevo y casi seguro el ultimo, aunque nunca se sabe.
Habra fotos, muchas fotos...

Salud.2
« última modificación: Febrero 16, 2017, 14:09:41 pm por Iosaneta »
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DesconectadoIosaneta

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Equipacion interior, los planos primeros a mano alzada que de ordenador poco y na!!!

Aunque como veréis nada que ver con los que al final hicimos y que tengo que subir cuando los termine!!!





Las medidas de la L2/H1:





Seguimos apostando por el sistema de los últimos 13 años que nos parece ajustado a nuestras necesidades, cajones independientes para cada cosa y colchonetas arriba, formando a la noche una gran cama de 135x185cm y un largo total de 256cm, así que tenemos un maletero muy amplio y es que dormir en menos espacio no lo vemos viable y si nos :P peleamos podemos dormir muy alejados, jejeje!!!

Grandes armarios traseros y altillo para llevar cosas a buen recaudo y sin llevar casi nada afuera, que en caso de impacto se convierte en un bazar ;D de proyectiles asesinos, jajaja!!!

La cama se monta en un plis plas y se agradece...

Por supuesto llevara mosquiteras caseras en las ventanas laterales que ando dandole vueltas aun de como hacerlas si con imanes o con velcro, veremos... y cortinas de rieles con tela foscurit azul y una bonita tela color huevo clarito con ;D circulitos por dentro que era carísimo el mt2 y por suerte la encontramos por cuatro duros en una tienda de retales y justo los metros que necesitábamos, un :) milagro, ademas tambien llevara cristales tintados.

La tapicería de las colchonetas será azul una vez mas y también unas fundas color azules como las de traffic generation y gris claro para los asientos traseros de la compra conjunta.

Los muebles en tono madera clarita muy bonita con cierto rallado oscuro que tras estar realmente desesperado pues nada nos gustaba de lo que veíamos, Fer vio una de un amigo suyo que estaba haciendo su furgo, nos lo comento, mando fotos y nos encanto, otra ;D suerte mas que se cruzo en el camino...

La claraboya apenas sobresale 4cm mas o menos, así que no paso de los 1,97mt +/- suficiente para librar prácticamente todo, son muy buenas, carillas como todo, pero... llevan mosquitera también y si, las venden en Urocampers, pero hay muchas en las webs de náutica, de muchas formas y precios, incluso completamente planas, aunque son mas caras...

Al loro que para homologar no tienen que ser mayores de 40cm si no no pasa el proyecto al ser Náuticas.

El Potti esta colocado en el espacio de entrada derecho y la tapa que lo cubre se retira entera, es de quita y pon para de normal cuando no viajemos dejar paso por ese lado y así a una mala es utilizable fácilmente sacando una espuma y doblando una madera de la mesa que cubre el espacio, aunque normalmente usamos otro sistema cuando aprieta un pis, y como otros menesteres mas .loco2 olorosos no vamos a hacerlos con la cama ya montada, a menos que nos vayamos patas abajo, pues nos vale perfectamente.

Este sistema para mi lo bueno que tiene es que una vez montada la cama tengo acceso a cualquier arcon con solo retirar una colchoneta, no será la primera ni la ultima que una vez con la cama montada abrimos el arcon de la comida o la nevera y picoteamos algo.

Lo bueno que sea larga es disponer ahora de tanta longitud nos permitira dejar muchas cosas en los pies sin tener que pasarlas a la parte de adelante y evitar asi que se vean, y así el ancho no se vera limitado con trastos como ahora, etc...

Tras mucho mirar hemos elegido por fin las llantas de aluminio, un verdadero capricho y lujo, pero como ahora podemos pues adelante, que leches que solo se vive una vez:





Bueno, como no vamos a poner muchas pegatinas o vinilos, optamos por pocos y algo grandes  .meparto , o al menos .malabares lo intentare, vamos a hacerle un homenaje a un par de gatitos que nos acompañaron 13 años y ya fallecieron, tras mucho buscar y muchas dudas de que poner y quizás siendo algo :roll: ñoños hemos optado por hacer un vinilo que abarcara parte del lateral trasero según veamos al tener la furgo, en principio como la furgo es gris oscuros azulada vamos a hacerlo en color azul claro grisáceo en el contorno, intentando que no llame dentro de lo que llamara la atención, jejeje!!!

A ver si acertamos y queda bien y no muy hortera, veremos...



El reportaje mega detallado esta garantizado, con tiempo eso si, que soy lento, jejeje!!!
Gracias por todos los ánimos y felicitaciones...


Unos días mas tarde...

Bueno, por fin hoy la he visto por primera vez, revisada de arriba abajo y todo correcto, una corta cita pero intensa que me ha dejado con todas las ganas de llevármela pero la vamos a poner a nombre de mi moza y no podía hoy ir, nif, nif!!! .loco2 jajaja!!!

Mañana firmamos y esperamos el viernes llevárnosla.





Que bonita y que bicho mas grande, da Yuyu y mucho, veremos...!!!



He aprovechado para tomar por fin unas ultimas medidas que me traían de cabeza a ver si me iban a entrar ciertas cosas... y si, holgadamente creo, .palmas jummpyyyy!!!!!



Algún día espero muy lejano añorare este virgen cuenta kilómetros ;D



El interior como ya sabia plásticoso y la verdad los acabados no son los de las furgonetas antiguas que eran mas recios, pero es algo que asumo que se deterioraran mas rápido seguro, no .baba es una VW ni lo cuesta, jejeje!!!

El suave ruido del motor me ha asombrado, acostumbrado a la tartana ruidosa que llevo que a veces es insufrible a altas velocidades. El equipo de música tambien suena fantástico sin ser la leche, pero se nota el cambio.

Tiene una función interesante para no agotar la batería con la radio o Cd a las noches, ya que se apaga sola antes de ese terrible desenlace que ya me has costado alguna que otra perdida de tiempo a la mañana. Y seguro mas pijadas electrónicas a descubrir que me haga estar todo el puto día en el taller, cosas del futuro tecnologico.







He tenido suerte y a venido con un porta vasos que de serie no venia incluido y el asiento es elevable que me dijeron que este modelo no lo llevaba y con lo bajito que soy se agradece ir algo mas alto...

Le .sombrero falta poner todo el Bazar recopilado durante 10 meses y algo mas .meparto .meparto .meparto y será otra cosa, que ganas...

Siento que la bageza me venza, las vueltas de vacaciones cada año me sientan peor, a ver si se me pasa la deprepostvacacional y me pongo con ello, aunque me faltan muchas fotos que me tiene que pasar Fer.

Esta es la madera que hemos elegido para los muebles, es mas clara como en la 1ª foto y bonita que en la 2ª foto:
Fue un milagro el tenerla, ya que nosotros elegimos otra ya desesperados pues ninguna nos gustaba, un día el camperizador visito a un amigo que estaba haciéndose su furgoneta y vio esta madera, saco una foto y nos la mando y enseguida le dijimos que si, que eso era lo que estábamos buscando, menos mal...





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Aquí podéis ver donde colocamos el gato, es un sitio que parece echo a medida, encaja a la perfección y no se mueve ni hace ruido alguno, donde el fabricante lo puedo me desbarataba la camperizacion de los muebles traseros y hasta dar con el lugar di bastantes vueltas...

Este asiento y el del copiloto van cerrado por delante con una tabla para poder meter cosas debajo y evitar que en caso de frenada/colisión las cosas se desplacen hacia los pedales, en principio pensé en hacer unos cajónes, pero el espacio es muy pequeño en altura y no merecía el esfuerzo/$$.



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Un extra para mi indispensable fue colocar los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento adelante y atrás, 5,13m no son fáciles de domar y soy algo patan aparcando.





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Otra cosa por pedido expreso de mi moza que la pobre sufre de problema en una rodilla y le cuesta horrores subir y bajar, ademas esta furgo es mas alta aun que la vieja, así que un escalón al canto, por amor lo que sea, suma y sigue...





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El aireador y la claraboya ya esta colocado, a ver que tal funciona cuando llueva en esos días húmedos y calientes y que no puedes abrir la claraboya náutica, que es un fallo de estas, son muy bajas y eso es bueno para los parkings, pero no se pueden tener abiertas al llover, todo no se puede, veremos...







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La calefacción Webasto con mando programador instalada, y el suelo elegido de Sintasol muy a juego con el color de la furgo...



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El falso techo no nos convencida nada, pues tiene esa horrible bajante central a todo lo largo que es para el aire acondicionado trasero que la nuestra no lleva, así que primero barajamos el cortarlo y tapizarlo, pero tras el corte no nos convencía como quedaría, así nos lo cepillamos y decidimos no sin cierto riesgo hacer un techo nuevo tapizado con escai, fácil de limpiar y mas bonito y hemos ganado 4/5cm +/- de altura y no tener que estar dándonos golpes con ese saliente todo el tiempo.

Decir que los enganches de los guarnecidos y el techo salen con suma facilidad sin romperse y son reutilizables gracias a un sistema muy sencillo y efectivo, un tanto para los ingenieros de PSA.







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Colocación de laminas para atornillar el nuevo techo. De paso siliconar todas las juntas de los nervios del techo, suelen fallar, así que ya que estamos las reforzamos. Hemos puesto Kaiflex de 2cm en la caja y de un 1cm (no daba para 2cm) encima de la cabina.







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Falso techo que descartamos tras su corte. Lo utilizaremos solo por la parte lateral de todo el contorno, lo tapizaremos del mismo escai y esperemos quede bien, esto :roll: es seguro todavía, ojalá quede bien.



Aqui el techo ya tapizado.



No tengo fotos de el puesto, y tengo ganas de verlo.

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Seguimos, el lugar elegido para colocar la batería de 120amp, que :P es muy grande, es este hueco trasero tras el paso de rueda que ya venia con una pequeña instalación eléctrica (se ve en la foto) de algo de la furgo. Debajo de los asientos delanteros no entraba que era donde queríamos ponerla.

Fer ha echo un soporte anclado al lateral para alojar la batería, previamente forrado con Kaiflex de 2cm y también pondremos de paso todo lo eléctrico, ya que también la toma eléctrica para los campings estará en esta zona.





Luego ira tapado con esta madera que forma parte del mueble trasero, llevara una puerta que todavía no se ve para acceder al diferencial en caso de saltar, y si hay que cambiar la batería abra que sacar la madera, no es lo ideal pero es cada ciertos años, porque si utilizábamos otro sitio nos quitaba sitio vital que no estábamos dispuesto a perder, así que fue la única alternativa...





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Ayer y Hoy, mañana, pasado mañana ¿?....







Pensando, pensando, lo rápido que va todo y que en breve saldrá la nueva furgoneta del grupo PSA con un diseño seguro diferente , y si la Iosaneta IV me tiene que durar 20 años, teniendo en cuenta que sacan de media cada 7/9 años modelos nuevos dudo que tenga algún día el modelo próximo, así que la siguiente del año mas o menos 2035 seguro volara, llevara batería de hidrogeno autorecargable eterna, contaminantes 0, ultrasilenciosa, y un largo etc...

Que bonito es soñar.
Continuara...

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Vaya, sus noto ansiosillos ;D si no es para tanto, jejeje!!!

Esta tarde me he acercado por fin a salsear, molestar :P al pobre de Fer y no dejarle trabajar, y a sacar algunas fotos, así que allá van...

El asiento abatible, hemos tenido que nivelarlo interiormente, ya que había una diferencia de 5cm que pensaba salvarlo con una espuma a distinto nivel, pero el perfeccionista de Fer me dijo que .nono nanai, que eso había que hacerlo en condiciones.







Los embellecedores de cutre cartoncillo de toda la furgo han sido tapizados con Escai a juego con el color de la furgo, por dentro kaiflex de 2cm, y cerrando el hueco aislante Tripomant de 0,5mm, todo por aislar lo mejor posible, sobre todo el ruido que es lo que mas me molesta...







Y de paso se a curado unos pequeños huecos laterales aprovechando espacios vacíos...



Aquí el hueco para la batería, convertidor y esas cosillas, se le a puesto unos anclajes metálicos a la madera, así al tener que desatornillar y volver a atornillar no habrá problemas de que ceda con el tiempo, Fer que piensa en todo y no hizo falta decirle ;D nada.



Retomamos el mueble bajo trasero que esta acabado ya, para mi una preciosidad, por fin todo ordenador cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, en principio a sido diseñado según lo que llevaremos, sin cosas por fuera y seguras, sobre todo seguras, pienso...

El suelo trasero es diferente a el de adelante, tenia unas lamas de PVC adhesivas que me sobraron y las quería reutilizar, quedaban justas, quedan bonitas y fuertes para el trote de las cajas que van aquí detrás, mis 8 cajas de Danone que siempre van petadas de comida.



Le hemos echo una puerta para poder acceder al asiento por debajo, para poder limpiar, accionar la palanca de desanclaje del asiento, y guardar alguna cosilla si eso, aunque debajo del asiento va un cajón junto a la calefacción.



Vista delantera y trasera de debajo del asiento.





Y avanza el mueble trasero por abajo. Mas de lo mismo, un hueco para cosas muy concretas y todo bien ordenado y a mano, se agradecerá un montón.







El techo ya esta puesto, panelado y tapizado con Escai, hemos ganado 5cm de altura y mucho mejor para mi gusto, mas limpio y fácil de limpiar, los que llevan de serie no hay dios que los limpie y con los años son un nido de mierda. La claraboya náutica y el Aireador ya asoman, aun sin terminar de rematar...

Falta rematar los laterales.





La claraboya llevara un embellecedor mas amplio (aun sin rematar) de quita y pon, para en caso de perdida de agua poder sacarlo y ver rápidamente por donde entra en un futuro muy lejano, espero .loco1 nunca usarlo...





Hemos optado por luces de cierta potencia, nos gusta la luz brillante y con distintas posibilidades, dos focos como este y 4 bombillas a encender independientes según necesidades. la experiencia nos a convencido que a mas luz en espacios pequeños la sensación de amplitud es mucho mayor y te agobias menos. La foto no hace justicia a la verdadera luz brillante que dan...



Continuara, que si no, os ;D emocionáis y ya me canse de subir fotos, es algo que detesto, en el siguiente capitulo disfrutaremos de los 2 armarios superiores laterales y el altillo que a quedado de lujo, ademas del arcon junto a los asientos traseros que esta casi terminado, esto es todo amigos...

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Un avance, el techo y como va siendo rematado, era el tema que mas nos preocupaba, y la verdad muy contentos con el resultado. Hemos aprovechado el lateral del techo de serie, bien tapizado y echo con mimo, a quedado muy bien para la dificultad que revestía. Aquí el lado derecho, el izquierdo aun por rematar...





Las 2 pequeñas luces que llevaba el techo original las hemos puesto en el lateral de ambos lados, así podemos encender unas tenues luces cuando alguno necesita algo a la noche sin molestar en demasía al otro, igual les pongo un celofán rojo para los momentos íntimos  .meparto ...







Y a fer se le ocurrió hacer este practico, pequeño y alargado mueblecito altillero que queda la mar de bien  :) , no?
Solo va en este lado, ya que el otro al estar el asiento debajo no queremos nos agobie encima de la cabeza, en otras fotos se vera mejor mas adelante.





Continuara, que me ;D canso...

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Bueno, a por ello, tengo un ratito que dedicarle, a por el mueble trasero al completo.

El armario del lateral derecho, con un espacio grande para llevar el Ventilador y el Airvent, y otro para otras cosillas, con acceso desde adelante y desde un lateral.







2 USB, 1 conexión de 12v, el botón de encender y apagar la nevera que justo esta debajo en el arcon y otro botón para visualizar el voltaje de la batería aux.





El armario del lado izquierdo, con dos espacios, uno abajo con persiana y el de arriba dividido para albergar todo el cuadro eléctrico y otro espacio de acceso desde el interior para bazar ;D vario...







El altillo entre ambos armarios con una lampara de leds (atrae .loco1 mosquitos) por si hay que hacer algo atrás y buscar cosas en la oscura noche...







El acabado trasero aprovechado parte del techo original recortado.





Y el frente, bonito no? Hay esta instalado el mando programador digital de la calefacción Webasto.









Por la izq. tiene acceso a la parte alta del armario, así se aprovecha el hueco sin tener que hacer mas puertas por delante.
Esta aun por rematar esos cables, jejeje!!!



A que se me olvidaba,... la claraboya por fin esta ya esta instalado su embellecedor de quita y pon, con su mosquitera incorporada de serie.







Bueno, la siguiente entrega, ya veremos los arcones laterales junto al asiento trasero y el cajón de debajo del asiento trasero y para finalizar los arcones de detrás de los asientos delanteros para rematar el salón, la guantera entre asientos delanteros y algunos detalles varios...

Una vez mas super contento con el trabajo que esta realizando Fer (Lumakamper) y la atención al detalle que ofrece en su trabajo, muchísimo mas exigente de lo que me podría imaginar...

Espero os guste y si no, decirlo...
Continuara.

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 :) Bueno...

Continuamos con el arcon lateral junto al asiento trasero de la tercera fila, a ver que os parece, aquí va una sencilla nevera que no llevamos masque 4 cosas y que rara vez se nos a puesto algo malo, así que hemos decidido seguir sin poner una de las buenas que son bastante caras para el uso que le damos y no nos compensaba.









Tacham...





Aquí ya con las barras muelles/extensores y detalle de los aireadores que esperemos funcionen, si no habrá que hacer unos agujeros grandes cuadrados que era como yo quería hacerlos, veremos...





El cajón mas pequeño será para la basura y llevar algunas cosillas mas...El del medio es para llevar la comida en plan variado, un poco de todo y el volumen mayor va detrás en las cajas de Danone azules que nos acompañan desde hace muchos años.













El asiento ya esta en Gasteiz tapizando, ese color tan oscuro como que no pegaba con las fundas de las colchonetas azules de la cama...





Salud.2 y en breve el cajón y frente bajo el asiento, y quedaría las cajoneras tras los asientos delanteros, ademas de un arcon pequeño entre los asientos delanteros en plan guantera, rematando entre cajoneras con una tapa de la zona del Potti que es extraible de quita y pon para poder salir y entrar por las dos puertas en el día a día laboral, ademas de la mesa, las cortinas y las colchonetas...

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A por otra entrega, menos .meparto mal que es gratis porque es mas largo que una colección de ediciones RBA.

El cajón bajo el asiento, al final se quedo mas pequeño de lo que me gustaría, pero para llevar el calzado de quita y pon ideal, se acabo el tener que ir a atrás a buscarlo cuando llueve y hay que cambiarse, creo que a esto se le llama Evolución, jajaja!!!



Parte trasera, acceso desde la zona de las cajas para poder limpiar y guardar cosillas de poco uso...





Zona fija del frontal, las esquinas de quita y pon para poder sacar el asiento en caso de necesidad...









Piezas movibles...



Tacham... un frente bien chulo, podíamos haber llevado las maderas de las esquinas mas al frente hasta tapar los rieles del asiento, pero eran demasiado salientes, y ademas ya veo donde todo el mundo apoyaría el pie malogrando en dos días, así que pondremos unas tapas de quita y pon y a correr para quede mas moñoño...





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Y para casi finalizar (faltaría la mesa, el arcon/guantera entre los asientos delanteros y algunos detalles menores) los arcones delanteros para cerrar el salón.









Lleva un pequeño cajón para albergar el hornillo Butsir, a mano desde fuera y desde dentro...















Y buala!, cerrado por arriba...





El hueco vacío entre arcones es para llevar el Potti, fácil de sacar desde fuera y con el hueco suficiente para hacer uso de el sin tener que desplazarlo de su sitio, siempre que no engordemos demasiado, jajaja!!!

Un tapa sencilla para la cama a la noche y para sujetar el Potti por arriba, quedaría el anclaje del potti por el suelo que no se como lo va a hacer Fer, seguro me sorprende con alguna genialidad, espero...





Un sistema sencillo y rápido de quita y pon de la tapa, para en el dia dia no llevarla y poder entrar y salir por ahí como en principio marca la ley...



El cierre que impide que la tapa se levante.



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Bueno,... no tengo muchas cosas mas que mostrar, el arcon delantero entre los asientos, que al final desistimos de ponerle tapa, era un incordio y ademas no entraría en altura lo que queremos llevar, así que asumimos el llevar cosas ahí sueltas, es lo que hay, respirar también oxida y te mata a la larga .meparto ...

Hay van tres enchufes de 12v/220v/2 USB.





El sitio para llevar el Bullok a mano para sacarlo y ponerlo rápidamente.



Hemos tapado los frentes de los asientos delanteros por abajo para meter cosas por detrás desplazando el asiento hacia adelante (Gato, Triángulos señalización, chalecos fosforitos y esas cosas) , así van seguras en caso de accidente .loco2 frontal y se accede rápidamente a ellos.



Poco mas por ahora, las siguientes fotos .fotografo, con los reposabrazos, las espumas puestas, el asiento trasero ya tapizado que lo recogemos .palmas mañana y la mesa de quita y pon colocada y el lugar donde va anclada la mesa al viajar, muy :) seguro y fácil de colocar y quitar, los fermines, hacer :P las mosquiteras que me trae de cabeza y al fin terminada...

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Proseguimos, unas .fotografo fotos con el movil, para ver los últimos avances...
Alguien pidió fotos del techo, hay ;) van.





Vista de las llantas, el escalón y la toma eléctrica de 220v.



Las espumas, tras mucho mirar y presupuestar las pillamos en Espumas Cetransa (Irun) y la verdad el sitio mas barato que encontramos por mucho, buen trato y acabado y con una gama muy extensa para probar y elegir, hemos pillado de dos densidades D30 Extra Fuerte (5cm de Blanca) y D25 Suave (5cm de Azul) en las 3 de adelante para que al sentarse bajen mas y la altura del techo sea mayor que andamos justos.

Las de 10cm son todas de D25 suave y las de 8cm de D30 suave, muy cómodas...



Por fin el sillón tapizado, hemos elegido algo acorde a las fundas de las espumas azules y lo que mas se acercaba era la tapicería azul de la Generation y queda muy bien para nuestro gusto. Increíble lo bien que trabajan los tapiceros de Gazteiz, un .ereselmejor 10 para ellos.







Las cortinas amarillas les hemos puesto con foscurit azul, en vez del típico plateado que ya se que es mas efectivo para repeler el calor, pero al tener los cristales tintados no lo vimos tan necesario de poner ya que no nos gusta estéticamente y queríamos que no se viera a través del cristal y el plateado se nota a través del tintado, el azul no, queda completamente negro, otra cosa es que el azul al ponerlo delante durante la noche en los cristales delanteros no es nada cantoso, el azul de noche es muy disimulado.



Lo bueno es que la pieza que lleva en el cristal delantero también vale para ponerlo tras los asientos delanteros creando división de espacios...  ya pondré fotos mas adelante con ellas puestas.









:) cerraditas, alegres y sobretodo luminosas, muy importante en las largas horas de invierno...













Otra cosa que hemos descubierto con el aireador que pusimos, es que a partir de 90km hora entra aire hacia adentro, y el ruido es como si llevaras la ventana un poco abierta, ademas del polvo que seguro entra a raudales, así que buscando y buscando he dado con esta ;D flanera de silicona en un chino que encaja .palmas 100% a la perfección, ni echa a medida, le pondré kaiflex en la base y lo voy a enganchar al techo con unos cuantos pequeños imanes de neodimio fácil de poner y quitar y se acabo el problema. Espero...



Tras mucho devanándome la cabeza de donde colocar la mesa para llevarla muy segura y a mano desde el interior y el exterior, se nos ocurrió este sencilla manera, va presionada con la puerta corredera y unos tacos de Kaiflex, sin hacer ruidos ni tambaleos, fue mas sencillo de lo que imaginábamos, va super segura y se pone y quita en un plis plas.





La mesa ademas hace de tope del Potty por detrás. Aquí se ve el espacio de acceso sin su tapa, para el día a día normal poder entrar por hay también.







La pequeña mesa auxiliar para poner el Butsir al cocinar afuera, cuando calentemos algo en el interior lo podremos en la tapa de encima del Potty. Y hay esta el Botón de sacar/meter el escalón eléctrico muy a mano.





Mañana viene de Zaragoza un amigo forero que se lleva nuestra querida Scudo, nos da una pena contenida ;D en el fondo, 13 años con ella, mil aventuras, algún Tour de mecánico en mecánico que otro, mas de lo deseado, aunque se a portado bastante bien, aunque ya con sus casi 17 años tiene sus inevitables achaques...



Y ya vamos poniéndola a nuestro gusto, por dentro también pero no tengo fotos aun...





Y la claraboya se nota un montón abierta, de día con calor y sol, así que de noche será la bomba seguro...





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Poco estamos haciendole, si es que Fer no dejo casi na que hacer, jejeje!!!.

Vamos forrando el interior de los cajones y armarios con gomas antideslizantes...









También unos topecillos para que al bajar no golpeen las puertas que es muy molesto, funciona...



En el arcon de la basura he colocado tres imanes pegado a tres arandelas de hierro para sujetar la bolsa, veremos...





Y para que las colchonetas no se deslicen en movimiento sobretodo unas alfombrillas antideslizantes, en la otra furgo funcionaba bien.



Este enganche es para colocar un ventilador grande que llevamos en las tórridas noches, con su embellecedor cuando no se usa, jejeje!!!.





Poco a poco va cogiendo nuestro ecleptico ;D toque...









El Termometro-Estacion Meteo-Higrometro con el >:( odioso reloj despertador a usar lo mínimo posible.



¡¡¡POR FIN!!! YA ESTA HOMOLOGADA Y COMO TURISMO VIVIENDA...



Por los pelos, eso si, a sido una odisea... las cosas están jodias para que de ahora en adelante los vehículos salgan como turismo-vivienda con la nueva ley en la mano serán autocaravanas según nos lo querían hace así, limitación seria de la velocidad, los :( >:( muy...

Una sola ITV de por los alrededores nos lo hacia, las demás nada de nada, sudores fríos hemos pasado hoy, pero ya esta, mas felices que ni se. Había un problema en los documentos de error de tipeo que hemos tenido que cambiar en el ultimo momento, pero han dado el visto bueno a todo el proyecto del laboratorio...

Super :) felices y ya si que se acabo, por fin, a llenarla .malabares de trastos y a disfrutar .ovni que ya toca.

Gracias .palmas a todos los que habéis participado comentado, criticando, ayudando y haciendo grande este foro...
Salud.2

P.D. solo hay un problema, solo tengo 405 kilos de carga posible, va a andar muy jussssstiiiiicoooooo!!! .meparto
Jajajajaja!!!

Unas ultimas cosillas...

La mesa interior/exterior que a la noche tapa el hueco interior para montar la cama y las super .loco1 sillas .loco2 comodisimas, jejeje!!! es una asignatura pendiente, pero las que nos gustan ocupan demasiado y para 30 minutos que las usamos al día no se si merece gastar mas, llevar mas peso y volumen, el tiempo lo dirá.



A la mesa le hemos puesto un refuerzo de hierro atornillado porque se abombaba ligeramente al estar colocada a la noche montando la cama, mejor prevenir... ademas como al estar puesta quedaba desnivelada, con esto se nivelan las dos hojas y matamos dos pájaros de un tiro.





A la noche en un plis plas montada la cama.







Al final la cama muy cómoda, los 1,35x1,85cm se agradecen, aunque parezca lo contrario no se notan las uniones, algo duras la colchonetas pero si son mas blandas a la larga se quedaran blandengues en nada, así que a usarlas y amoldarlas...



Hemos arreglado la puerta rota bajo el asiento, no coinciden las lineas de la madera, pero ni tan mal, menos mal que nos quedaba un retal que dio para hacerlo, los tableros llegaron justos, muy justos para toda la obra...





Unos Bricos:

Los Fermínes que ya llevábamos en la otra furgo, fuerte, seguro y rápido de quitar y poner, el de atrás no lo tengo en foto, pero es parecido aunque mas corto.











Como soy incorregible no me he podido sustrae a poner porta objetos para llevar las cosas a mano, jejeje!!!



Un brico que ya es conocido pero que se me ocurrió sin saber que existía es el típico tubo doble para secar 2 botas con la calefa y usarlo como secador de pelo.







Tras darle mil vueltas hemos colocado el recogedor muy a mano, pesábamos que nos molestaría en el día a día, pero no...



El Potti .palmas va de maravilla, la ;D moza esta encantada, he colocado unas redes a cada lado para llevar los líquidos a mano, el matamoscas, etc...









Como para ;D el bazar no había espacio suficiente en las puertas con unas redes en cada puerta solucionado y hasta parecen de serie...



Lugar elegido este lugar a mano para la colocación del extintor y ademas hay llevamos la barra de la mesa al viajar, va super segura.





Como hemos decido al final poner otro vinilo grande en los dos laterales de la furgo, y este nos gustaba mucho, le hemos dado un espacio para el dentro.



Comodisima mesa plegable para el Te matinal...



Los 2 paralluvias para poder tener las ventanas abiertas al dormir aunque llueva, metacrilato y unos tornillos a los enganches de la baca, con unas palomillas se quita y pone muy rápido y ultra seguro seguro de cara el viento... ideal .loco1 para ponernos multas, jejeje!!!





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Unas fotos mas de la parte trasera y algunas chorraditas: hemos puesto los palos de monte con enganches de escoba a mano, unas bolsas para llevar el jabón y estropajo para cuando toca fregar algo, y otra mas grande con el suavizante y jabón de lavadora que siempre toca hacer alguna que otra en un mes de vacaciones. El Super gigante paraguas, una bonita tela a juego ;D para tapar las colchonetas que la zona trasera es la que mas polvo recibe.





Los calzos en su hueco a medida, la esterilla que usamos a menudo cuando nos tiramos a comer sin tener que usar las dos sillas cutres que encajan por casualidad a cada lado de las cajas de Danone que llevamos para la comida y varios, un sencillo bidón que llevamos el agua limpia para ir rellenado las cantimploras delanteras, y justo detrás nos entran las dos botas del monte...



Y este es el saco de seda que usamos para dos personas 220x160cm, como veis no ocupa nada y es muy ligero, seca super rápido, es caliente en invierno y fresco en verano, muy  ;D gozoso y suavecito para los que gustamos de dormir desnudos...




Mi mente y to mi ser, este finde he podido ver de primera mano una pedazo bicho de estas de 6mt de unos amigos y ver las 4 ;D diferencias, jejeje!!!




Menudo :-[ año llevamos, y si algo va mal puede ir peor, siempre hay un desgraciado mal nacido dispuesto a joderte un poco mas si cabe, sorpresita (fotos abajo) que nos hemos llevado esta tarde, rallándonos en todo el lateral de la furgo con una llave, la envidia es muy mala, espero no se siga cebando porque vaya plan si no.

Si le engancho me busco la ruina. .hacha

¿Sabéis si hay que pintar todas las piezas enteras o solo el rallote se puede hacer?, nunca nos a ocurrido algo así con tan mala >:( leche... y encima como el que lo a hecho sea del barrio y la haya cogido en gracia andamos jodios, capaz de volver a hacerlo nada mas pintarla o cuando le venga en gana, como estaba aparcada lo ha echo a consciencia teniendose que meter por el hueco, que cruz...

Voy a esperar un tiempo para ver como evoluciona el tema, estaba justo delante del portal de casa debajo de nuestra ventana del salón, lastima no verlo, me arden las tripas...

A pagar tocan, la Franquicia es un pico, aunque supongo será mas caro aun todo el arreglo, veremos...

¿Sabéis si hay que dar parte YA al seguro? no sea que luego digan que ya a pasado tiempo y pongan pegas, aunque esta a todo riesgo, no se, o se puede esperar hasta Agosto que la podría dejar sin problemas para que me la arreglen. No se como funciona el tema y no quiero llamar al seguro para no ponerles sobre aviso aun.









Ya he hablado con mi Chapista de toda la vida y muy majo el me ha comentado que hay que terminar de rallarla hasta el alerón delantero (yo con cara de poker) para así pintar todo el lateral completo y evitar cambios de color que según el se van a dar, y lo increíble para bastante mejor en el lado recién pintado, me ha recomendado esperar un par de meses para ver si se calman las aguas e incluso pintar con rotulador toda la raya para ver si el mal nacido lo ve y vuelve a la carga, pero no se que hacer al respecto, la raya se ve muy poco de lejos, pero si lo pinto va a quedar como el culo y dos meses es demasiado tiempo para verlo con esa :-[ presencia...

El me ha dicho que el seguro lo debe tomar como un parte solamente, veremos antes de ponernos a rayar mas la furgo, no sea que...

Me ha contado una triste anécdota de un un hombre del barrio mas próximo al mío, vamos, a tres calles del nuestro, que tras rayarselo alguien, lo pinto, se lo volvieron a rayar y lo pinto otra vez buscando un garaje y guardándolo a buen recaudo. Y al poco le llega al chapista un coche idéntico al susodicho con otro rayon de iguales condiciones, el mal nacido se había equivocado y rallado un coche igual de otra persona pensando que era el otro.

En fin... :P

Proseguimos tras el trance con algunas cosillas atrasadas,,,


Ando a vueltas con los aislantes oscurecedores, pero de momento he decido en los traseros aprovechar el Tripomant que me sobro y hacerlos con eso, no es mal aislante y como lo he ideado queda bien chulo y sin gastar apenas pasta.

Marcar la forma con papel de embalar que es muy sencillo hacerlo, sujetar con un imanes, cortar el molde y marcar y cortar en el tripomant.











Luego he comprado un trozo de mantel con Teflon y lo he pegado al Tripomant por su lado adhesivo, espero aguante el calor si no cola y a correr.



Y aprovechado los huecos de entre la chapa y el cristal lo he introducido quedando perfecto, al milimetro y sin caerse, bien pegado al cristal...





Ya esta, creo que a quedado genial, no?


Bueno, vamos terminado cosillas...

Las mosquiteras laterales han quedado bastante decentes, Fer me las taladro con tornillos para que no despeguen los velcros, veremos... la zapatera me las cosió y en las esquinas se quedaron algo mas pequeñas pero aunque justas quedan bien pegadas por ahí, a ver que os parecen...







Luego igual que antes tomar las medidas para la mosquitera con papel de embalar y unos imanes para sujetar bien al marcar, acordarse que las esquinas se encogerán al coserlas casi seguro, mejor darles un margen de error...





Con la plantilla ya cortada a marcar sobre la mosquitera, al loro con el suelo, jejeje!!!







El resultado, mas o menos bien echo por la zapatera...



Y colocadas ya, los malditos mosquitos bien a raya...



También hemos pintado el aireador exteriormente del mismo color que la furgo y a la claraboya en el borde de metal le hemos puesto vinilo negro, en breve .fotografo fotos de todo...











Y colocado con un pequeño Spoyler. Cosas de Fer.









Se me olvidaba, he pegado un circulo de plástico de esos grandes para poner las bases .meparto pequeñas de los GPS (los .malabares chinos son así) y pegar via ventosa un porta tablet, de paso me he descargado 100 Pelis de la red y de vez en cuando ya caerá alguna, jejeje!!!





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Un año ya de la venta de nuestra querida Iosaneta III que tantas alegrías nos dio durante 13 años y tantos lugares nos permitió visitar. Una venta con doble alegría, pues ganamos un amigo al que queremos un montón, una alma bellísima que el destino quiso que se nos cruzara en el camino gracias a este foro, aunque ya no participe en el.

Aquí el fin de semana que bajamos a enseñarle la furgo y darnos un Tour por la zona para que pudiera probarla en profundidad, nos lo pasamos genial por tierras mañas de castillo en castillo.



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Retomo el hilo, pues desgraciadamente seguimos con el tema y este añito para olvidar, ya han pasado 5 meses desde el primer rallon lateral de punta a punta, y hace dos semanas nos rallaron el otro lateral de la misma manera y modo operandi aunque un "poco" mas pequeño, asi que el muy >:( desgracia@ nos tiene en el punto :-\ de mira, por lo que hemos decidido dejar pasar el tiempo y espero siente la cabeza, se case y tenga hijos y si vemos que ya no sucede mas al menos en un año entonces ponerle vinilos en cada lado.

Tras mucho pensar va a ser algo sencillo, unas lineas para tapar el desaliñado  >:( que cada vez que lo veo me pongo malo, asi si se rallara por algo pues ampliamos el dibujo con mas rallas y a correr, paso de pintar no merece.

Espero .hacha no pillar al muy...







Ademas otro >:( desgraciad@ me dejo un regalito por no saber ni .loco2 aparcar sin llevarse por delante el vehículo ajeno, y claro si te he visto no me acuerdo, que :-\ cruz...



Paciencia, es algo perecedero pero duele al ser aun tan nueva.

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Resurgiendo :) de las cenizas del olvido y cuando todo parecía que ya, continuamos...

En breve a lo largo de este año y "gracias" a los p..... >:( bancos que nos cobraron en su día los gastos de hipoteca vil e injustamente y ahora "gracias" a la "justicia" nos lo van a tener que .palmas devolver si o si, por las buenas por las judiciales y es un pico, y lo vamos a emplear en un techo seto, ganaremos unos 12cm de altura interior en la parte central teniéndolo cerrado y mas de medio metro abierto. Ademas de la capacidad de refrigeración a las :-\ tórridas noches de verano que se va a agradecer un montón...

No me digáis que ponga un techo cama que os veo y que va a ser que .nono no, demasiada pasta y subir a dormir arriba como que no, eso ya lo dejaremos para otra furgo mas grande.

Este finde hemos quedado mi moza y yo con el compañero del foro Roberto Ugao para ver su furgo y ver que tal es el sistema, calidades y medidas y salimos totalmente convencidos.

Son 1400€, calidad/precio están muy bien, los fabrican artesanalmente con buenos materiales en la villa de Grado (Asturias) pegado a Oviedo por la empresa FABRICAMP.



Unas fotos de como quedara:

















Veremos que tal y cuando...

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 ;) Buenas, las ultimas cosillas acaecidas en el trasto...

Problemillas varias que van surgiendo, cosas .meparto del directo...

Tuvimos un problema con la Polipiel que se nos despego del techo y los laterales prácticamente entero, no se aprecia en el techo pero es asi, asi que ya sabéis al loro que tipo de cola se utiliza y no será porque no era buena, pero...





También cedió el tornillo de la pieza que aguanta el Potti, no me imaginaba que la madera laminada seria tan débil, en caso de colisión me río...



Para los que dicen que el Kaiflex no se despega, la prueba viviente que confirma la regla.



Ahora ya esta todo arreglado, el bueno de Fer lo pego super bien y con un tornillo pasante a rosca solucionado, super fijo.

El zapatero >:( que nos cosio las mosquiteras misteriosamente aun habiendoselas llevado a media en algunas esquinas nos la hizo pequeñas, asi que a la modista y a ponerle un extra y ahora si están en su punto.





Algun@ de es@s que no saben conducir nos pego una buena raspada en el parachoques y a tomar por c... el sensor, por suerte lo metió para adentro y fue sacarlo, colocarlo y funcionaba, en >:( fin... y como siempre ni nota ni na, malditos roedores.





Y por ultimo por fin solucionamos el tema de la calefacción, no acaba de regular bien y por mas que mirábamos todo funcionaba bien, al final sacando el sensor de la madera/armario donde estaba funcionaba correctamente, asi que Fer le puso un taponcillo de plástico y ahora si, funciona de lujo...



 .palmas .palmas .palmas

Bueno tras .meparto las tragedias paso a enseñaros las ultimas ñapas hechas.

Por fin me curré los aislantes/oscurecedores sobre todo por el viaje a Alsacia de diciembre, si no seguramente aun ando en ello, jejeje!!! Aprovechando la mosquitera de los del medio, los hice a la medida y los meto por dentro quedando perfectamente anclados. Los de atrás les puse remache a la chapa y plástico embellecedor de quita y pon, las ventosas con los cristales tintados no lo veía, ademas que ya sabemos que se caen constantemente....













Como echábamos de menos (como ;D a un hijo) el papel de WC a la vista y a mano, pues nada, sencillo, practico y eficaz, aunque .panico cutre visualmente .meparto y puse el cacharrito atrapa trapo de cocina a juego....



Una cómoda red para dejar el movil a mano junto a la cama a la noche.



Compramos para Alsacia este supuestamente buen atrapa humedad, pero na, lo poníamos al lado del parabrisas y si bien atrapa agua el parabrisas totalmente empapado, lo tengo dentro ahora y se va llenado, al menos lo aprovecho...



Tras unos exhaustivos análisis, proyecto y horas de darle vuelta hemos dado con la solución para que no se cierren las puertas laterales, tecnología .meparto punta creada en el viaje a la Rioja...



También pillamos esta lampara elimina mosquitos y sobre todo pequeños bichillos que se cuelan por la mosquiteras y son un incordio, lo :roll: siento algo por ellos, pero...



La decoración inevitablemente prosigue su curso...






Como íbamos a Alsacia en navidad la .navidad decoramos convenientemente...




Y falta un gracioso pececillo que nos regalaron, sabiendo mi pasión por los Acuarios que llegue a tener 500 litros en casa. Pondré foto.

Por fin la destripamos para ponerle un botón corta motor de arranque y si piensa que van a dar con el lo llevan clarinete, mas adelante será la alarma...



Y lo mejor de lo mejor, como al final compramos unas sillas mas decentes, la :-\ edad no perdona y en el proyecto inicial no estaban contempladas pues las llevábamos de esta manera, pero para acceder a las cajas era un peñazo, asi que hable con Fer y como siempre con la idea inicial que yo llevaba el la mejoro y ahora van de lujo...




¿A que si?





Una simple correa de quita y pon y un apoya escoba chulo y a juego y van super fijas y a medida.






Luego le hemos cambiado las gomas, unos Vredestein Comtrac 2 All Season que en agua, barro y seco se agarran como lapas, al tener tanto taco son algo ruidosos y trasmiten algo de vibraciones peor bueno, a ver que tal en nieve...








Proseguimos...

La calidad >:( PSA empieza a aflorar  .meparto , es lo que hay por ser pobre y no poder comprar MB, en fin...

El sistema de agarre de los conductos del limpiaparabrisas han durado :P un suspiro, una goma blanda gomosa .malabares como único agarre que se han autodestruido, pues nada unas ñapas de las mías cutres de alta tecnología que veremos cuanto aguante, en fin... que si, que tenia que haberme pillado una VW .meparto ...






El sistema de la cama misteriosamente nos desplazaba la colchoneta al dormir cosa que no nos ocurrió nunca en la otra a igual sistema, asi que a poner unos velcros y ni pa dios se va a mover, espero...








Y una cosa puedo asegurar, esta furgo no es .nono Off-Road .meparto , el otro día en Aralar subiendo un repecho toque bien los bajos y se de uno que se va a reír, es ;D lo que hay...





Presupongo no pasa nada y no se si merece enderezarlo, si es posible o la pintura saltara al enderezarlo.

¿Que opinais?

Para finalizar si alguien tiene problemas con los nuevos tubos y bases de quita y pon de la mesa de la marca Fiamma, que los muy lumbreras >:( de ingenieros los han hecho de plástico en los extremos (antes eran de aluminio como las bases) y se atascan con el aluminio de la base cosa mala, ni modo de sacarlos, hemos llegado a sudar, asi que pille esta maravilla de aceite seco, le das y dura meses, ahora se deslizan suave, suave, mejor que cualquier lubricante .meparto Durex...




Y con esto y un bizcocho, hasta mas ver...

Volviendo al tema, mi próximo proyecto es subir unos cm la altura, tras la camperizacion ha bajado bastante como ya ha quedado :-[ patente, asi que tras ;D la ñapa del amigo argibay mientras .meparto yo miro voy a ponerle muelles reforzados y unos amortiguadores Bilstein b4, mejorara la hostia fijo, a ahorrar :roll: tocan, veremos...

He hablado con un especialista que me han recomendado del tema en Vizcaya y que coloca todo tipo de muelles/amortiguadores con un precio ajustado y es buen profesional que viene del mundo del Formula 1, el chaval legal 100%, los hace incluso reforzados a la medida que quieras, un lujo vamos pues es bien jodio dar con algo para especialmente mi modelo. Una cosa importante que me ha comentado es que si se ponen reforzados o mas altos hay que cambiar los amortiguadores si o si, aunque mucha gente no suele hacer esto, si no dan problemas de estabilidad, a tener en cuenta...

Lo bueno es que vas un día, sacan los muelles, los miden en una maquina de fuerza, te los vuelven a colocar y te vas, cuando ya están hechos vuelves, los colocan en un rato y para casa, no tienes que dejar la furgo días, creo que al final colocare unos Bilsten b4 y le subiré 2/3cm y genial, eso ya no vuelve a bajar...


Otra locura ecológica/productiva que voy a probar es esto (distintas empresas que trabajan el mismo producto con distinto nombre) menudo .loco2 trabalenguas:



http://www.o3protegelo.es/

http://oxycar.eu/

El precio para una furgoneta tipo mediana (California) es de 230€ + IVA y para las tipo Cangoo 145€ + IVA y su duración 3 años según comentan los fabricantes...

Los socios de la PARC (Plataforma Afectados Circulaciones Circulatorias) tienen un 50% en la primera compra. Para turismos, AC o Camiones desconozco el precio...

Según me comentan los fabricantes:

El dispositivos (filtro) es totalmente legal, lo instalas y pasas ITV perfectamente.
Si no fuese legal, no lo instalarían y sabemos de personas que asi lo corroboran.
No solo alargas el cambio de aceite, recuperas fuerza, “reduces opacidad de los humos”, reduces el ruido del motor y en recorridos largos reduce el consumo, según ellos podrás hacer unos 100 o 150Km más con el mismo deposito.

La instalación es muy sencilla, solo se tiene que localizar el filtro de gasoleo y intercalar el dispositivo en el tubo que alimenta al filtro, es realmente muy fácil, mandan fotos y videos de como hacerlo, pero si no te atreves :-\ :-\ :-\ , ellos te indican una persona que lo puede hacer.

Están realizando pruebas serias sobre su eficacia los de la PARC, sobre todo de encara a que valiese para demostrar que se reducen emisiones en vehículos antiguos como realiza el FAP o la EGR, veremos que se consigue de cara a las restricciones futuras en vehículos antiguos. He leído comentarios de gente que están muy contentos.

Un compañero :) reporto este dato por ejemplo: en la itv el control de los gases pasó de 1.42 a 0.12 sin hacer nada mas que ponerlo.

Yo en cuanto pueda lo voy a probar, al menos el primero que no sale nada caro veremos...

Salud.2

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Espero os guste...
Salud.2
« última modificación: Marzo 27, 2018, 21:11:48 pm por Iosaneta »
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Enhorabuena!!! Ansioso de esas fotos  .baba
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Enhorabuena. que no se os haga muy larga la espera

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Enhorabuena, una furgo muy chula y que pronto disfrutareis. Ahora a la espera de la preparación, ya nos enseñarás fotos de como avanza.

Un saludo

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Gracias ;) chicos...

Pues espero no tarden demasiado según ellos 30-45 días, aunque :P casi nos quedamos sin la que queríamos, han cerrado la producción de pedidos especiales unos pocos día despues de pedirla, a sido un milagro, si no me da por acercarme la semana pasada a apalabrarla y me mueven el pedido aun sin firmar ni depositar deposito alguno, esta semana ya no admiten mas y adios a elegir color, porton doble, etc..., por  .loco1 los pelos...

Salud.2
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Enhorabuena y bienvenido al club de las largas, a mi también me daba yuyu al principio pero poco a poco se le coge el truquillo, ya estoy deseando ver como te queda por si algún día te copio algo que la mía es bastante básica (aunque de momento no necesitamos mas).

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Que emotivas reflexiones Iosaneta, me llegan al alma, de verdad...

Respecto al largo no te arrepentirás.
Cuando veo un T4 larga se me cae la baba, esos 40 cm dan para mucho y en su día no los vi tan necesarios, pero hace tiempo que me arrepiento...

Ansioso por ver esa camperización!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

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Puff si te lo hace un manitas como fer que te quedara de la ostia!claraboya extraplana nautica eh..no sabes nada tu!

Porque dos puertas trasera y no porton?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

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Re:IOSANETA IV - Comienza la aventura (Citroen Jumpy 125cv - HDI 2.0 / H1-L2)...
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2015, 22:05:41 pm »
Yo también me quedo por aquí a ver lo que haces...

Por cierto tio, eres un artista dibujando a mano macho...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

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Re:IOSANETA IV - Comienza la aventura (Citroen Jumpy 125cv - HDI 2.0 / H1-L2)...
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2015, 22:35:33 pm »
 8)Suerte kon la adkisicion

Desconectadogaltzerdi

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Re:IOSANETA IV - Comienza la aventura (Citroen Jumpy 125cv - HDI 2.0 / H1-L2)...
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2015, 23:08:28 pm »
Enhorabuena!!
Por fin empiezas a ver la luz al final del túnel  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

DesconectadoIosaneta

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Re:IOSANETA IV - Comienza la aventura (Citroen Jumpy 125cv - HDI 2.0 / H1-L2)...
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2015, 23:38:12 pm »
Enhorabuena y bienvenido al club de las largas, a mi también me daba yuyu al principio pero poco a poco se le coge el truquillo, ya estoy deseando ver como te queda por si algún día te copio algo que la mía es bastante básica (aunque de momento no necesitamos mas).

A ver que tal queda, recargada y rococo seguro, jajaja!!! Por mas que no queremos somos de llevar mil trastos y como dentro de la furgo no hacemos vida, prácticamente nada, Comer/cenar, dormir y poco mas...


Puff si te lo hace un manitas como fer que te quedara de la ostia!claraboya extraplana nautica eh..no sabes nada tu!

Porque dos puertas trasera y no porton?

La verdad es que si, trabaja realmente bien para el tiempo que lleva y es porque lo hace con cariño, como si fueran para el, ademas le he dado tiempo sin limites para que trabaje tranquilo, así que con la Iosaneta III nos pegaremos un viaje ahora en Junio por Burgos/Guadalajara/Toledo y el ultimo viaje en Sept. por tierras Astures/Gallegas y si da el norte de Portugal...

Luego ya en Octubre tendrá nuevo propietario del foro, que estuvimos con el probándola y le encanto, así que ya tiene dueño nuevo.
Y en Noviembre la probaremos por el Pirineo a ver que tal se porta...

No me gusta el porton, si bien te proteje de la lluvia y el sol según, poco lo usaríamos, prefiero las puertas, mas discretas si quieres coger algo sin que nada se vea, y en espacios pequeños pegados a paredes es mas fácil acceder al interior, manías o desconocimiento, quien sabe...

La claraboya es por la altura, me niego a perder el poder entrar en parking, o aparcamientos con barreras, limitaciones las justas al viajar, aunque la .loco2 largura ya nos va a limitar, pero...

Que emotivas reflexiones Iosaneta, me llegan al alma, de verdad...

Respecto al largo no te arrepentirás.
Cuando veo un T4 larga se me cae la baba, esos 40 cm dan para mucho y en su día no los vi tan necesarios, pero hace tiempo que me arrepiento...

Ansioso por ver esa camperización!!

Un saludo!

No me extraña que te lleguen mis palabras, mas o menos todos pasamos por lo mismo en estos procesos.

Realmente no ganas mucho en la Jumpy en el espacio interior entre asientos, aunque la hemos elegida por esos 10cm que nos faltaban entre los asientos 3 fila y los de adelante y con la corta no nos cuadraban los muebles por esos mineros ctm... y ya de paso el pedazo maletero que aporta para el día a día y para llevar todo y hacer muebles laterales, nosotros viajamos prácticamente con todo de casa para un mes, no nos gusta depender de buscar las cosas y perder el tiempo de super en super y ademas somos algo especiales con lo que comemos y es difícil encontrar ciertas cosas, así que vamos cargados siempre hasta arriba...


Por cierto tio, eres un artista dibujando a mano macho...

La verdad es que mi vocación frustrada era ser arquitecto o ingeniero, el destino me llevo por otros lares, pero me encantaría haberlo estudiado.


Enhorabuena!!
Por fin empiezas a ver la luz al final del túnel  ;)


Ni que lo jures chaval, anda que no a pasado tiempo desde que casi te compramos la tuya, lastimas esos asientos tan adelantados de las Traffic con lo que gustaba esa furgo, pero bueno, para mi espalda me viene mucho mejor furgo bajita como la nuestra para subir y bajar sin hacer esfuerzos, que la hernia no perdona y con la edad no a mejor precisamente.


Gracias RobertoUgao, espero todo vaya de perlas...
Salud.2

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Re:IOSANETA IV - Comienza la aventura (Citroen Jumpy 125cv - HDI 2.0 / H1-L2)...
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2015, 23:55:02 pm »
Enhorabuena ya falta poco animo  :D :D .palmas

 

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