[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

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¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

AFRAGO

Para ilustrar el hilo, una foto evocadora...




estresao

Febrero 12, 2015, 20:24:54 pm #91 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 16:54:45 pm por estresao
Cita de: AFRAGO en Febrero 12, 2015, 19:34:57 pm
Para ilustrar el hilo, una foto evocadora...





Joder Afrago, ¿No te hiciste un poco de caquita al ver tu furgo "surcando el espacio sideral"?  .meparto

Pero, eso no es container, ¿es otra alternativa?¿Hacia donde la chutas?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marcus

Es un Ro-Ro. Algunos camiones o aparatos grandes los transportan así.

De vecinos tenemos una pareja suiza con una T3 syncro de serie. Año y medio, alguna ruta dura y aquí está, peladita, peladita. Con sus llantas de 14", sin desacoplador, doble bloqueo eso si, sólo utilizado una vez en Bolivia. Y con mucho menos ya se puede también claro.

Eso si el problema de las piezas igualito que el las T4 y han tenido cosas pequeñas como todos y quién diga que no, que los hay: MIENTEN!

Saludo.


ensafer

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2015, 21:35:30 pm
...
Si, el uso seria todo adelante en carretera o 50%-50% fuera carretera


En ese caso , se podría obviar toda esa electrónica, ¿no? Es decir, sin corriente va abierto, y si le enchufas 12V activas la bomba, empuja los discos y "bloquea".  No será tan sencillo como digo, pero seguro que mas barato que esos 400 euros.

Da la sensación de que eso está pensado para vehículos de competicion, donde dependiendo de la carrera y del comportamiento que queramos del "culo", le pasan mas par o menos, y en un momento dado, el copiloto puede "tocar" la configuración en marcha.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Febrero 13, 2015, 10:52:18 am
En ese caso , se podría obviar toda esa electrónica, ¿no? Es decir, sin corriente va abierto, y si le enchufas 12V activas la bomba, empuja los discos y "bloquea".  No será tan sencillo como digo, pero seguro que mas barato que esos 400 euros.

Da la sensación de que eso está pensado para vehículos de competicion, donde dependiendo de la carrera y del comportamiento que queramos del "culo", le pasan mas par o menos, y en un momento dado, el copiloto puede "tocar" la configuración en marcha.


Si, tiene 3 modos, 100-0 (street), 50-50 (offroad) y a voluntad (race)
aunque tengo mis dudas, y no sé... el visco lo hace todo solo sin darle a ningún botón, aunque sea mas lento ...

AFRAGO

Febrero 19, 2015, 11:29:36 am #96 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 15:04:27 pm por AFRAGO
Otro tema interesante es el peso,

una T4 tiene un peso total admisible homologado de 2800kg (algunas 2wd batalla larga y doka hasta 3200kg)
lo ideal es no ir al 100% cargados porque:

1-No hay tanto espacio para llevar cosas
2-Hay que ver que cosas son mas necesarias que otras
3-El espacio de carga es inversamente proporcional al espacio de habitabilidad
4-A mas peso mas solicitado el chasis y las transmisiones/amortiguaciones, mas posibilidades de averia y también de quedarse atascado

Creo que en los 2600 kg esta un límite razonable, para tener margen; contando por ejemplo que una california ya camperizada pesa 2188kg (y una camperizada artesanalmente no diferirá mucho) con depósito lleno y conductor

Si a eso le sumamos todo el tren syncro son 100 kg mas

Luego quedan de carga unos 300kg, suficientes si se estudia bien para:

-Acompañante
-Agua
-Comida
-Equipaje, ropa
-Jerrycan 20litros
-Material de autorescate
-Segunda rueda de repuesto
-Herramientas y pequeño recambio

Ese peso se deberia de llevar lo mas bajo posible, así que nada de ruedas, depósitos o cajas pesadas en la baca (menos si es en techo de fibra de 50kg carga máxima) o en la parte alta del portón trasero

Debe considerarse peso muerto no útil también: bolas de remolque (no pensadas para eslingar), toldos masivos tipo F45 de 20kg o más

¿que opinais vosotros?

marcus

Hay que mirarlo muy bien por lo que comenta Afrago pero no es fácil.Una T4 con algo de preparación ya sea Camper o off Road ya sube de peso,algunos recambios tipo homocinéticas y bujes,son pesados,depende de donde hay que pensar en ropa de invierno/verano.Y hay accesorios que puedes no necesitar en un año o de golpe en un día (planchas,segunda rueda,compresor,pala....)Si a eso le sumas autonomía de comida y agua para una semana.Tienes un vehículo muy culón donde todo va a sufrir un poco más.

Quizás el toldo puede suprimirse o pensar en alternativas a los Fiamma como los que montan los 4x4.Y salir si se puedo con los recambios nuevos y de calidad te puedes ahorrar algunos kg.

Al acompañate hay que sumarle algún paisano que tarde o temprano te va tocar llevar.

Saludo.



AFRAGO

Febrero 19, 2015, 15:03:38 pm #98 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 15:05:25 pm por AFRAGO
Cierto Marcus,
por ejemplo si la t4 ha sido preparada off-road, hay que contar el peso adicional de las protecciones, pero también hay que desprenderse del cubrecarter original, peso que se sustituye, al menos en parte.
la segunda rueda seria mas segundo neumático, podriamos pasar sin una segunda llanta
una alternativa barata al toldo fiamma es el todo tarp de 2-3 kg del decathlon, que además al ser blanco, hace menos calor bajo él; estando de viaje largo no hay prisa si se tarda 10 minutos en montar el toldo y no cinco.
Marcus, que hubieras dejado de lo que os habeis llevado y que es lo que más habeis hechado en falta (a parte del jamón ;))?

marcus

Unas botas de goma para los barrizales que no se han usado,las pinzas de la batería,algún zapato y algo de ropa personal y de cama,poco más la verdad. La barbacoa tampoco ha tenido mucho trabajo pero cuando se ha usado se ha disfrutado  .baba

No se ha pinchado,sólo se ha usado la pala en una enganchada en Atacama,pero son esas cosas que pueden sacarte del apuro si las tienes y sinó la puedes sudar bién.

He hechado en falta una buena metida de mano a tren delantero,no se llegó a todo y se confió demasiado en encontrar por aquí o en enviar y al final no es viable.

Y las cajas las replantearía ahora,dejando la baca y buscando una alternatíva,aunqué llevarlo cerrado da seguridad.

Saludo.


AFRAGO

Febrero 20, 2015, 14:47:11 pm #100 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 21:41:17 pm por AFRAGO
Ejemplo de la influencia del peso en el tanto por ciento % de pendiente superable (teorica, supone adherencia perfecta suelo-ruedas y cuesta no prolongada), con neumáticos de serie:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................51%
T4 syncro.........................68%
T4 syncro repro................88%

Con 2800kg:
T4...................................43%
T4 syncro.........................58%
T4 syncro repro................74%


Lo mismo, pero con los usuales 215 75 15 o 215 70 16:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................47%
T4 syncro.........................63%
T4 syncro repro................81%

Con 2800kg:
T4...................................39%
T4 syncro.........................53%
T4 syncro repro................68%

Con la medida excepcional 235 75 15 o 235 70 16:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................45%
T4 syncro.........................61%
T4 syncro repro................78%

Con 2800kg:
T4...................................38%
T4 syncro.........................51%
T4 syncro repro................66%


Aqui se evidencian las diferencias entre ir cargado o no (mucho) y lo que se pierde por aumentar neumático (menos) y la influencia del par motor disponible (mucho, sea por reprogramación o por relaciones del cambio).

Recordad que 100% equivale a 1 horizontal por 1 vertical, es decir 45º.
Como referencia, la rampa de un parking no suele superar el 20%, algo menos de 10º
Y que se considera vehiculo todocamino aquel que puede superar un 60%(30º) y todoterreno el que supera el 100% (45º)


estresao

Cita de: AFRAGO en Febrero 20, 2015, 14:47:11 pm
Ejemplo de la influencia del peso en el tanto por ciento % de pendiente superable (teorica, supone adherencia perfecta suelo-ruedas y cuesta no prolongada), con neumáticos de serie:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................51%
T4 syncro.........................68%
T4 syncro repro................88%

Con 2800kg:
T4...................................43%
T4 syncro.........................58%
T4 syncro repro................74%


Lo mismo, pero con los usuales 215 75 15 o 215 70 16:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................47%
T4 syncro.........................63%
T4 syncro repro................81%

Con 2800kg:
T4...................................39%
T4 syncro.........................53%
T4 syncro repro................68%

Con la medida excepcional 235 75 15 o 235 70 16:

Solo conductor y deposito lleno:
T4...................................45%
T4 syncro.........................61%
T4 syncro repro................78%

Con 2800kg:
T4...................................38%
T4 syncro.........................51%
T4 syncro repro................66%


Aqui se evidencian las diferencias entre ir cargado o no (mucho) y lo que se pierde por aumentar neumático (menos) y la influencia del par motor disponible (mucho, sea por reprogramación o por relaciones del cambio).

Recordad que 100% equivale a 1 horizontal por 1 vertical, es decir 45º.
Como referencia, la rampa de un parking no suele superar el 20%, algo menos de 10º
Y que se considera vehiculo todocamino aquel que puede superar un 60%(30º) y todoterreno el que supera el 100% (45º)

Completando


¿De donde sacaste esto? ¿Hay también para la T5?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AFRAGO

Febrero 20, 2015, 18:38:53 pm #102 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 20:34:09 pm por AFRAGO
estresao:

Investigación y elaboración propia

Para T5 algo tengo, si te interesa algo en concreto dimelo, te avanzo a nivel fuera asfalto:

-Tienen mas par: positivo
-Son mas pesadas: negativo
-Las 4motion tienen relaciones mas largas: negativo
-Menor altura libre de serie: negativo
-Neumáticos de serie mayores:  positivo para ganar altura libre (si hay que bajar presiones por el terreno, proporcionalmente se pierde mas altura también)
                                               negativo porque alargan desarrollos
-Mas electrónica: centralita ABS y ECU no independientes, etc. Positivo y negativo.

Salu2

estresao

Cita de: AFRAGO en Febrero 20, 2015, 18:38:53 pm
estresao:

Investigación y elaboración propia

Para T5 algo tengo, si te interesa algo en concreto dimelo, te avanzo a nivel fuera asfalto:

-Tienen mas par: positivo
-Son mas pesadas: negativo
-Las 4motion tienen relaciones mas largas: negativo
-Menor altura libre de serie: negativo
-Neumáticos de serie mayores:  positivo para ganar altura libre (si hay que bajar presiones por el terreno, proporcionalmente se pierde mas altura también)
                                               negativo porque alargan desarrollos
-Mas electrónica: centralita ABS y ECU no independientes, etc. Positivo y negativo.

Salu2


.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0