Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Yo le puse un kit de ventiladores que compré en una página de accesorios Camper (no recuerdo en cuál de todas, pero en todas tienen una o varias opciones) que traía dos ventiladores con un marco y un panel de control. No es que haga milagros pero se nota y mucho. Llevo puesto un termómetro dentro de la nevera y si pones los ventiladores pronto antes de que se caliente, la temperatura a la que amanece se mantiene de sobra hasta que empiezas a abrir la nevera para preparar la comida, y te hablo de 1 grado con el sol dándole bien a la rejilla de la nevera desde primera hora....
Yo lo recomiendo en este tipo de neveras.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


sacoponcho

Cita de: corsair en Julio 19, 2018, 20:05:57 pm
Yo le puse un kit de ventiladores que compré en una página de accesorios Camper (no recuerdo en cuál de todas, pero en todas tienen una o varias opciones) que traía dos ventiladores con un marco y un panel de control. No es que haga milagros pero se nota y mucho. Llevo puesto un termómetro dentro de la nevera y si pones los ventiladores pronto antes de que se caliente, la temperatura a la que amanece se mantiene de sobra hasta que empiezas a abrir la nevera para preparar la comida, y te hablo de 1 grado con el sol dándole bien a la rejilla de la nevera desde primera hora....
Yo lo recomiendo en este tipo de neveras.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Gracias y es fácil la instalación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

corsair

La instalacion es sencilla.
Por una parte instale los ventiladores en el interior de la rejilla superior de ventilacion de la nevera y pase los cables como pude hacia adentro, a la parte superior de la nevera a la que accedo levantando una tapa que hace de suelo del armario que esta situado sobre la nevera, y aqui fue donde pille los 12v de la instalacion de la nevera y donde deje colocado el panel de control de los ventiladores.
Cuando conectamos los ventiladores estos sacan aire muy caliente del interior del hueco de la nevera, y es este calor concentrado el que hace que la nevera no rinda.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Gssdur

A tener muy en cuenta, muchas gracias!

POPIT5


corsair


sacoponcho

Cita de: corsair en Julio 19, 2018, 22:40:26 pm
Aqui os dejo un par de enlaces para que os hagais una idea, aunque hay mas....

https://micasaconruedas.com/neveras-y-accesorios-caravana-autocaravana-camper-furgo/wyn/ventilador-doble-para-neveras-con-panel-de-control/

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VN12V

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Muchísimas gracias,voy a ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

osbalro

Cita de: sacoponcho en Julio 20, 2018, 06:11:29 am
Muchísimas gracias,voy a ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4271874#msg4271874
Esto es lo que yo hice. Funciona bastante mejor ahora la nevera. Lo pongo en modo automatico y cuando el termostato que lleva llega a 25 grados se encienden lo ventiladores a media velocidad y si aprieta a mas de 40 grados se ponen a velocidad máxima. Es un kit que me costo unos 30 euros.
Saludos

pollosev

Hola a tod@s feliz verano,

Que casualidad iba a mirar en el foro sobre la instalación del ventilador y resulta que justo estáis hablando de esto.

Lo tengo comprado hace tiempo pero no he tenido mucho tiempo para instalarlo.

Tengo entendido que se instala en la rejilla superior de ventilación, yo la verdad que no veo que tenga mucho hueco en el marco, supongo que tendré que hacer algún apaño para ponerlo dentro después del marco entiendo que la ventilación hay que ponerla para que saque aire caliente no?



Y a lo mejor la alimentación puedo sacarla de la rejilla de ventilación de la rejilla inferior.



Este es el que yo tengo con el mando para regularlo, el termostato que lleva que está en la parte del ventilador? O en la parte del mando, lo suyo sería que estuviera donde el ventilador no?





A mi me salió unos 40 euros en una tienda de camper local pero por internet se que los hay más baratos.

A ver si alguien me ayuda con las dudas.

Un saludo y buen verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Primero: debes colocar los ventiladores en la rejilla superior y de tal forma que saquen el aire caliente, que soplen de dentro hacia afuera.

Segundo: yo intentaría pillar corriente de otro sitio. Yo lo hice de los cables que hay sobre la nevera, normalmente suele haber algún punto que tenga 12v de continuo con la centralita encendida para alimentar la luz de la nevera. En mi caso la instalación era pillar 12v y alimentar el panel de control y de ahí salía un cable hacia los ventiladores, supongo que en tu caso será igual así que ya que tienes que pasar ese cable si o si pues mejor no tocar la instalación de la nevera en la rejilla inferior no??

Tercero: el termostato suele ser algo que manda una señal al panel de control, y suele estar entre los ventiladores o ser independiente y poder colocarlo en las rejillas. Revisa a ver en tu caso como es.

Para instalarlos en mi caso los atornillamos a la madera del mueble que va sobre la nevera y pasamos el cable por la espuma que aísla el habitáculo de la parte trasera de la nevera.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas pregunta.... Para una vez que puedo ayudar.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


EdoNork

Mi GV trae ventilación para la nevera de origen.
El interruptor de encendido está al lado de las cajoneras de la cocina.

osbalro

Buenas,
Voy a quitar la antena omnidireccional de mi Knaus para venderla porque no la uso... Creo que ca cogida con tornillos al techo. Alguien sabe como puedo tapar los agujeros ?
Gracias

Surfeiro117

La mía trae el ventilador  de la nevera ya instalado de serie y viene entre las dos rejillas de forma que coge aire de la de abajo y lo expulsa hacia la de arriba. Después os pongo una foto de la ubicación exacta, viene justo en el medio de las dos de forma horizontal, lo que no trae es el sensor de temperatura, solo un interruptor para encender y apagar.

LYRAE

Cita de: kassel69 en Julio 19, 2018, 00:27:25 am
Saludos pape87. Me pasó lo mismo al principio y lo solucioné dándole un poco de vaselina neutra a la zona de los imanes y quitando el exceso con papel de cocina.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buena idea! Lo aplicaré porque también se me pegan hasta llegar a separarse el imán del remis.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Otso zuri

Cita de: EdoNork en Julio 20, 2018, 14:18:19 pm
Mi GV trae ventilación para la nevera de origen.
El interruptor de encendido está al lado de las cajoneras de la cocina.


La mía también la trae, pero no la veo muy efectiva. Igual es mejor ayudarla con unos ventiladores adicionales. Supongo que los que han instalado los ventiladores también traerían la de serie, ¿no?.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.