Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: miliusems en Septiembre 28, 2018, 18:49:45 pm
10000km no creo que tenga tanta paciencia ;D, lo probé hace años en un Renault laguna y que pasada de invento para hacer km. Muchas gracias a los dos .ereselmejor


Y yo tengo el control adaptativo de crucero, el que frena solo y detecta los obstáculos y las señales de tráfico. Es verdad que cuando lo llevo hay veces que se me olvida poner los pies en los pedales  ;)
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: decastur en Septiembre 28, 2018, 18:58:15 pm
Soy propietario de una nueva Transit Custom Kombi Mixta, de 105, con bola de remolque, cristales privacidad, estribos laterales, bixenon y 5 plazas, suprimiendo las tres traseras,  desde agosto de 2018. Me he presentado y el moderador me ha indicado que aqui he de plantear mis dudas. En la Ford de Oviedo, están el ello, pero como agosto es agosto y septiembre fueron las fiestas de la ciudad de Oviedo, aqui sigo sin soluciones. Intentaré adjuntar las fotos al final.

- Pimera duda: Cambio de marchas muy duro y ruidoso. Tengo unos 5000 kilometros y la reduccion de tercera a segunda en durisima. De primera a segunda y de segunda a tercera muy ruidosa al embragar y desembragar. El resto de marchas son mas suaves y mas silenciosas.

- Segunda duda: Chasquido junto al pitido de los sensores de aparcamiento marcha atras. Justo antes de hacer pitido constante y ponerse en la pantalla rojo, suena un Chasquido como chispas por los altavoces. Solo lo hace antes de llegar a tocar un obstaculo trasero. En Ford dicen que no marca averia la centralita.

- Tercera y ultima duda: Los famosos estribos laterales. Los pedi de fabrica y no vienen en la tarjeta de Itv reflejados. ¿ Ahora que ? como lo arregla en concesionario, o tengo que ir yo y dar explicaciones en la Itv.

Bueno en principio bienvenido al grupo y decirte que has tenido mala suerte.

La dureza de las marchas es conocida en las custom, la primera y la segunda suelen ir un poco duras. Se acentúa más cuando está fría la furgo pero ruidosa que yo sepa no, la mía es bastante silenciosa en el cambio de marcha.

Lo del chasquido con los sensores de aparcamiento no sabría decirte, si que me ha pasado que cambia el sonido de avisos de la furgo como a lata como si estuviera en un submarino. Pero cambian todos los avisos acústicos de la furgoneta, los sensores de aparcamiento y los avisos de puertas abiertas. Pero lo mismo que aparece se va. Me da la impresión que tiene que ver con un tema de altavoces, porque siempre que me ha pasado ha sido después de desconectar los altavoces traseros para hacer algo.

El tema de los estribos exige que lo pongan en la ficha y si no que sean ellos los que se encarguen de pasarlo por ITV. Y si no lo hacen pide algún tipo de compensación, la primera revisión gratis o algo así. Se de gente que lo ha conseguido. Pasarlo por la ITV es sencillo, en la Ford te darán un papel en el que diga que tu furgo lleva los estribos originales de casa y con eso pasas por la ITV y listo.

En definitiva, vete a la Ford y ponte duro con el tema diles que te dejen probar otra custom a ver si hace lo mismo con las marchas y con el sensor de aparcamiento y a ver si de esa forma consigues que te la dejen bien.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Kaiser10

Hola a todos,
Tengo una consulta, el Viernes día 14 de septiembre pedí la furgo y dí la paga y señal en el concesionario, hoy despues de 14 dias, 10 laborables, no he recibido contestación alguna del concesionario, he llamado al comercial y me comenta que todavía no está aceptado el pedido desde Ford y que cuando lo confirmen me avisara, ¿es normal que tarden tanto desde Ford en confirmar un pedido o es que el comercial se está quedando conmigo? Gracias de antemano por la respuesta, saludos a todos.

Linux4ever

Cita de: Kaiser10 en Septiembre 28, 2018, 20:59:07 pm
Hola a todos,
Tengo una consulta, el Viernes día 14 de septiembre pedí la furgo y dí la paga y señal en el concesionario, hoy despues de 14 dias, 10 laborables, no he recibido contestación alguna del concesionario, he llamado al comercial y me comenta que todavía no está aceptado el pedido desde Ford y que cuando lo confirmen me avisara, ¿es normal que tarden tanto desde Ford en confirmar un pedido o es que el comercial se está quedando conmigo? Gracias de antemano por la respuesta, saludos a todos.


¿Has financiado con ford?  Yo en cuanto hice la reserva y di la señal el comercial tardó algunos días en hacer el pedido por temas burocráticos pero a los 10 o 12 días ya me dio fecha estimada de entrega.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Kaiser10

Cita de: Linux4ever en Septiembre 28, 2018, 21:05:21 pm
¿Has financiado con ford?  Yo en cuanto hice la reserva y di la señal el comercial tardó algunos días en hacer el pedido por temas burocráticos pero a los 10 o 12 días ya me dio fecha estimada de entrega.

No he financiado con ford, el comercial me dice que está todo correcto a falta de que Ford confirme el pedido y así ya me dira la fecha aproximada de entrega, no pensaba que tardaban tanto en tramitar los pedidos.

decastur

Cita de: Linux4ever en Septiembre 28, 2018, 19:38:39 pm

Bueno en principio bienvenido al grupo y decirte que has tenido mala suerte.

La dureza de las marchas es conocida en las custom, la primera y la segunda suelen ir un poco duras. Se acentúa más cuando está fría la furgo pero ruidosa que yo sepa no, la mía es bastante silenciosa en el cambio de marcha.

Lo del chasquido con los sensores de aparcamiento no sabría decirte, si que me ha pasado que cambia el sonido de avisos de la furgo como a lata como si estuviera en un submarino. Pero cambian todos los avisos acústicos de la furgoneta, los sensores de aparcamiento y los avisos de puertas abiertas. Pero lo mismo que aparece se va. Me da la impresión que tiene que ver con un tema de altavoces, porque siempre que me ha pasado ha sido después de desconectar los altavoces traseros para hacer algo.

El tema de los estribos exige que lo pongan en la ficha y si no que sean ellos los que se encarguen de pasarlo por ITV. Y si no lo hacen pide algún tipo de compensación, la primera revisión gratis o algo así. Se de gente que lo ha conseguido. Pasarlo por la ITV es sencillo, en la Ford te darán un papel en el que diga que tu furgo lleva los estribos originales de casa y con eso pasas por la ITV y listo.

En definitiva, vete a la Ford y ponte duro con el tema diles que te dejen probar otra custom a ver si hace lo mismo con las marchas y con el sensor de aparcamiento y a ver si de esa forma consigues que te la dejen bien.






He estado en Ford, me han dicho que no hace falta nada para los estribos laterales, me lo comparó con la pintura mate o metalizada, o los cristales negros que vienen de fabrica. Finalmente dicen que van a hacer una consulta por escrito a la Itv, a ver que les dicen. Tambien argumentan correctamente que en su Ford, Autoavisa Oviedo, venden muchas asi, desde hace años, y nadie les ha ido a pedir nada, ni certificados, ni documentos para Itv, es buen argumento, cierto es, que se venden muchas, y yo he sido el primer bobo en años a irles a pergunatar nada. Seguiré informando.

Respecto a las marchas, me dijeron que fuera una mañana que hay menos clientes y probada alguna que tengan por alli. Donde mas noto la dureza es al reducir de 3ª a 2ª.

miliusems

Cita de: Kaiser10 en Septiembre 28, 2018, 20:59:07 pm
Hola a todos,
Tengo una consulta, el Viernes día 14 de septiembre pedí la furgo y dí la paga y señal en el concesionario, hoy despues de 14 dias, 10 laborables, no he recibido contestación alguna del concesionario, he llamado al comercial y me comenta que todavía no está aceptado el pedido desde Ford y que cuando lo confirmen me avisara, ¿es normal que tarden tanto desde Ford en confirmar un pedido o es que el comercial se está quedando conmigo? Gracias de antemano por la respuesta, saludos a todos.

No te dieron la hoja que es como el presupuesto pero en una esquina pone número de pedido y fecha estimada??
La fecha estimada es un poco a bulto te tiene que decir el vendedor después de varias semanas más o menos la fecha real
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!!

Veton

Bueno por fin es mía:



Para los que esteis aun decidiendo extras, os puedo decir que el que mas agradezco es el cambio automático. Oyendo los comentarios que yo tambien pude comprobar cuando la probé, no puedo estar mas contento de haberla escogido con el automático, especialmente en un vehículo con 6 marchas que hay que estar cambiando constantemente. El cambio va como la seda con la rumorosidad del motor muy baja ya que suele estar por debajo de los 2000 y nunca lo he visto por encima de 3000 RPM. Creo que se conduce mas ágil al no tener el parón del embrague y sobre todo relax total, un placer.
Respecto del rodaje, creo que bastará con respetar que se caliente bien antes de emprender la marcha y no pasar de 3000. Con el automatico, si vas tranqui vas por debajo de 2000, asi que practicamente no hay que hacer nada.
Sinceramente me parece una soberana chorrada eso de que no conviene dejar a la mismas RPM mucho tiempo durante el rodaje, eso es no entender el asunto, pero paso de entrar en polémicas.
Parte positiva: motor (130), C. aut, el paquete vision trend muy recomendable, lo de los espejos plegables electr. lo veo imprescindible, el sistema de sonido me ha sorprendido positivamente, conexion con elmovil genial, la pantalla también. Muy contento con el color. Sorprendido ocn el start stop (no sabia que lo traía) pero en genereal te haces enseguida con todo, el cruise control también muy bien. la pedí tambien con cámara trasera.
En lo negativo, la banqueta esta como inclinada hacia delante, con el ajuste mejora pero no es perfecta y el reposabrazos ridiculamente alto.

Ya lo he tintado en New Tunning por 89 pavos. Francamente, con lo facil que se hace en esta furgo creo que no merece la pena pagar un duro más. A pesar de que dicen que es con corte Cad, se que lo hicieron con cuchilla, pero el resultado es impecable. Le puse lamina con 90%, me decepcionó un poco el hecho de que si pegas la nariz al cristal y tapas el reflejo aun puedes ver algo del  interior, pero comentándolo luego en Madrid Camper, me dijeron que más de eso es absurdo, que si qiuero más que le ponga los oscurecedores esos de aluminio.
En esa visita, me han dicho que el conjunto a medida perfecta para la furgo sale por unos 160 pavos, me parece caro, pero aun estoy esperando confirmen presupuesto, eso si, la calidad era buenísima de la muestra que vi.
Tambien me dijeron que 2ª batería rondaría los 600 por el booster, que solo eso el bueno vale 350.. ya veremos.
Estoy a vueltas con el muebl trasero, ya pondré detalle.
Lo de la bola ya viendo que se puede desconectar el sensor parquing, tengo claro que si la pongo voy a hiperenganche. (335 €)
Alguien sabe como desmontar consola? algun instalador audio BBB en Madrid? quiero ponerle ampli.
Este finde la forro con Kaiflex, mas que nada por el sonido, la sensacion de puerta mas solida y eso.
Saludos!





Kaiser10

Cita de: miliusems en Septiembre 29, 2018, 16:03:17 pm
No te dieron la hoja que es como el presupuesto pero en una esquina pone número de pedido y fecha estimada??
La fecha estimada es un poco a bulto te tiene que decir el vendedor después de varias semanas más o menos la fecha real

Buenas noches Miliusems,
Si que tengo el papel del presupuesto especificando todos los extras que pedí, pero pensaba que Ford no tardaba tanto en confirmar el pedido con una fecha estimada de entrega, por lo que veo es normal que tarden en confirmar y dar una fecha de entrega.

miliusems

Cita de: Kaiser10 en Septiembre 29, 2018, 23:43:52 pm
Buenas noches Miliusems,
Si que tengo el papel del presupuesto especificando todos los extras que pedí, pero pensaba que Ford no tardaba tanto en confirmar el pedido con una fecha estimada de entrega, por lo que veo es normal que tarden en confirmar y dar una fecha de entrega.


Yo la pedí el 4/9 y se quedó de vacaciones el comercial días después y sigo sin saber nada, pero llevo muchos años soñando con la furgo y esperar un mes más o menos ya me da igual porque ya la voy a Teneeeeerrrrr por fin!!!!!
Ánimo paciencia que en nada ya estamos presentando las furgos a los compis. Saludos
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!!

carbonerasman

Hola a todos,

¿Sabéis si hay retrasos en las entregas de las furgos? La pedí a finales de mayo y el comercial me ha dicho que la fecha ahora estimada es el 24 de noviembre, cuando me dijo a finales de septiembre.

Gracias.

Eclipse

Cita de: Veton en Septiembre 29, 2018, 17:39:22 pm
Bueno por fin es mía:



Para los que esteis aun decidiendo extras, os puedo decir que el que mas agradezco es el cambio automático. Oyendo los comentarios que yo tambien pude comprobar cuando la probé, no puedo estar mas contento de haberla escogido con el automático, especialmente en un vehículo con 6 marchas que hay que estar cambiando constantemente. El cambio va como la seda con la rumorosidad del motor muy baja ya que suele estar por debajo de los 2000 y nunca lo he visto por encima de 3000 RPM. Creo que se conduce mas ágil al no tener el parón del embrague y sobre todo relax total, un placer.
Respecto del rodaje, creo que bastará con respetar que se caliente bien antes de emprender la marcha y no pasar de 3000. Con el automatico, si vas tranqui vas por debajo de 2000, asi que practicamente no hay que hacer nada.
Sinceramente me parece una soberana chorrada eso de que no conviene dejar a la mismas RPM mucho tiempo durante el rodaje, eso es no entender el asunto, pero paso de entrar en polémicas.
Parte positiva: motor (130), C. aut, el paquete vision trend muy recomendable, lo de los espejos plegables electr. lo veo imprescindible, el sistema de sonido me ha sorprendido positivamente, conexion con elmovil genial, la pantalla también. Muy contento con el color. Sorprendido ocn el start stop (no sabia que lo traía) pero en genereal te haces enseguida con todo, el cruise control también muy bien. la pedí tambien con cámara trasera.
En lo negativo, la banqueta esta como inclinada hacia delante, con el ajuste mejora pero no es perfecta y el reposabrazos ridiculamente alto.

Ya lo he tintado en New Tunning por 89 pavos. Francamente, con lo facil que se hace en esta furgo creo que no merece la pena pagar un duro más. A pesar de que dicen que es con corte Cad, se que lo hicieron con cuchilla, pero el resultado es impecable. Le puse lamina con 90%, me decepcionó un poco el hecho de que si pegas la nariz al cristal y tapas el reflejo aun puedes ver algo del  interior, pero comentándolo luego en Madrid Camper, me dijeron que más de eso es absurdo, que si qiuero más que le ponga los oscurecedores esos de aluminio.
En esa visita, me han dicho que el conjunto a medida perfecta para la furgo sale por unos 160 pavos, me parece caro, pero aun estoy esperando confirmen presupuesto, eso si, la calidad era buenísima de la muestra que vi.
Tambien me dijeron que 2ª batería rondaría los 600 por el booster, que solo eso el bueno vale 350.. ya veremos.
Estoy a vueltas con el muebl trasero, ya pondré detalle.
Lo de la bola ya viendo que se puede desconectar el sensor parquing, tengo claro que si la pongo voy a hiperenganche. (335 €)
Alguien sabe como desmontar consola? algun instalador audio BBB en Madrid? quiero ponerle ampli.
Este finde la forro con Kaiflex, mas que nada por el sonido, la sensacion de puerta mas solida y eso.
Saludos!


Enhorabuena compañero. Y gracias por los detalles. Siempre es bueno contar con información de primera mano.

Kaiser10

Cita de: carbonerasman en Octubre 01, 2018, 20:53:46 pm
Hola a todos,

¿Sabéis si hay retrasos en las entregas de las furgos? La pedí a finales de mayo y el comercial me ha dicho que la fecha ahora estimada es el 24 de noviembre, cuando me dijo a finales de septiembre.

Gracias.

.confuso2 .loco2 madre mia 6 meses de espera para entregar la furgo??
Menos mal que la pedí a finales de Septiembre para poder disfrutarla el verano que viene jajajaja, lo mismo ni eso y me tengo que ir de vacaciones a hacer Snow en la temporada 2019  .panico

Ricardo Malo

Octubre 04, 2018, 10:26:26 am #5863 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:05:09 pm por Ricardo Malo
Cita de: Veton en Septiembre 29, 2018, 17:39:22 pm
Bueno por fin es mía:



Para los que esteis aun decidiendo extras, os puedo decir que el que mas agradezco es el cambio automático. Oyendo los comentarios que yo tambien pude comprobar cuando la probé, no puedo estar mas contento de haberla escogido con el automático, especialmente en un vehículo con 6 marchas que hay que estar cambiando constantemente. El cambio va como la seda con la rumorosidad del motor muy baja ya que suele estar por debajo de los 2000 y nunca lo he visto por encima de 3000 RPM. Creo que se conduce mas ágil al no tener el parón del embrague y sobre todo relax total, un placer.
Respecto del rodaje, creo que bastará con respetar que se caliente bien antes de emprender la marcha y no pasar de 3000. Con el automatico, si vas tranqui vas por debajo de 2000, asi que practicamente no hay que hacer nada.
Sinceramente me parece una soberana chorrada eso de que no conviene dejar a la mismas RPM mucho tiempo durante el rodaje, eso es no entender el asunto, pero paso de entrar en polémicas.
Parte positiva: motor (130), C. aut, el paquete vision trend muy recomendable, lo de los espejos plegables electr. lo veo imprescindible, el sistema de sonido me ha sorprendido positivamente, conexion con elmovil genial, la pantalla también. Muy contento con el color. Sorprendido ocn el start stop (no sabia que lo traía) pero en genereal te haces enseguida con todo, el cruise control también muy bien. la pedí tambien con cámara trasera.
En lo negativo, la banqueta esta como inclinada hacia delante, con el ajuste mejora pero no es perfecta y el reposabrazos ridiculamente alto.

Ya lo he tintado en New Tunning por 89 pavos. Francamente, con lo facil que se hace en esta furgo creo que no merece la pena pagar un duro más. A pesar de que dicen que es con corte Cad, se que lo hicieron con cuchilla, pero el resultado es impecable. Le puse lamina con 90%, me decepcionó un poco el hecho de que si pegas la nariz al cristal y tapas el reflejo aun puedes ver algo del  interior, pero comentándolo luego en Madrid Camper, me dijeron que más de eso es absurdo, que si qiuero más que le ponga los oscurecedores esos de aluminio.
En esa visita, me han dicho que el conjunto a medida perfecta para la furgo sale por unos 160 pavos, me parece caro, pero aun estoy esperando confirmen presupuesto, eso si, la calidad era buenísima de la muestra que vi.
Tambien me dijeron que 2ª batería rondaría los 600 por el booster, que solo eso el bueno vale 350.. ya veremos.
Estoy a vueltas con el muebl trasero, ya pondré detalle.
Lo de la bola ya viendo que se puede desconectar el sensor parquing, tengo claro que si la pongo voy a hiperenganche. (335 €)
Alguien sabe como desmontar consola? algun instalador audio BBB en Madrid? quiero ponerle ampli.
Este finde la forro con Kaiflex, mas que nada por el sonido, la sensacion de puerta mas solida y eso.
Saludos!


Yo también tengo la 130 automática, le he hecho 35.000 km y no me acaba de convencer el cambio, me parece  viejo, no entiendo como a estas alturas aún no ponen uno con doble embrague. en el coche tengo el DSG de VW y notó mucho la diferencia.

Aparte creo que está mal configurado (según el taller es así como debe funcionar), en modo automático (D) si vas por debajo de 2000 rpm y pisas a fondo el acelerador, baja una marcha y si vas a 2200 rpm o más, no baja ninguna y tienes que reducir manualmente para poder adelantar. sin embargo en modo manual si pisas a fondo el acelerador baja de 2 marchas seguidas y aveces la pone a más de 4000 rpm con lo que tampoco tiene fuerza para adelantar y tienes que subirle una marcha manualmente.

Lo peor de todo es que cuando fuerzo el cambio en modo manual, haciendo varios puertos de montaña seguidos, da  tirones cuando se reduce de cuarta a tercera.

Iosaneta

Cita de: Veton en Septiembre 29, 2018, 17:39:22 pm
Respecto del rodaje, creo que bastará con respetar que se caliente bien antes de emprender la marcha y no pasar de 3000. Con el automatico, si vas tranqui vas por debajo de 2000, asi que practicamente no hay que hacer nada.
Sinceramente me parece una soberana chorrada eso de que no conviene dejar a la mismas RPM mucho tiempo durante el rodaje, eso es no entender el asunto, pero paso de entrar en polémicas.


Como te veo un gran entendido en la materia ¿podrías ilustrarnos con hechos porque no es necesario hacer varias y no pocas cosas en un correcto rodaje, en al menos los primeros 5.000 a 10.000km? asi entenderemos el porque de tu rotunda afirmación respecto al tema, porque personas con mucha experiencia en el tema dicen todo lo contrario.

Y por cierto como ya comento unas paginas atrás muy sabiamente jonimepeino si la furgo va siempre ahogada a 1800rpm constantemente tendrás problemas a la larga en el sistema motor, yo de ti si lo puedes desconectar lo pondría en manual y le daría caña de vez en cuando, los diesel están hechos también para ir bien alegres...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.