Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Yo creo que sí sueltas la manguera y vas con ella a un distribuidor importante de temas de fontanería de tu ciudad seguro que hay alguna forma de hacer valer una manguera, ya sea directamente o mediante algún adaptador ya que no me imagino un fabricante de grifos y tema de fontanería que tenga una rosca exclusiva porque sería limitarse mucho a si mismo el mercado.
Si ese distribuidor de fontanería no ve la manera de hacer valer una manguera que él tenga se me ocurre otra posibilidad: que te diga qué tipo de rosca tienen sus mangueras y con ese dato puedes ir a un distribuidor de tema de hidráulica donde igual puedan conseguirte un adaptador para hacer valer la manguera a la rosca que necesitas.
Yo trabajo en una empresa que entre otras cosas también tenemos tema de hidráulica y a veces alucino con la cantidad de roscas y adaptadores o combinaciones que se pueden hacer para adaptar una rosca a otra, por eso te digo que algún distribuidor importante lo tiene que poder solucionar.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Os agradezco mucho vuestros comentarios, pero todo el mundo me dice lo mismo.
Me he paseado con el latiguillo en la mano por todo Zaragoza, desde el sitio mas grande al mas pequeño y nadie conoce ni la marca ni que rosca lleva. He buscado por internet alguien que venda aqui en españa esa marca y solo he encontrado en Bauhaus y he hablado con ellos y me dicen que ni tienen ni pueden pedir repuestos de esa marca. He buscado por internet alguien que venda repuestos de esa marca en otro pais... y nada.
Por eso al final he ido a llamar a la puerta del fabricante que es el que me ha enviado la web donde parecen no tener muchas ganas de vendermelo. Les he escrito de nuevo ahora.
Se que a mas de uno le pasa lo mismo (a todos los que tengan el mismo grifo) y no se de nadie que lo haya solucionado.

Esparbel

Lo de hacer un empalme seria una solución, pero no tan buena como ponerlo mas largo de una pieza. Ademas seguimos teneiendo el mismo problema del paso de rosca que es especial

PEDRO30A04

Hola. Yo tengo la Vany de challenger, y co la ducha me pasa lo mismo. Pero no se como desmontar el grifo para poder sacar el latiguillo por completo.  Alguno me podria decir como desmontar el grifo? Y ya si no es mucho pedir, poner fotos. Gracias

Esparbel

Cita de: PEDRO30A04 en Diciembre 16, 2018, 18:53:29 pm
Hola. Yo tengo la Vany de challenger, y co la ducha me pasa lo mismo. Pero no se como desmontar el grifo para poder sacar el latiguillo por completo.  Alguno me podria decir como desmontar el grifo? Y ya si no es mucho pedir, poner fotos. Gracias


Si buscas en mis fotos, alguna tengo del grifo desmontado.
Tienes que quitar la tapa de madera donde va sujeto el grifo. Para ello lleva dos tornillos que se quitan desde dentro del baño (los que estan tapados con las tapas redondas color crema de plastico) y otros dos son pasantes desde la parte de atras de la pared (Por la zona de la cama) Despues tienes que quitar la silicona y te saldrá la tapa de madera con el grifo sujeto a ella.

foly

Cita de: Esparbel en Diciembre 15, 2018, 06:55:06 am
Un saludo y Feliz Navidad.


Gracias Esparbel, igualmente, muy felices fiestas!! .bien

maikol

Cita de: sektores en Diciembre 13, 2018, 12:00:46 pm
Enhorabuena!! Preciosísima!!! es el gris "hierro", ¿no?

Así hemos pedido la nuestra (hymer), pero para ahorrar un poquito, la nuestra vendrá con los parachques sin pintar (negros) y con tapacubos...

¿Son llantas 16" las tuyas?


muchas gracias sektores,
efectivamente son las de 16", creo que quedan genial, venían en el pack de la benivan119
que ganas de estrenarla! esta semana ya nos la darán creo, solo falta matricular y tramitar el seguro

maikol

Cita de: corsair en Diciembre 13, 2018, 20:29:42 pm
La categoría turismo vivienda tengo entendido que desapareció, ya no se puede matricular ningún vehículo con esa categoría lo cual es una pena ya que teníamos las ventajas de los turismos y las ventajas de las autocas.... Yo también tenía así mi MP. Ahora como te dijo el compañero vienen todas como autocaravana (al menos así debería ser).
Sobre los límites de velocidad, olvídate de los 120km/h, ahora tu límite legal será 100km/h en autovía y 90 en las carreteras nacionales.
De todas formas conducir un vehículo de este taño es distinto a conducir una Cali o MP, por tamaño, peso, inercias y centro de gravedad. No puedes entrar en una curva a la misma velocidad con una MP o con una GV, ni los frenos están estudiados para responder igual en caso de frenada brusca. Un vehículo de este tipo es para disfrutar viajando relajado y disfrutar con sus comodidades en destino. Ese es mi planteamiento al menos.
Saludos
Enviado desde mi sofá usando mis deditos

muchas gracias, no tenía claro como venían matriculadas y con el tema de las ITV que hubo tanto revuelo este año quería asegurarme

por otro lado lo de los límites de velocidad, lo tengo claro que el tipo de conducción es diferente, ni los pesos ni nada se corresponde a una california o MPolo, pero quería saber los límites legales en autopista por ejemplo que a veces en pendientes, se anima el velocímetro y ahí es donde suelen poner lo radares...

entonces seguro que el limite es 100 en autovía y 90 en nacionales? y en autopista 120?

maikol

Cita de: IZARPE en Diciembre 14, 2018, 14:31:55 pm
Sin dudarlo, quítalas. Yo lo hice en la nuestra ( 118) y queda mejor. Veo que las dos " boinas" ahora pegan mucho cante, pintadas quedarían mucho más integradas. Estoy en proceso de pintar las mias. Ya colgaré él proceso. Si me permites un consejo, cuando os la entregan te dan toooda la explicación de cómo funciona todo. Prueba la ducha en su sitio, la manguera estirada del todo, a ver si ya han solucionado el pliegue que se hacía dentro y cortaba el agua. También abre el el grifo muy poco para ver si sigue dando golpes la bomba. Yo lo solucione con vaso de expansión. La suspensión trasera parece que sigue viniendo muy baja, fíjate bien. Yo puse neumatica.
Trae algunas chorradicas mal pero tranquilos, una buena furgo que vais a disfrutar.

muchas gracias por vuestros comentarios, de momento no voy a quitar pegatinas, quizás si las de benimar y benivan119 y he leido que alguien ha pintado los bordes de las claraboyas del mismo color que la carrocería para que no canten tanto, estaré atento a la explicación y hacerlo que me interesa
lo de la bomba de agua y vaso de expansión, uff que perezón meterme en esos temas, soy bastante nulo... espero que funciones bien y no tenga necesidad..

POPIT5

Pues a mi me encanta con los vinilos, cuestion de gustos pero en ese color y los vinilos me encanta la verdad

Esparbel

Cita de: maikol en Diciembre 17, 2018, 11:10:35 am
muchas gracias por vuestros comentarios, de momento no voy a quitar pegatinas, quizás si las de benimar y benivan119 y he leido que alguien ha pintado los bordes de las claraboyas del mismo color que la carrocería para que no canten tanto, estaré atento a la explicación y hacerlo que me interesa
lo de la bomba de agua y vaso de expansión, uff que perezón meterme en esos temas, soy bastante nulo... espero que funciones bien y no tenga necesidad..


Yo también estoy interesado en pintar la claraboya. Si alguien lo hace o sabe con que pintura se puede hacer con calidad y que aguante que nos lo cuente.

Yo no he puesto el vaso de expansión y no me molesta el golpeteo. Casi siempre suelo abrir el del agua caliente y el boiler hace de vaso de expansión

IZARPE

Cita de: Esparbel en Diciembre 17, 2018, 11:38:40 am
Yo también estoy interesado en pintar la claraboya. Si alguien lo hace o sabe con que pintura se puede hacer con calidad y que aguante que nos lo cuente.

Yo no he puesto el vaso de expansión y no me molesta el golpeteo. Casi siempre suelo abrir el del agua caliente y el boiler hace de vaso de expansión

Hola. Me he decidido ha pintar las claraboyas, ya pinté las rejillas del frigorífico. El proceso:
- Lijar muy poco con esponja de grano fino y limpiar bien.
- Imprimación para plásticos.
- Dos manos ligeras de pintura espray para llantas.
- Muy importante. Dos manos de laca también en espray.
A mi me gusta como quedaron. Ahora a por las claraboyas que las pintaré con el mismo método. También voy a poner un espoiler, alerón en la claraboya delantera para reducir el ruido, protegerla de lo que proyectan y te comes  de los vehículos. También pintada y creo que disimulará más la claraboya grande.
Es esta: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU
Luego pongo fotos de las rejillas pintadas y los productos que use.

Esparbel

Cita de: IZARPE en Diciembre 17, 2018, 15:14:42 pm
Hola. Me he decidido ha pintar las claraboyas, ya pinté las rejillas del frigorífico. El proceso:
- Lijar muy poco con esponja de grano fino y limpiar bien.
- Imprimación para plásticos.
- Dos manos ligeras de pintura espray para llantas.
- Muy importante. Dos manos de laca también en espray.
A mi me gusta como quedaron. Ahora a por las claraboyas que las pintaré con el mismo método. También voy a poner un espoiler, alerón en la claraboya delantera para reducir el ruido, protegerla de lo que proyectan y te comes  de los vehículos. También pintada y creo que disimulará más la claraboya grande.
Es esta: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU
Luego pongo fotos de las rejillas pintadas y los productos que use.



Unas foticos estarían bien  ;D
Y si pasas algún enlace de la pintura, el barniz...
La mía también es gris acero

IZARPE

Diciembre 18, 2018, 14:32:03 pm #13363 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 14:41:52 pm por IZARPE
Un poco de "ilustración " que es lo que nos gusta.  .fotografo

Primero las rejillas del frigorífico pintadas. La foto es desde lejos... cuando vaya al garaje pongo de cerca.



Ahora los sprays. Los he comprado en almacenes de la zona por lo que no creo que sea difícil encontrarlos.



Y por último, de momento, la primera mano de pintura al espoiler.



Según avanza el trabajo lo compartiré.


IZARPE

Una cosa más. El espoiler lo venden para autocaravanas.El techo de la furgo no es plano ni liso. He quedado con el socio para hacer una base a medida, altura,anchura, diferentes grosores... Vamos que va a ser pura artesanía y copiarlo será difícil. La idea es apoyarnos en láminas de caucho de 10mm y la propia silicona que usaremos para pegar el alerón.