Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperroscg

Septiembre 01, 2023, 16:04:06 pm #255 Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 18:14:44 pm por Camperroscg
Hola,
Tengo una claraboya con ventilador, ¿me podéis ayudar para saber en qué pin conectarla? Podría ir a uno de los de las luces, supongo dentro del 14, en alguno de los grupos de luces A o B?

He hecho una primera prueba con las luces y los USB sin conectar la batería de la furgo, únicamente con la carga que la batería principal recibe de la placa.

Estoy leyendo el hilo y sigo perdida con lo que comentáis del funcionamiento del relé para separar las baterías, por eso no he conectado aún la principal,¿alguien puedo pasar las instrucciones en español?, he seguido los enlaces que hay en el hilo pero no me sale nada

Gracias

TBlanco

Alguien puso las fotos en español hace tiempo, has mirado todas las páginas?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

canary

Los pines rojos se corresponden con el fusible 4, y los pines azules con el fusible 5, no?

guzz_es

Cita de: canary en Septiembre 04, 2023, 12:10:45 pmLos pines rojos se corresponden con el fusible 4, y los pines azules con el fusible 5, no?


Sí, según el manual así es.

canary


rrolivares

Hola a todos:
Tengo una duda que me tiene algo preocupado, a ver si me podes ayudar.
Voy a cambiar la batería de la vivienda, tenia una AGM y voy a poner una de litio. Tengo la batería del vehículo y la AGM conectadas al a la centralita DS300-ST y cargaba la batería secundaria con el alternador, ademas de con la placa solar. Al cambiar la batería por Litio, la puedo tambien poner directamente a la centralita? no se si esta centralita acepta las materias de litio y si las carga con el alternador o si tengo que poner un booster y si tiendo que poner un booster donde ponerlo..
Me podeis ayudar? gracias

Blizz


daviber311


hola a todos, tengo una duda, he puesto un booster victron en la centralita cbe pc 180, todo perfecto, corte la resistencia y no conecte nuingun cable al D+, pero tengo un problema, cuando la furgo esta arrancada, el booster hace su  funcion, y la centralita marca la carga de la bateria del vehiculo, pero cuando esta apagada la furgo sin contacto no marca la carga y parpadea la lud de la bateria delantera, alguna idea para solucionarlo? para no llevar la luz parpadeando.

   
por cierto para mas aclaraciones, he llevado el + bateria delante a la entrada del booster, y de la salida del booster al B1 de la centralita, y del B2 de la centralita al + bateria segundaria, y los negativos todos al chasis, es un alernador inteligente, euro 6

Josercha

Cita de: daviber311 en Diciembre 18, 2023, 21:32:11 pmhola a todos, tengo una duda, he puesto un booster victron en la centralita cbe pc 180, todo perfecto, corte la resistencia y no conecte nuingun cable al D+, pero tengo un problema, cuando la furgo esta arrancada, el booster hace su  funcion, y la centralita marca la carga de la bateria del vehiculo, pero cuando esta apagada la furgo sin contacto no marca la carga y parpadea la lud de la bateria delantera, alguna idea para solucionarlo? para no llevar la luz parpadeando.

   
por cierto para mas aclaraciones, he llevado el + bateria delante a la entrada del booster, y de la salida del booster al B1 de la centralita, y del B2 de la centralita al + bateria segundaria, y los negativos todos al chasis, es un alernador inteligente, euro 6.

Hola.
Lo has conectado mal.
Positivo batería a la entrada del booster, salida del booster AL B2 de la centralita.
Además no te estará cargando nada, ya que al cortar la resistencia, anulas el relé interno de de carga.
Has hecho bien cortando la resistencia para usar con booster.
Para seguir viendo la tensión de batería motor, lleva un cable de 1,5mm desde el B1 a la batería motor con un fusible de 5A. Así verás como está y además, el excedente de carga de la batería vivienda, se lo pasa a la batería motor.
Recuerda: la salida del booster al B2.

Oxwon

Buenas, he instalado un booster victron. Y por lo que veo mal instalado ya que no corte resistencia. Y la salida del booster  la. Puse al b1 .
Me queda claro q tengo que cambiar la salida del booster al b2 y luego poner un cable de 1,5 con su resistencia de 5A del positivo batería motor al b1 para q la centralita muestre el voltaje correcto.
Solo tengo una gran duda y os reiréis de mi. Que es eso de cortar l resistencia? Cómo lo hago ? Entiendo que es anular el rele que une b1 y b2
Pero no sé cómo se hace. Podéis explicarme un poco cómo hacerlo ? Mi centralita es nordelectronica ne16 pero de l que habláis vosotros debe de ser similar . Un millón de gracias

Oxwon

Cita de: Oxwon en Diciembre 22, 2023, 19:56:51 pmBuenas, he instalado un booster victron. Y por lo que veo mal instalado ya que no corte resistencia. Y la salida del booster  la. Puse al b1 .
Me queda claro q tengo que cambiar la salida del booster al b2 y luego poner un cable de 1,5 con su resistencia de 5A del positivo batería motor al b1 para q la centralita muestre el voltaje correcto.
Solo tengo una gran duda y os reiréis de mi. Que es eso de cortar l resistencia? Cómo lo hago ? Entiendo que es anular el rele que une b1 y b2
Pero no sé cómo se hace. Podéis explicarme un poco cómo hacerlo ? Mi centralita es nordelectronica ne16 pero de l que habláis vosotros debe de ser similar . Un millón de gracias

Me respondo.
Mi centralita es una nordelecttronica ne196
Está centralita no tiene opción de anular el rele acoplador ( que yo sepa )
Por lo que me tendré q acostumbrar a que cada vez que pare el motor la centralita me pite diciendo que no tengo suficiente batería en el motor .
Ahora mi duda es en qué terminal es mejor conectar el booster ?
B1 + batería motor ( sin cortar rele )
B2 + batería servicios (sin cortar rele y sin cable unión B1 con + batería motor )

Josercha

Cita de: Oxwon en Diciembre 23, 2023, 00:12:02 amMe respondo.
Mi centralita es una nordelecttronica ne196
Está centralita no tiene opción de anular el rele acoplador ( que yo sepa )
Por lo que me tendré q acostumbrar a que cada vez que pare el motor la centralita me pite diciendo que no tengo suficiente batería en el motor .
Ahora mi duda es en qué terminal es mejor conectar el booster ?
B1 + batería motor ( sin cortar rele )
B2 + batería servicios (sin cortar rele y sin cable unión B1 con + batería motor )
No se como va esa centralita. Si lo conectas como dices, funcionará la carga, pero no podrás ver la tensión de la batería motor. En reposo si verías la batería vivienda.

valtasar

Yo abriría la centralita y localizaría el rele. Seguro que lo ves fácil, tiene que ser grande mucho más que el resto.
Luego lo cortas la pista que lo excita o lo desueldas entero, como veas.
Así puedes pones el boster y tener todas las funciones.