Montando Radio CD modelos 2010+ en T5 pre 2010

Iniciado por Doika, Noviembre 10, 2014, 13:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Doika

Noviembre 10, 2014, 13:32:49 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 14:41:54 pm por Doika
Buenas a tod@s!

Pues sin tener las cosas claras al 100%, me aventuré a comprar de 2ª mano un radio cd modelo RCD310, creo que de una T5 del 2012 (todo ello  producto del amor por el MP3 jejeje).
Como sabemos, nuestros modelos RCD300 de las multivan, no leen Mp3, pero por lo que leía por ahí, no era fácil sustituirlo por uno de los que montan los modelos facelift de la T5.
Total que me lié con ello.
Por lo general los modelos nuevos, tanto los 310, 510, 315 tanto en formato RCD como RNS(con navegador), son incompatibles por la forma redondeada de las esquinas, excepto la edición 25 aniversario, que lleva la consola exactamente igual que las T5 hasta 2010, aunque ya lleva las radios/navegadores modernos, al igual que el cuadro.
Para muestra un botón: Modelo 510 con Navegador

Modelo 310, con MP3 y radio DAB


Total que al recibirla, no pude resistirme a probarla sin aun comprar la Antena DAB, simplemente para ver si funcionaba.
Saqué la original RCD300, las comparé por detrás, todo exactamente igual, a excepción logicamente del conector FAKRA de la antena DAB (el negro de arriba), y los conectores blanco y marrón de la esquina inferior izquierda, que uno es de la antena, pero el otro no tengo ni idea de para qué es.
Para conectar estos, he tenido que desmontar los capuchones blanco y marrón que llevan para poder meterlos bien ya que los cilindros esos de plastico blancos me impedian conectar los dos cables con los capuchones.
En cuanto al conector grande, el Quadlock creo que se llama, perfecto, quitarlo del viejo, ponerlo en el nuevo y listo.


Enciendo Radio, meto el PIN, y todo ok, sintoniza emisoras etc...Eso es todo lo positivo, que no es poco.
En cuanto a lo negativo (algo tiene que fallar siempre jeje), he dejado de ver la info en la parte superior de la pantallita del MFA(ordenador de bordo), y tampoco se apaga el RadioCd al sacar la llave del clausor una vez apagado el motor, lo tengo que apagar yo a mano.
Antes lo veía así:

Y ahora así:


Total que empecé a brujulear por la web a ver, pero no veo mucha gente que haya cambiado el radiocd antiguo por uno de estos.
He leido que es recomendable, cambiar el GATEWAY, ya que hay gente que lo ha hecho en GOLFs mk5 y se han quedado sin batería tras varios dias sin usar el coche.
Esta es la famosa GATEWAY, creo que va debajo del volante:



Básicamente esa es la info que necesito saber. Si cambiando el GATEWAY a una versión más moderna, solucionaría el tema de la info en el ordenador de abordo, y el que la radio se apague cuando saco la llave.
...keep on movin´

Doika

...keep on movin´

gramos

Hola, aunque ha pasado mucho tiempo, tu mensaje me parece muy interesante y muy bien explicado.Muchas gracias. Yo me planteo hacer la misma operación que tu con una cali del 2005... mi furgo no tiene información en esa parte superior de la pantalla.
Como has resuelto tus problemas finalmente...gracias

Doika

Hola! Acabo de ver el mensaje.
Pues solucion como tal, la hay, pero se llama 100€urazos, y se trata de un emulador que engaña a la centralita de la furgo.
Yo sigo con la radio instalada, y lo unico q hago es encenderla cada vez q se apaga sola a la hora de estar encendida, y apagarla a mano, ya q no se autoapaga al sacar la llave. Por lo demás todo perfecto, incluso se atenúa la pantalla al encender las luces. El dia q me sobren 100€ pillaré el emulador.
Un saludo!
...keep on movin´