Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

turrimtb

Cita de: Fiucgo en Mayo 25, 2017, 00:14:07 am
Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.

Es para las luces led de cortesia o ambiente que van a 3 cms del suelo de la entrada. Por lo menos en la nuestra, una Benivan del 2014.
Un saludo


Pues ni idea, pero veo que ya lo han comentado por aqui, aun no me la han entregado, la semana que viene, entonces sera
cuando me expliquen "detalladamente" como y para que sirve todo.
Saludos .panico .panico
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Fiucgo

Cita de: kassel69 en Mayo 25, 2017, 03:37:23 am
Hola Fiucgo. Según me comentaron en el concesionario, el interruptor al que haces mención es para la luz exterior (la que lo lleve de serie). La mía no tiene luz exterior y no tiene función.
Saludos


Hola kassel69, en la nuestra la luz exterior va en la centralita y ese interruptor enciende unas luces led azules para que se vea algo mientras entras a la furgo y conectas la centralita.

En esta foto se ve el led debajo del carril de la puerta.


Mr_Frenillo

Cita de: Otso zuri en Mayo 24, 2017, 23:59:36 pm
Muy guapa la furgo. Enhorabuena, ya casi no te queda nada para disfrutarla.

Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.


En una Rimor, no es un interruptor, es una toma de enchufe con tapa para cuando te conectas a 220v.

JuanmaDCX

Cita de: Javier Pi en Mayo 24, 2017, 10:24:02 am

Hola, cuando estas en marcha la nevera está alimentada por el alternador, no por la batería del vehículo.
Si conectases la nevera a una batería auxiliar te quedarías sin batería en unas pocas horas por el consumo de la resistencia.

En cuanto al consumo de gas, en la placa de características te indican los gramos/hora que consume, que puede valer para hacer un cálculo aproximadamente de la autonomía que tienes.

Si la nevera es de las que tiene gestión electrónica no tiene la llama encendida permanentemente, según termostato.

Saludos


Gracias por la aclaración.
Entonces, si va alimentada por el alternador, en cuanto se para el motor la nevera dejaría de funcionar y tendría que conectarla o bien al gas o bien a 220v (si estoy concectado) ?
Si es de gestión electrónica... ni idea ???

Un saludo

Talp

Cita de: Otso zuri en Mayo 24, 2017, 23:59:36 pm
Muy guapa la furgo. Enhorabuena, ya casi no te queda nada para disfrutarla.

Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.



La mía tiene años y tiene ese mismo interruptor y es para una luz de cortesía .en la mía aun no ponían leds,la luz exterior en la mía esta en la centralita .esta el interruptor pero no llevo luz exterior

Fiucgo

Os pongo otra foto para que veáis como quedan encendidas.
Un saludo


Otso zuri

Ok, gracias a todos.  .palmas En la mía no parece que tenga ninguna función, puesto que no tiene luces exteriores, ni luces de cortesía, ni nada de nada. Supongo que el día de mañana se pueda utilizar en algún brico, sin necesidad de poner interruptor nuevo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Feliz Dia

Muy buenas

Los que instalasteis él localizados de midas, ¿nos podíais comentar que tal funciona el invento ?

Porque creo que ya ha pasado un tiempo desde que se habló este tema, y lo instalasteis un grupo de foreros, y así saber si funciona bien, es preciso, fácil de usar ...etc

Muchas gracias

Josan48

Cita de: Pane en Mayo 01, 2017, 22:05:08 pm
Buenas noches,tengo una maclouis menfys y cuando utilizo la ducha tengo que mantener el botón del grifo para que me salga el agua de la alcachofa
Haber si alguien le pasa lo mismo
Gracias


yo también tengo una Menfys con el mismo problema.
Me llegaron a cambiar el grifo completo y me regularon el presostato al máximo y seguía igual. Al final me pusieron un vaso de expansión Fiamma y todo solucionado

Esparbel

A mi tambien me interesa el tema de geolocalizacion. Cada vez oigo mas casos de robo.

ivan vr

Cita de: Josan48 en Mayo 26, 2017, 19:50:39 pm
yo también tengo una Menfys con el mismo problema.
Me llegaron a cambiar el grifo completo y me regularon el presostato al máximo y seguía igual. Al final me pusieron un vaso de expansión Fiamma y todo solucionado

A mi me pasa igual desde que la compre. A veces se mantiene pero muchas veces noA ver si me los solucionan en garantía. :(

Javier Pi

Cita de: Gôran Orerrak en Mayo 25, 2017, 15:17:29 pm
Gracias por la aclaración.
Entonces, si va alimentada por el alternador, en cuanto se para el motor la nevera dejaría de funcionar y tendría que conectarla o bien al gas o bien a 220v (si estoy concectado) ?
Si es de gestión electrónica... ni idea ???

Un saludo



Si, así es, en cuanto paras el motor la nevera deja de funcionar a 12 V y si es manual tienes que seleccionar con que energía continúas o gas o si tienes toma de 230 V mejor a esta.

Las de marca Dometic  automáticas las denominan AES (Selección Automática de Energía) y ellas solas seleccionan en cada momento con que energía funcionan, dando preferencia a los 230 V , luego al gas y quedando los 12 V solo cuando el vehículo está en marcha.

Saludos


Feliz Dia

Mayo 26, 2017, 23:29:55 pm #7542 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 23:37:58 pm por Feliz Dia
[quote Cita de: Pane en Mayo 01, 2017, 22:05:08 pm]
Buenas noches,tengo una maclouis menfys y cuando utilizo la ducha tengo que mantener el botón del grifo para que me salga el agua de la alcachofa
Haber si alguien le pasa lo mismo
Gracias [/quote]

Cita de: Josan48 en Mayo 26, 2017, 19:50:39 pm
yo también tengo una Menfys con el mismo problema.
Me llegaron a cambiar el grifo completo y me regularon el presostato al máximo y seguía igual. Al final me pusieron un vaso de expansión Fiamma y todo solucionado


Yo no tengo ese modelo, ni ese problema. Pero me suena que ya se tocó este tema y me suena que un forero comentó que era así el sistema y había  una forma de que se quedara fijo, pero no me acuerdo cómo era.
Pero vamos, me suena , no me acuerdo bien.

Mr_Frenillo

Hay que apretar la palanca y desplazarla hacia delante para que se quede fija.

kassel69

OK. Gracias Fiucgo.
Supongo que dentro del grupo Trigano, le habrán dado una función u otra, según marcas y modelos. Al menos en la mía (Mclouis Menfys van 3 maxy S Line) no tiene ninguna función.
Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos