Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Cita de: Dia_bol en Mayo 21, 2017, 23:54:53 pm
Ok, lo de agosto se ha colao....la tengo desde semana santa, se que aqui hay mucha información vuestra porque la he llegado a ver y tambíen he leido mensajes de otros como yo flipando de la informacion que han encontrado.......pero mi problema, creo, es que no sé navegar muy bien por esta web....se que hay un hilo de este foro...pero no he vuelto a dar con el en cuanto a la instalacion de la doble bateria...como puedo acceder a el? merci

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4197756;topicseen#new
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gonzaloyea

Mayo 22, 2017, 21:08:48 pm #3811 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 21:13:30 pm por gonzaloyea
Bueno, os presento a mi nueva furgo   ;D ;D se hizo de rogar pero al final todo bien. 1200 km y va de maravilla



y aquí la primera ñapa, que fue pasar el asiento doble de la 2º fila a la 3º. y queda perfecto.


Willykat

Mayo 22, 2017, 22:47:24 pm #3812 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 22:54:22 pm por Willykat
Cita de: gonzaloyea en Mayo 22, 2017, 21:08:48 pm
Bueno, os presento a mi nueva furgo   ;D ;D se hizo de rogar pero al final todo bien. 1200 km y va de maravilla



y aquí la primera ñapa, que fue pasar el asiento doble de la 2º fila a la 3º. y queda perfecto.




Una pregunta, ese azul es el metaizado o el que no se paga?
Gracias
Por Cierto esta muy chula tu furgo, me encanta en ese color  ;)

gonzaloyea

Es el que no se paga, azul Báltico

jon1234

Buenas noches a todos. Despues de mucho leer me he decidido por la custom l2, muchas gracias a todos por toda la informacion que dais sobre vuestras furgos.
Me preocupa el tema de la contaminacion del aciete. He visto un coche al que le han instalado un indicador luminoso que avisa cuando esta regenerando, pillando la señal de los retrovisores termoelectricos, que funcionan cuando esta la regeneracion en marcha.
He leido que cuando la custom esta regenerando se enciende el electroventilador. Es eso cierto? Se podria pillar del ventilador la señal para poner un indicador led casero? De ser posible creo que seria buena opcion para evitar apagar la furgo en medio de una regeneracion o  ayudarla bajando una marcha y revolucionandola cuando estamos en marcha.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Taikou

Cita de: gonzaloyea en Mayo 22, 2017, 21:08:48 pm
Bueno, os presento a mi nueva furgo   ;D ;D se hizo de rogar pero al final todo bien. 1200 km y va de maravilla



y aquí la primera ñapa, que fue pasar el asiento doble de la 2º fila a la 3º. y queda perfecto.



Buenas y felicidades!!  Muy chula. Una pregunta.  Como as conseguido pasar la fila 2a anla tercera??
Un saludo

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


MMR_bull

Cita de: jon1234 en Mayo 22, 2017, 23:03:12 pm

Me preocupa el tema de la contaminacion del aciete. He visto un coche al que le han instalado un indicador luminoso que avisa cuando esta regenerando, pillando la señal de los retrovisores termoelectricos, que funcionan cuando esta la regeneracion en marcha.
He leido que cuando la custom esta regenerando se enciende el electroventilador. Es eso cierto? Se podria pillar del ventilador la señal para poner un indicador led casero? De ser posible creo que seria buena opcion para evitar apagar la furgo en medio de una regeneracion o  ayudarla bajando una marcha y revolucionandola cuando estamos en marcha.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Sería una gran solución y sencilla a la vez
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

orikc7

Mayo 23, 2017, 12:27:46 pm #3817 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 12:32:27 pm por orikc7
Buenas!!!
QuieRo poner una toma de mini 230v en el morro de la furgo como ponen campertek(voy a montar un inversor con cargador de baterias y ademas con conmutador para cuando este de camping) , pero como no taladras chasis solo la moldura d plastico no hace falta homologar.Dicho por los camperizadores no por mi,tras hacer la consulta.

Alguno a pasado cables del vano motor al habitaculo, ya sea para pinchar el D+ dl alternador para el fusible de la segunda bateria o por alguna cosilla?.Se que hay pasa muros pero no se si hay alguno vacio q pueda usar.

Pongo ejemplo de una Ford transit custom camperizada por Campertek(Leioa) y de una vito.







El viernes se supone(si puede un amigo) que me ayudan a soltar el techo para aislar.Sacare unas fotos

Animo

gonzaloyea

Mayo 23, 2017, 13:08:11 pm #3818 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 13:10:59 pm por gonzaloyea
Cita de: Taikou en Mayo 23, 2017, 11:15:53 am
Buenas y felicidades!!  Muy chula. Una pregunta.  Como as conseguido pasar la fila 2a anla tercera??
Un saludo

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Buenas, pues la verdad que es facil. Hay que desmontar las tapas del asiento y quitar una estructura de varilla, que no afecta para nada al asiento. Se ve perfectamente que está puesta para incordiar.. te pongo un par de fotillos que le hice, el asiento está apoyando sobre los respaldos en unos caballetes (vamos que está del revés)









Taikou

Gracias.  A mi tambien ne interesa saber lo de la minitoma del frontal. Y el pasar el cable

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


Danitxu

Cita de: Taikou en Mayo 23, 2017, 11:15:53 am
Buenas y felicidades!!  Muy chula. Una pregunta.  Como as conseguido pasar la fila 2a anla tercera??
Un saludo

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Hola me podías decir la distancia entre las patas del asiento doble y el individual??
Yo tengo los de tres juntos y creo que la medida es diferente.

Muchas gracias

davidmat

Pues yo tengo entendido que si metes 230v externos a la furgo, tienes que homologar con boletín eléctrico. Y que hay que montar automático y diferencial de entrada.

Si es la furgo quien lo genera (inversor) no es necesario  la homologación si no haces distribucion interna, pero si viene de fuera, si
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

rah-mon

Primero de todo, confirmar que la opción del climatizador por ahora no está disponible. Hasta hoy no me lo ha confirmado mi comercial.
Tema del piloto en el proceso de la regeneración que comentaba jon1234: me parece un recurso genial! Si alguien sabe cómo hacerlo estaria bién un tutorial.
Felicidades a gonzaloyea por la nueva entrega, y paciencia a porquemel (qué mala pasada!).

Según el pantallazo que me ha pasado el comercial, mi Tourneo Custom se segmentó ayer... y hoy ya sale de fábrica. Espero que en un dia de proceso se haya podido probar cómo mínimo... Casi ya la veo en la imagen que he sacado de la fábrica de Otosan, en Turquia.



Parece que la fecha estimada del 24 de junio se cumplirá.
Durante éstas cuatro semanas que faltan voy a acelerar algunas cosillas para cuándo llegue:
1) Alfombrillas. 2) Bombillas led e interruptores de las luces del habitáculo. 3) Plataforma cubremaletero. 4) Protector maletero.

Saludos fordianos!

orikc7

Cita de: davidmat en Mayo 23, 2017, 16:05:43 pm
Pues yo tengo entendido que si metes 230v externos a la furgo, tienes que homologar con boletín eléctrico. Y que hay que montar automático y diferencial de entrada.

Si es la furgo quien lo genera (inversor) no es necesario  la homologación si no haces distribucion interna, pero si viene de fuera, si


Xacto a si tng planteada la instalacion cn automatico y diferencial.Yo les hice la misma consulta q  si ponia toma exterior tenia q homologar? y su frase fue q se podia colocar sin homologar sino mecanizaba la chapa exterior d la furgoneta.
De hecho hay gente q en vez d ponerla en la moldura la pone sujeta a  la rejilla delantera.
Seguire informando, de todos modos todavia tng 4 añs hasta q m toke pasar itv, tiempo suficiente para homologar todo lo q voy a meter.

gonzaloyea

Bueno, una tarde productiva y ya tengo los asientos en la 3º fila  :) :)  y mirando un poco con la jefa, vamos a probar a dormir a lo ancho.
Os dejo unas fotillos. Fui haciendo fotos de como lo hice si alguien las quiere no hay problema. Y si no en cuanto tenga un rato subo un brico completo con los dos asientos.