Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Enero 31, 2018, 12:06:49 pm #10185 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 12:08:55 pm por Esparbel
Cita de: Matutano en Enero 31, 2018, 11:28:49 am
Yo estoy igual que tu, no la he montado aun por lo caro de la homologación, pero haciendolo como conjunto funcional es mucho mas barato, no necesitas pasar por el "iginiero", hay que comprar el kit con la documentación de conjunto funcional, tengo entendido que oria te facilita esta documentación, solo hace falta el certificado del taller que las monta y a la ITV.

Esta sería la documentación a presentar en ITV.

Copia de la resolución de Industria dónde se autoriza el Conjunto Funcional.
Certificado de montaje del taller donde se haya ejecutado la reforma.
Informe de Conformidad del servicio técnico.

Creo que estoy en lo cierto, ¿Alguien puede confirmarlo o corregirlo?

Esas dos balonas tienen que ser mias!!!  .gafas


Pero Oria no te lo facilitara gratuitamente no?
Y el certificado del taller

Omaha1100

Buenas, me toca la revisión mecánica de los 2 años de mi Benivan 111 y quería saber si es posible pasarla en cualquier concesionario de fiat sin que sea en caravanas norte.
Soy de Donosti y compré la furgo en Vitoria.
Donde me recomendáis llevarla?

Matutano

Cita de: Esparbel en Enero 31, 2018, 12:06:49 pm
Pero Oria no te lo facilitara gratuitamente no?
Y el certificado del taller


La documentación va con el kit, ellos ya homologaron ese kit para ese furgón.
Dicho de otra manera, el iginiero te cobra por homologar algo que ya esta homologado.
El certificado taller no tiene nada que ver con oria, te lo dará el taller que las monté.

Esparbel

Cita de: Matutano en Enero 31, 2018, 13:34:10 pm
La documentación va con el kit, ellos ya homologaron ese kit para ese furgón.
Dicho de otra manera, el iginiero te cobra por homologar algo que ya esta homologado.
El certificado taller no tiene nada que ver con oria, te lo dará el taller que las monté.


No se si te comprendo bien.
Quieres decir que cuando al comprarla te cobran la documentación aparte del kit, no te lo deberian cobrar?

Ejemplo:

La documentación para ITV no está incluida en el precio del kit, teniendo esta un coste adicional de 175.50 Euros iva incluido (SI SE QUIERE)  para vehiculos CON ABS y 266.50 Euros para vehiculos SIN ABS.

Tineo

Enero 31, 2018, 15:44:50 pm #10189 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 15:57:06 pm por Tineo
Cita de: Invitado123 en Enero 31, 2018, 09:37:35 am
En la mia (Benivan 114) ahí solo cabe una, si pones dos (que físicamente puedes), tapas la válvula de seguridad del boiler, que es algo puntual pero hay que tener en cuenta que, cuando tengas que rearmar la válvula, hay que sacar la batería para poder llegar (imagino que por esa razón me las colocaron las dos debajo del asiento del copiloto).

Gorka-Udalaitz, mientras lo tengas en cuenta en la instalación y que esa segunda se pueda "sacar" de forma fácil, no creo que tengas ningún problema (digo de forma fácil porque siempre pasan estas cosas cuando menos te lo esperas jeje, y si pasa en mitad viaje pues no tener que estar desmontando mitad furgo para poder rearmar la válvula jeje)

Un slaudo,



Cogen las 2 baterias si le haces un soporte encima de la válvula .El soporte lo haces que quede encima de la válvula y que puedas meter la mano por debajo del soporte para rearmar la válvula si hace falta,yo la tengo así y me deja reamar la válvula metiendo la mano por debajo la bateria.


Michelange

Cita de: Omaha1100 en Enero 31, 2018, 12:14:41 pm
Buenas, me toca la revisión mecánica de los 2 años de mi Benivan 111 y quería saber si es posible pasarla en cualquier concesionario de fiat sin que sea en caravanas norte.
Soy de Donosti y compré la furgo en Vitoria.
Donde me recomendáis llevarla?

A cualquier servicio oficial de la marca. Supongo que la tuya es  FIAT.

Matutano

Cita de: Esparbel en Enero 31, 2018, 15:36:35 pm
No se si te comprendo bien.
Quieres decir que cuando al comprarla te cobran la documentación aparte del kit, no te lo deberian cobrar?

Ejemplo:

La documentación para ITV no está incluida en el precio del kit, teniendo esta un coste adicional de 175.50 Euros iva incluido (SI SE QUIERE)  para vehiculos CON ABS y 266.50 Euros para vehiculos SIN ABS.


Es complicado explicarlo en 4 lineas, mándame un privado si quieres.

Omaha1100

Cita de: Michelange en Enero 31, 2018, 15:48:55 pm
A cualquier servicio oficial de la marca. Supongo que la tuya es  FIAT.


Si, es fiat...en Guipuzcoa donde soléis llevar?

Esparbel

Cita de: Matutano en Enero 31, 2018, 15:55:07 pm
Es complicado explicarlo en 4 lineas, mándame un privado si quieres.


Enviado MP

colimp

Buenas¡¡
Una duda sobre boiler Truma y riesgo de congelación (después de leer varios post no me queda claro del todo...)
Tengo una mclouis menfys, y este fin de semana voy a la sierra con previsión de -10 grados, y estoy un poco rayado con el tema de que se pueda congelar y que funcione todo bien (la ducha post esquí es básica¡  :roll:)
He localizado la llave que abre el desagüe para evitar que el boiler se congele lleno de agua, pero... tengo varias dudas:
- Este boiler tiene el sistema ese de seguridad que se abre sólo a 4º para evitar congelación?

- ¿Cuándo tengo que vaciarlo? y sobre todo ¿cómo se que está vacio? La respuesta obvia supongo que es cuando deje de echar agua por debajo la furgo, pero lo he dejado un rato y seguía echando agua, así que no se si hay que hacer algo más para que cuando se vacíe no se vuelva a llenar de nuevo y pierda todo el agua (como por ejemplo tener la bomba desconectada en la centralita) He leído por ahí a gente que se le ha vaciado el depósito de aguas limpias completo por ese desagüe¡¡¡¡

- ¿Qué hago para volver a llenarlo? Supongo que abrir el grifo de agua caliente y esperar hasta que salga agua no??? (He hecho una prueba y se ha tirado un rato echando aire hasta que ha vuelto el agua, ¿es suficiente? (sobre todo por eso de no poner en marcha el boiler vacío¡)

- Alguno habéis dejado la calefacción (la mía es webasto) puesta durante el día al mínimo para que la furgo no se enfríe dentro como solución alternativa??? Realmente el consumo sería sobre todo de gasoil no???

El otro miedo que tengo es a que no me funcione el gas por el frío (bombona K6).... pero bueno, eso será en la siguiente pregunta  .panico

Gracias¡

chomvito

Cita de: colimp en Enero 31, 2018, 17:41:58 pm
Buenas¡¡
Una duda sobre boiler Truma y riesgo de congelación (después de leer varios post no me queda claro del todo...)
Tengo una mclouis menfys, y este fin de semana voy a la sierra con previsión de -10 grados, y estoy un poco rayado con el tema de que se pueda congelar y que funcione todo bien (la ducha post esquí es básica¡  :roll:)
He localizado la llave que abre el desagüe para evitar que el boiler se congele lleno de agua, pero... tengo varias dudas:
- Este boiler tiene el sistema ese de seguridad que se abre sólo a 4º para evitar congelación?

Si a lo que te refieres es a una llave azul plastica y un botón por el lateral, esa es la válvula de seguridad y se abre sola

- ¿Cuándo tengo que vaciarlo? y sobre todo ¿cómo se que está vacio? La respuesta obvia supongo que es cuando deje de echar agua por debajo la furgo, pero lo he dejado un rato y seguía echando agua, así que no se si hay que hacer algo más para que cuando se vacíe no se vuelva a llenar de nuevo y pierda todo el agua (como por ejemplo tener la bomba desconectada en la centralita) He leído por ahí a gente que se le ha vaciado el depósito de aguas limpias completo por ese desagüe¡¡¡¡
En nuestro caso, si que nos vacía el depósito completamente. Decir que nuestra bomba es sumergible
Cuando enciendas el agua caliente, si te salta una luz roja de fallo, es que no tiene agua, o que no tienes gas,ect. En las instrucciones te pone los fallos más comunes
- ¿Qué hago para volver a llenarlo? Supongo que abrir el grifo de agua caliente y esperar hasta que salga agua no??? (He hecho una prueba y se ha tirado un rato echando aire hasta que ha vuelto el agua, ¿es suficiente? (sobre todo por eso de no poner en marcha el boiler vacío¡)
Tal cual, abrir hasta que deje de salir aire y salga agua seguido
- Alguno habéis dejado la calefacción (la mía es webasto) puesta durante el día al mínimo para que la furgo no se enfríe dentro como solución alternativa??? Realmente el consumo sería sobre todo de gasoil no???

El otro miedo que tengo es a que no me funcione el gas por el frío (bombona K6).... pero bueno, eso será en la siguiente pregunta  .panico
Es raro que se congele la furgo por dentro, entre el calor que generas mientras estas dentro y el aislamiento, aún tarda en perder el calor
Gracias¡

kassel69

Cita de: colimp en Enero 31, 2018, 17:41:58 pm
Buenas¡¡
Una duda sobre boiler Truma y riesgo de congelación (después de leer varios post no me queda claro del todo...)
Tengo una mclouis menfys, y este fin de semana voy a la sierra con previsión de -10 grados, y estoy un poco rayado con el tema de que se pueda congelar y que funcione todo bien (la ducha post esquí es básica¡  :roll:)
He localizado la llave que abre el desagüe para evitar que el boiler se congele lleno de agua, pero... tengo varias dudas:
- Este boiler tiene el sistema ese de seguridad que se abre sólo a 4º para evitar congelación?

- ¿Cuándo tengo que vaciarlo? y sobre todo ¿cómo se que está vacio? La respuesta obvia supongo que es cuando deje de echar agua por debajo la furgo, pero lo he dejado un rato y seguía echando agua, así que no se si hay que hacer algo más para que cuando se vacíe no se vuelva a llenar de nuevo y pierda todo el agua (como por ejemplo tener la bomba desconectada en la centralita) He leído por ahí a gente que se le ha vaciado el depósito de aguas limpias completo por ese desagüe¡¡¡¡

- ¿Qué hago para volver a llenarlo? Supongo que abrir el grifo de agua caliente y esperar hasta que salga agua no??? (He hecho una prueba y se ha tirado un rato echando aire hasta que ha vuelto el agua, ¿es suficiente? (sobre todo por eso de no poner en marcha el boiler vacío¡)

- Alguno habéis dejado la calefacción (la mía es webasto) puesta durante el día al mínimo para que la furgo no se enfríe dentro como solución alternativa??? Realmente el consumo sería sobre todo de gasoil no???

El otro miedo que tengo es a que no me funcione el gas por el frío (bombona K6).... pero bueno, eso será en la siguiente pregunta  .panico

Gracias¡
Saludos colimp. Yo también tengo una menfys y te cuento lo que yo se. Las nuestras no tienen la válvula anti congelación por lo que lo único que podemos hacer para evitar la congelación es vaciar el boiler o dejar la calefacción puesta. Yo vacío el calentador cuando dejo la furgoneta aparcada varios días sin utilizar. La forma es sencilla: apagas la centralita de servicios, abres el mando de agua caliente de un grifo y la válvula de vaciado del boiler. Saldrá el agua del calentador a la calle por la válvula. El tiempo de vaciado aproximadamente es de 10 minutos. Para llenarlo de agua es prácticamente al revés: cierras la válvula de vaciado del boiler, conectas la centralita de servicios, conectas la alimentación de la bomba del agua, abres el agua caliente de un grifo y esperas que salga todo el aire y sólo salga agua. Sobre la calefacción, sólo consume gasoil y un poco de electricidad. Sobre el gasoil creo que son 200g a la hora más menos, por lo que en 8h cálculo que consume sobre 1,5l. Nosotros la solemos dejar a la mitad del mando y la temperatura interior ronda los 20 grados por lo que el riesgo de congelación interior es nulo. Sobre la k6 no te preocupes por si se congela o no. La construcción de esta botella es multicapa con materiales sintéticos por lo que para que se congele el gas tiene que estar expuesta a -20 grados bastante tiempo y esa temperatura no la vas atener dentro de la furgoneta salvo que la dejes abandonada en la Sierra de Teruel con las ventanas abiertas. Espero que te sea de ayuda. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

colimp

Cita de: kassel69 en Enero 31, 2018, 20:18:26 pm
.


Cita de: chomvito en Enero 31, 2018, 19:04:15 pm
.


Muchísimas gracias a los dos¡¡¡ Me queda mucho más claro¡
Cuando llegue a la sierra entonces vacio boiler por si acaso y seguramente deje la calefacción puesta bajita (así además cuando llegue me encuentro la furgo calentita). Y después enciendo todo, lleno el boiler de agua, enciendo todo y a la ducha¡¡
Un saludo¡¡

Tineo

Cita de: kassel69 en Enero 31, 2018, 20:18:26 pm
Saludos colimp. Yo también tengo una menfys y te cuento lo que yo se. Las nuestras no tienen la válvula anti congelación por lo que lo único que podemos hacer para evitar la congelación es vaciar el boiler o dejar la calefacción puesta. Yo vacío el calentador cuando dejo la furgoneta aparcada varios días sin utilizar. La forma es sencilla: apagas la centralita de servicios, abres el mando de agua caliente de un grifo y la válvula de vaciado del boiler. Saldrá el agua del calentador a la calle por la válvula. El tiempo de vaciado aproximadamente es de 10 minutos. Para llenarlo de agua es prácticamente al revés: cierras la válvula de vaciado del boiler, conectas la centralita de servicios, conectas la alimentación de la bomba del agua, abres el agua caliente de un grifo y esperas que salga todo el aire y sólo salga agua. Sobre la calefacción, sólo consume gasoil y un poco de electricidad. Sobre el gasoil creo que son 200g a la hora más menos, por lo que en 8h cálculo que consume sobre 1,5l. Nosotros la solemos dejar a la mitad del mando y la temperatura interior ronda los 20 grados por lo que el riesgo de congelación interior es nulo. Sobre la k6 no te preocupes por si se congela o no. La construcción de esta botella es multicapa con materiales sintéticos por lo que para que se congele el gas tiene que estar expuesta a -20 grados bastante tiempo y esa temperatura no la vas atener dentro de la furgoneta salvo que la dejes abandonada en la Sierra de Teruel con las ventanas abiertas. Espero que te sea de ayuda. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Estas seguro que no tiene válvula anticongelación? Me extraña bastante.

kassel69

Cita de: Tineo en Enero 31, 2018, 20:41:55 pm
Estas seguro que no tiene válvula anticongelación? Me extraña bastante.
Saludos. Al menos, yo no sé la he visto por ningún lado. Ni después de la bomba, ni junto al boiler que está debajo del asiento del comedor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos