Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: Intxi en Marzo 26, 2018, 08:37:09 am
Hola,
La verdad es que en estos meses llevamos vistas unas cuantas. Hace unas semanas estuvimos en Biarritz, en la feria de Hypocamp, y luego viendo diferentes distribuidores. Y después de ver la Knauss Box Star 540 Road este fin de semana, pues casi que tenemos ganadora. Nos ha encantado, tanto a mi pareja como a mí. Distribución, baño, es la primera de 5.40 que al sentarme en los asientos del salón entro sin problema, y no me considero que este gordo.
La gran duda que nos ha asaltado es que hay dos distribuciones, la normal, en la que pueden viajar 4, y dormir 2, con la opción de hacer una cama en el salón, y luego la opción "2 BE", en la que viajan 2, y duermen 2. Y claro, nosotros somos 2 mas el peludo, y un lindo gatito, que nos acompañara en viajes largos, sin posibilidad de que aumente la familia, como ya comente. 
Realmente necesitamos esos 2 asientos extras? O nos merece la pena ganar espacio de almacenamiento con los armarios extras que trae la versión "2 B"? En la furgoneta solo vamos a poder viajar 2 personas, pero es que solo somos 2. La cama extra es realmente útil? Puede existir la posibilidad que alguna vez se pueda venir nuestra sobrina con nosotros, pero es una posibilidad muy remota, y no vamos a condicionar nada a algo que es posible que ni ocurra.
En la versión "2 BE" ganamos en armarios, se gana algo de amplitud al no tener los 2 asientos, y poder recoger la mesa muy fácilmente, en el caso de que tenga que comer alguien más, uno de los cajones se hace banco.
Alguno me dirá que luego puede ser mas difícil venderla, por el tema de las 2 plazas, pero nunca he comprado nada  pensando en su venta a posteriori, si no en disfrutar a tope de ello.
No se, como lo veis vosotros?


Mi opinión es que si solo sois 2, la furgo mirala solo para 2... olvídate de 'por si acaso alguna vez viene alguien'

Es mas, yo me plantearía una distribución para 2 personas viajar/dormir pero saliendo de la distribución clásica, algo tipo a lo que hace Bunkervan, con saloncito en la parte trasera y cama elevable sobre este, (eso si es un sitio amplio y cómodo para comer y relajarte y no los comedores normales)

Te lo digo por que nosotros también somos solo 2 y acabamos de vender nuestra L2H2 (viajar 3/dormir 2) y mira que era espaciosa para 2 eh! pero la distribución clásica no me parece nada cómoda si tienes que estar mucho tiempo dentro de la furgo.

Es mi opinión, eh!! Cada uno tiene sus gustos y prioridades
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pabgarde

Cita de: galtzerdi en Marzo 27, 2018, 08:57:47 am
Mi opinión es que si solo sois 2, la furgo mirala solo para 2... olvídate de 'por si acaso alguna vez viene alguien'

Es mas, yo me plantearía una distribución para 2 personas viajar/dormir pero saliendo de la distribución clásica, algo tipo a lo que hace Bunkervan, con saloncito en la parte trasera y cama elevable sobre este, (eso si es un sitio amplio y cómodo para comer y relajarte y no los comedores normales)

Te lo digo por que nosotros también somos solo 2 y acabamos de vender nuestra L2H2 (viajar 3/dormir 2) y mira que era espaciosa para 2 eh! pero la distribución clásica no me parece nada cómoda si tienes que estar mucho tiempo dentro de la furgo.

Es mi opinión, eh!! Cada uno tiene sus gustos y prioridades
Opino lo mismo. A no ser que tengáis sobrinos con los que os apetezca mucho salir con la furgo, olvidaros del reto del mundo y comprarla para vosotros,los demás que se apañen, y si no que se compren una furgo!

JOSEDUCATO

Cita de: pabgarde en Marzo 27, 2018, 09:39:24 am
Opino lo mismo. A no ser que tengáis sobrinos con los que os apetezca mucho salir con la furgo, olvidaros del reto del mundo y comprarla para vosotros,los demás que se apañen, y si no que se compren una furgo!


+1
Nosotros la compramos con esa idea(de los sobrinos) y han venido 2 dias con nosotros.Cógela de 2 plazas y si viene alguien que se apañe en la cama del salón.
Si pudiera volver a comprarla lo haría así.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Intxi

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 27, 2018, 12:23:30 pm
+1
Nosotros la compramos con esa idea(de los sobrinos) y han venido 2 dias con nosotros.Cógela de 2 plazas y si viene alguien que se apañe en la cama del salón.
Si pudiera volver a comprarla lo haría así.


Teneis razon, la furgo la compramos para nuestro disfrute, y no para el de posibles invitados. Esta claro que si pensaramos tener hijos, nuestro planteamiento seria totalmente diferente, pero cuando estas rozando la frontera de los 50, lo que toca es pensar en disfrutar. Una cosa tengo clara, los "pa por si", son un peligro, por si viene gente, por si tenemos invitados, por si ... , por si... .

Nuestra idea es coger la que solo viajan 2, y duermen 2, ni opción de cama en el salon, ni nada. Tenemos otro coche, con lo que si hay que ir con alguien a algún sitio, pues tenemos coche.

Ceuta46

Para los que tienen dudas con el tipo de llantas y medidas.

Las FIAT, CITROEN, PEUGEOT que salen de serie con llanta 15¨ las medidas son 5x118, si necesitais cambiar a 16¨hay que seguir manteniendo esas medidas, ya que son las medidas del agujero y distancia entre tornillos.

Las que salen de serie con llanta 16¨las medidas son 5x130, en el caso de modificar el diametro de llanta hay que conservar siempre la medida 5x130.

Otra cosa es el ET, que es la derivación lateral desde el centro de buje (que sobresalga mas la llanta o menos de la carrocería), a mayor número de ET más sobresale.

JaviM

Cita de: Zapatiya46 en Marzo 28, 2018, 10:45:33 am
Para los que tienen dudas con el tipo de llantas y medidas.

Las FIAT, CITROEN, PEUGEOT que salen de serie con llanta 15¨ las medidas son 5x118, si necesitais cambiar a 16¨hay que seguir manteniendo esas medidas, ya que son las medidas del agujero y distancia entre tornillos.

Las que salen de serie con llanta 16¨las medidas son 5x130, en el caso de modificar el diametro de llanta hay que conservar siempre la medida 5x130.

Otra cosa es el ET, que es la derivación lateral desde el centro de buje (que sobresalga mas la llanta o menos de la carrocería), a mayor número de ET más sobresale.


O sea, que pasar de rueda pequeña a grande parece imposible.

JmGarciaM

Zapatiya46,

Podrías decirme de que partes de la llanta son esas medidas.
Quiero decir si tienes algún esquema con las medidas.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: Zapatiya46 en Marzo 28, 2018, 10:45:33 am
Para los que tienen dudas con el tipo de llantas y medidas.

Las FIAT, CITROEN, PEUGEOT que salen de serie con llanta 15¨ las medidas son 5x118, si necesitais cambiar a 16¨hay que seguir manteniendo esas medidas, ya que son las medidas del agujero y distancia entre tornillos.

Las que salen de serie con llanta 16¨las medidas son 5x130, en el caso de modificar el diametro de llanta hay que conservar siempre la medida 5x130.

Otra cosa es el ET, que es la derivación lateral desde el centro de buje (que sobresalga mas la llanta o menos de la carrocería), a mayor número de ET más sobresale.


Gracias por la aclaración,  yo sabía que unas llevaban 5x118 y otras 5x130 pero no sabía en qué casos.

pronillo

Cita de: Zapatiya46 en Marzo 28, 2018, 10:45:33 am
Para los que tienen dudas con el tipo de llantas y medidas.

Las FIAT, CITROEN, PEUGEOT que salen de serie con llanta 15¨ las medidas son 5x118, si necesitais cambiar a 16¨hay que seguir manteniendo esas medidas, ya que son las medidas del agujero y distancia entre tornillos.


Cierto

Cita de: Zapatiya46 en Marzo 28, 2018, 10:45:33 am
Las que salen de serie con llanta 16¨las medidas son 5x130, en el caso de modificar el diametro de llanta hay que conservar siempre la medida 5x130.


Creo que en las nuevas ya vienen a 5x118, pero no estoy seguro del todo.

Cita de: Zapatiya46 en Marzo 28, 2018, 10:45:33 am
Otra cosa es el ET, que es la derivación lateral desde el centro de buje (que sobresalga mas la llanta o menos de la carrocería), a mayor número de ET más sobresale.


Es al contrario, a menos ET mas sobresale, yo llevo aluminio en 16" 225/65/16 con ET 60 y las tengo a ras de aleta.
El ET el la medida desde el centro de la llanta a la base del buje, cuanto menos ET mas sale la garganta de la llanta.

Saludos.


JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2018, 11:31:37 am
Zapatiya46,

Podrías decirme de que partes de la llanta son esas medidas.
Quiero decir si tienes algún esquema con las medidas.

Gracias.


Me contesto yo mismo... lo encontré:
Ducato Llanta 15 - Información general-cambio medida llanta
https://www.furgovw.org/index.php?topic=251049.msg2791270#msg2791270
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Marzo 28, 2018, 11:28:24 am
O sea, que pasar de rueda pequeña a grande parece imposible.


Depende lo que llames rueda grande, jejeje supongo que te referirás a la 225/75 r16 con las que vienen de serie las que traen llanta 16. Si solo tienes llanta 15 en la ficha técnica (215/70) la rueda mas "grande" que podrías montar sería una 225/65 r16, eso son 69.9cm de alto frente a los 74.4 de la 225/75; la 215/70 r15 serían 68,2 cm.

Ricardito

Siempre se pueden poner equivalentes a la medida original, o pagar a una empresa de homologaciones y poner la medida que te de la gana, pero hay que repetar la distancia de tornillos, que no roce al girar y si se sale de las aletas, poner aletines, por ET diferente

esto en España no es valido, ni legalizable


y esto si

*imagen borrada por el servidor remoto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pronillo

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2018, 23:42:19 pm
Me contesto yo mismo... lo encontré:
Ducato Llanta 15 - Información general-cambio medida llanta
https://www.furgovw.org/index.php?topic=251049.msg2791270#msg2791270


La informacion de esa tabla que sale en ese hilo no es del toda correcta, las Ducato llevan ET 68, en la tabla viene 45.
No todas las Ducatos 3.0 llevan 5x130, tambien las hay en 5x118, 5x130 las montaban los chasis Maxis en llanta 16"

El ET no es lo que sobresale la llanta del lateral de la furgo, es el desplazamiento que tiene la llanta sobre la base del buje, os dejo un dibujo para que lo veais.




Surfeiro117

Marzo 29, 2018, 15:02:43 pm #10813 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 15:05:13 pm por Marko117
Cita de: pronillo en Marzo 29, 2018, 12:48:41 pm
La informacion de esa tabla que sale en ese hilo no es del toda correcta, las Ducato llevan ET 68, en la tabla viene 45.
No todas las Ducatos 3.0 llevan 5x130, tambien las hay en 5x118, 5x130 las montaban los chasis Maxis en llanta 16"

El ET no es lo que sobresale la llanta del lateral de la furgo, es el desplazamiento que tiene la llanta sobre la base del buje, os dejo un dibujo para que lo veais.





Muy bien explicado Pronillo, con el dibujo se entiende perfectamente. A menos et la llanta sale mas hacia afuera.

El et 68 sería en las llantas 15 o 16? Lo digo porque las originales de fiat en 16 parecen llevar menos et que las 15 por eso tambien quedan mejor. Sabes cual es la diferencia de et entre estas dos? Hablando de alumino claro.

Por lo que dices las nuevas ya montan todas 5x118, no?

Alguien por aqui ha montado llanta 16 con una cubierta equivalente a la 215/70 r15  y tiene fotos para ver como queda?

pronillo

Cita de: Marko117 en Marzo 29, 2018, 15:02:43 pm
Muy bien explicado Pronillo, con el dibujo se entiende perfectamente. A menos et la llanta sale mas hacia afuera.

El et 68 sería en las llantas 15 o 16? Lo digo porque las originales de fiat en 16 parecen llevar menos et que las 15 por eso tambien quedan mejor. Sabes cual es la diferencia de et entre estas dos? Hablando de alumino claro.

Por lo que dices las nuevas ya montan todas 5x118, no?

Alguien por aqui ha montado llanta 16 con una cubierta equivalente a la 215/70 r15  y tiene fotos para ver como queda?


Hola, el ET 68 con seguridad es en llanta de chapa de 15" las de 16" solo las conoczco en aluminio, no se si las habrá en chapa.

No estoy seguro que las nuevas en 16" monten 5x118, habria que comprobarlo.

Yo llevo montado aluminio Ronal R44 en 16" con medida equivalente 225/65R16 ha pasado ITV perfectamente.

Os dejo unas fotos, ya podeis dar vuelta la cabeza,  ;D no se que le pasa al foro que me las monta al reves.