Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalito23

Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Furgoxo

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 18, 2018, 19:45:41 pm
Gracias a todos!!

Ya veo que por 120-150 euros se puede coger algo decente.

Entiendo también que el espacio es muy similar en todos los modelos de GV, ¿alguno tenéis medidas pulgadas máximas que se pueden poner?

El siguiente paso será buscar un equipo de música decente...



En la nuestra por medidas, y para que no asome hacia el pasillo cuando está recogida, maximo 20".

Saludos!

POPIT5

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 18, 2018, 19:45:41 pm
Gracias a todos!!

Ya veo que por 120-150 euros se puede coger algo decente.

Entiendo también que el espacio es muy similar en todos los modelos de GV, ¿alguno tenéis medidas pulgadas máximas que se pueden poner?

El siguiente paso será buscar un equipo de música decente...

Mira esta es la de 20 en una benivan 115, le puse brazo articulado para que salga hacia el pasillo y quede mas centrada entre los asientos delanteros. Tambien poniendola hacia la corredera se puede ver desde fuera. Pero en esa posicion no tengo foto.





Gonzalito23

Joder, muchas gracias pareja. Da gusto. .ereselmejor

Otra cosa, el contenido del usb ¿se reproduce sólo o hace falta algún tipo de programa/aparato en estas tvs?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

POPIT5


Gudall

A mi me gustaría poner la tv en la zona de la cama trasera, y estoy mirando  como colocarla.


Sent from my iPhone using Tapatalk

josearada

Octubre 18, 2018, 22:09:47 pm #12606 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 22:11:51 pm por josearada

Asi la tengo yo la vemos desde la cama perfectamente



pape87

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 18, 2018, 19:40:35 pm
El vaso de expansión yo lo puse la semana pasada, en verano usaba la caliente que al pasar por la truma hiciera de vaso pero ahora en invierno que usaremos el agua caliente.

El vaso fiamma vale 26€, hay que instalarlo después de la bomba por lo que necesitarás dos tuberías, una de la bomba al vaso y otra del vaso a la instalación, en cuanto a material nada mas, es muy sencillo el montaje, total ponle unos 30/40€ . Lo complicado en las tigano de 6 metros es que tienen poco sitio para montarlo yo después de darle varias vueltas lo puse de esta manera, si os fijais tuve que mover algo la llave de vaciado del depósito para tener un poco mas de sitio:



Y asi es estaba sin vaso:




Por 26€ que vale el vaso merece la pena.


Muchas Gracias! lo intentare montar la semana que viene!
saludos!

pape87

Buena! Me queda otra gran duda ahora que llega el invierno soy esquiador habitual...
Tengo frigo a gas y calefacción y agua caliente truma combi. Por ahora solo tengo instalada una batería auxiliar de 100ah sin placa ni nada y la veradad que todo el verano (casi un mes fuera) no ha bajado mas del 60%, pero claro, no he usado calefacción y rara vez calentador de agua y no mas de 2 días quieto.
Creéis que podrá aguantar la batería en temporada de esquí dándole caña a la calefacción? yo creía que al ser a diesel no chuparía mucha batería pero un amigo me dice que consume bastaante...
que opinais? y en caso de aumentar autonomía, otra batería de 100ah o placa solar primero? ya se que al final acabare con dos baterías y placa solar pero quiero ir poco a poco...
gracias a todos!

POPIT5

Cuando enciendas la calefa hazlo con la furgo en marcha, y el tema de la placa yo personalmente montaria una placa antes que una segunda bateria.

INNOVANS

La calefacción gasta bastante electricidad por que a parte del ventilador para mover el aire, lleva una bujía de incandescencia que se enciende cada arranque de la cale. No creo que llegues bien al día de uso con cale, más tiempo de luces, frigo y demás en invierno. Yo pondría placa primero, y si cambias batería no añadas otra, espera y después pones dos nuevas, no se deben unir dos baterías distintas o de distinta antigüedad.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Esparbel

Cita de: pape87 en Octubre 19, 2018, 07:55:23 am
Buena! Me queda otra gran duda ahora que llega el invierno soy esquiador habitual...
Tengo frigo a gas y calefacción y agua caliente truma combi. Por ahora solo tengo instalada una batería auxiliar de 100ah sin placa ni nada y la veradad que todo el verano (casi un mes fuera) no ha bajado mas del 60%, pero claro, no he usado calefacción y rara vez calentador de agua y no mas de 2 días quieto.
Creéis que podrá aguantar la batería en temporada de esquí dándole caña a la calefacción? yo creía que al ser a diesel no chuparía mucha batería pero un amigo me dice que consume bastaante...
que opinais? y en caso de aumentar autonomía, otra batería de 100ah o placa solar primero? ya se que al final acabare con dos baterías y placa solar pero quiero ir poco a poco...
gracias a todos!



Mi consejo es que vayas probando. Depende mucho de las horas que estes en la furgo y de la caña que le des a la batería aparte de la calefa.
Yo saque la furgo del concesionario convencido de que lo primero, poner placa y segunda batería y no he hecho ni una cosa ni la otra. Nunca he bajado del 70% con una de 100 A y mientras no sea necesario prefiero invertir el dinero en otras cosas.

Gonzalito23

Y puestos a poner placa solar, ¿cuál es la potencia recomendada?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

POPIT5

Yo voy a montar una 160w el mes que viene. Burro grande ande o no ande jajajajajaj.

turrimtb

Cita de: pape87 en Octubre 19, 2018, 07:55:23 am
Buena! Me queda otra gran duda ahora que llega el invierno soy esquiador habitual...
Tengo frigo a gas y calefacción y agua caliente truma combi. Por ahora solo tengo instalada una batería auxiliar de 100ah sin placa ni nada y la veradad que todo el verano (casi un mes fuera) no ha bajado mas del 60%, pero claro, no he usado calefacción y rara vez calentador de agua y no mas de 2 días quieto.
Creéis que podrá aguantar la batería en temporada de esquí dándole caña a la calefacción? yo creía que al ser a diesel no chuparía mucha batería pero un amigo me dice que consume bastaante...
que opinais? y en caso de aumentar autonomía, otra batería de 100ah o placa solar primero? ya se que al final acabare con dos baterías y placa solar pero quiero ir poco a poco...
gracias a todos!
Hola.
La calefaccion a gasoil como ya te han dicho tiene el consumo del ventilador y la bujia de encendio y gasta bastante bateria,  ademas estara funcionando bastantes horas en pleno invierno.
Tambien hay menos horas de luz natural y tendras las luces mas horas, mas tiempo de tv, tablet porque en invierno hacemos mas horas de vida dentro.
Sin duda una placa es lo ideal, yo llevo una de 120w y una bateria de 100ah. Y sin problemas.
Saludos

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......