MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MADVAN

Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 20, 2018, 17:20:59 pm
Buenas foreros,

tengo un problemilla con la pata de la mesa interior de la Marco polo clase V. Al ir a plegar la pata, se me ha roto y ahora no encuentro ningún lugar para hacerme con un modelo similar y reemplazarla por la original.
También he preguntado directamente en el concesionario pero sale por un ojo de la cara comprar una nueva.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguna idea brico para cambiarla? ¿u otro modelo que encaje en el hueco lateral?
A ver si hago un hueco y presento la furgo prontito en el foro.

Muchas gracias y un saludo.


Pon alguna foto para que veamos que se ha roto y ver si se puede arreglar de alguna manera.
Invierte tu tiempo en experiencias

Nacho&Gáldon

Aqui os dejo unas fotos con el pie de mesa y la parte que se ha roto:



Estoy intentando encontrar una pata de dimensiones similares (67.5-68mm altura y no mas de 20mm ancho) para poder sustituirla por la rota y que me entre todavía en el hueco entre la nevera y el asiento. O igual alguna alternativa similar pero ya puestos que sea algo más robusta porque la verdad es que este pie de mesa me parece un tanto enclenque...
Aún estoy en garantía pero imagino que este tipo de averías de la parte camper no entran dentro de la garantía...

-carlos

Pues yo pienso que te la deben de poner nueva en garantía, si tú has hecho un uso normal y se ha roto pues que te pongan una nueva....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


arsame

Muchas gracias por la explicción Madvan! Apunto por si cuando llegue la furgo puedo hacerlo.

Cita de: MADVAN en Enero 20, 2018, 11:47:30 am
Pues el elemento que enclava la base al carril, es una especie de T invertida con rosca que debe introducirse paralelo al carril, una vez dentro se gira y atornilla para que los brazos de la T presionen el carril y quede apretado. El carril de las WV debe ser mas ancho y mas profundo, porque en el carril de la MP una vez lo introduces no puedes girarlo (pegan los brazos de la T en las paredes del carril). Con una Dremmel rebajas los brazos y este primer problema resuelto. Despues ocurre que cuando lo atornillas para apretarlo al carril, los brazos de la T no llegan a hacer presion contra el carril porque el carril de la MP no sebe ser tan alto como el de la vw. Yo lo resolví poniendo unas galfas sobre los brazos de la T sujetandolos con cinta americana para que no se moviese mientras lo introducia en es carril. Una vez lo introduces, lo giras y lo aprietas ya no se mueve. No es muy complicado.


Nacho&Gáldon, de primeras pregunta no vaya ser que sí entre la mesa también en la garantía.
Y no siendo manitas, y sin tener todavía la furgo... hay opción a que en lugar de comprar otra mesa puedas quitar ese herraje de la pata... y manteniendo la misma mesa poder acoplarle una nueva pata de quita y pon como las que se suelen ver en camperizaciones de particulares?

Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 21, 2018, 12:11:32 pm
Aqui os dejo unas fotos con el pie de mesa y la parte que se ha roto:

.....

Estoy intentando encontrar una pata de dimensiones similares (67.5-68mm altura y no mas de 20mm ancho) para poder sustituirla por la rota y que me entre todavía en el hueco entre la nevera y el asiento. O igual alguna alternativa similar pero ya puestos que sea algo más robusta porque la verdad es que este pie de mesa me parece un tanto enclenque...
Aún estoy en garantía pero imagino que este tipo de averías de la parte camper no entran dentro de la garantía...

MADVAN

Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 21, 2018, 12:11:32 pm
Aqui os dejo unas fotos con el pie de mesa y la parte que se ha roto:

Estoy intentando encontrar una pata de dimensiones similares (67.5-68mm altura y no mas de 20mm ancho) para poder sustituirla por la rota y que me entre todavía en el hueco entre la nevera y el asiento. O igual alguna alternativa similar pero ya puestos que sea algo más robusta porque la verdad es que este pie de mesa me parece un tanto enclenque...
Aún estoy en garantía pero imagino que este tipo de averías de la parte camper no entran dentro de la garantía...

Puedes probar a meter un taco de nylon en cada hueco e intentar atornillar sendos tirafondos en el otro lado de la pata.



Es posible que tengas que desmontar el bunlón, para poder atornillar.



Yo creo que no es complicado y puedes intentarlo.
Invierte tu tiempo en experiencias

isra_ag

Cita de: MADVAN en Enero 21, 2018, 19:07:51 pm
Puedes probar a meter un taco de nylon en cada hueco e intentar atornillar sendos tirafondos en el otro lado de la pata.



Es posible que tengas que desmontar el bunlón, para poder atornillar.



Yo creo que no es complicado y puedes intentarlo.
Sois unos manitas ... me lo apunto para cuando me haga falta

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Nacho&Gáldon

Buenas,
Muchas gracias a todos por la info.
MADVAN, tu brico-consejo ha sido super útil!!De hecho, he conseguido meterle los tacos de nylon, y quitar el bulón tras sacar los cepos (me he tenido que ayudar de una pinza porque se me resistían jeje). He taladrado unos agujeros por el otro lado y luego he pasado unos tornillos de cabeza plana para dejar pasar el bulón.
Y oye, funciona perfectamente. Así que me has hecho el apaño perfecto.
Aun así preguntare x si acaso si cubren la pata de la mesa dentro de la garantía.

Os dejo aquí unas fotos de como ha quedado.

Al final le he añadido un velcro entre la pata y la mesa porque al colocar los tornillos e ir a cerrar la pata se quedaba un poco abierta.




MADVAN

Joer tio, GENIAL, ...me alegro mucho haberte ayudado. Saludos.
Invierte tu tiempo en experiencias

maarq

Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 21, 2018, 12:11:32 pm
Aqui os dejo unas fotos con el pie de mesa y la parte que se ha roto:



Estoy intentando encontrar una pata de dimensiones similares (67.5-68mm altura y no mas de 20mm ancho) para poder sustituirla por la rota y que me entre todavía en el hueco entre la nevera y el asiento. O igual alguna alternativa similar pero ya puestos que sea algo más robusta porque la verdad es que este pie de mesa me parece un tanto enclenque...
Aún estoy en garantía pero imagino que este tipo de averías de la parte camper no entran dentro de la garantía...

Tienes dos años de garantia, cómo la mayoria de cosas que compres en Europa. Si el uso ha sido normal, deberian arreglarlo gratis. En el peor de los casos, yo pediria la pieza exacta que se te ha roto, o la pides tu directamente a Westfalia, que también están obligados a tener estoc y venderlo durante unos años. Y con paciencia la sustituyes tu mismo (o misma, no lo se).
No se si vas a encontrar una pata que sustituya a esta... no tiene una bisagra normal, es muy compleja. Cuando las cosas son complejas, normalmente hay algún motivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: MADVAN en Enero 21, 2018, 19:07:51 pm
Puedes probar a meter un taco de nylon en cada hueco e intentar atornillar sendos tirafondos en el otro lado de la pata.



Es posible que tengas que desmontar el bunlón, para poder atornillar.



Yo creo que no es complicado y puedes intentarlo.


Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 21, 2018, 22:25:24 pm
Buenas,
Muchas gracias a todos por la info.
MADVAN, tu brico-consejo ha sido super útil!!De hecho, he conseguido meterle los tacos de nylon, y quitar el bulón tras sacar los cepos (me he tenido que ayudar de una pinza porque se me resistían jeje). He taladrado unos agujeros por el otro lado y luego he pasado unos tornillos de cabeza plana para dejar pasar el bulón.
Y oye, funciona perfectamente. Así que me has hecho el apaño perfecto.
Aun así preguntare x si acaso si cubren la pata de la mesa dentro de la garantía.

Os dejo aquí unas fotos de como ha quedado.

Al final le he añadido un velcro entre la pata y la mesa porque al colocar los tornillos e ir a cerrar la pata se quedaba un poco abierta.






Este tipo de cosas son las que no deberían perderse por el fondo de los post del foro, seguramente sera muy útil si a algún compañero le pasa algo similar en el futuro, a primera pagina que va  .palmas

Genial aportación MADVAN y genial remate de la idea Nacho&Gáldon, con lo cual problema solucionado si señor!  .ereselmejor

Ahora espero que independientemente de esto puedas hacer algo con la garantía y conseguir una mesa nueva, así esta que ya ha quedado reparada la podrás guardar de repuesto si con suerte se da el caso  :)

Un saludo :)

Suis-Moi

Enhorabuena!!! Esto si que se llama "Ayuda en línea"  .palmas

Iabelbv

Hola, soy nueva en el foro y quisiera saber si hay algún hilo sobre presupuestos de la marcopolo horizon. Gracias

-carlos

Bienvenida labelbv, no hay ningún hilo en cuanto a presupuestos, la mía no es una horizon pero lo que quieras saber pregunta por aquí y seguro que alguien te puede ayudar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Suis-Moi

Hola,

Después de unos días de buscar...Nada!
¿Alguién tiene localizados en pdf los manuales de Marco Polo y de Westfalia ?

Gracias,

aramys17

Cita de: Suis-Moi en Enero 23, 2018, 19:07:13 pm
Hola,

Después de unos días de buscar...Nada!
¿Alguién tiene localizados en pdf los manuales de Marco Polo y de Westfalia ?

Gracias,

Hola, yo uso la aplicación e "guides" de mercedes
He comprobado que tiene el mismo texto que los manuales que me entregaron con la furgo. Además facilita mucho la búsqueda de temas concretos. Te la recomiendo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk