¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Después de dos años, reabro el tema pues la lona de mi techo elevable ya empieza a coleccionar varios parches.

En las pasadas vacaciones de verano, menos mal de llevar un rollo de cinta americana que si no..................buff.

Así que la sustitución de esa lona ya está decidida para este invierno.

me he situado en el interior del techo elevable para ver la viabilidad de hacerlo con paneles de sandwicx estilo techo rigi-elevable y no es factible por las bisagras, de cambiar el sistema de levantarlo me quedarían demasiados agujeros que tapar y acabaría siendo una chapuza.

así que vuelvo a la idea inicial de sustituir la lona de origen de algodón de mi techo elevable de la marca S.C.A. por una lona técnica laminada de 3 capas, en principio me gusta esta de extremtextil:

https://www.extremtextil.de/en/3-layer-laminate-40den-nylon-tafetta-115g-sqm.html

los 6 m x 1,40 me saldrían en casa por 175€, lo que no me gustan son los colores, o azul o negro, su confección la pienso hacer utilizando la vieja lona como plantilla, haciendo las 3 ventanas pero con 5 m. de cremalleras estancas impermeables y mosquiteras.

la lona de origen está sujeta en su parte inferior con 50 remaches de aluminio sobre un perfil de aluminio, al sacar los remaches, le insertaré remaches roscados en los agujero para al momento de fijar la nueva tela hacerlo con tornillos inox de M-5

en su parte superior, la lona va sujeta con un perfil de plástico y grapas clavadas en un listón de madera, tendré que comprar una grapadora de pistola.

¿qué opináis?



11.561

Ourent3

Creo que ese modo de sujetar las lonas del elevable lo usaban los primeros techos, el mía ya va directamente con tornillos tanto arriba como abajo.

Si puedo saco unas fotos.

Un saludo!! Estoy deseando ver como queda!!

alcasa

hoy me he puesto con la búsqueda, comparando propiedades, texturas etc, éstas han sido las 2 finalistas,  ambas impermeables, transpirables y resistentes a rayos UV. me tengo que decidir por una de ellas, poliéster o cordura?     ???   ¿me ayudáis a decidirme?



https://www.extremtextil.de/en/cordura-330den-pu-coated-breathable-225g-sqm.html?number=40206.KHAKI


https://www.extremtextil.de/en/polyester-w-acrylic-coating-airtex-classic-195g-sqm.html?number=70095.SW

jalatinc

tienen la misma durabilidad ?
supongo  que eso seria la gran diferencia
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Cita de: jalatinc en Octubre 08, 2018, 22:28:17 pm
tienen la misma durabilidad ?
supongo  que eso seria la gran diferencia



ahi está la gran incognita, nadie que comercialice tejidos indica su longevidad, solo su resistencia a los rayos UV que suelen ser los grandes causantes de su deterioro.

ya sé que como la lona de algodón, nada habrá más longevo, pero si se moja, se empapa, traspasa la humedad al interior, permeable al viento y por lo tanto al frio y  tarda mucho en secarse, etc

alcasa

la de poliéster es made in USA y la de cordura es made in RPC, eso me decanta la balanza..................pero?????



11.678

Ourent3

 la cordura tiene más resistencia al agua.

Cordura: Water Column (mm):   5.000mm

Poliester: Water Column (mm):700mm

Para mi ahí está la clave. Aunque también es más cara... Pero ahí no hay que escatimar con los euros, no?

alcasa

Cita de: Ourent3 en Octubre 09, 2018, 09:57:49 am
la cordura tiene más resistencia al agua.

Cordura: Water Column (mm):   5.000mm

Poliester: Water Column (mm):700mm

Para mi ahí está la clave. Aunque también es más cara... Pero ahí no hay que escatimar con los euros, no?


Muchas gracias por tu opinión, la columna de agua muy importante no es, ya que estará en posición vertical y la lluvia le vendrá casi en paralelo,  hay otro campo a tener en cuenta, el país de origen, la cordura es made in China y el poliester made in Usa, me da miedo que la membrana transpirable China, con los años de plegar, desplegar, se desprenda de la cordura

Trencalòs

Cita de: alcasa en Octubre 09, 2018, 20:04:02 pm
Muchas gracias por tu opinión, la columna de agua muy importante no es, ya que estará en posición vertical y la lluvia le vendrá casi en paralelo,  hay otro campo a tener en cuenta, el país de origen, la cordura es made in China y el poliester made in Usa, me da miedo que la membrana transpirable China, con los años de plegar, desplegar, se desprenda de la cordura


Eso de comprar materiales chinos es un poco una lotería, porque, no nos engañemos, en China fabrican muchos productos de baja calidad, però la mayor parte de productos de calidad alta también se fabrican en China.  Muchas veces, la única "pista" (por así decirlo) de que se trata de un producto chino de calidad, es el precio que tiene...

:roll: :roll:

tony_jeep

Yo compro mucho en China y últimamente hay vendedores que piden que cuando recibas el artículo no pongas fotos. Yo me quedé extrañado, pero la explicación es sencilla. Ellos fabrican para marcas importantes y venden el mismo producto con el logo de la marca. Copia? Tal vez si y tal vez no, pero lo gracioso es que pone made un usa o germani cuando realmente es chino.
Cuando trabajaba en comercio el mismo proveedor nos hacía llegar el mismo artículo supuestamente americano con grabado made un usa y made un China en el otro. Yo me di cuenta porque me lo dijo un cliente.

Como dice trencalos una de las formas de saber su calidad muchas veces es en el precio y la diferencia suele ser ridícula en precio en algunos productos y bárbara en calidad.

COÑONETA

Cita de: tony_jeep en Octubre 10, 2018, 00:15:13 am
Yo compro mucho en China y últimamente hay vendedores que piden que cuando recibas el artículo no pongas fotos. Yo me quedé extrañado, pero la explicación es sencilla. Ellos fabrican para marcas importantes y venden el mismo producto con el logo de la marca. Copia? Tal vez si y tal vez no, pero lo gracioso es que pone made un usa o germani cuando realmente es chino.
Cuando trabajaba en comercio el mismo proveedor nos hacía llegar el mismo artículo supuestamente americano con grabado made un usa y made un China en el otro. Yo me di cuenta porque me lo dijo un cliente.

Como dice trencalos una de las formas de saber su calidad muchas veces es en el precio y la diferencia suele ser ridícula en precio en algunos productos y bárbara en calidad.


Recuerdo un documental que el cliente iba al la fábrica china y uno de los 'opcionales', era que logo quería para su producto, si made  in france, si made  in  usa, si made  in japan, daba igual el producto desde herramientas para la construcción hasta repuesto de aviones, increíble   :o
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

alcasa

ayer estuve en la feria del caravaning, y me dediqué a inspeccionar las lonas de los techos elevables de diferentes marcas y carroceros, qué os parece esta VW T-6 de westfalia, cordura-500 de 370g/m² impermeabilizada por su interior:














y esta de otro carrocero:





11.891

llovarro


alcasa

Cita de: llovarro en Octubre 17, 2018, 11:53:41 am
Y el tema de la costuras ¿como lo impermeabilizas?




muy fácil, con seam grip, mira este link a partir de la foto nº 12:



Brico nº 160:
Cabina ducha plegable (versión 3ª) en nylon espinaker y cubeta de pvc de 0,75 mm.