Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xampagne

Yo le he colocado suspensión neumatica y estoy muy satisfecha con ella

colimp

Cita de: Matutano en Marzo 22, 2018, 22:06:51 pm
Tengo la misma furgo, la radio que trae de "casa" es la que ha montado el concesionario, de casa no trae ninguna, dependerá de la que te hayan montado, la mia cuando quitas la llave del contacto deja sin alimentación la radio, cuando pones el contacto, es como si la conectaras por primera vez, yo pedí que me pusieran un interruptor en el cuadro y la alimento directamente de la bateria o se queda sin alimentación, cuando estoy tiempo sin cogerla.


Es la Xtrons, pero lo raro es que ha funcionado perfectamente hasta ahora y no he hecho nada (que yo sepa¡¡¡) Hasta ahora guardaba sin problema todo, pero ahora es como si cada vez que arranco la furgo la app del gps se reiniciara.

Cita de: Otso zuri en Marzo 22, 2018, 23:58:05 pm
Qué marca y modelo es? Puede ser una Xtrons? Si es así te diré que a mí me está dando bastantes problemas.


Sí es esa¡¡ Como ponía antes ha empezado ahora a fallar, la verdad es que hasta ahora sin problema.

No se si hay opción de reinstalar la aplicación o cambiarla, en android todavía puedo mirar cosas pero esta radio viene con windows creo...

Gracias¡

Matutano

Cita de: colimp en Marzo 23, 2018, 12:38:41 pm
Es la Xtrons, pero lo raro es que ha funcionado perfectamente hasta ahora y no he hecho nada (que yo sepa¡¡¡) Hasta ahora guardaba sin problema todo, pero ahora es como si cada vez que arranco la furgo la app del gps se reiniciara.

Sí es esa¡¡ Como ponía antes ha empezado ahora a fallar, la verdad es que hasta ahora sin problema.

No se si hay opción de reinstalar la aplicación o cambiarla, en android todavía puedo mirar cosas pero esta radio viene con windows creo...

Gracias¡


Puede que lo que te pase es lo siguiente, esas radios suelen llevar un pila de botón en el interior para poder guardar la memoria, si la pila se ha gastado o está mala pierde todo lo memorizado la última vez que la usastes, sobre todo si pasa algún tiempo sin usarla, échale un vistazo a las instrucciones y mira si puedes cambiarla.

meirinhos

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 18:07:30 pm
Hola Meirinhos.

Muy chulo el video.
Yo si que tengo ganas de ir por Asturias!! Incluso sin ver el video.
Esta semana santa habiamos pensado ir por allí.  Hace mucho que no estamos y la ultima vez me dijeron que mucho cuidado donde dormia porque multaban. Sabes como esta ahora el tema?
Buenas!!! Pues ahora en invierno no se suelen meter en el tema de la costa. La ley dice que esta prohibido la pernocta dentro de los 500 metros desde la costa. Yo he dormido en Verdicio, cue, rodiles, etc y sin problemas. Hay que ser discreto, aparcar correctamente y no sacar bartulos. Si vas a picos de europa, dormir antes de la señal de parque nacional. Te recomiendo el ac de cangas de onis. En pueblos y ciudades estando bien estacionado sin problemas.

seguro que disfrutas!!! saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Esparbel

Muchas gracias. Tendre en cuenta tus consejos

mujelconeje

Cita de: Matutano en Marzo 21, 2018, 20:48:41 pm
¿Alguien sabe como valoran las comunidades autónomas las GV a la hora de una trasmisión? Porque veo que las marcas de carroceros no están en sus ficheros, la miran como una fiat ducato o miran el contrato de compra venta para valorarlas, lo digo para pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales, en concreto hablo de la junta de Andalucía.


Aquí en Galicia en mi caso como no aparecía en las tablas un 8% del valor en contrato.... .malabares

colimp

Cita de: Matutano en Marzo 23, 2018, 13:14:55 pm
Puede que lo que te pase es lo siguiente, esas radios suelen llevar un pila de botón en el interior para poder guardar la memoria, si la pila se ha gastado o está mala pierde todo lo memorizado la última vez que la usastes, sobre todo si pasa algún tiempo sin usarla, échale un vistazo a las instrucciones y mira si puedes cambiarla.


Gracias! Lo miraré!!

elmaiden

Cita de: Intxi en Marzo 23, 2018, 07:55:16 am
Hola,
Después de unos meses que hemos estado en stand by, por motivos familiares, nos ponemos otra vez en marcha con el proyecto furgoneta camper.
Hace un año cuando empezamos a mirar nuestra idea era una California, la Teach, ponerle un frigo, un poty, y tirar. Pero después de pensarlo mucho, veníamos usando una Transporter Generation, que un familiar no podía usar temporalmente,  y con la que nos enganchamos a esta forma de viajar. Y que también tenemos que agradecerle el que nos haya servido para ver realmente que es lo que queremos, un vehículo con el que movernos todo el año.
Nuestra idea es clara, GV de 5.4m, somos solo 2, y una peluda, y a futuro pues no va a haber niños, la edad no perdona. De todo lo que hemos visto lo que mas nos convence son los modelos con baño en el pasillo, o es mi impresión o tienen más amplitud. Aunque tampoco descartamos los otros. De lo que hemos visto hasta ahora destacamos Knaus, y Adria, y Globecar. Benimar en 5.4 tienen nada más que sobre chasis Renault, y nos parece muy pequeño. Tenemos ganas de ver McLouis y Challenger que por lo que he visto en internet tienen la opción de baño en el pasillo, pero no ha habido forma. Tenemos pendientes de ver las Weinsberg, que aunque no tienen baño en el pasillo, no pintan mal de precio.
Alguna sugerencia?


nosotros tambien somos dos , tengo una adria de 6m , con baño en el pasillo , estoy encantado , la tengo 6 meses , 9.000km , 12 salidas y todo va de lujo , cada dia me gusta mas.

yo iba a comprar una 5,40m , lo tenia clarisimo , pero nada mas salir de ver la de 5,40m , me meti a ver la de 6m y...... mido casi 2m , y en el salon la de 5,40 va muy justo para las piernas , la entrada , mas cocina , un armario extra , la nevera mas grande...me entró mas por los ojos y no me arrepiento , al final pasas mas tiempo del que crees ahí dentro y 60cm son pocos por fuera, pero por dentro se notan y mucho.

pd: a veces si que me gustaria que fuera un pelin mas pequeña por fuera ,( solo por los aparcamientos ) .

un saludo y ya nos contaras ;)

lisanlor

Cita de: elmaiden en Marzo 24, 2018, 00:42:38 am
nosotros tambien somos dos , tengo una adria de 6m , con baño en el pasillo , estoy encantado , la tengo 6 meses , 9.000km , 12 salidas y todo va de lujo , cada dia me gusta mas.

yo iba a comprar una 5,40m , lo tenia clarisimo , pero nada mas salir de ver la de 5,40m , me meti a ver la de 6m y...... mido casi 2m , y en el salon la de 5,40 va muy justo para las piernas , la entrada , mas cocina , un armario extra , la nevera mas grande...me entró mas por los ojos y no me arrepiento , al final pasas mas tiempo del que crees ahí dentro y 60cm son pocos por fuera, pero por dentro se notan y mucho.

pd: a veces si que me gustaria que fuera un pelin mas pequeña por fuera ,( solo por los aparcamientos ) .

un saludo y ya nos contaras ;)


Es siempre el eterno dilema que casi siempre solo lo podrás resolver tu mismo mirando mucho y si es físicamente mucho mejor. Hay muchas l3 de serie que cuando entras te dan sensación de L2 y algunas L2 que pueden tener más sensación que una L3.

Quizás al margen de esto y obviando la capacidad de armarios de las dos versiones, muchas veces el formato va acorde a los ocupantes.  4 personas pueden dormir y viajar en una l2 pero tendrán que estar sentados en su mayoría del tiempo para no estorbar. Pero como decía, lo mejor es siempre ver cuantas más mejor. Las fotos son fotos y no siempre te dan una perspectiva real.

Llobu

Cita de: meirinhos en Marzo 23, 2018, 20:31:03 pm
Buenas!!! Pues ahora en invierno no se suelen meter en el tema de la costa. La ley dice que esta prohibido la pernocta dentro de los 500 metros desde la costa. Yo he dormido en Verdicio, cue, rodiles, etc y sin problemas. Hay que ser discreto, aparcar correctamente y no sacar bartulos. Si vas a picos de europa, dormir antes de la señal de parque nacional. Te recomiendo el ac de cangas de onis. En pueblos y ciudades estando bien estacionado sin problemas.

seguro que disfrutas!!! saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




En Asturias existen hoy día más de 30 areas de autocaravanas, la mayoría públicas y gratuitas y muchas en lugares especialmente recomendables (zonas de costa o montaña). Mientras no se desmadre la cosa por parte de los propios usuarios (ruidos, bártulos fuera, mal aparcados, basuras, sobresaturación etc.) todo irá bien.
Aquí aparecen las áreas AC más o menos actualizadas:

https://www.campercontact.com/es/espana/asturias-33.aspx?filter=%7c100%7c101%7c&cnt=41&prv=126&map=1&rp=1



perepere

Mañana quiero hacerle el cambio de aceite  a la Ducato, es del 2015, ¿Sabéis como se hace el reset del contador de aceite?

elmaiden

Cita de: lisanlor en Marzo 24, 2018, 16:50:38 pm
Es siempre el eterno dilema que casi siempre solo lo podrás resolver tu mismo mirando mucho y si es físicamente mucho mejor. Hay muchas l3 de serie que cuando entras te dan sensación de L2 y algunas L2 que pueden tener más sensación que una L3.

Quizás al margen de esto y obviando la capacidad de armarios de las dos versiones, muchas veces el formato va acorde a los ocupantes.  4 personas pueden dormir y viajar en una l2 pero tendrán que estar sentados en su mayoría del tiempo para no estorbar. Pero como decía, lo mejor es siempre ver cuantas más mejor. Las fotos son fotos y no siempre te dan una perspectiva real.


está claro que lo mejor es verlas en directo , y probar el salon , la cama , el baño..... saldras de dudas enseguida.

saludos !!!!!

Surfeiro117

Buenas a todos, ¿alguien sabría decirme que distancia de tornillos  de llanta llevan actualmente las ducato l3h2 de 130cv? Concretamente sería una bienimar 118, supongo que 5x118 no? He visto que algunas también llevan 5x130.

robinboo

Buenas me voy a quedar por aquí para aprender un poco de las GV.
Siempre en tenido t4 en todas las versiones y por ir un poco más cómodo di el paso a la GV.

Estoy mirando de tener claro que es mejor de bombonas ya no acabo de tener claro.
Me dicen una grande y otra pequeña por qué te quedó.algo de sitio
Pero no veo fácil encontrar.las k6
Las de Cepsa de aluminio las tengo delante de casa
Dura mucho una Cepsa de aluminio?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Intxi

Cita de: elmaiden en Marzo 25, 2018, 23:31:16 pm
está claro que lo mejor es verlas en directo , y probar el salon , la cama , el baño..... saldras de dudas enseguida.

saludos !!!!!


Hola,
La verdad es que en estos meses llevamos vistas unas cuantas. Hace unas semanas estuvimos en Biarritz, en la feria de Hypocamp, y luego viendo diferentes distribuidores. Y después de ver la Knauss Box Star 540 Road este fin de semana, pues casi que tenemos ganadora. Nos ha encantado, tanto a mi pareja como a mí. Distribución, baño, es la primera de 5.40 que al sentarme en los asientos del salón entro sin problema, y no me considero que este gordo.
La gran duda que nos ha asaltado es que hay dos distribuciones, la normal, en la que pueden viajar 4, y dormir 2, con la opción de hacer una cama en el salón, y luego la opción "2 BE", en la que viajan 2, y duermen 2. Y claro, nosotros somos 2 mas el peludo, y un lindo gatito, que nos acompañara en viajes largos, sin posibilidad de que aumente la familia, como ya comente. 
Realmente necesitamos esos 2 asientos extras? O nos merece la pena ganar espacio de almacenamiento con los armarios extras que trae la versión "2 B"? En la furgoneta solo vamos a poder viajar 2 personas, pero es que solo somos 2. La cama extra es realmente útil? Puede existir la posibilidad que alguna vez se pueda venir nuestra sobrina con nosotros, pero es una posibilidad muy remota, y no vamos a condicionar nada a algo que es posible que ni ocurra.
En la versión "2 BE" ganamos en armarios, se gana algo de amplitud al no tener los 2 asientos, y poder recoger la mesa muy fácilmente, en el caso de que tenga que comer alguien más, uno de los cajones se hace banco.
Alguno me dirá que luego puede ser mas difícil venderla, por el tema de las 2 plazas, pero nunca he comprado nada  pensando en su venta a posteriori, si no en disfrutar a tope de ello.
No se, como lo veis vosotros?