Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Noviembre 11, 2018, 15:52:46 pm #13065 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 15:54:37 pm por pronillo
Cita de: Esparbel en Noviembre 11, 2018, 15:35:17 pm

Al decir lo de eléctricas queria decir que si no molesta el sistema de apertura de la ventanilla que lleva dentro de la puerta.
Y para colocarlo me imagino que desmontarias todo en embellecedor de la puerta, no? Es facil?
y otra pregunta. Sabes donde se puede conprar kaiflex? Busque por internet pero o era caro o eran royos grandes. Al final compre ese trozo de aislante de 1 m. del enlace que he compartido con idea de ponerlo justo detras de los altavoces, como he visto en algun video de youtube. Pero lo de aislar toda la puerta parece interesante


Si, hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta, no es dificil.
Puedes comprar Kaiflex por metros en Luluka.
Yo he comprado en ferreteria un nivel de superficie redondo por 5 euros, es de la marca Stanley es como el del enlace que os dejo

https://www.amazon.es/Stanley-0-42-127-N%C3%ADvel-superficie-25mm%C3%98/dp/B00EAP7CKW/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1541947795&sr=8-17&keywords=nivel+de+superficie+stanley




Gonzalito23

Cita de: Esparbel en Noviembre 11, 2018, 13:20:29 pm
He sustituido originales, los twiter tambien. He conectado el filtro con el mismo cable que llega al altavoz de la puerta y de alli he sacado cables al woffer y al twiter. Al cable original le he tenido que hacer un pequeño empalme para que llegara al filtro que lo he colocado dentro de la puerta. El cable del twiter original se deja sin uso y se pasa uno nuevo (eso ha sido lo mas complicado)
Si hay que poner marcos adaptadores






Gracias!

A ver si me lío.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sacoponcho

Cita de: corsair en Noviembre 11, 2018, 14:48:53 pm
Yo llevo un nivel de burbuja de esos triangulares pequeños y la verdad es que me ayuda mucho ya que nosotros somos de los que si no dormimos nivelados no descansamos.



Llevamos un termómetro de los que tienen un sensor inalámbrico para monitorizar la temperatura de la nevera, lo compramos en mediamarkt y es muy cómodo y práctico y de paso me da temperatura interior. Los ventiladores para la nevera los pusimos tambien, la nuestra es trivalente y se notan un montón en verano. En tu caso que creo que será una Clever creo que ya viene con ellos de serie pero es otro sistema ya que la tuya será de compresor. En tu caso sirven para refrigerar el compresor y que rinda mejor, pero ya te digo que ya los tienes de serie.



Dispensadores de jabón no llevamos, no los vemos practicos, pero eso es algo personal de cada uno.

Saludos

Hola el tema de los ventiladores me interesa. Sabes si hay algún brico para instalar los ventiladores en nuestras furgos. La mía es también trivalente y en verano con calor baja el rendimiento. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Briko no sé si habrá alguno colgado, pero no tiene ninguna dificultad.
Yo compré un kit que vienen dos ventiladores en un marco de aluminio en una página (no recuerdo cuál) de accesorios Camper. Viene con un termostato regulable o posibilidad de conectarlos fijos.
A la hora de instalarlos se suelen poner en la parte superior del hueco de la nevera, detrás de la rejilla de ventilación superior, y solo tienes que atornillar el marco de aluminio y buscar como pasar el cable hacia el interior y dónde pillar 12v. Yo cogí los 12v de la toma de corriente de la nevera.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pane

Hola, tengo la menfys del 2016
En las rotondas se me abre el cajón cubertero porque se a aflojado de las guías y lo tengo que apretar y soy un manazas
Sabéis como se saca el cajon ?l

josearada

Cita de: Pane en Noviembre 11, 2018, 19:40:50 pm
Hola, tengo la menfys del 2016
En las rotondas se me abre el cajón cubertero porque se a aflojado de las guías y lo tengo que apretar y soy un manazas
Sabéis como se saca el cajon ?l


Si abres el cajon veras qie en las guias hay una pestaña de plastico una en cada lado una la tienes que accionar hacia arriba y otra hacia abajo a la vez que estiras el cajon y saldra el cajon. Ten cuidado al reapretar los tornillos, no te pases que la madera es muy blanda y es facil pasarse




Pane


Esparbel

Cita de: Pane en Noviembre 11, 2018, 19:40:50 pm
Hola, tengo la menfys del 2016
En las rotondas se me abre el cajón cubertero porque se a aflojado de las guías y lo tengo que apretar y soy un manazas
Sabéis como se saca el cajon ?l


Hola. Yo no tengo Menfys pero si he tenido el mismo problema que tú en una Challenger.
Lo que te comentan es cierto, la madera es muy blanda y se pasan los tornillos enseguida.
Lo que hice yo fue lo siguiente:
Primero desatornillar las guías y quitarlas. Luego en los agujeros ya hechos metí cola de carpintero. Después colocar de nuevo los tornillos con cuidado de no pasarte al apretar. Además, como las guías solo llevaban dos tornillos cada una les metí cuatro más por guía, es decir  6, ya que agujeros tienen para poner.
Además de todo eso, en el cajón que me daba más problemas, pegué la guía con un poco de adhesivo de poliuretano.
Con todo esto espero no tener más problemas con los cajones.
Espero haberte ayudado.

sacoponcho

Cita de: corsair en Noviembre 11, 2018, 16:40:21 pm
Briko no sé si habrá alguno colgado, pero no tiene ninguna dificultad.
Yo compré un kit que vienen dos ventiladores en un marco de aluminio en una página (no recuerdo cuál) de accesorios Camper. Viene con un termostato regulable o posibilidad de conectarlos fijos.
A la hora de instalarlos se suelen poner en la parte superior del hueco de la nevera, detrás de la rejilla de ventilación superior, y solo tienes que atornillar el marco de aluminio y buscar como pasar el cable hacia el interior y dónde pillar 12v. Yo cogí los 12v de la toma de corriente de la nevera.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Hola,entiendo q cuando dices pasar el cable y buscar los 12v en el interior,es el del hueco de la nevera no el interior de la furgoneta. Me imagino que es bajar el cable de los ventiladores desde la rejilla de arriba hasta la de abajo y coger la corriente también abajo. Algún fusible?,como regulas el termostato para que arranque?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema76

Noviembre 11, 2018, 22:28:51 pm #13074 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 22:32:21 pm por Txema76
Yo para el nivelado uso la app del movil de yescapa.
Muy completa,exacta y con varias opciones y configuraciones pero muy sencilla a la vez que te va diciendo cuantos cms son necesrios en cada rueda para que quede nivelada la furgo..
Saludos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yescapa.level&hl=es



corsair

Cita de: sacoponcho en Noviembre 11, 2018, 21:40:17 pm
Hola,entiendo q cuando dices pasar el cable y buscar los 12v en el interior,es el del hueco de la nevera no el interior de la furgoneta. Me imagino que es bajar el cable de los ventiladores desde la rejilla de arriba hasta la de abajo y coger la corriente también abajo. Algún fusible?,como regulas el termostato para que arranque?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A ver, que creo que no me explico demasiado bien.

El sistema se compone de varias partes (hablo del que yo compre): el marco con los dos ventiladores, el cajetin con el boton para regular velocidad del ventilador y si manual o automatico, los cables para conectar el cajetin con los ventiladores.

En mi furgo la nevera va situada a ras de suelo y sobre ella va un armario ropero. En la parte baja del armario hay una tapa que da acceso a la parte superior de la nevera y sus conexiones. Aqui fue donde yo situe el cajetin de control y donde cogimos los 12v, y desde aqui pasamos el cable a la zona donde situamos los ventiladores. Tuvimos que hacer un pequeño agujero en la espuma que aisla el interior de la furgo de la parte trasera de la nevera pero despues de pasar los cables lo aislamos bien.

Sobre el termostato, creo que no funciona bien en automatico asi que lo que hacemos es conectar los ventiladores por la mañana antes de que caliente bien y asi ayuda un monton a mantener la temperatura que ha cogido la nevera por la noche, y los dejo conectados todo el dia.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

roca82

Cita de: corsair en Noviembre 11, 2018, 14:48:53 pm
Yo llevo un nivel de burbuja de esos triangulares pequeños y la verdad es que me ayuda mucho ya que nosotros somos de los que si no dormimos nivelados no descansamos.



Llevamos un termómetro de los que tienen un sensor inalámbrico para monitorizar la temperatura de la nevera, lo compramos en mediamarkt y es muy cómodo y práctico y de paso me da temperatura interior. Los ventiladores para la nevera los pusimos tambien, la nuestra es trivalente y se notan un montón en verano. En tu caso que creo que será una Clever creo que ya viene con ellos de serie pero es otro sistema ya que la tuya será de compresor. En tu caso sirven para refrigerar el compresor y que rinda mejor, pero ya te digo que ya los tienes de serie.



Dispensadores de jabón no llevamos, no los vemos practicos, pero eso es algo personal de cada uno.

Saludos

Gracias, es una adria twin. Lo de los altavozes quiero hacerlo pero me da mucho rollo, veremos si no termino llevamdola a un instalador jejje
No se si me hara falta los ventiladores en la nevera pero ya voy preguntando todo para ir teniendo ideas
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Hipogrifo

Cita de: Txema76 en Noviembre 11, 2018, 22:28:51 pm
Yo para el nivelado uso la app del movil de yescapa.
Muy completa,exacta y con varias opciones y configuraciones pero muy sencilla a la vez que te va diciendo cuantos cms son necesrios en cada rueda para que quede nivelada la furgo..
Saludos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yescapa.level&hl=es




Genial!.
Me ha encantado la  APP!
Feliz semana
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Nosotros también llevamos una burbuja nivel para nivelar la furgo, en la anterior furgo en cabina teníamos un sitio a la vista donde colocarlo y verlo bien, pero en las GV Ducato/Jumper en cabina donde existe un sitio plano que de una indicación acertada de cómo está la furgo?

Entiendo que la mesa salón será un buen punto pero para andar mirando desde el puesto de conducción hay en cabina algún lugar plano?

Saludos!

sacoponcho

Cita de: corsair en Noviembre 11, 2018, 23:31:14 pm
A ver, que creo que no me explico demasiado bien.

El sistema se compone de varias partes (hablo del que yo compre): el marco con los dos ventiladores, el cajetin con el boton para regular velocidad del ventilador y si manual o automatico, los cables para conectar el cajetin con los ventiladores.

En mi furgo la nevera va situada a ras de suelo y sobre ella va un armario ropero. En la parte baja del armario hay una tapa que da acceso a la parte superior de la nevera y sus conexiones. Aqui fue donde yo situe el cajetin de control y donde cogimos los 12v, y desde aqui pasamos el cable a la zona donde situamos los ventiladores. Tuvimos que hacer un pequeño agujero en la espuma que aisla el interior de la furgo de la parte trasera de la nevera pero despues de pasar los cables lo aislamos bien.

Sobre el termostato, creo que no funciona bien en automatico asi que lo que hacemos es conectar los ventiladores por la mañana antes de que caliente bien y asi ayuda un monton a mantener la temperatura que ha cogido la nevera por la noche, y los dejo conectados todo el dia.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Aclaradisimo,vamos a ello.  Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk