BAJAR techo elevable sin pillar la lona!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por scooby, Febrero 13, 2008, 23:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooby

Bueno, la cuestion es que cuando una sola persona baja el techo elevable, la lona siempre se queda un trozo por fuera del techo, sobretodo por la parte trasera del techo, y en principio siempre hace falta dos personas....... bueno el otro dia me di cuenta, que por dentro de la lona, en la parte final del techo
*imagen borrada por el servidor remoto
hay dos gomas elasticas como en la foto, pues ahi le puse una cuerda atada, una en cada extremo
*imagen borrada por el servidor remoto
y las uni haciendo una v, asi cuando se baja el techo, tiro de la cuerda y los extremos de la lona se meten para dentro, con lo cual no se engancha con el techo
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
bueno espero haberme explicado mas o menos  .meparto
SOCIO nº9

twiki

Pues la idea me parece estupenda, siempre y cuando el techo te pille la lona. No es mi caso, pero si alguien mas le ocurre, que le sirva este brico sencillo, barato y claramente explicado por scooby.  .palmas .palmas

scooby

SOCIO nº9

Inuk

Buena idea la tuya .palmas

En algún sitio vi una furgo que tenia unos elasticos cosidos en cada lateral de la lona.
Se unían unos con otros con cierta tensión antes de bajar el techo.
De esta manera cuando bajabas el techo la tensión de los elasticos tiraba hacia dentro la lona, con lo cual la lona nunca quedaba pillada.

No sé si me explicado bien. :-\


fuertchk

Otro consejo,,,, abrir ademas de l porton lateral el traseo.. asi sale mas aire y la lona tiende ella sola a i hacia dentro...... no hacia fuera por efecto de globo
 

fleky

Y mientras se esta bajando el techo,tirar con cada una de las manos de la tela hacia delante,primero una y luego otra,y al tensarse deja de quedarse fuera

un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

morga57

pues no sabia lo del porton, yo tengo una vito marcopolo y no se sitrae las gomillas. lo comprobare

fuertchk

Cita de: morga57 en Febrero 14, 2008, 15:23:06 pm
pues no sabia lo del porton, yo tengo una vito marcopolo y no se sitrae las gomillas. lo comprobare


LA cosa es que cuando tenemos mas puertas cerradas, cuesta mas a l aire salir de l coche, entonces hace efecto globo y el toldo tiende a hincharse y sale pa fuera..... si por el contrario, abrimos todas las puertas que queramos, el aiere tiene mejor salida y no tienes ese problema qwue el toldo se salga pa fuera....
 

Inuk

Cita de: fuertchk en Febrero 14, 2008, 03:22:33 am
Otro consejo,,,, abrir ademas de l porton lateral el traseo.. asi sale mas aire y la lona tiende ella sola a i hacia dentro...... no hacia fuera por efecto de globo


??? No sé yo si abrir el portón trasero hace mucho en el caso de que el techo se levante por la parte delante. El aire va hacia delante ¿No?

Además nosotros casi siempre llevamos las bicis en el portón trasero...

En condiciones "normales" abriendo el portón lateral y las puertas de delante y bajando poco a poco no suele haber problema. Incluso iendo solo, lo dejas casi cerrado y te dás una vuelta alrededor de la furgo, y si se sale algo de tela se levanta un poco el techo y "pa" dentro.

El tema se complica si se lleva en el techo elevables un arcón, una kayak, nieve recien caida (parece que no pese, pero...)... Entonces la maniobra se complica. En esas situaciones algún truco o inventillo puede ayudar

Cita de: tioguiller en Febrero 14, 2008, 10:17:04 am
A la vez que se tararea "love is in the air" dando golpecitos con el pie izquierdo al compas...  .meparto



Creo que eso solo funciona con las furgos de la época de las T2 y T3, los modelos posteriores es otro tema el que se ha de tararear.   ;)

fleky

Cita de: Inuk en Febrero 14, 2008, 16:07:44 pm

Creo que eso solo funciona con las furgos de la época de las T2 y T3, los modelos posteriores es otro tema el que se ha de tararear. 


Si es que no saben.... :-\,y ademas lo de los golpecitos al compas tampoco hace falta,porque en nuestros modelos encaja todo a la perfeccion .lengua2

.meparto .meparto
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

scooby

pues yo lo he porbado con las puertas abiertas, para que no haga el globo .meparto y que va,  casi siempre se queda la lona fuera, con lo cual la cuerdecita me va de coña ;)
rafgassssssss
SOCIO nº9

jpdebian

Estupendo, tengo que mirar a ver si mi en techo aparecen las gomillas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!