Mayo 26, 2024, 04:44:23 am


Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mariojeans

Cita de: pais en Febrero 06, 2018, 17:19:41 pm
Yo he probado un kit de lamparas led y la diferencia es  ABISMAL,SALVAJE,INCREIBLE....  decirte que las he quitado porque pienso que voy deslumbrando. Tengo un coche moderno con full led con iluminacion inteligente y todas esas patochadas y creo que alumbra aun mas que el coche


P.d. vendo h4 led  10 pavos mas porte


Leí por ahí que son ilegales los kit leds, no sé si llaman kit led a solo la bombilla, es lo que me confunde.......
Se de gente del foro que las lleva y pasa ITV.
Con bombillas led tendras que volver a regular el faro en altura?

Todo dudas   .loco1

papolin

Junio 18, 2018, 18:33:37 pm #196 Ultima modificación: Septiembre 13, 2018, 08:18:28 am por papolin
Tendrás que regularlo y te echarán para atrás en la ITV. A mí la última vez me hicieron cambiar los leds de posición por halógenos.

zolas

Buenos Días!  He instalado recientemente el cableado que vendían por ebay, en mi t4. Es el que se indicaba en este hilo, de dos relés.  Pero solo me van las luces de carretera y las largas, no las de posición. Ha alguien le ha pasado esto? Sabéis como lo u do Solucionar? Muchas Gracias!

Estitxu10

me quedo en este hilo para releerlo que creo que me va a venir bien .palmas .palmas

Mariojeans

Cita de: GL en Enero 21, 2015, 13:34:17 pm
Yo lo pregunto todo porque soy entre muy zoquete y zoquetísimo. Obviamente, tendré que meter el tester en los cables que vienen de la batería, no?


Por otro lado, las bombillas LED esas no creo que sean legales, no? O hay ciertas bombillas LED que sí son legales?


Las que conozco de led son ilegales, hay coches de que salen de serie con ellas, serie bueno encontrar unas legales....

Estitxu10

Bueno, siguiendo vuestras indicaciones cambié bombillas por unas philips extreme y conecté las luces directas a la bateria con un kit que compré en aliexpres... tengo que decir que la mejora es muy muy notable...gracias .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Mariojeans

Cita de: Estitxu10 en Octubre 24, 2018, 22:39:45 pm
Bueno, siguiendo vuestras indicaciones cambié bombillas por unas philips extreme y conecté las luces directas a la bateria con un kit que compré en aliexpres... tengo que decir que la mejora es muy muy notable...gracias .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas


Link de ese kit?
Gracias


zolas

Hola. Con ese kit os funcionan las luces de Posición?  Yo al instalarlo no las tengo. Me 3nciende directamente las de carretera.

doobya

Muy buenas,

Aquí otro que quiere cambiar el cableado para mejorar el alumbrado de su T4. La que tengo es del 1997 y de morro largo.

Ya había encontrado ese kit en UK, pero ahora con el Brexit están cobrando unos gastos de importación... qué detalle. Y me sale entonces la burrada a casi 65 euros... así que busco otra solución.

https://www.ebay.es/itm/VW-T4-Transporter-Long-nose-Headlight-Loom-Upgrade-Kit-Plug-and-play-1996-2003/392939154690

Lo que me gusta de este kit es que parece ser específico para la T4 de morro largo, y lleva los conectores redonditos que se enchufan por fuera del bloque del faro (no los H4 que están dentro, detrás de la tapadera).

Tengo crimpadora, soldador, polimetro, etc y hacerlo yo me mola más bien que me da miedo. Pero no sé dónde encontrar los componentes, y que sean de calidad.

Algún apañado que me sepa orientar, o incluso vender los componentes por montar... o incluso el cable ya montado? Tiene que existir en España sin tener que pedir a Reino Unido, digo yo?

Miré también en Aliexpress pero veo kits "universales" con conectores H4, y según leí más arriba no vienen con componentes de calidad.

Muchas gracias de antemano!
Feliz año, salud y kms.

amikoj

En el 2015 cambié la sección del cableado de alumbrado, añadí relés y sustituí las lámparas que más alumbraban eficientemente y legales. El cambio fue brutal. Hice un extenso brico que puse a disposición de todos los compañeros del foro... por si os interesa.
Actualmente no me han dado ningún problema y la calidad de lo que veo de noche no tiene nada que ver con lo que antes veía. En todo este tiempo he cambiado las lámpara por otras iguales, ambas, porque aunque se me fundió sólo una preferí sustituir las dos y dejarme una de repuesto.
No es mucho trabajo, disfrutas haciéndolo y te enteras bien de cómo funcionan tus luces. Os animo a hacerlo vosotros:

Brico aumento sección cableado alumbrado eficiente [T4 1995] y otros vehículos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299467.0
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

doobya

Muchas gracias! Lo voy a revisar detenidamente.
Sin embargo, la misma pregunta que antes: para una T4 de morro largo, que lleva otro tipo de conector... cómo se llama ese conector y dónde se encuentra?
Si miras las fotos del anuncio de eBay que puse, se ven, los redonditos.

cierv@lo

Tengo este invento en un armario desde hace un par de años. Después de leer este post, me animaré a colocarlo. Gracias 👍☺️

amikoj

Enero 08, 2021, 18:50:44 pm #208 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 19:00:28 pm por amikoj
Cita de: doobya en Enero 07, 2021, 00:11:40 amMuchas gracias! Lo voy a revisar detenidamente.
Sin embargo, la misma pregunta que antes: para una T4 de morro largo, que lleva otro tipo de conector... cómo se llama ese conector y dónde se encuentra?
Si miras las fotos del anuncio de eBay que puse, se ven, los redonditos.

Hola.
Pues no tengo ni ideal, pero yo lo que haría sería enviar una foto de lo que quieres a Serial Kombi, por ejemplo:
https://www.serial-kombi.com/es-ES/volkswagen-furgonetas-t4-n114
Allí les haces la pregunta de si lo tienen y precio.

Otra cosa es buscar el despiece en el ETKA, tomar el número de referencia y buscarlo en Google, que seguro que lo encuentras:
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/volkswagen
El número de referencia de la pieza también lo tienes en relieve en la misma pieza, VolksWagen lo hace así para todos sus recambios y facilita mucho buscar recambios por internet.

Suerte. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

racuma66

Noviembre 12, 2021, 16:18:49 pm #209 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 16:20:54 pm por racuma66

Buenas tardes, los links de ebay y alyexpres de las primeras páginas están obsoletos. Valdrá este que he puesto?
Gracias.
https://www.aliexpress.com/item/32646425099.html