Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orikc7

Cita de: akixum en Marzo 22, 2017, 09:27:26 am
Los que habéis puesto batería, lo habéis homologado? No tengo claro si hay que homologarlo o no.


Si es solo segunda bateria creo que no, pero si metes ya inversores , tomas ,luces,nevera.... fijo.Yo lo montare en el curro, me sacare los esquemas de la instalaccion y cuando haga lo de la calefa homologare todo (bases...)

iogrea

Cita de: akixum en Marzo 22, 2017, 09:27:26 am
Los que habéis puesto batería, lo habéis homologado? No tengo claro si hay que homologarlo o no.


La bateria no tienes xq, pero si pones inversor fijo con 220v si debes homologar

akixum

Gracias a los dos por responder.
En algunos sitios había leído que sí, en otros que no... Supongo que será por lo que decís, que si es solo la batería no.

Marianofordtransit

Buenos días fordnianos  :)
Yo monte ( montaron) jeje también segunda batería de gel 100ahm y encaja tumbada debajo sillín copi
Me dijeron que no hace falta homologar la de momento,pero como estamos en auge las furgoneta puede qe con el tiempo nos toqen lo qe no suena para sacar algún  €€€
En cuanto pueda os presentaré mi bestia azul  .palmas
Aps y alguna foto de la batería
Mucho ánimo a todos los qe estáis esperando Salut y fuerza

Franito

A ver chicos me acaban de llamar de Freesleep! Invoco a aquellos que tenéis la L2 con aire acondicionado trasero! Me preguntan para los oscurecedores dos cosas:

1. El "marco" las ventanas de las puertas como las traseras es de chapa o llevar algún recubrimiento plástico?

2. El compresor del aire acondicionado trasero hace que la ventana trasera de ese lado sea más corta que la del otro?

La furgo me llega las próximas semanas y no estoy seguro de contestarles...GRACIAS

Risen

Muy buenas fordreros, estoy buscando un toldo para la Ford tourneo custom. Alguna preferencia? Ando buscando en foros pero no sé cual pillar.

Gracias!!

rah-mon

Marzo 22, 2017, 16:52:34 pm #3171 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 23:10:37 pm por rah-mon
Buenas, foreros...

Ésta mañana hice el pedido de nuestra Tourneo Custom Titanium L1 de 170CV (en Rojo, claro está!).
Finalmente la pedí con Doble cierre, Llantas de 17', navegador con cámara trasera y sensor pk. El comercial se portó bién con el tema precio: añadimos el Paquete Tech y me rebajó 600€.

Cositas que os pueden interesar; hurgamos en boletines de producto sobre algunos temas (son confidenciales para uso interno de Ford y no pueden ser colgados en blogs de internet, por lo que lo respeto, aunque sí cuelgo alguna imagen recortada).

1) SELECT SHIFT. En el motor de 170CV se aumentará el par de 405 a 415Nm

2) SUSPENSIÓN NEUMÀTICA (ver la foto + abajo). Comunican que a partir del Model Year 2017.25 ya está disponible (el mismo modelo que ya aparece con la transmisión automática). Pese a ello (el comunicado es de 18/11/16), hablando con la central en Madrid, nos han comentado que la suspensión neumática no estará disponible en las Tourneo hasta principio del 2018, como mínimo. En la Transit, cómo sabéis, está disponible en la actualidad en opción.

3) El paquete ejecutivo está disponible y ya sale en los configuradores de los concesionarios. Con: --Asientos en cuero 2+2+2 (segunda fila giratoria)--Mesa--Suelo multifuncional (¿? qué debe ser?)--Asiento conductor ajustable eléctricamente el 10 posiciones--Asientos piloto y copiloto calefactables.

4) NUEVAS OPCIONES: Llantas de 17' / Cristales tintados (con más transparencia que los de privacidad) / Especialmente indicada para transformaciones a Camper, eliminación de 2a y 3a fila de asientos (incluye asientos delanteros cuero y elimina suelo de carga). Ni tu (Transjavi) ni yo: estoy esperando la confirmación gráfica, pero parece ser que las llantas de 17' no son las que me comentabas. Las que dije yo son de 18', cómo me decias (ver la foto de las dos + abajo).

Otro boletín de enero de 2017 vuelve a anunciar la suspensión neumática con el MY2017.25, pese a lo dicho anteriormente.
Éste boletín anuncia el Transit Custom Kombi Sport y Tourneo Custom Sport (ver la foto + abajo), con equipamiento adicional a Trend (Sólo disponible en la versión 290 L1H1 170CV): --Faldón inferior del paragolpes delantero--Faldones laterales de color carroceria--Franjas deportivas--Pasos de rueda ensanchados--Guardabarros--Tapicerias de cuero parcial (los 9 asientos)--Llantas de aleación de 17' y radios con tuerca antirrobo.--Panel de instrumentos deportivo con pantalla a color--Radio CD SYNC--Asiento del conductor ajustable en 10 posiciones con ajuste lumbar y posabrazos. El Transit Custom Sport se equipará con llantas de 17' y, de opción, las de 18' (la foto lo deja claro).

Habrá restricciones debido a requerimientos de peso; las siguientes opciones NO estaran disponibles: --Estribos laterales--Asiento de pasajero sencillo en Kombi--Doble puerta lateral en Transit--Barras de techo en Kombi i Tourneo--Ganchos de remolque en Kombi i Tourneo con transmisión automática.

Habrá otra posibilidad de elección: la Transit Custom Black Edition (ver la foto + abajo).

Y una última, especial para poneros el caramelo en la boca, una nueva versión para camperos, que creo que es de Tinkervan (ver la foto + abajo).

...y seguimos! Ahora me toca esperar a mi un par de meses... Hasta pronto!










Shrek

Sobre  el tamaño de la batería,  me pusieron una de 110 de agm y entraba, pero al poner la base me la cambiaron por una de 100  por que no les entraba. Me dijeron que ha día de hoy no hacía falta homologar la batería y tengo  inversor.... pase la ITV de las bases y no me dijeron nada. Modifique el número de asientos pase la ITV en otra, miraron los asientos,bases etc y no dijeron nada de la batería, ni del inversor......... cuando les de por sacar una norma tendremos que homologar, pero supongo que adaptando las instalaciones a la norma que salga y volver a pagar  ;D







iogrea

El problema del inversor es que si esta fijo y sacas tomas de 220v lo consideran instalacion de 220v y tiene que tener boletin y homologar.

Si conectas a la toma de 220v directamente los cachartos x lo visto ya no lo consideran instalacion de baja tension y no hay que homologar.
Eso me explicaron

davidmat

Me parece que solo tienes que homologar cuando pones enchufe para conectar la furgoneta a 230V externos, cuando lo produce la propia furgo por un inversor, no.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Cita de: davidmat en Marzo 22, 2017, 20:14:53 pm
Me parece que solo tienes que homologar cuando pones enchufe para conectar la furgoneta a 230V externos, cuando lo produce la propia furgo por un inversor, no.....


Al menos donde homologue y la itv me dijeron que no.
Si no pones enchufes al inversor no se homologa.
Como pongas una simple toma de pared al inversor ya lo consideran 220v (alfunas itv a lo mejor no... Pero ya es polemico)

A mi me pedian poner diferencial y boletin asi que pasé.
Yo unicamente tengo una toma de pared del inversor al panel y el de la itv me dijo que me tenian que pedir boletin
Como no me merecia el gasto no homologue el inversor y dije que era una toma de 12v pero en caja de 230v que me era mas clmodo para conectar cosas.

Es curioso pero si hubiera puesto el inversor de manera que pudiera enchufar directamente a sus tomas no se incumple nada. Paranoyas de itv...

gonzaloyea

Muy buenas, como estoy a la espera de que me llamen para ir a por la furgo (dos meses me dijeron) no paro de mirar cosas por internet a la vez que sigo este hilo muyyy atento jejeje

Al lio, ¿alguien tiene o a mirado o sabe precio o problemas de este tipo de barras para el techo?

Voy a buscar y si encuentro unas calidad/precio en condiciones las pillare, por que las de serie no me acaban de convencer y eso de que se plieguen no me inspira mucha confianza.

Un  saludo!

luiland

Marzo 22, 2017, 23:19:24 pm #3177 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 23:32:48 pm por luiland
Están súper...

luiland

Marzo 22, 2017, 23:24:03 pm #3178 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 23:40:58 pm por luiland
Cita de: gonzaloyea en Marzo 22, 2017, 20:53:58 pm

Al lio, ¿alguien tiene o a mirado o sabe precio o problemas de este tipo de barras para el techo?

Voy a buscar y si encuentro unas calidad/precio en condiciones las pillare, por que las de serie no me acaban de convencer y eso de que se plieguen no me inspira mucha confianza.

Un  saludo!

Güendiezz qué chulas! Si las llego a ver antes me las pillo. Yo me compré tres barras (que no son las plegables) que me costaron 250€. Son bastante feas pero funcionales. Estas de la foto están muy bien pero les faltarán las barras transversales para que puedan servir para algo por lo que supongo que serán mucho más caras, pero güeno... A mí en la Ford ni me las enseñaron.

Citrotax

Hola,a ver si podeis informarme alguno que a cambiado la antena que viene de serie,
mi idea es cambiar la antena para no tener que estar quitandola,cuando entre en parking
o centros comerciales con altura maxima de 2 metros.

¿ que modelo teneis instalada y el tipo o medida de rosca que viene en la Tourneo Custom ?
( imaguino que en la transit,sera el mismo pero no estoy seguro ).

Tengo ojeadas estas en Aliexpress :
https://es.aliexpress.com/item/Black-2-4-Stubby-Short-Aerial-AM-FM-Radio-Antenna-For-Nissan-350z-Altima-Sentra/1186002996.html?spm=2114.17010208.99999999.262.4P5Nhz

https://es.aliexpress.com/item/Checkered-Racing-Antenna-Car-Aerial-7-7cm-Fit-Mini-Cooper-S-JCW-R55-R56-R57-R60/2026655699.html?spm=2114.17010208.99999999.302.gF3CX2

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.