[Nissan NV 200] Camper Edition

Iniciado por oriolvinyas, Julio 31, 2014, 00:32:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolvinyas

Una NV200 de 7 plazas de las cuales prescindimos de todas las plazas traseras para montar una camperización.
Lo primero es la instalación de la segunda batería, conversor, cargador de baterías, tomas de mechero, tomas para la bomba de agua y voltímetro.
Para ello hemos utilizado el espacio debajo de los asientos.

Debajo del piloto llevamos la segunda batería
Debajo del copiloto la mayoría de "gadgets".

Si adelantamos al máximo el asiento del copiloto se descubre el diferencial, interruptor y enchufe que se pueden usar cuando nos conectamos a 220v.

Debajo del piloto hemos metido una batería de gel de 80A

Si retiramos la portezuela de moqueta descubrimos la llave que separa las dos baterías y un fusible aéreo.

Debajo del copiloto de forma discreta tenemos diferentes "gadgets"

Si retiramos la portezuela de moqueta los descubrimos: Conversor, dos tomas de 12v, voltímetro y conexión para la bomba de agua.

La portezuela se puede enrollar y guardar en un lateral. Queda así ordenado.


Finalmente, si abrimos la parte superior descubrimos los fusibles de todos los consumibles.

Para completar las conexiones, encontramos una toma de 12V en un armario de la camperización

Las luces corren a cargo de tres tiras de leds con su propio interruptor cada una

El mobiliario:
Está formado por 4 arcones más un armario "elevado".

El armario elevado, con unes "L" nos permite muntar una mesa interior


El armario elevado se fija al arcón inferior mediante palometas (y con unas roscas encastadas por debajo del arcón)

El arcón "pequeño" se abre lateralmente. El refuerzo interior tiene una entrada para que puedan caber objetos grandes (en este caso tiene que caber un arco y varias flechas)

El arcón "grande" se abre de forma superior y frontal. También tiene una trampilla que permite acceder a las fijaciones y embellece el conjunto.

Los dos arcones traseros se fijan mediante unos herrajes a los tornillos originales de los asientos de la tercera bancada

El arcón de la cocina consta de un espacio para guardar el hornillo, los depósitos de aguas y el fregadero.




Para acceder a los depósitos, abatimos tanto el fregadero como el cajón del hornillo

El cuarto arcón cumple varias funciones. Una de ellas es albergar la nevera.

Otra es crear un espacio suficiente como para que quepan dos bicicletas sin desmontar la rueda delantera


Para montar la cama, del arcón estrecho/pequeño deslizamos unas viguetas de hierro hasta que encajen en el arcón de la nevera.


Desplegamos las maderas desde el arcón de la nevera hasta que cubra el espacio y ponemos la mesa entre los arcones traseros para completar el somier.

Ponemos los colchones



Y en modo "viaje" los podemos guardar en el techo, en el portón y detrás del asiento del copiloto:



Y voilà. La NV 200 Camper edition!

media

Muy guapa la camperizacion, enhorabuena, te ha quedado una furgo muy comoda y rutera .ereselmejor

pisbur

Alucinante, mi enhorabuena por la camperización. Muy bien pensada, ejecutada y acabada.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   Una consulta: ¿Los tres depósitos, son de agua potable.? Veo que están unidos entre si, ¿ sacas el agua, con una sola bomba...., es sumergible o exterior...?   
  Saludos y me repito, muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy buena camper hiciste.

oriolvinyas

Buenas!
Muchas gracias! Se intenta ir mejorando cada vez con lo aprendido.
De las tres garrafas hay dos q estan connectadas y sirven para aguas limpias. Y la tercera para grises.
24L de limpias y 12L de grises.

Usamos una sola bomba submergible.

fernys

Buenas, lo primero es que me encanta tu camperizacion,  y te pregunto sobre la sujeción de los colchones, los que van al techo, las grapas del techo aguantan la tensión de los pulpos?
Y los que van en el portón has hecho agujero en el plástico para engancharlos no?
Muchas gracias!


oriolvinyas

Efectivamente, las grapas del techo aguantan la tensión. Está claro que no podemos colgarnos de ellos, pero los colchones los aguantan bien.

Y en los de los portones hemos puesto unos remaches roscados para no dañar el plástico más de la cuenta. Queda muy limpio.

:)

pisbur

 Y pregunto: ¿ Como sacas de las 2 garrafas, con una sola bomba... Las tienes interconectadas también,  por debajo?
   Gracias y disculpa tanta pregunta

jonajrt

La verdad que muy bien aprovechada y pensanda la camperisacion, a disfrutarla.

oriolvinyas

Sí, las dos garrafas estan connectadas por arriba (aire) y por abajo (flujo de agua). La bomba solo succiona de una de ellas.

Gracias!

PD: de todas las preguntas que hacemos, aprendemos. (almenos yo!)

montañes

La NV es sorprendente. Muchas veces las veo en la calle, las comparo con turismos aparcados al lado y apenas ves diferencia de tamaño.  Incluso una vez una NV circulando frente a una Kangoo 2, y la diferencia visualmente era espectacular.

Pero luego, dentro es inmensa.

¿Os ocurre lo mismo?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

txeito

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor impresionante estas hecho un manitas,te ha quedado muy profesional.

Dmc200

Buenas,
1º felicitar a oriolvinyas, espectacular................muy bien aprovechado el espacio y queda todo de pm.
2º montañes, estoy totalmente de acuerdo.


westnv

una pasada........ .palmas
Como has exo el cajon para la bateria?
tengo la 2ºbateria en el mismo sitio y estoy intenando hacerme una caja como tu...podrias darme alguna indicación sobre materiales y medidas, si fueras tan amable
El mobiliario, los bidones....una pasada!!!!! Eres un Nº1

mei_victor

UN 10 PARA ESE TRABAJO!!!!

Muy buena camperizacion. Te dejo mi jumpy para otra si quieres ;D;D
mi despertador el sol

kisko