Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

#Nano#

Cita de: Javier Pi en Mayo 26, 2017, 20:39:19 pm

Si, así es, en cuanto paras el motor la nevera deja de funcionar a 12 V y si es manual tienes que seleccionar con que energía continúas o gas o si tienes toma de 230 V mejor a esta.

Las de marca Dometic  automáticas las denominan AES (Selección Automática de Energía) y ellas solas seleccionan en cada momento con que energía funcionan, dando preferencia a los 230 V , luego al gas y quedando los 12 V solo cuando el vehículo está en marcha.

Saludos

Yo imagino que lo hacéis para ahorrar gas durante los trayectos, yo la verdad que siempre voy funcionando a gas y sólo lo cambio si por algún motivo conecto la furgo a 220vac, sino siempre a gas, mi furgo es del 2006 y ya venía con el secumotion de Truma que en teoría corta el gas en caso de accidente, para no salir disparado a la luna de un bombazo...

Un saludo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Otso zuri

Cita de: kassel69 en Mayo 27, 2017, 07:01:17 am
OK. Gracias Fiucgo.
Supongo que dentro del grupo Trigano, le habrán dado una función u otra, según marcas y modelos. Al menos en la mía (Mclouis Menfys van 3 maxy S Line) no tiene ninguna función.
Saludos

Lo mismo en la mía que es el mismo modelo.
Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Javier Pi

Mayo 27, 2017, 11:16:29 am #7547 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 11:33:03 am por Javier Pi
Cita de: #Nano# en Mayo 27, 2017, 09:56:48 am
Yo imagino que lo hacéis para ahorrar gas durante los trayectos, yo la verdad que siempre voy funcionando a gas y sólo lo cambio si por algún motivo conecto la furgo a 220vac, sino siempre a gas, mi furgo es del 2006 y ya venía con el secumotion de Truma que en teoría corta el gas en caso de accidente, para no salir disparado a la luna de un bombazo...

Un saludo



Hola, no es por ahorro de gas, yo he tenido una nevera de las automáticas (AES) y con el motor en marcha ella sola se ponía a funcionar a 12 V no teniendo opción a poder cambiar a gas o 230 V. así como a los pocos minutos de parar el motor si no detectaba la entrada exterior de 230 V. se encendía a gas. Están preparadas para que una vez paras el motor no funcionan a 12 V. como protección para las baterías.

Para poder llevarla en marcha a gas como haces tu habría que modificar la instalación original del fabricante de la nevera, y pienso que cuando están fabricadas así es por algún motivo. No sé las nuevas pero las neveras antiguas no estaban diseñadas para funcionar en marcha a gas, pudiendo darse el caso de que pudieras circular legalmente con el gas abierto por llevar instalado el Secumotión pero tal vez el fabricante de la nevera no contemple el funcionamiento en estas condiciones.

Truma en las características de las combi dice que pueden funcionar con el vehículo en marcha, pero estas calderas tienen el tiro forzado.

Saludos.

JuanmaDCX

Cita de: Javier Pi en Mayo 26, 2017, 20:39:19 pm

Si, así es, en cuanto paras el motor la nevera deja de funcionar a 12 V y si es manual tienes que seleccionar con que energía continúas o gas o si tienes toma de 230 V mejor a esta.

Las de marca Dometic  automáticas las denominan AES (Selección Automática de Energía) y ellas solas seleccionan en cada momento con que energía funcionan, dando preferencia a los 230 V , luego al gas y quedando los 12 V solo cuando el vehículo está en marcha.

Saludos


Gracias  ;)

JuanmaDCX

Otra pregunta...

Algun@ tiene seguro con Mapfre ? Si es así, por cuánto os sale?

corsair

Creo q mapfre no asegura nuestros vehiculos como autocaravanas, en caso de hacerlo lo haran como furgon con el posible riesgo de problemas si vienen mal dadas....
Yo la tuve con Allianz, la aseguraban como autoca y estaba incluida hasta la placa solar. La siguiente estara con allianz tambien sin duda.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ivan vr

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 26, 2017, 23:53:11 pm
Hay que apretar la palanca y desplazarla hacia delante para que se quede fija.

Los modelos de trigano de 2016 creo no tienen palanquita en la ducha, solo el botón en la pared, al menos mi challenger no lo tiene. Hoy lo he conseguido arreglar (lo de que no se mantuviera el agua en la ducha)  ajustando el tornillo del presostato de la bomba, pero el agua en el fregadero sigue saliéndome a golpes, así que voy instalarle el vaso de expansión de fiamma a ver si queda por fin bien el tema del agua.

esteban6563














Hola a todos...
bueno ya he probado mi toldito del declathon...con una guia de aluminio pegada con sicaflex
un apaño barato y nada aparatoso... y sigo con mis bricos en mi Benivan 106...
sigo muy contento con los consumos....usandola a diario de coche para ir a currar etc..8,5... 8,7  ... y en la salida del puente de Mayo en los 1200 me saco 7,6... encantado de la vida

msacalvo

Hola a tod@s, ya que habéis sacado el tema de seguros, preguntad el valor de la furgo cuando asegureis a todo riesgo tienen unos baremos que muchas veces no corresponde con el valor que hemos desembolsado, lo digo por experiencia propia, mi globecar globescout la tenían 6000 € por debajo del precio real. Tras reclamar me cambiaron a la denominación de la ficha técnica    y así coincide el valor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo

Cita de: esteban6563 en Mayo 27, 2017, 22:39:22 pm












Hola a todos...
bueno ya he probado mi toldito del declathon...con una guia de aluminio pegada con sicaflex
un apaño barato y nada aparatoso... y sigo con mis bricos en mi Benivan 106...
sigo muy contento con los consumos....usandola a diario de coche para ir a currar etc..8,5... 8,7  ... y en la salida del puente de Mayo en los 1200 me saco 7,6... encantado de la vida

Bonito toldo, gracias por compartir.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


josejaviergil

Cita de: esteban6563 en Mayo 27, 2017, 22:39:22 pm












Hola a todos...
bueno ya he probado mi toldito del declathon...con una guia de aluminio pegada con sicaflex
un apaño barato y nada aparatoso... y sigo con mis bricos en mi Benivan 106...
sigo muy contento con los consumos....usandola a diario de coche para ir a currar etc..8,5... 8,7  ... y en la salida del puente de Mayo en los 1200 me saco 7,6... encantado de la vida



Hola esteban6563. La verdad que um trabajo muy fino y chulo.
En las fotos no se aprecia muy bien que tipo de perfil es, podrías colgar una foto de perfil y donde lo has comprado, estoy interesado en hacer lo mismo, también tengo uno del Deca. También me gustaría saber como queda enganchado, con algún tipo de guia, a presión... .

bilbas

Yo tuve un toldo del Decathlon en mi anterior furgo. Le cosí un bordón el el frente para deslizarlo por un perfil como ese. Lo venden en sitios de campers... También me compré dos palos mas para que el toldo quedase más recto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


ponzako

Cita de: Feliz Dia en Mayo 26, 2017, 15:49:52 pm
Muy buenas

Los que instalasteis él localizados de midas, ¿nos podíais comentar que tal funciona el invento ?

Porque creo que ya ha pasado un tiempo desde que se habló este tema, y lo instalasteis un grupo de foreros, y así saber si funciona bien, es preciso, fácil de usar ...etc

Muchas gracias

La verdad que por lo que vale está de Puta madre,geolocalizas la Furgo en cualquier momento,te manda avisos de vehículo en marcha o si sale de un perimetro,ves nivel de batería motor,estadísticas de tus desplazamientos.....muy muy completo.En unas 2 horas me lo instalaron y bien,lo único que un poco manazas y me tocaron un tubito de la neumatica y hasta q di con la fuga....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esteban6563



Este es el perfil... y como dice el compañero le tengo cosido un bordon que entra por la guia... todo comprado en una tienda de recambios de caravanas y campers... y tambien tengo pensado conprar un par de patas mas...

Feliz Dia

Cita de: ponzako en Mayo 28, 2017, 14:55:51 pm
La verdad que por lo que vale está de Puta madre,geolocalizas la Furgo en cualquier momento,te manda avisos de vehículo en marcha o si sale de un perimetro,ves nivel de batería motor,estadísticas de tus desplazamientos.....muy muy completo.En unas 2 horas me lo instalaron y bien,lo único que un poco manazas y me tocaron un tubito de la neumatica y hasta q di con la fuga....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Y además, muy a tener en cuenta tu comentario  .ereselmejor .ereselmejor