club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Blituvan

Cita de: dura-ace en Marzo 26, 2019, 08:32:55 am
Alguien sabe donde puedo encontrar las rejas de detrás de los asientos?



Yo las tire a la chatarra  ???
Destination Paradise

Perro afónico

Pues a falta de concretar tema de papeleos ya tengo la mb 100 camperizada que buscaba, prometo fotos en cuanto tenga un ratito para empaparme del modo de subirlas, me pongo cómodo que tengo mucho que aprender de vosotros.

ela ale

Abril 29, 2019, 13:59:23 pm #1547 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 14:49:30 pm por ela ale
Buenas, ayer recogí a mi mb 100 de Soria, tengo q leerme todos los mensajes del grupo de las mb para aprender de vosotros, pero poco a poco. Tengo una consulta ver si me las podéis resolver xq soy negado en mecánica y nunca he metido mano a nada. Resulta q tendría q engrasar la furgo y está mañana He preguntado en varios talleres y ninguno tiene engrasadores. Alguien de Barcelona q me diga donde podría engrasarla??? Y algún taller de confianza para un chequeo a la furgo??  .un saludo y prometo subir fotos

juaniyo

buenas a todos/as, hace poco he comprado una mb100,con 331000 km y la temperatura siempre anda entre los 80 y en subidas sube asta 100 o si le piso un poquito mas de 100km/h pero en unos 5 o 10 segundos vuelve a los 80,le cambie el radiador y ahora tiene uno nuevo,135 eu me costo,pero sigue haciendo lo mismo,los manguitos cuando sube la temperatura tengo parado a mirarlos pero no tienen presión, y no se si sera la junta de la culata,he mirado el liquido refrigerante y no se aprecia aceite,la verdad en el libro de la mb100 dice que ese motor trabaja en temperaturas entre 80 y 100 grados,pero me tiene un poco mosqueado , a ver si me podéis ayudar si es así  la temperatura o puede ser de la culata  :( :( :(

gracias!!!!

joanjot

Quédate tranquilo, es lo normal, por ahora todo bien. Ves controlando el refrigerante, y sobretodo en subidas largar intentar no pisarle mucho y subirla con paciencia.

juaniyo

ok,muchas gracias,joanjot, bueno por el miedo cambie el radiador que el pobre daba mucha pena,xd,pero por el resto genial con ella,otra cosa que se me olvido preguntar,e visto por el foro que algunas mb 100 tienen puntos de engrase,si es así donde los tiene?

gracias

Lukiluc

Cita de: juaniyo en Abril 29, 2019, 21:59:37 pm
buenas a todos/as, hace poco he comprado una mb100,con 331000 km y la temperatura siempre anda entre los 80 y en subidas sube asta 100 o si le piso un poquito mas de 100km/h pero en unos 5 o 10 segundos vuelve a los 80,le cambie el radiador y ahora tiene uno nuevo,135 eu me costo,pero sigue haciendo lo mismo,los manguitos cuando sube la temperatura tengo parado a mirarlos pero no tienen presión, y no se si sera la junta de la culata,he mirado el liquido refrigerante y no se aprecia aceite,la verdad en el libro de la mb100 dice que ese motor trabaja en temperaturas entre 80 y 100 grados,pero me tiene un poco mosqueado , a ver si me podéis ayudar si es así  la temperatura o puede ser de la culata  :( :( :(

gracias!!!!


Por lo que cuentas creo que es el funcionamiento normal, en estas furgos viejas la aguja no se queda siempre en el medio como los coches modernos. Por cierto a mi me hace lo mismo de normal 90° y en subidas sube un poco más pero me comentaron que era lo normal.

Como te dicen ves comprobando nivel de agua y aceite y haz quilometros sin problemas.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

juaniyo

gracias!!!!!! a todos/as x la ayuda,si le pregunte en un taller q vi una mb que tenia para arreglar,y eso me confirma lo q me comentáis,q es normal la temperatura,y q nunca esta quieta 100 km,pero eso,mirar aceite,liquido,y a rular,bueno aun me queda para hacerle km,q empezare a hacerle cosillas,ya os iré contando

axelgera

buenas señores, no se si aquí esta bien pero quería presentaros un proyecto en el que me he metido, me llamo Axel y hace un mes compré una mb 120 con la idea de camperizar, y gracias a este apartado podre conocer muchos detalles de estos modelos, aquí os dejo unas fotos.




Blituvan

Muy bien Axel  .palmas buena base para sacar una camper curiosa robusta y económica, esperamos mas otos del proceso.  .fotografo
Destination Paradise

marcsbf

HOLA A TOD@S,

Soy uno mas que se suma al sueño furgonetero con una MB 100, en este caso de 1992 y 339.900km

Se la pille a un colega que la ha venido usando para trabajar los últimos 15 años. Toda una veterana que anda bastante bien. La compré y temblaba como una lavadora centrifugando cada vez que la arrancabas o que metía la marcha atrás.

Hecha la revisión de rigor, cambiados filtros y los bloques de sujeción del motor, ahora no vibra nada y camina mejor.
Mi plan es ir camperizando y restaurando este clásico poco a poco.

Os quería preguntar sobre el termostato. resulta que una vez limpiado el radiador y todo el circuito del agua, la cuesta mucho rato coger temperatura, es decir puede tardar media hora larga en acercarse la aguja del termómetro a los 80 grados.

La lleve de vuelta al mecanico y me dijo que probablemente la habían quitado el termostato para que Andase mas fría y me recomendó no poner uno nuevo hasta que se vaya el calor veraniego. Argumentaba que el tuvo en su día un Renault 5 y que como se calentaba lo llevaba sin termostato durante los meses de calor.

¿que opinais? la dejo así de momento
busco un termostato y se lo pongo para que coja antes temperatura el motor?

ah! una cosita mas, el rodamiento de debajo de la puerta lateral no está alguien sabe donde encontrarlo o como sustituirlo?

muchas gracias a todos, me leí todo el hilo y os tengo que felicitar por la cantidad de información que hay aqui volcada.

os dejo algunas fotos de la mb










Perro afónico

Si se le abriera el techo como a la mia sería cosa fina la camperización

Lukiluc

Yo le pondria el termostato. Tampoco es bueno que las furgos funcionen frias. Y si sube la temperatura ya actuara el termostato.

Por cierto bonita furgo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ifranquelo

Me presento con la nueva adquisición.

Después de vender hace un año mi t4 1.9td, con mucha pena, he vuelto al lío.

Ahora a currar en ella que parto de cero de nuevo. como a muchos de vosotros le cuesta mucho coger la temperatura ideal, anda siempre entorno a los 50 o 60 grados a no ser que sea una cuesta muy muy prolongada. tengo dudas entre el viscoso y el termostato pero el refrigerante está limpio.

Un saludo a todos.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=297591.1545;last_msg=4549823#

marcsbf

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Pues sí, creo que voy a buscar un termostato y a ponerlo, ya que a mi tampoco me convence andar con el motor tan frio, pese al calor que hace aquí en Madrid.

He estado buscado en los hilos pero no encontré nada sobre los asientos de nuestras MB. Sabes si sirven asientos de algun otro modelo, los míos están absolutamente desastrados, hasta tal punto que no se si merece la pena apañarlos si puedoi encontrar de otro coche.