Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sollube

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2017, 11:07:16 am
¿Cómo separais vosotros el pasillo entre los arcones de la cama inferior de la parte delantera? ¿Lo lleváis abierto o tenéis alguna puerta? ¿Y lleváis salida de calefacción en el pasillo? ¿Cómo sujetais todo lo que va ahí dentro?
Lo pregunto porque llevo una tapa, con una salida de calefacción dentro y eso hace que se caliente mucho el colchón, algo que no parece bueno porque ha vencido y está hundido...

Mi Adria Twin lleva una puerta giratoria hacia dentro del arcón, lo cual es también otro fallo garrafal de diseño porque, o la tienes cerrada y entonces no la puedes abrir porque las cosas del arcón te lo impiden, o la tienes abierta pero entonces no la puedes cerrar por la misma razón. Yo lo que hago es tenerla siempre abierta para poder acceder comodamente a las cosas del arcón. Y para sujetar esas cosas las llevo en cajas grandes que, a su vez, van sujetas por unas cinchas a modo de red que ocupan lo que en teoría debería ser la puerta.
Un saludo.

aballana

Cita de: karnuz71 en Diciembre 16, 2017, 12:11:03 pm
Las Clever los llevan mas anatomicos que la mayoría.Llevan un sistema para reclinarlos muy sencillo pero muy efectivo.
Nosotros tenemos una vario kids.el año pasado unos amigos alquilaron una benivan 113.No hay color entre unos asientos y otros.Esos mismos amigos ahora tambien tienen una vario kai.Si le preguntas a sus hijas te dieran que con la e ni van no podian viajar mucho rato.Y con la vario kids se duermen.
Saludos

Weinsberg i knaus tienen como opcion asientos traseros separables ( asi almenos caben 2 sillitas bien) sin demasiado coste.
Luego tienen la opcion de montar asientos con isofix y ergonomicos ( parecidos a los de los autobuses) pero la broma sale como extra a mas de 2000 euros.
Como el pequeño tendra que ir en sillita durante muchos años, pues no nos lo planteamos. Cuando llegue el dia de qur viaje sin sillita; pues a saber; habran pasado cerca de 10 años; a saber que vehiculo tendremos.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

corsair

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2017, 13:28:17 pm
Gracias corsair. ¿Estás seguro que debajo de la cama.tiene salida de aire y que no es una entrada? En la primera foto abajo a la derecha (justo pegadas al panel divisor) ya se ven dos salida, pero eso siempre te queda fuera de la zona de carga no?

Por cierto eso que hay en el hueco del parapeto para que sirve? Es una barra para el gato?
Si te fijas en la foto del interior del maletero, justo al lado del plafon led veras una salida, luego tiene otra encima de la puerta del cofre del gas y q en teoria hace una cortina de aire caliente para aislar del frio de las puertas, y para remate tiene un corte en el tubo de la calefaccion y saldria aire por las aberturas en la madera q hay sobre el plafon led. A mi modo de ver va excesivamente calentada la zona de la cama, asi que lo que hacemos cuando dormimos con la calefa encencida es quitar esa tela que ponemos a modo de separacion donde deberia ir el otro tablon y dejar que el aire caliente salga del maletero al habitaculo.
Efectivamente quedan otras dos salidas en el pasillo, junto a la puerta del baño.
Y sobre eso de la barra del gato, no se a que te refieres....

Saludos

pabgarde



Cita de: Sollube en Diciembre 17, 2017, 13:36:50 pm
Mi Adria Twin lleva una puerta giratoria hacia dentro del arcón, lo cual es también otro fallo garrafal de diseño porque, o la tienes cerrada y entonces no la puedes abrir porque las cosas del arcón te lo impiden, o la tienes abierta pero entonces no la puedes cerrar por la misma razón. Yo lo que hago es tenerla siempre abierta para poder acceder comodamente a las cosas del arcón. Y para sujetar esas cosas las llevo en cajas grandes que, a su vez, van sujetas por unas cinchas a modo de red que ocupan lo que en teoría debería ser la puerta.
Un saludo.


Pues que listos los de Adria también... Es que no consigo ver ninguna furgo con el tema bien resuelto y que no tenga la calefacción dentro del maletero.

Ya había pensado lo de la red... Yo en mi caso llevo muchas cosas sueltas junto a la silla del paseo del crio.

Cita de: corsair en Diciembre 17, 2017, 14:04:18 pm
Si te fijas en la foto del interior del maletero, justo al lado del plafon led veras una salida, luego tiene otra encima de la puerta del cofre del gas y q en teoria hace una cortina de aire caliente para aislar del frio de las puertas, y para remate tiene un corte en el tubo de la calefaccion y saldria aire por las aberturas en la madera q hay sobre el plafon led. A mi modo de ver va excesivamente calentada la zona de la cama, asi que lo que hacemos cuando dormimos con la calefa encencida es quitar esa tela que ponemos a modo de separacion donde deberia ir el otro tablon y dejar que el aire caliente salga del maletero al habitaculo.
Efectivamente quedan otras dos salidas en el pasillo, junto a la puerta del baño.
Y sobre eso de la barra del gato, no se a que te refieres....

Saludos


Pues vaya tela. ¿Qué sentido tiene poner tanta calefacción en el maletero, donde además puedes llevar comida o agua que puede estropearse con el calor?

Y con tanto calor ahí abajo, ¿No se os ha deformado el colchón de espuma?

Lo de la barra me refiero a la foto del exterior, el hueco que hay en el parapeto, se ve como un escalón o yo que se...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


corsair

Solemos poner la cale a una temperatura q no agobie y al estar abierto sale el calor hacia el habitaculo y no se concentra. Sobre el colchon no hemos visto que le haya afectado el calor.
Lo que ves en el tablon inferior que separa el maletero de la furgo es precisamente eso, un escalon para acceder a la cama mas facilmente.
Saludos

pabgarde

Cita de: corsair en Diciembre 17, 2017, 14:53:23 pm
Solemos poner la cale a una temperatura q no agobie y al estar abierto sale el calor hacia el habitaculo y no se concentra. Sobre el colchon no hemos visto que le haya afectado el calor.
Lo que ves en el tablon inferior que separa el maletero de la furgo es precisamente eso, un escalon para acceder a la cama mas facilmente.
Saludos
Aunque la pongas para que no agobie, en un espacio tan pequeño se va a concentrar mucho calor. Ten en cuenta que por las salidas sale siempre mucho más caliente que la temperatura a la que la pones. Además si tienes la calefacción en ese arcón, es donde más caliente sale el aire...

Lo del escalon lo había pensado pero viendo que la tabla estaba un poco para adentro, no pensé que lo fuera...

Gracias!

sacoponcho

Esto es lo q puse yo en la Twin. Quite la puerta de madera(fallo garrafal de Adria)y puse una tela que corre por el riel de una cortina.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Cita de: sacoponcho en Diciembre 17, 2017, 15:52:39 pm
Esto es lo q puse yo en la Twin. Quite la puerta de madera(fallo garrafal de Adria)y puse una tela que corre por el riel de una cortina.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso no sirve para sujetar la carga del maletero, solo sirve para ocultarlo.
¿Lleva la Adria también una salida en el maletero/garaje? ¿Donde esta la salida más cercana a la cama?

sativo

Hola, en mi Adria  la salida más cercana ala cama esta apuntando  hacia el pasillo sin salida en el maletero. La puerta la reforme, haciendo una puerta abatible  hacia el pasillo y así poder tener la grande siempre cerrada y que no se venga la carga para la zona delantera. 

dannycastel

Hola, soy nuevo en el foro, y en el mundo de la furgonetas. Voy a probar si me gusta el tema alquilando este Enero una Gran Volumen. No me veo con una más pequeña que no quepa de pie dentro.

Investigando he visto que hay furgonetas GV que son IGUALITAS, ¿por qué?. Cuando digo igualitas, me refiero a cada minúsculo detalle..., quizás cambia el color de la madera, o tapicería, pero idénticas:

Benimar Benivan 115
Rimor Horus 35
MCLouis Menfys Van Maxi 3
Challenger Van VANY V114

¿Por qué estas 4 marcas tienen Furgos idénticas de 5,99 metros? No entiendo nada... ¿tienen el mismo proveedor de muebles?

Y ya que estoy pregunto...., esa misma ducha que tienen todos estos modelos en que la pica se mueve hacia un lado para que no estorbe, alguno de vosotros que haya probado o tenga alguno de estos modelos ¿qué tal para ducharse? es un pelín más cómoda que otras duchas de otros modelos?. Evidentemente nunca va a ser como la ducha de las FurgoKaravaning (Navarra).

En cuanto a las duchas de pasillo ¿creeis que es un buen concepto? ¿Pros y contras?.

GRACIAS !!


Matutano


Pues esto es porque elijas la que elijas, tu dinero va a parar al mismo bolsillo, todas estas marcas pertenecen al mismo dueño, el grupo trigano y es un principio básico del comercio, hazte competencia a ti mismo y acaparas mas mercado.

Al resto no te puedo contestar porque solo me he duchado en la mia, que es una menfys, y no es muy comoda pero sale uno limpio de ella.

Espero haberte ayudado.

Michelange


Hola. Preguntas sobre la caldera Truma Combi con el frio.  ???

Con las heladas para que no se me congele el agua dentro de los grifos y puedan partir, cuando la aparco apago la bomba del agua y abro los grifos para que escurra el agua que tienen dentro y los dejo así abiertos hasta el siguiente fin de semana. Esto es lo correcto?

Cuando vuelvo la caldera truma combi por la helada ha tirado el agua como medida de protección para no reventar. Me cuesta mucho tiempo armarla porque está todo muy frio y me salta el botón. Lo que hago es encender la calefación al maximo con la caldera sin agua para que se caliente y poder armar el botón de la caldera.
A partir de ahí ya puedo llenar el depósito de agua sin que la tire. Lo único es que con frio tarda mucho la caldera en dejarse armar. Os pasa a todos igual?

Me hace perder mucho tiempo cuando lo que quiero es cargar y salir. Teneis trucos para tardar menos?
Gracias. Un saludo y Felices Fiestas.  :)

Tineo

Cita de: Michelange en Diciembre 17, 2017, 19:28:31 pm
Hola. Preguntas sobre la caldera Truma Combi con el frio.  ???

Con las heladas para que no se me congele el agua dentro de los grifos y puedan partir, cuando la aparco apago la bomba del agua y abro los grifos para que escurra el agua que tienen dentro y los dejo así abiertos hasta el siguiente fin de semana. Esto es lo correcto?

Cuando vuelvo la caldera truma combi por la helada ha tirado el agua como medida de protección para no reventar. Me cuesta mucho tiempo armarla porque está todo muy frio y me salta el botón. Lo que hago es encender la calefación al maximo con la caldera sin agua para que se caliente y poder armar el botón de la caldera.
A partir de ahí ya puedo llenar el depósito de agua sin que la tire. Lo único es que con frio tarda mucho la caldera en dejarse armar. Os pasa a todos igual?

Me hace perder mucho tiempo cuando lo que quiero es cargar y salir. Teneis trucos para tardar menos?
Gracias. Un saludo y Felices Fiestas.  :)


Yo hago lo mismo,ya van 12 años haciendo lo mismo.
Si está frío no nos queda otra que encender la calefacción si no no rearma la válvula

Feliz Dia

Cita de: osbalro en Diciembre 16, 2017, 19:49:39 pm
En luluka lo venden por metros.
Yo voy a forrar las puertas por la parte inferior con ese material. Pero quiero temer acceso al la zona de maletero y a las ventanas traseras ya que esa parte en mi furgo si viene aislada.
Supongo que la próxima semana ya lo tendré. Ya os enseñaré el resultado.


muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

Sollube

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2017, 16:29:55 pm
Pero eso no sirve para sujetar la carga del maletero, solo sirve para ocultarlo.
¿Lleva la Adria también una salida en el maletero/garaje? ¿Donde esta la salida más cercana a la cama?

Si te fijas en la segunda foto, ese círculo blanco que se ve a la derecha es la salida del aire caliente.
En cuanto a lo de sujetar la carga, etoy de acuerdo: la cortina solo oculta, pero no la sujeta. Por eso yo he puesto unas cinchas. Aunque Sativo me acaba de dar una idea: voy a ver si soy capaz de modificar la puerta para que abra en sentido contrario, hacia el pasillo.
Saludos.