Abril 27, 2024, 04:27:58 am

Problema con la bateria

Iniciado por amazonico, Abril 23, 2014, 16:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amazonico

Buenas tardes. Tengo una MP 2007 y tengo un problema que no encuentro la solución.
Tengo dos placas adicionales y placa solar.
Resulta que,segun la consola, cuando la enchufo a 220v no me carga las baterias pero SI me aparece el simbolo del enchufe en la consolita. Si que cargan perfectamente por el alternador y tambien se cargan por la placa solar.
He revisado fusibles y estan correctos. Como estoy mal de dinero, no puedo ir a llevarla al taller en una temporadita larga.  A ver si me podeis ayudar majos. Gracas de antemano.

cukiyo25

has revisado el fusible del propio cargador de baterías?

el cargador lo tienes debajo de la nevera  ;)

amazonico

Ya tengo el cargador de baterias westfaliaen mi casa, sabeis como se abre el cargador?
Solo tiene dos tornillitos y no quiero forzarlo. Gracias

amazonico

Tenía dos tornillios camuflados bajo la pegatina y ya pude abrir el dichoso cargador. Yo no veo nada aparentemente quemado. Tampoco veo ningun  fusible. os pongo la foto mas abajo, a ver si vosotros aprecias algo a simple vista. Donde está el fusible? 



pelutxo

Me parece que los fusibles están debajo de esos plásticos de color rojo parece que hay 3

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

amazonico

No se si llevarla a un tienda de electrònica o  comprar el famoso cargador de 70 euros.. Otra duda que tengo es que como las  baterias cargan con el motor en marcha, puedo descartar que el problema sea que tengo las baterias fritas. Me da miedo gastarme el dinero en un nuevo cargador y que al final sea problema de baterias.

amazonico

Yo creo que no son fusibles porque esta soldado a la placa.

Gracias por contestar.

oier

Son condensadores. pon fotos de los conectores

cukiyo25

el cuadrado blanco ke esta justo detrás del conector de 220v, no es la capucha de un fusible?

amazonico


igman47

Pon foto del conector de entrada de 220v a veces estos conectores llevan portafusibles

Bulgrok

Abril 27, 2014, 11:05:41 am #11 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 11:15:09 am por Bulgrok
Tienes dos fusibles entre el conector y la pieza cuadra blanca que debe ser un condensador a modo de filtro. Pone T3.15A 250V, esas dos piezas redondas son los fusible. Mira a ver si te da continuidad entre las dos patillas.

Un saludo.

amazonico

Yo creo que si tienen contiunuidad pero una patilla de esa cosa verde que esta justo al lado de los fusibles parece quemada. Hay puede estar la averia??  Perdonad los tecnicismos...



Bulgrok

Eso suele ser una resistencia NTC para evitar picos de sobrecorriente en el arranque hasta que se cargan los condensadores. Como poder ser puede ser, pero es dar palos de ciego. Para probar la puedes puentear a ver si suena la flauta.