La peligrosidad de llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

Iniciado por +gvr, Abril 12, 2015, 20:12:28 pm

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gu78

Cita de: +gvr en Abril 17, 2015, 13:22:50 pm
[...]
En las ITVs pasan/ban muchas cosas  .panico lo cual no quiere decir que sean legales ni seguras  ;)

Un saludo!


Hasta pasó mi T3 hace 3 años con todos los silentblocks echos mierda...  .meparto solo porque estaba recién pintada y el técnico era joven y le "hacía ojitos".

Y luego no pasan la moto porque el naranja del intermitente no es lo suficientemente naranja  .lengua2

IRONVAN

Gracias Urduliz, aclarado que las 80 en 3 milisegundos es el pico máximo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Iosaneta

Cita de: +gvr en Abril 17, 2015, 12:07:33 pm
Te menciono Iosaneta, espero que no te importe, porque leí hoy la cita que pongo y impresiona como ibas y como evolucionas y te "adoctrinas" en estas cuestiones  ;D
Un saludo!


Tranquilo, soy ;D un ejemplo perfecto de lo que nunca debes hacer, jajaja!!!

Vamos mejorando como el buen vino, y con el tiempo mas, llevo dos días despojando de trastos la furgo, la veo :'( desvalida a la pobre, y si el mueble trasero del altillo poca confianza me inspira, poca no, ninguna, pero...

Creo que las homologaciones sin que el técnico este bien presente y vaya viendo lo que se pone y como se pone, calidades, tornillería,  y demás cosas no deberían de ser legales (aunque me imagino el precio seria tremendo) a menos que se hagan en serie y una ya haya pasado los controles y el camperizador siempre aplique las misma forma de operar, se esta jugando con la buena fe de la gente, pero bueno, España is diferent y así nos va...

Que te campericen la furgo hace unos años y no te digan que eso se tiene que homologar tiene delito también.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 17, 2015, 19:51:20 pm #78 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:57:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Pregunto porque no tengo idea y creo que la cosa tiene miga. Veo dos opciones:

A) Que sea instalable y que se pueda llevar puesto, para lo cual habría unas instrucciones para el correcto uso en el que se incluirían las necesarias para la carga y en las que habría una a preciación repecto de la legalidad de hacerlo condicionada a la normativa de aplicación en el pais de venta. Sortimo no puede garantizar que se pueda llevar ni que donde en un momento dado se pueda no cambie la legislación.

B) Que sea colocable en el interior para su uso pero no sea adecuado para circular con él. Sortimo fabrica muy buenos productos y no tiene problemas para diseñar y ensayar productos, tiene capacidad técnica y económica, pero lo suyo son productos para los N1 y bajo la norma  DIN 75410-03 y estos los comercializa VW, no Sortimo, y para vehículos no N1. Dice textualmente que son para usar en Multivan y California Beach, no vale para Caravelle o Transporter...

Respecto a la opción A, es realizable la legalización de una instalación desmontable? Posibles errores de montaje, posibles interferencias con distancias de las plazas traseras...
Si esta es la opción correcta, como dice Urduliz sería la leche. Producto ensayado, seguro y que no precisa proyecto.

Respecto a la opción B, entiendo que sería equipaje/equipamiento vacacional o de ocio a efecto del transporte, con las limitaciones y circunstancias que ya hablamos en otros hilos: amarre a las argollas de carga y dispositivo de protección.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Iosaneta en Abril 17, 2015, 16:58:58 pm
Vamos mejorando como el buen vino, y con el tiempo mas, llevo dos días despojando de trastos la furgo, la veo :'( desvalida a la pobre, y si el mueble trasero del altillo poca confianza me inspira, poca no, ninguna, pero...


Me alegro,  :D. A lo mejor es cuestión de organizarse de otra manera  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 18, 2015, 09:50:42 am #81 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:57:46 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

A lo mejor Urduliz mi exposición induce a error.

Estos productos son de un catálogo de 2009 y digo que sortimo ensaya para N1 porque seguro que sus ventas se ajustan a estos vehículos en un 99'9%. No se si están ensayadas estas cocinas, ni si las ensaya Sortimo , la VW o nadie...

Si estuviesen los rieles ensayados con la DIN 75410-02, habría campo para fabricar muebles legalizables para M1?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Cita de: +gvr en Abril 18, 2015, 00:44:59 am
Me alegro,  :D. A lo mejor es cuestión de organizarse de otra manera  .malabares


Pues si, todo es darle vueltas y mejorar lo posible, aunque en esta ya poco margen de acción tengo, la nueva otra cosa será...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 19, 2015, 11:08:05 am #84 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:58:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Pues aquí van las mías  ;D

Esto de las DIN las conozco muy superficielmente desde hace poco y la cosa no es nueva. Las argollas de carga de mi T4 del 2000 cumplen la DIN 75410...

Tirando de la DIN pues descubro que las mismas argollas cumplen estipulado por las normas DIN 75410-02, en el caso de las Kombi (mixta adaptable en España) y la DIN 75410-03 en el caso de los furgones. Los separadores en los furgones también cumplen la DIN 75410-03, los de los mixtos no lo creo pero a lo mejor si cumplen la  DIN 75410-02.
Las DIN 75410 va en relación al aseguramiento de la carga y la protección.

Los rieles de aluminio, veo se certifican con la DIN 75410-01 y la ISO 27956

https://www.allsafe-group.com/pl/zabezpieczanie-ladunkow/szyny-produkty-na-miare-potrzeb/szyny-airline-na-miare-potrzeb/informationen-zu-airline-schienen/

ISO 27956 - A NEW STANDARD DESCRIBING REQUIREMENTS AND TEST METHODS FOR LASHING POINTS AND PARTITIONING SYSTEMS FOR CARGO SECURING IN DELIVERY VANS

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/pdf/esv/esv21/09-0008.pdf

Estos raíles se instalan para los asientos en las VW y en Mercedes y por lo menos la VW vende neveras suyas (creo que de Electrolux)y las cocinas fabricadas por Sortimo para las Multivan y las California Beach porque son las que llevan railes y tiene sitio para colocarlas.

De esto viene mi pregunta, ¿si los raíles estuviesen certificados con la DIN 75410 se podría instalar en ellos cualquier cosas que no exceda las capacidades del rail y que estarán especificadas en la norma?

Si los asientos se ensayan de manera la más desfavorable para librar esos 100'5 y no entrar el la zona de influencia del impacto de la cabeza... me planteo que el planteamiento inverso:

¿Sería legal la instalación sobre estos raíles de muebles desmontables fabricados por la empresa X y ensayados por la empresa Y, fuera de la zona de impacto de los ocupantes?

¿Sería suficiente el ensayo de la unión de los accesorios para el acoplamientos en los railes con el mueble y la resistencia constructiva del mueble en si y para soportar una determinada carga de objectos (bombona de la cocina, agua para la pica, un poco de comida)?

Tendrían instrucciones de montaje, un listado de vehículos compatibles con indicación de la posición autorizada de colocación para cada uno de ellos y una advertencia expresa al usuario de la necesidad de seguir con las instrucciones de uso y de seguridad durante el transporte y indicaciones de colocación.

Esto abriría una posibilidad de negocio enorme para la instalación segura de muebles ensayados, y que cubrirían las necesidades de muchos que no quieren por ejemplo una California porque por plazas o por economía solo les vale una Multivan. Daría una doble vida a muchos ya que no precisaría de proyecto ni legalización para una utilización segura del vehículo y sin la peligrosidad de llevarlos de cualquier manera y o de modo precario.  .malabares

Todo esto si tiene cobertura el legal llevar "equipaje/equipamiento vacacional" delante en estas condiciones.

Otra cosa es que lo primero que va a la papelera muchas veces son las instrucciones.... >:(

Los raíles que se usan en los asientos también son un opcional en muchas furgos N1 para sujetar la carga en el suelo y a los laterales.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 20, 2015, 11:35:38 am #86 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:00:25 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gu78

pff, entonces el arcón/asiento auxiliar original Westfalia de las T3, que va cogido con 2 cintos tras el asiento derecho...

+gvr

En este vídeo se ve claramente la diferencia entre no hacer nada y acondicionar y amarrar la carga e instalar un separador parcial:

http://www.youtube.com/v/cn-7ZNiY1CQ

En este, sin separador, pero aplicando un poco de criterio en la disposición y acondicionamiento de la carga se aprecia unos resultados muy diferentes:

http://www.youtube.com/v/kXMJfeEtGOU

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2015, 11:35:38 am
O sea, hay miles de soluciones, y también hay miles de imposibilidades, tantas como cruces de variantes de vehículos y variables que se nos ocurran.
Sin embargo la mayoría de las veces el problema que se plantea es que el vehículo elegido es inadecuado para la reforma que queremos hacerle.

Saludos,


Pues si, es más complejo de lo que de entrada parece.

Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2015, 11:35:38 am
Si son de anclaje rápido como lo puede ser la silla de un bebé, entonces puede llegar a no necesitar tan siquiera itv.


Imagino que por eso hay neveras de llevar en el asiento amarradas con el cinturón de seguridad...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0