Abril 18, 2024, 14:46:53 pm

Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: karpediem1977 en Octubre 20, 2017, 06:34:33 am
En invierno si te descuidas tampoco trabaja casi la nevera, pues si la pones a 5grados y es medianamente decente trabajara lo justito para mantenerla.
Ahora, que una placa de 50w vas mas que justo. Yo puse 150w y da para un funcionamiento bueno, tampoco me tiro dias sin moverme nada salvo kdd nacional y poco mas que un finde entero.


Si en invierno tienes 5 grados dentro de la furgo te vas a helar
Lo normal es que en la furgo no haga tanto frío, y menos si pones la calefacción. Así que la nevera trabaja también, aunque claramente menos que en verano. Quizás no consuma 30-40Ah pero seguro que si 20-30Ah.

alberizo

¡¡Yo también quiero una nevera de esas que consume menos que un ventilador!!

stewartbob

Hombre en invierno , fijo que un amperio se va que mas o menod 1 amperio (12w+-) estariamos hablando de unos 15 minutos a la hora y 45 apagados .......pero en verano esas cifras que se ponen, son  imposibles, una furgo al sol en asturias con 28/30 grados, fijo quye tienes cerca de 40 grados dentro y la nevera hasta que no baja el sol, no deja de foncionar mas rato.
Este qño hice yo pruebas en austria, alemania y francia y mi nevera, una indel b 110 , estaba unos 37 /38 minutos parada y 22/23 minutos en marcha eso sin abrir la puerta, y sin calor , en una ac con ventilacion y tal, que si abres puerta , es una furgo y tienes o no ventilación sube un monton el consumo puesto que trabaja mas tiempo.
Yo en la t3, sin rejilla  y cuando arrancaba, veia consumos de 4/4'2 amperios que se traducia en unos 3 de consumo y era una de arcon , lacb40. Un saludo

stewartbob

Cita de: Cueto en Octubre 19, 2017, 19:54:24 pm
Nope, habla de 0,27kWh/24, y eso consumo energético. Serían correctas tus cuentas si hablase de 0.27A, que en función de sobre que voltaje esté hablando varía radicalmente (multiplicar casi por 20...) pero no habla de eso, habla de consumo eléctrico. En este caso, lo correcto es sustituir ese dato en la P de la ley de Ohm, multiplicado por 1000 y dividido entre 24 para pasarlo a W. Eso te sale 11W y pico, que es normal en una nevera de 40W ponderando su consumo a lo largo de 24 horas (no siempre está arrancado el compresor)

Eso te viene a salir en torno a 1Ah de consumo a 12v, que será algo más en función de la temperatura y demás (en los ensayos de homologación de consumos barren para casa).

Vamos, que no entiendo porque pones 5Ah y luego dices de 1 o 1.5 (que si sería algo aproximado a la realidad)

De todas formas, estamos hablando de consumos maximos del "parato", que yo personalmente que voy sin placa, llevo una nevera 220v puesta a tope cuando circulo y luego bajo el termostato a la posición 4 de 7 y a correr, y en esas condiciones me deja medio congelada la botella de agua que va justo debajo del evaporador y me aguanta 36 horas o más con una batería de 90Ah. En mi caso no llevo placa porque me muevo bastante.


Bueno , te pido disculpas por mi anterior comentario, lo entendi mal y ahora volviendolo a leer, me di cuenta de lo que decias, hablabas de 270w en 24 horas ( yo por leer mal, entendi mal y me fui a amperios), en todo caso, seguiriamos hablando de 11w y eso se traduce en unos 15 minutos de funcionamiento algo imposible en españa y menos en verano. Un saludo y disculpa

Cueto

Nah, no hay nada que disculpar.

Creo que hay dos factores que influyen muchísimo en el consumo, más incluso que la diferencia entre A+ y A++, que son la ventilación y aislamiento en la furgoneta y la regulación de la nevera (así como la calidad de su aislamiento)

Yo tengo el techo de la furgo aislado con 10mm de kaiflex + 30mm de XPS + 9mm de friso de abedul y claraboya sin ventilador...pues el finde pasado estábamos por Las Merindades y al mediodía al sol tenía lecturas de 27º fuera y 32º dentro, que me ha parecido un logro de la ostia en comparación a como estaba antes de aislar.

Por otra parte, como comentaba, circulo con la nevera a tope y cuando llego a destino, con toda la carga fría de cojones, bajo el termostato al 4 y cae drásticamente el ritmo de funcionamiento/parada. Y no tengo un frigorífico milagroso, tengo un Hisense RR55D4AW1 que declara un consumo de 107kWh/año, que haciendo las cuentas son 12,2 W de promedio a tope->1Ah (que ya será algo más...pero compenso no poniéndolo a tope como comentaba) así que sale la cuenta de la que hablábamos, 20-30A/día en estacionario. También es cierto que me muevo bastante y el alternador mínimo digo yo que sea de 90A, con lo cual, si meto algún desplazamiento de medía hora cargaría 45A, que ni de coña porque 90A los dará a un determinado régimen de vueltas y además parte se lo lleva la batería principal para recuperar el consumo del pico de arranque y demás....pero vamos, que digo yo que en media hora de trayecto entre pueblos malo será que no me cargue 10A (todo esto a ojo, no he comprobado datos) así que todo se basa en una lista de condicionantes que ríetete tu de la de los Reyes Godos.

Las furgos y las necesidades eléctricas son como los culos, cada uno tiene el suyo.

haizkolari

el alternador una vez se estabiliza después del arranque manda unos 10A a la batería...si no, un chorro contínuo de 40A/50A las mataría
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitu101

Bueno

Si que ha cogido interes el hilo .meparto

Los numeros son del fabricante. Como no me fio mis calculos tenian margenes. Por otra parte, el fabricante daba distintos consumos para distintas temperaturas ambiente, yo siempre cogia la mayor (tengo un catalogo de dometic que viene especificado para diferentes temp abiente, desgraciadamente en internet solo encontre para 35 grados que es el link que puse).
Por cierto los datos como bien dice el compañero Cueto son tales porque el compresor no funciona todo el rato. También tened en cuenta que la nevera es por un lado muy comedida en tamaño (21 litros) y por otro es de apertura superior, lo q hace que al abrirla el calor no entre (o el frio no se salga, como se quiera ver). No es comparable ni con una nevera mayor (el volumen se nota mucho, probablemente el consumo aumente mas exponencialmente que linealmente al aumentar el volumen) , ni con una nevera de puerta vertical.

Pero saliéndome un poco de si los valores son correctos o no(que yo creo que lo son que para eso los hice yo con cuidadin ;D y luego las vacacioness me lo confirmaron), el objetivo del hilo era que la gente que anda pillada de pasta coml andaba yo en su dia, que se eche los numeros a ver para poder camperizar. No gano nada engañando a la gente para que se gaste menos dinero ( en todo caso seria ir a contra comisión o algo asi  ???
en su dia eche un hilo similar, casi todo eran paneles enormes carisimos, que no me podia permitir (El presupuesto me lo gaste en una nevera eficiente). Por eso lo cree y lo justifique. El que lo necesite q lo use, y el que se pueda gastar mas pasta, hay otros hilos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pabgarde

Puede que tengas razón.

Los datos que yo he encontrado para la Waeco CDF 25:

Temperature range
+10°C to -18°C

Current Consumption
0.44 Ah/h at +20°C ambient temperature,
0.67 Ah/h at +32°C ambient temperature,
both at +5°C interior temperature

No se de dónde has sacado los 0.35Ah/h que cometas al inicio del hilo.

Con mis datos, y para 5 grados interiores, tenemos consumos de unos 15Ah/día para temperaturas exteriores de 25 grados, si hace calor llegará a los 20Ah/dia. Para nevera de solo 25 litros podría ser normal.


ta

Ya está , a ver que tal va .
Poco ?  ;D. Pues igual .
Pero no quería poner más , la nevera al 1 me ha ido muy bien este verano , le puse un ventilador solar en el motor , la placa esta la puedo limpiar a menudo muy accesible por la claraboya , dicen que limpia rinde más , con estas cosilllas , más el alternador gordo , a ver que tal va .
Ya digo que este verano sin andar más de 10 km o 15' al relenti a la mañana y a la tarde , no bajó de 12.2/12.4 en 15 días , no me moví de un pueblo .















Kiyo74

Te ha quedao de lujo!  .palmas
Ahora.......a esperar el resultado!  ;)

pabgarde

Yo que de mecánica se poco o nada... ¿Para que sirve ese ventilador en el motor?

ta


pabgarde

Cita de: ta en Octubre 21, 2017, 10:17:44 am
Para sacar mejor el calor
Vale! Hablas del motor de la nevera Pensaba que te referías al del vehiculo...

ta

Ahora al llegar de viaje y para un rato , normalmente el voltimetro bajaba hace tiempo a 13.1 , con los años a 12.9 .
Ahora estaba marcando 13,3 y estaba nublado .
Como lo veis ? Placa de 50w.

Kiyo74

Pinta bien.....
A ver si continúa así.......bien