Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: Bizkor en Febrero 21, 2018, 09:10:08 am
En nuestro caso, una Weinsberg carabus nos dijo el distribuidor que ese sistema solo se suele poner en países muy fríos, de serie no viene instalada, así que sino lo has pedido igual no te viene instalado.



Nuestro modelo traía el pack hiver (Deposito de grises aislado y calefactado)
Al menos en teoria.

Bizkor

Cita de: Esparbel en Febrero 21, 2018, 09:56:22 am

Nuestro modelo traía el pack hiver (Deposito de grises aislado y calefactado)
Al menos en teoria.


A nosotros en teoría también de echo tenemos un botón de grises que al pulsarlo se enciende pero no hace nada......

Invitado123

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 20, 2018, 19:47:16 pm
Hombre, no se qué te habrán puesto, pero tanto como para llamarlo "calentador para aguas grises" no es, jeje. Normalmente es una tira de resistencias de baja intensidad que impiden que las grises lleguen a congelarse (normalmente ya de por sí con un punto de congelación mayor al agua por los jabones, restos, etc vertidos).
De ahí que llegue a calentar su contenido, por muy poco q sea, no sé yo, no creo q te salga por debajo calentita. Date cuenta q si esas resistencias fueran tan kañeras se comerían la baterías en un pis pas, y en cambio están pensadas para dejarlas encendidas durante horas. Ahora bien, tampoco puedo garantizar q funcionen o hagan algo, yo las he puesto alguna noche "cruda" y nunca he tenido congelaciones, pero tampoco sé lo q hubiera pasado sin encenderlas.

Échate bajo la furgo y comprueba ya q estás que el depósito esté bien aislado con algún tipo de material, y q dicho aislamiento esté bien fijado, en nuestro caso vino un poco despegado en una zona  ;)


Yo tampoco sé si hace algo esa resistencia, pero si que tengo que decir que durmiendo a -10 no se nos ha congelado nada (aunque no sé si habría diferencia si no lo hubiera puesto, quizás esa luz es psicológico y nos tienen engañados  .meparto)

vilaxoan

Hola a todos, estoy mirando de meterle un portabicis a la Gv. Antes de comprarlo nuevo pregunto por aqui, por si hay alguien que lo tenga y no lo use, por si está interesado en venderlo. Necesitaria el modelo Ducato>2006.
Gracias, un saludo.

Bizkor

Cita de: Invitado123 en Febrero 21, 2018, 11:46:13 am
Yo tampoco sé si hace algo esa resistencia, pero si que tengo que decir que durmiendo a -10 no se nos ha congelado nada (aunque no sé si habría diferencia si no lo hubiera puesto, quizás esa luz es psicológico y nos tienen engañados  .meparto)


Entiendo que si duermes a -10 con la calefacción no se te congela aunque no lo tengas instalado.

Invitado123

Cita de: Bizkor en Febrero 21, 2018, 13:19:09 pm
Entiendo que si duermes a -10 con la calefacción no se te congela aunque no lo tengas instalado.


Las grises, al menos yo, las tengo en el exterior, entiendo que algo de calor se escapa (sea por los tubos o la propia chapa de la furgo que esté algo más caliente), pero creo que se tendrían que congelar igual (otro tema es que se hayan congelado, y como no tenía el depósito muy lleno, no me haya dado cuenta).

Pero como tampoco he probado la diferencia de darle al botón o no darle, por si acaso siempre le doy (y paso de no darle, a ver si se va a liar  .meparto)

meirinhos

Yo no tengo hijos aún!...jejeje pero esa altura extra y armarios extra, y tener una cama para algun familiar cercano que venga de vez en cuando...burro grande!!!

segun me dijeron... las tuberías de agua caliente pasan cerca de las de agua fria, evitando que se congelen, supongo que en tuberia fina es donde hay problema...

☺☺

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


aballana

Febrero 21, 2018, 17:08:49 pm #10462 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 17:24:16 pm por aballana
Cita de: meirinhos en Febrero 21, 2018, 16:14:56 pm
Yo no tengo hijos aún!...jejeje pero esa altura extra y armarios extra, y tener una cama para algun familiar cercano que venga de vez en cuando...burro grande!!!

segun me dijeron... las tuberías de agua caliente pasan cerca de las de agua fria, evitando que se congelen, supongo que en tuberia fina es donde hay problema...

☺☺

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Con la weinsberg no hemos tenido problemas de congelacion de tuberias; unicamente lo que se congela es el deposito de grises y no se puede vaciar; pero al haber sido salidas de no mas de 3 dias pues hemos vaciado al llegar a casa que ya no hace tanto frio y se hascongelado. Eso si; nosotros llevamos calefaccion a gasoil y al salir la ponemos en marcha y ya no la apagamos nunca pues para calentar la zona de vivienda con la calefaccion a motor cuesta un monton. A parte asi aprovechamos calentar el agua en marcha y no tirar de bateria secundaria. Cuando llegamos a destino pues tenemos toda la furgo a temperatura y agua caliente; y solo se pone en marcha la calefaccion para mantener.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gorka-Udalaitz

Cita de: aballana en Febrero 21, 2018, 17:08:49 pm
Con la weinsberg no hemos tenido problemas de congelacion de tuberias; unicamente lo que se congela es el deposito de grises y no se puede vaciar; pero al haber sido salidas de no mas de 3 dias pues hemos vaciado al llegar a casa que ya no hace tanto frio y se hascongelado. Eso si; nosotros llevamos calefaccion a gasoil y al salir la ponemos en marcha y ya no la apagamos nunca pues para calentar la zona de vivienda con la calefaccion a motor cuesta un monton. A parte asi aprovechamos calentar el agua en marcha y no tirar de bateria secundaria. Cuando llegamos a destino pues tenemos toda la furgo a temperatura y agua caliente; y solo se pone en marcha la calefaccion para mantener.

Saludos!


Eso es, el deposito y tuberías de limpias se suelen mantener sin problemas pq están en el interior del furgón a temperatura "confort" y es el de grises, instalado normalmente en los bajos del exterior, el que puede sufrir de congelaciones, y por ello es el viene aislado y calefactado con los "pack de invierno". El tuyo Esparbel, al margen del botón de calefactado debería venir aislado, es decir, no deberías ver el depósito a pelo sino sino envuelto en algún material aislante. Míralo bien y si algo falla háblalo con el conce.

Aballana, nosotros también ponemos la calefa en marcha estando en ruta, pero teniendo en cuenta que nuestras salidas tienen una media de entre 3 y 4 horas de ruta, no tendría sentido tenerla encendida todo ese tiempo así q la encendemos cuando nos quede una media hora para llegar. Con eso es suficiente para caldear la vivienda y calentar el agua antes de parar el motor, y como bien dices, al hacerlo así el consumo que se le ahorra a la batería es considerable ;)

Esparbel

Febrero 21, 2018, 21:47:59 pm #10464 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 21:50:07 pm por Esparbel
Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 21, 2018, 18:02:52 pm
Eso es, el deposito y tuberías de limpias se suelen mantener sin problemas pq están en el interior del furgón a temperatura "confort" y es el de grises, instalado normalmente en los bajos del exterior, el que puede sufrir de congelaciones, y por ello es el viene aislado y calefactado con los "pack de invierno". El tuyo Esparbel, al margen del botón de calefactado debería venir aislado, es decir, no deberías ver el depósito a pelo sino sino envuelto en algún material aislante. Míralo bien y si algo falla háblalo con el conce.

Aballana, nosotros también ponemos la calefa en marcha estando en ruta, pero teniendo en cuenta que nuestras salidas tienen una media de entre 3 y 4 horas de ruta, no tendría sentido tenerla encendida todo ese tiempo así q la encendemos cuando nos quede una media hora para llegar. Con eso es suficiente para caldear la vivienda y calentar el agua antes de parar el motor, y como bien dices, al hacerlo así el consumo que se le ahorra a la batería es considerable ;)


Hoy he estado en el conce.
El depósito no tiene ninguna pinta de venir aislado, se ve el plastico sin mas. En el conce me dicen que llevará un doble depósito... y yo creo que simplemente este año han recortado en algo y ha sido en eso. El calentador tiene pinta de ser uno pequeño que hay cerca de la salida de grises (Porque si no es eso no se que puede ser) que serviria solo para descongelar la llave de vaciado. Pero de calentar toda el agua nada. En el manual de trigano pone que hay que echar anticongelante al tanque de grises si va a helar.
Lo de reclamar y que me lo aislen no es facil. Seguramente se agarraran a que estas especificaciones vienen en catalogo y este no es contractual y todas las caracteristicas estan sujetas a modificacion (como asi lo pone al final del catálogo) De todas formas siempre puedo dar mal pero... creo que con los de este conce me voy a dar contra un muro.
Creo que la mejor solucion va ha ser aislarlo yo y asi tambien aprovecharé para ver si puedo proteger algo los bajos.
Alguna sabeis que aislante puedo usar? Algo autoadhesivo?
Por cierto, un tubo de la calefacción va desde la cale hasta debajo de la nevera haciendo un recorrido de 1'5 ó 2 metros por el exterior y no muy bien aislado. Por ahi creo que se pierde mucha energia de la cale. Eso lo tengo que mirar tambien para aislarlo.

Si alguno tiene una trigano modelo 2018 con pack hiver estaria muy bien que mirase como tiene el deposito de grises. Asi podria asegurarme de si han salido todas asi este año o ha sido solo la mia.

A ver si tengo tiempo una tarde y le hago unas fotos.

meirinhos

Cita de: aballana en Febrero 21, 2018, 17:08:49 pm
Con la weinsberg no hemos tenido problemas de congelacion de tuberias; unicamente lo que se congela es el deposito de grises y no se puede vaciar; pero al haber sido salidas de no mas de 3 dias pues hemos vaciado al llegar a casa que ya no hace tanto frio y se hascongelado. Eso si; nosotros llevamos calefaccion a gasoil y al salir la ponemos en marcha y ya no la apagamos nunca pues para calentar la zona de vivienda con la calefaccion a motor cuesta un monton. A parte asi aprovechamos calentar el agua en marcha y no tirar de bateria secundaria. Cuando llegamos a destino pues tenemos toda la furgo a temperatura y agua caliente; y solo se pone en marcha la calefaccion para mantener.

Saludos!
Esa es buena tecnica!! yo al final pille todo a gas y con instalacion de glp, para dejar las baterias para el resto de menesteres....(nevera compresor 90l) en la california la de gasoil se merendaba la bateria.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


E.L.L.

Cita de: siscuriba en Febrero 15, 2018, 19:23:26 pm
Hola.
Ho he ido al taller para la campaña de nuestra furgo.
Al final eran un par de bridas que se tenían que sustituir. Ha sido rápido.
He preguntado por qué no me habían avisado de FIAT y la escusa es que se lo comunican al carrocero primero, pero q me llegará la carta (eso está por ver).
Saludos y km!


Buenas noches compis.

Referente al tema de las campañas, y el porque no nos avisan de ellas, hay que tener un par de cosas en cuenta.

Nosotros, cuando compramos nuestras furgo, las compramos al concesionario "X", el cual no es un concesionario oficial FIAT.

En documentación la marca de nuestras furgo son la marca del carrocero, en mi caso Benimar.

Cuando nosotros compramos la furgo, FIAT no sabe a quien se le ha vendido esa furgo hasta que el carrocero se lo comunique, o nosotros vayamos a un concesionario FIAT para pasar una revisión o para dar de alta el vehículo, a partir de ese momento, FIAT sabrá a quien pertenece esa furgo y podrán avisar de las campañas, mientras tanto lo desconocen.

Por lo tanto, todas las culpas que le echamos a FIAT por no avisarnos de las campañas, se las tendríamos que echar a los carroceros que son los que tendrían que comunicarlo a FIAT.

Yo a la semana de tenerla fui al concesionario FIAT de mi ciudad para el tema del soporte de la rueda de repuesto y entonces la dieron de alta en la base de datos y de las tres campañas que ha tenido mi furgo, de todas me han avisado.

Siento el tocho, pero espero haber aclarado el tema y las dudas.

Salud y kilómetros.

pabgarde

Cita de: E.L.L. en Febrero 21, 2018, 23:47:27 pm
Buenas noches compis.

Referente al tema de las campañas, y el porque no nos avisan de ellas, hay que tener un par de cosas en cuenta.

Nosotros, cuando compramos nuestras furgo, las compramos al concesionario "X", el cual no es un concesionario oficial FIAT.

En documentación la marca de nuestras furgo son la marca del carrocero, en mi caso Benimar.

Cuando nosotros compramos la furgo, FIAT no sabe a quien se le ha vendido esa furgo hasta que el carrocero se lo comunique, o nosotros vayamos a un concesionario FIAT para pasar una revisión o para dar de alta el vehículo, a partir de ese momento, FIAT sabrá a quien pertenece esa furgo y podrán avisar de las campañas, mientras tanto lo desconocen.

Por lo tanto, todas las culpas que le echamos a FIAT por no avisarnos de las campañas, se las tendríamos que echar a los carroceros que son los que tendrían que comunicarlo a FIAT.

Yo a la semana de tenerla fui al concesionario FIAT de mi ciudad para el tema del soporte de la rueda de repuesto y entonces la dieron de alta en la base de datos y de las tres campañas que ha tenido mi furgo, de todas me han avisado.

Siento el tocho, pero espero haber aclarado el tema y las dudas.

Salud y kilómetros.
Yo he comprado mi furgo directamente a un concesionario Fiat y nadie se ha puesto en contacto conmigo para avisarme de la campaña, la descubrí yo mirando mi cuenta en fiat a través de la web.

ANTERO

Cita de: E.L.L. en Febrero 21, 2018, 23:47:27 pm

Yo a la semana de tenerla fui al concesionario FIAT de mi ciudad para el tema del soporte de la rueda de repuesto y entonces la dieron de alta en la base de datos y de las tres campañas que ha tenido mi furgo, de todas me han avisado.




Por cuanto te ha salido mas o menos el soporte con la rueda de repuesto? ya que estamos detrás de ponerlo nosotros tambien. Un saludo y gracias de antemano.

msacalvo

Confirmado por el concesionario Fiat, mi globecar de junio del 2016 no entra dentro de ninguna campaña de revisión. ;D  .palmas