Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

El primer brico que hare sin duda

corsair

Cita de: Surfeiro117 en Julio 20, 2018, 16:13:27 pm
La mía trae el ventilador  de la nevera ya instalado de serie y viene entre las dos rejillas de forma que coge aire de la de abajo y lo expulsa hacia la de arriba. Después os pongo una foto de la ubicación exacta, viene justo en el medio de las dos de forma horizontal, lo que no trae es el sensor de temperatura, solo un interruptor para encender y apagar.
La mía no traía esa ventilación de serie, de hecho creo q la mayoría no la traen. De todas formas no sé si será muy efectivo que la lleve en el centro en horizontal.....
Me explicó: el sistema que lleva estas neveras trivalentes para producir frío es a base de calentar el amoníaco en la parte inferior bien con la resistencia eléctrica o bien con la llama del gas, y después de hacer el recorrido a través del serpentín para realizar el intercambio de calor en la parte superior es donde se refrigera el amoníaco en las rejillas. Por lo tanto es necesario tener calor abajo y frío arriba, y eso es bastante difícil.....
Los ventiladores se suelen poner en la rejilla superior para extraer el aire caliente que sube de la llama y que no se concentre en la zona de las rejillas, por tanto si los ponemos en el centro es posible que al coger aire del exterior no se caliente lo suficiente el amoníaco, y por otro lado estamos lanzando el aire caliente a las rejillas con lo que el amoníaco no se enfriara como debe.
Yo suelo conectar los ventiladores a primera hora antes de que se suba la temperatura en la zona de las rejillas y me va genial. Si podéis mover los ventiladores a la zona superior yo lo haría, seguramente os darían mejor resultado.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Natxoman

Y para las que son de compresor?.
Donde sería mejor situar los ventiladores en la parte alta antes de las rejillas del propio frigorífico.
Digo porque al no llevar rejillas exteriores....
Un saludo

POPIT5

Pues al final acabo de pillar estos, los veo bien de precio y los tiene un amigo y me comenta que van bien.

http://www.vidacampista.com/es/frigorificos-neveras/649-kit-ventilador-neveras-de-absorcion-para-ventilacion-8022068017204.html


En otra pagina especifica que hay que colocarlo en la parte alta tal y como acaba de explicar corsair.

Otso zuri

Cita de: POPIT5 en Julio 20, 2018, 19:42:20 pm
Pues al final acabo de pillar estos, los veo bien de precio y los tiene un amigo y me comenta que van bien.

http://www.vidacampista.com/es/frigorificos-neveras/649-kit-ventilador-neveras-de-absorcion-para-ventilacion-8022068017204.html


En otra pagina especifica que hay que colocarlo en la parte alta tal y como acaba de explicar corsair.


Supongo que será sacar la rejilla de ventilación y atornillarlos en el soporte, pasar los cable y coger una conexión de 12V. ¿Me lo confirmas?
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

POPIT5

Cita de: Otso zuri en Julio 21, 2018, 16:57:56 pm
Supongo que será sacar la rejilla de ventilación y atornillarlos en el soporte, pasar los cable y coger una conexión de 12V. ¿Me lo confirmas?

Si mas o menos eso jejeje

Ceuta46

Cita de: Gssdur en Julio 16, 2018, 11:26:43 am
Nadie que se haya puesto una toma de mechero en la zona de carga o haya transformado una salida de 5V a 12V con éxito?



Yo la he puesto y he cogido la corriente de los focos de lectura. Si lo desmontas verás que puedes coger corriente y después he sacado el cable con un pasacables hasta las tapas interiores de acceso a los pilotos traseros y en una de ellas he puesto una toma.

Javior

Yo llevo nevera de compresor de frigo solar, el compresor en la zona baja del frigo. He montado una aspiración para que entre aire fresco por el suelo del la furgo con una rejilla y un extractor con un interuptor conmutado con el ventilador q refrigera el compresor para q saque aire caliente por debajo de la furgo. Va de cine

Esparbel

No se si os acordais que hace unas semanas estuvimos hablando sobre televisiones y como colocarlas. Pues este finde he aprobechado para instalarla.
Al final me decidi por poner una segunda tabla de aglomerado como refuerzo y la he pegado con el adhesivo de poliuretano que emplee para colocar el portabicis y alli he atornillado el soporte con unos tirafondos de 25 mm.
El soporte es marca Hamma comprado en Mediamark. Es barato, sencillo y permite una pequeña regulación en la inclinación que es lo que yo quería (Viene preparado para sujetar con 2 tornillos y yo lo he modificado para colocar 4)

Dejo unas fotos:

















JaviM

Qué modelo es la tele?
Me pusieron una de 24'' Y se sale por el pasillo y estoy buscando alguna más pequeña para cambiarla


JaviM

Pinta bien. Qué tal mercadoactual para comprar?

Esparbel

Es la primera vez que compro y no tuve ningun problema. Envio rápido y todo ok.

corsair

Cita de: Esparbel en Julio 22, 2018, 11:05:08 am
No se si os acordais que hace unas semanas estuvimos hablando sobre televisiones y como colocarlas. Pues este finde he aprobechado para instalarla.
Al final me decidi por poner una segunda tabla de aglomerado como refuerzo y la he pegado con el adhesivo de poliuretano que emplee para colocar el portabicis y alli he atornillado el soporte con unos tirafondos de 25 mm.
El soporte es marca Hamma comprado en Mediamark. Es barato, sencillo y permite una pequeña regulación en la inclinación que es lo que yo quería (Viene preparado para sujetar con 2 tornillos y yo lo he modificado para colocar 4)

Dejo unas fotos:
















Buena idea lo de reforzar con un tablero extra, pero creo que para que haga efecto de refuerzo deberías haber colocado el tablero extra por el otro lado, por el lado del baño.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5