Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 12:35:02 pm
Y también veo que la Challenger Vany 114 max es igual que la Benimar 115 aunque con otros tonos en el mobiliario.
Lo que te comente antes sobre la 115 y la 118 es equiparable a todas las marcas del Grupo Trigano, y en este caso tanto Benimar como Challenger pertenecen a este grupo junto con unas pocas marcas mas. De esta forma dentro de este grupo todas las marcas tienen 2 modelos que se diferencian por equipamiento, y que a su vez son casi identicos entre unas marcas y otras salvo ciertos detallitos. Asi el modelo inferior, 115 en el caso de Benimar, tendra un equivalente en todas las marcas del grupo con pequeños cambios.

Saludos

alemantrad

Cita de: ANTERO en Noviembre 18, 2017, 12:56:21 pm
Hola alemantrad, nosotros compramos la 112 equivalente a la 115 pero de 2017 y vimos también la 114 equivalente a la 118 actual, como dice el compañero el tema está en los acabados (mientras que los de la 112-115 son menos brillantes y con la tapiceria que no es de cuero, la 114-118 si lo trae todo de cuero y acabado brillante. En cuanto a mobiliario, practicamente iguales y en cuanto a cabina si venía algo más equipada (luces diurnas de led, mandos en el volante y cuatro cosillas más). Si no me equivoco la claraboya del salón es un poco más grande que la que traen la 112-115. En cuanto al precio pues no se exactamente porque depende de la oferta que pilles, yo te puedo orientar con respecto a cuando compramos la nuestra la 112 estaba en 42.620€ + Impuestos y la 114 estaba en 46.580 + Impuestos.

Por esa razón nosotros sopesamos que la tapicería de cuero es mas delicada si llevas niños o animales, el acabado brillante nos gustó mucho pero no justificaba ese dineral. Los mandos en el volante para la radio no los usamos y se terminan rompiendo (tenemos un fiat grande punto que los lleva y desde el 5 año todo han sido problemas con esos mandos) y las luces diurnas de led y la claraboya grande nos gustó mucho pero por eso no merecía la pena pagar tanto. Así que nos tiramos a la 112 y contentísimos.


Gracias por la explicación. Cuando hablas de 112 te refieres a Benimar, verdad? Es que no la veo en su página. Ya no la hacen?

Mr_Frenillo

La 118 frente a la 115 lleva agua y calefacción a gasoil (Truma Combo), en la segunda el calentador es a gas. También lleva el añadido giratorio de la mesa del salón para hacerla más grande y la otra no, oscurecedores en ventanas Remis, calandra delantera negra, llantas de aleación de 15", claraboya más grande, escalón eléctrico, pack invierno (depósito grises calefactable) , cámara visión trasera...

ANTERO

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 13:21:58 pm
Gracias por la explicación. Cuando hablas de 112 te refieres a Benimar, verdad? Es que no la veo en su página. Ya no la hacen?


Exacto es le Benimar Benivan 112 ya no la hacen puesto que ese modelo es de 2017 y ya está comercializandose su homologa la benivan 115 de 2018.

Furgoxo

Noviembre 18, 2017, 14:15:45 pm #9334 Ultima modificación: Noviembre 18, 2017, 14:22:11 pm por Furgoxo
Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 11:59:13 am
Buenas, estoy mirando la página de Benimar y veo que la 115 y 118 son iguales. Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre ellas? Lo que es el interior me parece que la 118 es algo más lujosa pero por lo demás parecen iguales, no?
Saludos


La 115 para 2018 que es la homóloga de la 112 de 2017 la uníca novedad que trae respecto a 2017 es que ahora la mesa de salón viene con el extensible de mesa o añadido.

Las claraboyas de la 115 son ambas pequeñas y con mosquitera fija, la de la 118 la de salón es panorámica grande de 70x50 con mosquitera practicable, la de atrás es igual a las de la 115(pequeña y mosquitera fija).

El resto todo las diferencias que te han comentado, la 118 monta agua y calefacción a diésel(Truma combi diésel)mientras que la 115 agua a gas y calefacción a gasoil.

Yo he visto las dos y la diferencia son unos 5mil euros, es poner la balanza si te compensa o no ese plus de equipamiento y precio.

También te digo que la 118 se va a los 48-49 sin despeinarte y por ese precio tienes otras marcas y opciones muy interesantes, por poner unas a bote pronto, Sunlight Cliff o Carado Vlow, ambas modelos literas, buenos acabados, truma combi a gas, nevera compresor, claraboyas grande salon, centralita cp+ etc..., y del grupo Hymer ambas .malabares

Saludos

corsair

Cita de: dvznh en Noviembre 16, 2017, 16:40:32 pm
Hola a tod@s, llevo semanas leyéndoos en los ratos libres. Todavía voy por la página 300 + o - y ya me habéis dado un sinfín de ideas para bricolear. Acabo de comprar una Roller Team Livingstone de Literas (Grupo Trigano) a particular.
Querría cambiar el depósito de aguas negras (casette)  y la tapa del Wc por higiene.
¿Alguien sabe cual es el modelo de WC que lleva? Creo que es el Thetford C 250, pero no estoy totalmente seguro.
Supongo que los propietarios de alguna Benimar Benivan también me podrán decir cual es su modelo, porque intuyo que es el mismo.

Por supuesto, en cuanto tenga un rato libre os presentaré a la máquina!

Un saludo y gracias de antemano


Buenas
Hoy he estado ojeando un catalogo en papel de Reimo y he visto que existen unos kits de renovacion del potty que igual puede ser lo que buscas. Consisten en el casette, la tapa del potty junto al aro, y un par de botes de liquido del potty. No son bataros ya que el precio que aparecia en el catalogo esta en los 170 euros aprox, pero si sigues pensando en renovarlo por higiene esto puede ayudarte.
No puedo ponerte enlace ya que en la pagina de Reimo no consigo verlo, pero en la de Thetford si aparecen:

https://www.thetford-europe.com/es/product/toilet-fresh-up-set/

Si te interesa puedes ponerte en contacto con un distribuidor de Reimo o de Thetford y que te lo consigan.

Saludos


kirikino

Yo compré ese kit para tener un segundo deposito de aguas negras. Siendo familia numerosa es algo imprescindible je je.

Lo compré en una tienda física y no llegó a los 100 € hace un par de años.

Curiosamente, aún no nos ha hecho falta ya que las últimas salidas han sido a lugares sin problemas de puntos de vaciado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2017, 14:15:45 pm
La 115 para 2018 que es la homóloga de la 112 de 2017 la uníca novedad que trae respecto a 2017 es que ahora la mesa de salón viene con el extensible de mesa o añadido.

Las claraboyas de la 115 son ambas pequeñas y con mosquitera fija, la de la 118 la de salón es panorámica grande de 70x50 con mosquitera practicable, la de atrás es igual a las de la 115(pequeña y mosquitera fija).

El resto todo las diferencias que te han comentado, la 118 monta agua y calefacción a diésel(Truma combi diésel)mientras que la 115 agua a gas y calefacción a gasoil.

Yo he visto las dos y la diferencia son unos 5mil euros, es poner la balanza si te compensa o no ese plus de equipamiento y precio.

También te digo que la 118 se va a los 48-49 sin despeinarte y por ese precio tienes otras marcas y opciones muy interesantes, por poner unas a bote pronto, Sunlight Cliff o Carado Vlow, ambas modelos literas, buenos acabados, truma combi a gas, nevera compresor, claraboyas grande salon, centralita cp+ etc..., y del grupo Hymer ambas .malabares

Saludos
Con relación a las literas qué posiciones pueden hacerse?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 20:21:58 pm
Con relación a las literas qué posiciones pueden hacerse?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


En las grupo trigano se pueden poner individual las de arriba, o dejarlas doble y quitar la de abajo, al gusto y según necesidades.

En las Carado y Sunlight creo que también pero la de arriba para hacerla individual se esconde de una forma tipo corredera una debajo de otra como las Adria Twin Family o las Weinsberg Carabus 601K.

Te dejo un link a una Carado Vlow en venta para que veas fotos:

http://www.caravanastolosa.com/caravanastolosa/vehiculos/vehiculo.asp?n=Carado-Vlow_601&cod=4520&nombre=4520&id=1&tipo=3&situ=2

Saludos!

Esparbel

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 11:59:13 am
Buenas, estoy mirando la página de Benimar y veo que la 115 y 118 son iguales. Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre ellas? Lo que es el interior me parece que la 118 es algo más lujosa pero por lo demás parecen iguales, no?
Saludos


Yo te puedo hablar de las Challenger que es la que me he comprado. Al final opté por la exclusive porque empezamos a sumar todas las diferencias y nos merecia la pena (Los remis los queriamos poner despues si no llevaban, y ya solo eso era una pasta a gastar despues)
Diferencias que no te hayan dicho aun y que me acuerde...  (Ten en cuenta que te hablo de Challenger, que hay cosas que pueden variar, por ejemplo no llevan literas)

   -Tapizado de ventana salon y ventanas traseras
   -Ventana trasera lateral
   -Antena de radio en retrovisor
   -Climatizador en cabina
   -Armario encima de cocina mas grande
   -Armario trasero fondo
   -Iluminación exterior
   -Iluminacion interior a lo largo de todos los armarios y debajo de armario salon y cocina integrada en los muebles y con potenciometro.
   -Puerta baño corredera
   -Armario encima nevera y encima cabina con puerta
   
Y luego depende de si coges el pack vip o no (Lo que incluye el pack es diferente si el modelo es start o exclusive)
En el catalogo de van que han sacado se puede comparar facilmente. Pongo enlace

http://www.challenger-autocaravanas.es/sites/www.challenger-camping-cars.fr/files/shared/catalog/challenger-2018_cat-vans_es_100.pdf

Esparbel

Te dejo enlace del catalogo de Benimar.
En la pagina 88 puedes ver las diferencias.

http://www.benimar.com.es/pdf/catalogo/CAT_BENIMAR_2018_es.pdf

alemantrad

Cita de: Esparbel en Noviembre 19, 2017, 10:49:17 am
Yo te puedo hablar de las Challenger que es la que me he comprado. Al final opté por la exclusive porque empezamos a sumar todas las diferencias y nos merecia la pena (Los remis los queriamos poner despues si no llevaban, y ya solo eso era una pasta a gastar despues)
Diferencias que no te hayan dicho aun y que me acuerde...  (Ten en cuenta que te hablo de Challenger, que hay cosas que pueden variar, por ejemplo no llevan literas)

   -Tapizado de ventana salon y ventanas traseras
   -Ventana trasera lateral
   -Antena de radio en retrovisor
   -Climatizador en cabina
   -Armario encima de cocina mas grande
   -Armario trasero fondo
   -Iluminación exterior
   -Iluminacion interior a lo largo de todos los armarios y debajo de armario salon y cocina integrada en los muebles y con potenciometro.
   -Puerta baño corredera
   -Armario encima nevera y encima cabina con puerta
   
Y luego depende de si coges el pack vip o no (Lo que incluye el pack es diferente si el modelo es start o exclusive)
En el catalogo de van que han sacado se puede comparar facilmente. Pongo enlace

http://www.challenger-autocaravanas.es/sites/www.challenger-camping-cars.fr/files/shared/catalog/challenger-2018_cat-vans_es_100.pdf


Sí, por lo que veo,  la gama alta o exclusive, va bien equipada y es verdad que luego a lo mejor echas cuentas y te sale más caro añadirle a posteriori lo que necesitas.

Las que llevan literas me parece que da más opciones que las que llevan solo una cama, ya que, aunque sea para dos, como es mi caso, si en algún momento viene algún amigo o familiar lo puedes alojar también. Mientras tanto puedes utilizar solo la litera de arriba y dejar la zona de abajo para llevar las cosas, bicicleta o lo que sea. Incluso si solo viaja uno, te puedes apañar con solo media litera de arriba y aún tienes más espacio libre debajo.

La única desventaja de las que llevan literas es que se suelen perder los armarios superiores aunque en las Challenger si que conservan unos a un lado aunque más pequeños. 

Por otra parte, no sé si da para hacer una especie de "sofá" con las de abajo para poder sentarse con las de arriba puestas. O en todo caso quitar las de arriba.


ANTERO

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 11:32:43 am
Sí, por lo que veo,  la gama alta o exclusive, va bien equipada y es verdad que luego a lo mejor echas cuentas y te sale más caro añadirle a posteriori lo que necesitas.

Las que llevan literas me parece que da más opciones que las que llevan solo una cama, ya que, aunque sea para dos, como es mi caso, si en algún momento viene algún amigo o familiar lo puedes alojar también. Mientras tanto puedes utilizar solo la litera de arriba y dejar la zona de abajo para llevar las cosas, bicicleta o lo que sea. Incluso si solo viaja uno, te puedes apañar con solo media litera de arriba y aún tienes más espacio libre debajo.

La única desventaja de las que llevan literas es que se suelen perder los armarios superiores aunque en las Challenger si que conservan unos a un lado aunque más pequeños. 

Por otra parte, no sé si da para hacer una especie de "sofá" con las de abajo para poder sentarse con las de arriba puestas. O en todo caso quitar las de arriba.


Pues en nuestro caso, viene con literas de matrimonio y trae unos pequeños armarios arriba en el lado. Probamos a dormir abajo la primera noche y muy bien, luego dormimos arriba y la verdad que bien también (nada de sensación de agobio) pero si es cierto que para subir y bajar cuando son dos, es algo más complejo ya que necesitas que la otra persona se mueva etc. Por lo que descartamos la opción de dormir arriba y dejar el salón abajo y espacio para bicis. En el salón con la cama de arriba puesta te das con la cabeza si la litera es fija como la nuestra que no se puede elevar y subir al techo. Quitamos una cama de las de arriba para llevar cosas en la otra a modo de armario y tener mas espacio libre y poder entrar y salir sin miedo a golpearte en la cabeza. Finalmente, hemos acabado quitando la litera de arriba ya que somos solo 2 y así tener más espacio para moverse dentro y cuando sea necesario se vuelven a poner que son 2 minutos lo que se tarda.

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 11:32:43 am
Sí, por lo que veo,  la gama alta o exclusive, va bien equipada y es verdad que luego a lo mejor echas cuentas y te sale más caro añadirle a posteriori lo que necesitas.

Las que llevan literas me parece que da más opciones que las que llevan solo una cama, ya que, aunque sea para dos, como es mi caso, si en algún momento viene algún amigo o familiar lo puedes alojar también. Mientras tanto puedes utilizar solo la litera de arriba y dejar la zona de abajo para llevar las cosas, bicicleta o lo que sea. Incluso si solo viaja uno, te puedes apañar con solo media litera de arriba y aún tienes más espacio libre debajo.

La única desventaja de las que llevan literas es que se suelen perder los armarios superiores aunque en las Challenger si que conservan unos a un lado aunque más pequeños. 

Por otra parte, no sé si da para hacer una especie de "sofá" con las de abajo para poder sentarse con las de arriba puestas. O en todo caso quitar las de arriba.


Otra "desventaja" de las de literas, aunque esto ya es mas en función del uso de cada uno y su forma de viajar claro, es que con las de literas llevas menos autonomía de gas ya que solo llevas dos bombonas de las pequeñas para en el caso de las grupo trigano tener que alimentar cocina, calentador y nevera trivalente, en cambio con una GV con una sola cama doble atrás ganas mas maletero y autonomía de gas, ya que puedes llevar dos bombonas de las grandes.

Pero bueno, como he dicho, todo es cuestión de la forma de viajar y uso de cada uno, y también de gustos.

Lo que esta claro es que hay que valorar todo bien antes de dar el paso para lo que valen estas furgos.

Saludos ;)